miércoles, 3 de junio de 2020

Relato del Jueves.(Libre Albedrío )



Queridos amigos nuestra anfitriona nos deja nuestro albedrío para un nuevo texto este próximo jueves..así pues vamos a ver como me defiendo y os cuento algo que nos ayude a pasar mejor estos momentos, gracias por adelantado y allá voy ..os dejo enlace para que disfrutéis de los demás participante besos.. La Bitácora de Mar

Reencuentro deseado


Versos revueltos para mis nietos | Segoviadirecto.com Diario ...


Después de estar más de dos meses sin ver a los abuelos por fin llego el día de poder ir a visitarlos o al menos eso me dijo mamá..

_  Andrea sabes lo que haremos mañana.

_No sé mama,  podemos ir a ver a los yayos

_Sí, por fin tenemos la fase 1, y nos permiten poder visitar a la familia.

_¡Bien, tengo muchas ganas de verlos y que me compren golosinas como antes de este bichito malo , que nos tienen alejados de ellos!

Andrea esa noche se fue a la cama toda contenta, pues si alguien echaba de menos a los abuelos era ella, pues todos los días quien iba a recogerla al colegio era su abuelo Juan, quien antes de ir a casa para comer, este se pasaba por el parque y le daba unas cuantas vueltas al columpio para después comprarle sus golosinas preferidas.

Llego el ansiado día, y la pequeña estaba toda entusiasmada de poder ver a sus cómplices de juegos como a veces les llamaba. Sus padres ya le advirtieron que debiera llevar la mascarilla puesta y que nada de achuchones , ella lo entendió perfectamente pues eran muchas las veces que lo había visto a través de los medios de comunicación y sabia que aunque era difícil lo intentaría .

El tiempo que transcurrió desde que sonó el timbre hasta que los yayos fueron abrir la puerta fue de suma emoción, la pequeña se escondió tras sus padres, así cuando abrieran no la verían y ella les daría una gran sorpresa...

¡Mama , Papá como estáis , consto mucho no poder darles un abrazo pero la alegría estaba en sus ojos enseguida el abuelo pregunto ¿ y Andrea, nuestra princesa no ha venido con vosotros ...?

Al oír estas palabras la peque se abrió paso entre las piernas de sus progenitores y salto a los brazos de su abuelo, este no pudo rechazar a su pequeña la escena de los tres, abuelos y nieta abrazados es lo más tierno que han visto mis ojos, pero lo más gracioso fue la frase de Andrea .. Abuelos, mirar se me han caído dos dientes en todo este tiempo, se bajo la mascarilla y se los enseño y de repente con esa carita de miel, le puso la mano encima de la cabeza y le dijo :

_A mi se me han caído dos dientes pero a ti abuelo , algún duende te robo el pelo ...tienes una gran pista para que las moscas puedan jugar en ella_

Las risas fueron acogidas por los cinco como algo mágico que la vida les ofrecía de nuevo, poder estar juntos.
 Los niños son la alegría y el futuro de una sociedad, por eso hay que amarles, educarles y protegerles ...siempre.

Campirela_















70 comentarios:

  1. Campirela, aún no funciona el enlace de Mª José porque me ha dicho que ha dejado la entrada programada para esta noche. Creo que me he adelantado a su publicación : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, pase a comentarla y no estaba, ya lo haré más tarde ..Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Tentarei acompanhar com dedicação

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  3. Um conto bonito que parece tão real... Os Avós sempre causam essa saudade nos netos! Adorei
    -
    Areia molhada, e um silêncio no coração.

    Beijos e uma excelente tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias aunque son ficción a veces cuentan cosas reales .Un fuerte abrazo y muchas gracias ..abrazos .

      Eliminar
  4. Yo al igual que esa pequeña, también me hubiera hechado a los brazos de mis abuelos... los niños tienen esa chispa que no pueden reprimir.
    Me ha gustado mucho esta historia que está llena de sentimientos.
    Un fuerte abrazo para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños no saben reprimir el amor son los auténticos de ellos ..los demás a veces lo reprimimos ..gracias Ani un fuerte abrazo .

      Eliminar
  5. Ohhhh, mi niña, qué relato tan tierno y emotivo!! Me ha emocionado pero también me has hecho reír con lo de la calva del abuelo. Y así son los niños el verdad, muy despiertos y espontáneos. Ellos son nuestro futuro y de nosotros depende su aprendizaje en valores.
    Te felicito, Preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  6. Jaaa Aurora, quería hacer algo emotivo y tierno pero tan bien que tuviera un tinte de humor, y bueno si te ha gustado me das un alegron ..Mil gracias y muy felices sueños ..y si los peque son para comerlos muakk.

    ResponderEliminar
  7. qué bonito relato!! los niños son más sabios que muchos adultos.
    estos reencuentros son muy emotivos. poco a poco vamos volviendo a la normalidad, aunque con las debidas precauciones...
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, es cierto que volvemos a una normalidad con normas pero ya queda menos si todos colaboramos ...Los peques son ideales .
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Bonito relato Campi o Ángeles jejeje, me gustó la ternura infantil y la inocencia que siempre tienen los niños.

    Te dejo un besazo al alma y que tengas un hermoso jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula , mi chica guapa puedes llamarme como tú lo desees, me identifico con ambos nombres ..Gracias por tu cariño ..abrazos en la noche.

      Eliminar
  9. los niños rompen la rigidez de todos los esquemas, y es bueno que sea así.
    Me encanta la ternura que desprende tu hustoria. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no hay nada como la espontaneidad de los peques , son libres de mente y hacen lo que les sale del corazón ..Gracias Alfred .
      Abrazos

      Eliminar
  10. Tierno y entrañable, los niños son una bendición en todas las casas debería haber siempre uno, el encuentro con los míos fue mas o menos parecido, ellos no respetaron las normas y después sus padres hicieron lo mismo. Imposible contenerse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay situaciones que son difíciles de cumplir creo que esta es una de ellas ..Gracias Ester un beso y felices sueños.

      Eliminar
  11. Como me encantan los cuentos,te aplaudo,porque del relato se saca aprendizaje.LA niña es un cariño y los abuelos ,qué voy a decir!!
    Su pasión por los nietso es algo divino.No me extraña que la nieta se quitara la mascarilla y les enseñara los dientes que le faltaban..Pura emoción ,natural como ellos mismos
    TE ha quedado precioso!!
    Besucos con mascarilla.








    !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, de vuelta otro beso con mascarilla ..gracias Gó , los peques son la sal de la vida .
      Abrazos !!

      Eliminar
  12. Ohhh...estoy especialmente sensible...y me ha dado ganas de llorar...pero al márgen de éso me ha encantado...tan real como la vida misma...tan triste como lo que hemos vivido y tan emotivo como cada reencuentro después del tiempo...todo visto desde la felicidad de un niño...y no hay felicidad mayor...
    Gran aportación
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices, así es una secuencia de sentimientos a través de los ojos de una niña que adora a sus abuelos ..
      Muchas gracias, te deseo un feliz día ..Abrazos!!

      Eliminar
  13. Habrá muchos dientes caídos y demasiadas anécdotas qué contar después de tanto tiempo separados! Muy actual tu relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, esta sacado del horno jajajaj, y tanto que si después de esta etapa habrá miles de historias que contar y seguro que todas ellas tendrán su dosis de emotividad, ternura, amor y mil cosas más ...me quedo con lo bueno lo malo dejemos lo atrás. Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  14. Sin duda es como dices al final de tu relato, pero pareciera que muchos adultos no quieren dejar un buen legado a esas generaciones futuras.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del adulto que esto cambie y como bien dices somos nosotros los que tenemos que luchar por dejarles un futuro mejor, todo no esta perdido nos hemos dado cuenta en estos meses que con un poco de esfuerzo el planeta se regenera y es más habitable ..Gracias Dulce .
      Un besote grande y un genial día.

      Eliminar
  15. Que ternura de texto, me he emocionado al leerlo. Me encanto amiga, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa emoción es la que quería despertad si lo he conseguido , reto logrado ..
      Un abrazo en el alma ..muakk

      Eliminar
  16. La mirada inocente del niño, qué ternura de post. Los niños desean abrazar a los abuelos, eso es seguro, pero los abuelos andan locos por abrazar a los pequeños

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes las ganas están repartidas por ambos lados, la química que hay entre ellos es pura e inocente y un amor tan grande que no hay quien rompa esos lazos entre nietos y abuelos ..
      Un abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  17. Los niños son lo mejor de la vida, sin lugar a dudas. Que bueno poder disfrutar de nuevo de nuestro día a día, de nuestras rutinas, que aunque a veces son monótonas, cuando las recuperamos se nos antojam un tesoro.

    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos la oportunidad de escribir un texto libre ..Gracias y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  18. Hola Campi, tu relato nos dice claramente lo que todos estamos deseando hacer y que ojala como la niña de tu relato, nos pudiésemos saltar las "nuevas normas" y darnos esos abrazos que tantas ganas tenemos de dar, yo estoy deseando poder achuchar y tener en casa a mi hermana pequeña que la tengo en una residencia y todo este tiempo si poder hacerlo, ojala que podamos hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras , amiga como antes de lo que imaginas podrás hacerlo y será un momento especial ..Gracias cielo cuídate mucho y te deseo un feliz jueves ..
      Besos!!

      Eliminar
  19. ¡Qué entrañable! una escena que se está repitiendo continuamente y siempre emociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, es la escena que más nos gustaría que se repitiera pero sin haber pasado por todo esto ..Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Es un momento maravilloso, que perdurará siempre porque son gestos muy deseado. La chispa y la inocencia de la pequeña pero como se suele decir, las mata callando. Lo de la mosca es mortal :-)
    Además, creo que no hay encuentro más bonito que el de la infancia con el ocaso de la vida. Sé que hay abuelos muy jóvenes pero a mi me encanta ver a los abuelos, abuelos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidez de los abuelos abuelos, y me vayan a perdonar las abuelas jóvenes no es lo mismo ...
      Aún recuerdo los besos de mi abuelo cada mañana del verano al despertarme . él no tenis dientes y esos besos son inolvidables ..
      Mil gracias Mag ..besos con dientes jajjajaj muakkk

      Eliminar
  21. El cierre que le da al cuento, es relevante: la preocupación por los niños. Ellos son el futuro y tendrán el gobierno. DE su crianza y formación, pende el futuro de la nación y los pueblos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, por tus palabras, sin duda ellos son el futuro y ello depende de la enseñanza y educación que reciban de nosotros los adultos ..Un abrazo feliz tarde-noche.

      Eliminar
  22. Ainsss pero qué bonito relato, me ha enternecido el corazón, te lo digo de verdad, me parece entrañable y es que los niños son el alma de la vida, la sonrisa de cada día, y que sus abuelos no hayan podido verla debe haber sido muy triste para ellos, como la misma vida, porque has contado una realidad de las ciertas, el que muchos abuelos no hayan podido disfrutar de sus nietos en estos días, y no poder abrazarlos, es muy duro.

    Me ha encantado tu relato, y es que lo cuentas de una manera que haces enternecer el corazón, mi querida Campirela.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento de esos abuelos te lo puedo decir a pesar de no ser abuela como tal ..tengo sobrinos nietos que para mi son especial y llevo sin verlos casi tres meses. es duro, aunque las llamadas y mensajes y oír sus voces nos alegran el alma , pero quiero y deseo tanto abrazarlos que se me esta haciendo cuesta arriba ..pero sé que no falta mucho y sera especial sin duda, como el texto que me salio del alma pensando en ellos ..
      Un fuerte abrazo y mil gracias María .

      Eliminar
  23. Hola Campirela.. Muy bonito, y muy humano tu relato, pero la verdad es que no es cuento, es una realidad que hemos vivido.. Y es que lo que mas encontramos a faltar es esos besos y esos abrazos de los seres queridos..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Llorenç, esa calidez de sus abrazos y sus risas y hasta sus gritos se les hecha tanto en falta que hay veces que la nostalgia te viene ..
      Pero como he dicho ya queda poco y lo importante es que ellos estén bien ..
      Gracias amigo un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  24. Me encanta la ternura que desprende este relato! Será porque me identifico mucho con él.. Deseando ver a las mías... En fin, todo se andará, ahora no podría evitar abrazarlas y tocarlas. Prefiero que estén lejos y aún no poder viajar...
    Pero las echo todos los días tantísimo de menos.
    Un relato hermoso Campi..eres genial!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo y me identifico, cuando los tienes todas las tardes de lunes a viernes y juegas y compartes merienda con ellos es duro,llevamos casi tres meses sin verlos, como los echamos en falta ..pero cuando oigo un wuasa de ellos ..diciéndome tiaa te quiero eso ya me da un vuelco el corazón es lo más ...
      Gracias Luna linda un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  25. Tierno y emotivo, y, como siempre, con un hermoso mensaje… Siempre nos llevas de tu mano a escenarios donde imperan los sentimientos y esos valores que deberíamos fomentar más, sobre todo, en esa educación temprana…

    Me ha encantado, preciosa amiga.

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que somos las personas sin esas emociones nada ..los sentimientos hay que demostrarlos y darlos a conocer a los que nos rodean ..no hay mayor muestra de amor que darlo y una de ellas formas es demostrarlo con gestos y sino se puede con palabras ..
      Un gracias grande y ojala , siempre fuéramos un poquito niños para dar ese cariño y emociones que ellos nos brindan ..
      Un besazo con todo mi cariño .muakkkk

      Eliminar
  26. Ahora apreciamos más a la gente cercana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo bueno tenia que salir de esto,Gracias Kinga .

      Eliminar
  27. Y es que te aseguro que es muy difícil mantener las distancias porque los niños son puro sentimiento. Has tocado un tema de actualidad y te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malí es que lo llevamos tan adentro que salen solas las palabras ..Mil gracias ..Un fuerte abrazo feliz semana.

      Eliminar
  28. los encuentros en estos tiempos son emocionantes.
    Si hay niños mucho más.
    También sentimos la emoción los adultos..
    tierno relato
    Besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es bien cierto que los niños nos emocionan mucho pero tan bien los adultos necesitamos de esos abrazos y estar junto a los nuestros ..
      Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana,.

      Eliminar
  29. Siempre abres tu corazón a la familia y a los amigos. No te recuerdo escribiendo cosas crudas de la vida y sin compasión sino, algo positivo que te rodea de vida. Me gustas así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Buscador, gracias siempre por tus palabras, creo que abrir nuestro corazón es siempre bueno , lo que hagan con él después ya no es nuestro problema, la vida ya de pos sí es cruda y cruel , vamos a dar al menos alegría y un buen rollo, a parte que me siento contenta con la vida que me ha tocado vivir y siempre hay que dar gracias por ello ..Un abrazo y muy feliz noche

      Eliminar
  30. Ya los había leído a todos y no tengo idea de por qué no comenté a ninguno :/

    Son hermosas las familias, los lazos fuertes que se forman.
    Creo que los niños, más que el futuro, son el presente, ponen su granito de arena en este mar de egoísmos y malos rollos y vuelven todo más humano.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu comentario me llena de emoción es cierto que el futuro es el presente, y tal cual ellos son ese granito de arena como bien dices que nos alegran la vida su presencia y la inocencia son la mejor herramienta para cambiar lo peor del ser humano ..
      Un fuerte abrazo te deseo un feliz día.

      Eliminar
  31. Un relato super-tierno, Campi.
    No sabes como me llegó a mi que tuve la enorme suerte
    de haber quedado en Montevideo en casa de mi hija (divorciada) y cuatro nietas (sin colegio, con edu a distancia) Siendo que mi apartamento está en Tel Aviv jajajajaja.
    Como la estoy apoyando todo lo que puedo,casi no tengo tiempo para los blogs, aunque me estoy esforzando por hacerme ese hueco.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, te lo agradezco enormemente el comentario y sobre todo deseo que tu familia este bien y esos nietos te echen mucho de menos..y ya verás cuando se pueda los podrás recogerlos en tus brazos .. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  32. Quedado en aislamiento, se entiende.
    Y con los aeropuertos cerrados y vuelos cancelados.

    ResponderEliminar
  33. Se me ha presentizado cuando mi nieto apareció en la puerta. Qué momento!!! La pena fue no poder achucharlo y llenarlo se besos. Me encantó. Besitos virtuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la emoción fue inmensa de ver al pequeño, lastima de ese abrazo, pero ya pronto le podrás dar achuchones y besos a tutiplén ..Muchas gracias María José-Un abrazo .

      Eliminar
  34. Que bello relato amiga <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena feliz noche y feliz semana un besazo

      Eliminar
  35. Visualizo tu relato, Campirela ¡¡ Qué felicidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite feliz día te deseo un beso muy fuerte

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado