viernes, 29 de mayo de 2020

"Abanicos Poéticos III Parte"

                                                            Imagen de la Red....

Agradecer es poco, pues María desde  Mi Pluma de Cristal nos ha hecho unos abanicos poéticos a varios blogueros que hemos participado en su proyecto , pues bien cada uno hemos dejado , un verso,  poemas o prosa y ella nos ha devuelto la replica como bien sabe hacerlo y con este gesto nos ha unido un poco más a todos , para poder compartir letras y amistad...
Os dejo el que me corresponde junto con mis compañeros de abanico ..si queréis ver su obra podéis pinchar en Mi pluma de Cristal os llevará a su blog ..
Gracias María, sabes que es un placer unirrme a tus proyectos ..Abrazos y cariños ..

Abanicos Poéticos


Un placer es para mí haber reunido en mi pluma de cristal a tan talentosos bloguer@s, y encantada estoy de poder lucir sus joyas literarias en mis vitrinas. Hoy sigo compartiendo más tesoros creativos por orden de comentarios dejados en el Juego del Abanico Poético, y como regalo en rojo mi inspiración de lo que va surgiendo de cada aportación mencionando cada blog. Muchas gracias a los participantes y a los que dejáis vuestras huellas.





por los jardines que hay de camino a la playa se ven muchas ipomeas. son de color morado, el último de los colores del arco iris, y personalmente mi favorito. son de forma pentagonal. en el pentágono, el cociente entre su diagonal y su lado es igual al número aúreo, el número de la belleza. esto demuestra que la naturaleza es sabia y no elige las formas del azar.

Y paseo contigo de la mano de tus instantes capturados... y aprendo de la geometría con el pentágono de cinco lados y cinco vértices...  visualizando la fórmula del área y del perímetro... a la vez que observo con detenimiento la playa... disfrutando de los vivos colores que visten de belleza la naturaleza desde mi imaginación... y tu bella descripción en Mi mundo de papel.

*****************


Si la Luna se aleja yo iré tras ella,
pues quien me va a escuchar
en las noches sin estrellas...
La oscuridad se apodera
de una noche sin luna,
mis ojos están tristes
pero allá a lo lejos
vislumbró un aro plateado
ya no lloran mis ojos
alegres están, pues
mi cómplice apareció
mis secretos ya se los puedo contar.


Y cuento en mis sueños

todos mis secretos
resplandeciendo la luz
en la ventana de mis ojos
y mi sonrisa brilla
en el instante en que te veo,
a la orilla de mi sueño
durmiendo contigo
se me fueron mis anhelos
en una apasionada Cita a ciegas.




*****************



Ester




Me vestí de domingo, tenía un viaje largo por delante, y sin estar nerviosa tenía un cosquilleo en el estomago, habían pasado dos meses ¡qué largos!. Llegué, compre unas flores y una botella de vino y sentada debajo de tu tumba me emborraché.

Bebí a más no poder de la copa de la nostalgia... sin saciarme de la tristeza de los recuerdos... y mis lágrimas invadieron el subsuelo... bañando la tierra de desconsuelo... y ya no hubo ni siquiera domingos ni festivos... solo polvo en la tumba de la memoria... y decidí cambiar el rumbo haciendo un viaje fantástico hacia Autodidacta.




*****************


Quiero daros en conjunto a tod@s las gracias por vuestros comentarios  son la esencia de  la entrada...Gracias y un número infinito de abrazos...

24 comentarios:

  1. ¡¡¡Un abrazo para todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Doçura e gentiliza poética
    .
    Bom fim de semana
    Cuide-se

    ResponderEliminar
  3. Unos textos preciosos. Me encantaron en su momento

    Un abrazo para todos y por un finde sensacional.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, lo leí en el blog de María y lo repito ahora.
    Muy muy bueno.

    Feliz viernes y un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una gozada haber reunido a tantos talentosos y creativos blogueros con las joyas inspiradoras de vuestras creaciones, me ha encantado lucirlas y atesorarlas en las vitrinas de mi casita todas ellas, todavía quedan otras tres, así que un honor para mí compartir vuestros abanicos poéticos.

    Muchas gracias por haberte traído tu parte, mi querida Campirela, además qué coincidencia ha sido que, según habéis ido comentando, os ha tocado a tres blogueros simpáticos, con carisma, y que enamoráis.

    Muchas gracias por tu siempre entusiasmo por participar con esa creatividad que demuestras siempre tan inspiradora para hacer cosas, eres un encanto.

    Por cierto, me encanta la imagen del abanico que has elegido para esta entrada, es preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Os felicito, mi querida amiga. Es un abanico precioso y una bonita propuesta por parte de María. Ha quedado muy bonito, todo.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Campirela.. Siempre interesantes las propuestas de María.. Magnificas todas las aportaciones..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. La creatividad de María carece de límites y nos lleva con ella en cada viaje. Tu participación muy romántica como sueles ser. Felicitaciones.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa iniciativa! Preciosos resultados! (Y preciosa tú Campi, si eres la chica de la foto!) qué sonrisa! Es que no podía ser de otra manera! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas iniciativas las de nuestra querida María, así como preciosas participaciones las vuestras. Muchísimas felicidades por tanto arte! Un placer leeros y sentiros! 😍

    Abrazos y cariños enormes, y feliz finde!! 💙

    ResponderEliminar
  11. Preciosos todos los textos... Me encantó!
    Abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Me la voy a aprender de memoria, tu participación, y ya me gustaria poder recitarla de corrillo. Maria le ha puesto una segunda parte muy bien calibrada y el resultado es magnifico, Te vuelvo a felicitar. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Hummmm fantasticamente belo e sedutor... Hot!:))
    -
    Escutas-me com a doçura dos meus lábios

    Beijos e um excelente fim de semana...

    ResponderEliminar
  14. Woww,qué original,creativo y encantador os ha salido a todos!!
    Me ha encantado cómo hacéis de esta unión ,una relación más bonita y cercana en las letras, con vuestros relatos y qué decir de MAría!!Tiene las ideas que se salen de buenas!Y sus respuestas a los relatos qué bien trazados
    Sois unos corazones .
    Me gustó el de Chema por su tono geométrico ,pero lleno de ternura.EL de Ester por la idea tan buena que ha tenido.Es imprevisiblemente genuina allá donde se proponga .Y el tuyo ,Campi,por ver con esperanza ese futuro,como siempre la tienes,encendida cual luz de estrella .FELICIDADESSSS!! Guapísimos todos
    Besucos

    ResponderEliminar
  15. Lindos todos los textos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  16. queda genial la pieza que hemos creado maría, ester, tú y yo. podríamos formar un grupo musical o teatral. tres chicas y un chico, no me quejo de la compañía, no! ;)
    por cierto, estás muy guapa en la foto! te sienta bien el rosa.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí en el blog de María. Es genial. Un beso muy grande para todos, las tres chicas y el chico
    Muak,muak,muak,muak...

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho volver a leer la sensibilidad del corazón hecha palabra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Campi, que bonito todo lo que nos dejas aquí compartido con compañeros blogueros, la verdad que os ha quedado precioso, mi enhorabuena a todos, y tu estas muy guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Campirela bonita, que hermoso todos los mensajes
    de cada uno de Uds. la verdad quedo muy bello y
    felicidades a cada uno de Uds.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  21. Campirela, es precioso todo los mensajes de todos los amigo blogueros. Habéis creado una conexión entre todas muy especial, a través de las letras tan maravillosas, y tan creativa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sois unas artistas todas.
    Os quedo genial.
    Besos ojiplaticos
    S

    ResponderEliminar
  23. Bonitos, llenos de luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Es maravillosa tu participación, me encanta tu estilo, Campi. La pluma de María no es de cristal, sino de oro, por lo valiosa que es para todos nosotros.

    Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado