domingo, 31 de mayo de 2020

Proyecto Ginebra ( Mes de Mayo)

Proyecto Ginebra .. Mes de MAYO

Pintura... Las amapolas ( Claude Monet)



Escultura...Il pensiero (Peter demtz)

 Literatura..El nombre de la Rosa (Umberto Eco

Música...I Saay a little prayer


Danza... Erick Hawkins ( 1909-19949) Sus coreografías los bailarines casi se mueven sin esfuerzo y tensión muscular, Hawhins veía la danza como una  meditación.





Arquitectura... ( Las pirámides de Egipto)


Cine.... Lady Halcón (Richard Donne)

                                             
                      Pequeños Momentos 



Faltaba poco para que la temporada de esquí finalizará, las habitaciones iban quedando vacías y la soledad se olía por los pasillos, otro año más las cuentas cuadraban había sido un gran invierno de nieve.
_ Recuerdo cuando llegue de ver las Pirámides de Egipto el calor todavía seguía dentro de mi, a parte del misterio de los escarabajos lo traía guardados en la maleta, creo que me llagaran para todos y espero que la suerte nos acompañe._
No sé si esos colgantes fueron los que ese año nos dieron suerte pero tuvimos completo toda la temporada.
La última semana me llamo un antiguo amigo de aventuras Erick, preguntando si aún había una posibilidad para vernos aunque fueran solo unos días pues viajaba  América con su grupo de danza y estaría de gira más de una año, para despedirse quería pasar unos días tranquilos en la montaña donde nadie le interrumpiera su ansiado relax.
Su llamada me lleno de alegría, hacía  mucho tiempo tuvimos una aventura y he de decir que era un buen amante, siempre supimos que lo nuestro era amistad con derecho a satisfacer nuestros deseos, por eso cuando dejamos el sexo y la pasión de lado, la relación se mantuvo con ese cariño de dos adultos que sabían que aquello terminaría, pero sin dolor ni reproches.
Cada veinticinco de Diciembre su tarjeta de felicitación navideña y un regalo nunca faltaba, este año me hizo mucha ilusión pues recordó que le dije que me gustaría tener la primera edición Del Nombre de la Rosa y fiel a  ello la mando envuelta en una caja preciosa donde su tapa estaba decorada como un cuadro , de hecho me recordaba a Las Amapolas del gran Monet.
Aquel viernes por la tarde, el pequeño hotel se había quedado vació del todo, solo quedábamos cinco empleados, el monitor y el guardes, este cuidaría  de él hasta abrirlo la próxima temporada .
Mientras esperaba a mi amigo , me puse música y en esta ocasión deseaba algo místico no sé porque necesitaba dar gracias por todo lo bueno que  me había pasado y rezar era una buena opción  que mejor que escuchar I Say little prayer for you.
Pasadas la media noche oí llegar un coche, me asome a la ventana y allí estaba él elegante como siempre, corrí hacia la puerta y antes que llamara ahí estaba delante de ese hombre que un día lejano en una exposición en Italia nos unió un cuadro Il Penseiro , tal vez fuera algo del destino, pues aunque alejados siempre nos teníamos en ese pensamiento
Fue estupendo el fin de semana , Erick me contó todos sus proyectos , yo tan bien los míos , y entre risas y recuerdos transcurrió rápido el tiempo, la ultima noche decimos ver películas y entre risas y nostalgia decimos ver otra vez Lady Halcón , los dos sabíamos el significado, nos miramos como esa primera vez y nos besamos ... fue la última vez que nos amamos .
Ha pasado mucho tiempo seguimos siendo grandes amigos, distintas vidas pero la amistad y la lealtad siempre estarán  con nosotros .

Campirela_
Reconocimiento de Ginebra GRACIAS:
Gracias Ginebra por ofrecernos siempre tu mejor sonrisa con esta muestra de cariño ..si queréis seguir con esa magia os dejo enlace donde podréis leer muchos más  Lovely Bloggers



64 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus letras ..Una feliz noche.

      Eliminar
  2. Muy bueno Ángeles enlazaste todo perfectamente... Muy lindo

    Besos al alma bella mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya gustado es siempre in placer poder hacer estas convocatorias ..Abrazos en la noche muakkk.

      Eliminar
  3. Hermoso relato amiga <3 El Nombre de la Rosa fue mi lectura de marzo y te digo la verdad, capaz alguno me mata pero el libro no me gusto nada >_< pero hace dos semanas atrás mi profesora de Introducción a la Bibliotecologia me hizo hacer un trabajo sobre el libro y la película, la peli me encanto, obviamente faltaban cosas del libro, pero con ella entendí cosas, que en el libro me parecían confusos, más que la versión que tengo era mitad latín y mitad en castellano y sin traducción del latin, así que te imaginaras como lo había entendido jajaja.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! mira dicen que cuando se lea el libro no se vea la película , yo no hice caso, el libro es mas denso pero tan bien muy bueno ..No me extraña que estando escrito en latín sea más difícil llegar a comprenderlo ..pero al final te gusto eso es el mejor resultado ..Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Bonita historia de un reencuentro, matizado con esas obras de arte que definen tus gustos. Muy buena participación Campirela.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias por decirlo, a veces el subconsciente nos lleva a enlazar realidad y fantasía y da un resultado digamos que aceptable ajjaja . Un beso y mil gracias .

      Eliminar
  5. Hola Campirela linda, me agrada mucho
    como haces tus historias, que armonizan
    muy bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, lo importante es cuando las leáis os guste y os quede un buen sabor y penséis en algunas ocasiones sentiros identificados con algo de lo escrito ..Un besote grande.

      Eliminar
  6. Hermoso relato amiga, es fascinante, como tu al escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito día Sandra, muchas gracias por tu huella es importante vuestra opinión ..MUakkk.

      Eliminar
  7. Una historia coherente y hermosa para leer. En la mezcla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado ...Un abrazo feliz día.

      Eliminar
  8. Lo leí y me encantó, qué bonito texto, de no olvido, que aportas. Un homenaje precioso a las artes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada,creo que en esta ocasión todo lo bello de las artes se plasmo en el relato o al menos así quiero sentirlo .Un fuerte abrazo con todo cariño te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  9. Has unido los temas, hilvanando un bello canto a la amistad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, esa era la idea, resaltar la amistad por encima de todo, llega a plasmar que entre un hombre y una mujer después de otro tipo de relación puede llegar a mantenerse una amistad sin interés carnal ..Un abrazo.

      Eliminar
  10. Como bien sabes, mi querida amiga... Me encantó, soy una romántica empedernida y, esa relación siempre será especial por lo que hubo. Tus obras elegidas son una maravilla, Preciosa.
    Te vuelvo a felicitar.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz junio ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , creo que salio la parte más bonita de la relación intima entre dos adultos que se interrumpe por algo , no importa la causa pero que sin embargo no dejan de ser amigos y tener esa complicidad cada uno con vidas pero juntos en algo, la amistad y lealtad ..aay jajaja. Gracias cielo un besazo grande.

      Eliminar
  11. Este es un post en honor al arte, genial Campirela.
    Has hecho una bella alianza, buen texto amiga. Mi felicitación.
    Campirela, no me gusta el distanciamiento, su nombre es descanso, todos los años me lo tomo, porque lo necesito, no es un distanciamiento, porque me llevo en mi corazón vuestro corazón, gracias por ser y estar siempre.
    Y pronto vuelvo, el tiempo pasa que vuela.
    Nos vemos a la vuelta del pico esquina.
    Un fuerte abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ...
      Bueno pues que ese descanso que lo lleves a momentos mágicos y te sirva para recargar pilas hay que venir con una nueva energía ..aquí estaremos si Dios quiere ..Un fuerte abrazo cielo cuídate y pásalo genial .

      Eliminar
  12. Lo leí dos veces amiga y me encantó esta historia, al igual que las imágenes que elegiste.
    Besitos y pasa buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, la historia me gusta mucho porque creo que la amistad de dos personas después de haber tenido una relación intima ..y si logras construirla es indestructible ..Un fuerte abrazo y una feliz semana. muakk.

      Eliminar
  13. que buena idea parece y grandes ejemplos elegiste para las distintas artes, me gustó esa galería.

    Voy a pasar por lo de Ginebra a ver su propuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien JLO. verás que bonitas son todos los que hemos participado , a parte que veras obras muy interesantes ..Un abrazo guapo cuídate.

      Eliminar
  14. Bonitas fotos/telas e uma Estória muito sensual que gostei de ler.
    .
    Inicio de semana muito feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado ..Un abrazo , feliz noche.

      Eliminar
  15. Siempre interesante, campeona.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, me da mucha alegría leerte por aquí no por tu comentario , es lo de menos sino saber que estás ya bien eso es el premio, gracias amigo cuídate mucho ..
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  16. Te quedo muy bien el relato y a mí me has permitido conocer obras de arte que no conocía... gracias.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien , si te ha gustado me dejas la mar de contenta ..gracias y abrazo para ti .

      Eliminar
  17. Querida Campi, como ya te he comentado en el Blog de participantes,me ha parecido un relato magnífico! Un delicado viaje por el amor.
    Realmente es absolutamente inevitable no sentirse identificada con las emociones y sentimientos. Eso es tener talento. Lograr transmitir tanto.
    Un beso enorme.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo, eso que has dicho es muy importante lo principal es trasmitir lo demás se puede arreglar ..Gracias preciosa por tu comentario ..Un besazo grande.

      Eliminar
  18. Que lindo relato Campi, me gustó. Tiene todo lo necesario para entretener al lectos, paisajes, romance y música. Un aplauso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa por tus lindas palabras ..Me alegro que te haya tenido entretenida ..
      Un placer besotes para ti ..

      Eliminar
  19. Felicidades, Campirela. Tus opciones son estupendas y las has introducido en el relato a la perfección.
    Por cierto, hace una semana vi Lady Halcon, je je je...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es preciosa esa película la habré visto un montón veces y no me canso ..Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  20. Buenos días Campirela. Esta mañana me he despejado se sueños con tu compañía y como siempre me gusta mucho las cosas tan imaginativas que cuentas. Es bonito despertar con un cuento que te devuelve a lo cotidiano antes de empezar el día.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días con alegría ..., a veces los cuentos se convierten en nuestros mejores aliados, lo importante de esta vida es quedarse con lo que nos hace feliz.
      Abrazos y te deseo un esplendido día.

      Eliminar
  21. Madre mía, qué maravilla.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario un abrazo feliz día

      Eliminar
  22. Una vez más, quiero felicitarte y darte las gracias por tu hermosa participación, preciosa amiga. Un placer tenerte a mi lado en estos viajes en los que compartir tan bellas plumas, sobre todo, por las grandes personas que hay tras ellas… Agradecida de corazón...

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, las gracias a ti por hacer estas propuestas que nos llenan de actividad mental y creatividad ..sabes que me gusta participar en ellas porque no solo aprendo de todos sino que es una satisfacción personal ..
      así pues gracias mil veces .
      Abrazos con todo el cariño que es mucho ..muakk.

      Eliminar
  23. qué bonito relato!! están bien esas amistades con derechos. ^_^
    a mí también me gusta mucho el antiguo egipto. la canción 'i say a little prayer' es muy bonita, tanto la versión de aretha franklin como la de dionne warwick.
    yo elegí el cuadro de los girasoles de van gogh, tú el de las amapolas de monet. somos muy floridos. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es una amplia palabra que puede encajar perfectamente en eso que has dicho con derecho a roce ..y bueno tu comentario es genial y mira tu girasoles y yo amapolas ...ya tenemos medio campo sembrado ajajaja
      Un abrazo amigo .

      Eliminar
  24. Acabo siempre comprando un montón de esos recuerdos (dígase escarabajos, llaves de la vida, imanes... que después no entrego - tengo un cajón lleno - podría montar una paradeta de lo más cuqui) jajajaja y recuperar algo de lo invertido.

    Bien enlazada la historia, amores/amigos así también son un buen recuerdo (pero no para meterlos en un cajón.... ) 😉 No hagas como yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no nada de meterlos en los cajones hay que utilizarlo cuando sea necesario ajajjja .Que pillina ajjajajaj un besazo con toco cariño.

      Eliminar
  25. Tu imaginación brillante, siempre inspiradora y creativa, enlazando obras de arte y haciéndonos soñar cuando te leemos.

    Me encanto tu participación.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, es lo que pasa cuando vosotras las promotoras de estos proyectos, este de Ginebra al igual que el tuyo nos hacéis que pongamos la maquina de la mente a trabajar, a veces nos salen barbaridades ajjaj pero que bien lo pasamos mientras soñamos ..Gracias y feliz día linda .muakk.

      Eliminar
  26. Hola Campi!!
    Que hermosa historia de amor que deben haber muchas en la vida real; esos que se mantienen pactos de lealtad de amor; el uno por el otro.
    Muy bueno el desarrollo y el sentido de la historia.
    Besos Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gra, el amor y amistad van unidos de la mano, hay personas que cuando termina el amor la amistad se sigue manteniendo, sé que es difícil pero no imposible y cuando se da el caso es maravilloso conservar esa lealtad por alguien y que sea mutua ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  27. Me encanta lo que hacen se divierten en grupos te felicito siempre mi bella y querida
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, que nos lees y disfrutas con ello, ese es mejor premio que nos puedes dar .
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  28. Bonito relato.
    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola ..besitos para ti cielo.

      Eliminar
  29. Hola, Campirela
    !Estupendas elecciones!
    Recuerdo que estaba en la Universidad, en la clase de filosofía cuando leí El nombre de la rosa, y la verdad es una gran novela histórica.
    Pero qué desbordante imaginación, que preciosura de relato, de ese reencuentro y su amistad, todo enlazado a la perfección.
    Un abrazo y que tengas un hermoso dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente tus letra cielo me encanto el libro y la película creo que esta muy bien ..
      Te mando un abrazo fuerte y te me cuidas mucho guapetona ..

      Eliminar
  30. Me gustó lo que escribiste. Muy inspirado, Con un buen ámbito para la historia que escribiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado.!! Te felicito y recibe un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, me alegra que lo hayas disfrutado ..un fuerte abrazo feliz noche.

      Eliminar
  32. Me encantaron tus elecciones y la forma cómo nos las has contado, dentro de una gran amistad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma,una de las cosas mas bonitas que podemos tener en esta vida es una buena y leal amistad ..Un beso y abrazo muakk

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado