martes, 3 de octubre de 2023

Relato del Jueves( Trece de dos D)

 

Este jueves nuestra anfitriona Mag nos ha puesto un reto un tanto complicado , veremos que somos capaces de hacer, nos dejó claves del reto.

* Debemos incluir trece palabras diferentes que contengan dos D, en su conformación 

*Para rizar más el rizo , deberemos incorporar un objeto o artefacto futurista, este deberá tener también las dos D, y por supuesto que tenga un importante papel en la historia , casi na...a ver que nos sale...

Las normas las de siempre, ya sabéis procurar que contengan 350 palabras, y el formato el que se os dé mejor. Si pincháis en la imagen os llevará a nuestra anfitriona y convocatoria . Muchas gracias.


El Dedal Del Futuro

La moda iba avanzando tan deprisa que su CALIDAD, era reconocida en el mundo entero. Los avances eran de una BARBARIDAD asombrosa, las prendas salían perfectas, ya no hacía falta patrones, todo era DIGITALIZADO, aunque a veces era necesario utilizar la aguja y DEDAL. Estábamos en la DÉCADA del futuro, era como que los DADOS nos hubieran dejado de dar suerte, así que el equipo de tecnología se puso a ensayar un dedal que fuera espectacular a ser posible de una INVISIBILIDAD absoluta. Su CALIDAD, tendría que estar DEMOSTRADA antes del nuevo año, el tiempo DEMANDADO nos dejaba poco margen de errores. La DELGADA línea de la GENEROSIDAD del cliente y el DISEÑADOR era lo más importante del negocio, sin esa confianza nada funcionaba. Aquel proyecto marco un antes y un después de la moda, el dedal del futuro estaba en proyecto y sería la revolución no solo a nivel industrial, sino del día a día de quien todavía cosían en sus casas. La FINALIDAD de este proyecto no era otro que ese objeto que tuvo y tendrá un lugar merecido en el arte de la costura, no tuviera CADUCIDAD, sino una evolución hacia el futuro. Campirela_

168 palabras

Palabras empleadas: 1-Calidad 2-Barbaridad 3-Digitalizado 4-Dedal 5-Década 6-Dados 7-Invisibilidad 8-Calidad 9-Demostrada 10-Demandado 11-Delgada 12-Generosidad 13-Diseñador 14-Finalidad 15-Caducidad


79 comentarios:

  1. Original relato, tanto como la idea de un dedal del futuro, al ir leyendo me parecía estar viendo un documental de tecnología que anuncia el nuevo invento.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, buenos días, eso me parece un gran elogio , asi que me voy contenta para todo el miércoles .
      Un besote grande.

      Eliminar
  2. Bonito reto, Campirela. Bonito reltao.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta vez el reto era complicadillo al menos a mí me lo pareció . Un besazo.

      Eliminar
  3. El jueves nos lo cuentas el martes, a trece le pones dos D, cualquiera lo pronuncia, un dedal que ya se usaba en Egipto es un artefacto del futuro, y me lo he creído de lo bien que lo incluyes en tu exposición. Si la imaginación se vendiera podrías poner un supermercado. Abrazos y buenas noches con alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaaj, gracias. Ester sabes lo mejor de estos retos son vuestro comentarios ya te digo yo .
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  4. Uy que reto tan dificil. Te has lucido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que decir que fue complicado al menos hasta encontrar el motor y comenzar a funcionar jajaj.
      Un besote .

      Eliminar
  5. Un relato fasciante, donde el ingenio te ha ayudado al uso de tantas D.

    Un gusto leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que fue difícil encontrar la clave y de ahí tirar de ella, al final logre al menos incorporar las D.
      Un besote , feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Nos has traído un invento chulísimo, la verdad. Qué imaginación!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto un dedal invisible es la clave del buen diseñador del futuro, ajjajajaj.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Sempre avvincenti proposte, nelle tue preziose pagine.Un caro saluto Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia el placer siempre es mio de tu presencia. Un besazo , feliz día.

      Eliminar
  8. Superaste la prueba con buena nota, por usar las palabras adecuadas en una historia de lo más futurista. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, he de decirte que me consto , pero bueno si os ha gustado me doy por contenta jajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Parece una profecía tu historia, estimada Campirela, ya que cada vez el modernismo nos sorprende con cosas increíbles, tanto en la tecnología como en otras cosas. Te invito a visitar cualquiera de mis otros blogs, los encontrarás haciendo clic en mi nombre, ya que el antiguo blog que usaba practicamente ya está cerrado porque está muy lleno, ya tiene como 300 poemas, por eso se me ocurrió la idea de hacer varios blogs y separarlos por temas. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida avanza como dicen una barbaridad y todo puede ocurrir , esta no sería una mala profecía .
      Ya te visite y vi tus blogs , muy bonitos tus poemas. Un beso y mucha suerte.

      Eliminar
  10. Una idea estupenda y de éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Camila, te deseo una feliz semana.
      Besos.

      Eliminar
  11. muy buen relato sobre tecnología futurista, con el reto de introducir las trece palabras con dos letras d. si algo he aprendido en el curso de locución y doblaje, es a no pronunciar como z la d final de palabras acabadas en -ad.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene una locución que es fácil de confundir , y hay somos muchos los que no lo pronunciamos como se debería.
      Un besazo Chema.

      Eliminar
  12. Muy divertido e ingenioso tu invento y has hilado en el el texto las requeridas 13 y algo más palabras con dos D. Cómo ESTER te dice, podrías abrir un supermercado si....Besotes, CAMPI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, pues mira seria una buena idea poner un establecimiento para vender ideas . Un besazo Myriam , me gusto tu relato y más por esa dedicatoria .

      Eliminar
  13. A pesar de lo complicado del reto, te luciste con tu historia, muy original, me ha gustado mucho, felicitaciones Campirela.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia me alegra que haya sido asi.
      Un besote grande.

      Eliminar
  14. A ti te han sobrado dos D jajaaj, así que sobresaliente por tu relato futurista, mi Campi, fíjate que yo no uso dedal, ya podían inventar un dedal más cómodo, claro que ya no estaré aquí para verlo jajaja.

    Me ha encantado tu relato, un placer leerte, tesoro.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que decía mi madre, cuando me ponía a coser dobladillos para hacer pañuelos , yo tampoco lo usaba y me decía ,"mala costurera sin dedal , y todavía conservo el suyo , y cuando coso , es lo primero que me pongo
      . Un besote con todo cario.

      Eliminar
    2. Jjajaja qué razón tiene tu madre, y la mía que me decía : "el que cose sin dedal cose poco y mal". Parece que la estoy escuchando. A mí es que no me gusta nada coser, cuando lo hago porque no me queda más remedio para coser un botón o un bajo.

      Que estés pasando un bonito día, mi querida Campi.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
    3. Ese era del dicho, coser poco y mal ajajjaja, a mí no es que me vuelva loca, pero digo la que tú cuando no tengo más remedio hay que darle a la aguja ajja. Un besazo de regreso y muy feliz noche .

      Eliminar
  15. Ay, ese ansiado futuro! Cuantas maravillas de la tecnología nos depara todavía! Ja, ja! Yo de ti lo iría patentando no sea que cualquier desaprensivo te robe la idea! Un abrazote Campirela! Marifelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué idea más buena me has dado ajajajjajaj. Mira que si fuera cierto sería la repera jaja. Un beso, Marifelita.

      Eliminar
  16. Un trabajazo con un resultado precioso! Qué bonito mi Campi!
    Precioso relato...
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, me costo , pero me divertí haciéndolo , y eso no tiene precio, amiga. Un besazo .

      Eliminar
  17. Te has vestido a la moda y te sienta muy bien, reto cumplido muy bien!
    Y tenemos un dedal, que le daremos buen uso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes, tengo una colección de otoño invierno que se sale ajjajajaj, y eso si el dedal invisible me lo quitan de la manos . Un besote grande.

      Eliminar
  18. Waww... no son palabras faciles para armar con ellas un cuento, pero lo lograste y muy bonito. Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si os ha gustado mereció la pena . Un besote .

      Eliminar
  19. Reto difícil pero afortunadamente super bien cumplido y entretenido. Felicidades Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ese es el propósito entrener mientras leemos . Un besote.

      Eliminar
  20. Muy buen y completo aporte juevero para este singular reto, Campi. Ese dedal merecía un reconocimiento! Jajaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neo, me lo voy a pensar a ver si fuera posible hacer un dedal con invisibilidad absoluta jajajá. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Vaya, has salido muy airosa del reto, no es sencillo "hilar" tanto en un mismo texto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuela, al menos lo hemos intentado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Cumpliste el reto con honores nena.
    Como bien dicen por otros comentarios: hay que patentar esa idea del dedal.
    Que tu imaginación nunca se agote mi niña. Un besote, Cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, hola mi niña que alegría de tener un comentario tuyo aquí . Gracias, cielo.
      Ya sabes sin pensarlo mucho de tirón ajajá. Un besazo

      Eliminar
  23. Hola, Campi: con lo fácil que era poner dedal y yo buscando por Internet palabras con dos 'd' que, de repente, al ver las instrucciones de Qamar, desaparecieron de mi mente. Buen relato, te otorgo el dedal de oro, jeje.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oléeeeeeee, ese premio es tuché jajajá. Gracias Merche vamos que lo enmarco ajja.
      No creas que fue fácil yo pensé primero la letra con dos D y después ya salió todo lo demás.
      Un besote cielo.

      Eliminar
  24. Mis "dedos" pulsan Intro incansables y nadie ha "respondido". "Debido" la situación angustiosa en la tierra, creo que somos los únicos seres humanos que viven desde el espacio. "Demidovich" está ausente; es Ruso y buen amigo astronauta. "David" es español y llora angustiósamente porque en España ya ha caído la primera bomba termonuclear. Los tres tripulantes de la estación internacional se han "drogado" para superar la angustia y pasan de todo. Zelenski ya no es nadie en su país y nada ni nadie "dado" este momento, puede juzgar a nadie. "Dada" la situación, todo es confuso pues la realidad supera a la fantasía. Siempre "dudo" sobre si existe una "deidad" más grande que del dolor y si Dios existe, podrá comprobar que su creación ha sido un fracaso...

    He "mandado" cosas increíbles que he descubierto en el espacio a la tierra para su bien. El hambre del saber es "devorador" para hallar la verdad pero ahora, no quiero saber nada de nada "dada" esta situación. Tenemos comida y paz para el alma con las drogas durante 6 meses más; el tiempo preciso para hacernos unos "drogadictos" si un misil no nos destruye antes...

    La guerra es un error. Se despide John "Delgado" pulsando de nuevo Intro: Es el hombre más solo del mundo en el espacio...( John coge una jeringuilla y se inyecta un tranquilizante, cierra los ojos mientras "David" sigue llorando).

    Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Buscador, vamos nos dejas un relato de diez.
      Gracias, un besote , feliz jueves.

      Eliminar
  25. ¡Hola, Campirela! :3
    Me encantó tu relato, y mucho más tu invento: el dedal del futuro. Ojo, que quizás te conviertes en una persona más rica que Amancio Ortega ;)
    Un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaaj, eso sí que es magia ajajajjajaj. Gracias, Dafne que bueno tu comentario ajajá.
      Besos, guapetona.

      Eliminar
  26. Hay que ver para cuanto te ha dado el dedal, y que bien empleadas las palabras. Que siga volando un inspiración así de bella siempre. Feliz fin de semana. Un beso Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen has visto porque no, podría existir un dedal invisible , sería todo un invento a la creatividad y coquetería jajajá. Un besote .

      Eliminar
  27. ¡qué originalidad la tuya!, sí todas las que se han ganado la vida cosiendo, leyeran tu relato, se quedarían ojipláticas. Todo un homenaje al dedal, si fuera invisible, menudo follón para quienes decían, que coser sin dedal era de.... mejor me callo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajajjaj, pues si , en ellas pensé, tal vez si fuera invisible se les podrían muchas más y esos puntos suspensivos estarían si nada que añadir ajjajaaj.
      Gracias, Tracy besos.

      Eliminar
  28. Jajajaja, todo un homenaje a las costureras, me incluyo en ellas que aún usamos aguja y dedal. Estupendo micro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nuria para ti el homenaje , que ese dedal invisible que esta en proyecto para ti será ajajá. Un besote.

      Eliminar
  29. Campi, por mucho futuro y mucho patronazgo auto.atico, al final siempre hace falta el retoque manual, con dedal, visible o invisible.
    Un alarde de invento, Campi
    De la utilidad en el futuro, un dedal es un dedal.
    besosss, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhhhhhhh, no me quites mi ilusión búa, búa, ajajjajaj, pero te imaginas un dedal invisible , seria toda una pasada . Y yo tengo algo en mente.
      Un beso, Gabi.

      Eliminar
  30. Con la poca maña que tengo yo con el dedal y tú vienes aquí y en un plis plas nos lo bordas... muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá, no ves, hay que tener soluciones para todo ajajjaja. Gracias, Molí, un fuerte abrazo, te deseo una estupenda semana.

      Eliminar
  31. Muy buen relato campi, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, , feliz fin de semana.
      Un besote.

      Eliminar
  32. Campi, un ruego: tienes catálogo de tu temporada otoño-invierrno? estaría interesado en ello, ya que me propongo abrir una tienda virtual con lo mejor de lo mejor Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, Rodolfo le diré que el catálogo esta en proyecto , pues queremos mis socias y yo que este a la altura del DEDAL, y eso nos llevará una demora de un mes , pero no se preocupe que en cuanto esté en máquinas , me pongo en contacto con usted y se lo mando en primicia para que vea los modelos, eso si por ser usted le comento desde, ya que tendrá un descuento del 25%.
      Un saludo y encantada de que en su tienda se encuentre nuestro Catálogo del DEDAL INVISIBLE.
      jajajajajajajaj, muy bueno , jajajá, Un abrazote y te deseo un finde genial.

      Eliminar
  33. Un gran invento para las costureras del futuro! Enhorabuena! Saludos
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu comentario . Te deseo un feliz fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Acabo de visitarte y me ha conmovido tu entrada del 14 de febrero del 2020, no he podido dejarte un comentario , solo decirte que esa es la actitud y el amor de verdad.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias por tu lectura. Ese blog tiene 'vida propia', quiero decir que vaga solo por la red a merced de los vaivenes del azar. Fue espacio terapéutico después de fallecer mi hijo hace ya 10 años. Plasmar el dolor fue un gran alivio y lo dejé ahí por si pudiera consolar a alguien...De ahí mi perfil blogger. Te dejo la dirección de mi blog actual con el que participo en los retos https://wordpress.com/view/courier12.news.blog
      Lo dicho, muchas gracias por tu lectura. Un abrazo!
      lady_p

      Eliminar
    4. Buenos días, ya leí tu entrada, y te deje comentario. Muchas gracias por tu regreso y segura estoy que el blog con vida propia es que la tiene. Te deseo una semana donde tus anhelos se realicen.
      Besos.

      Eliminar
  34. Original planteo el del dedal como artilugio del futuro.
    Un relato con estilo muy tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo nunca se sabe cuál será el futuro de la tecnología
      Besotes, feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  35. Lo tuyo es arte con las palabras. Me gusta la historia del dedal, como un objeto aparentemente simple, puede revolucionar todo al ser el que mas evoluciona!
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Morella siempre he tenido por norma que en la sencillez esta la belleza .
      Gracias, por tu comentario, te deseo una semana espléndida , muakissssssss

      Eliminar
  36. Un dedal que es como coser sin él, integrado casi en la misma piel, en el dedo... ¿Y no cosen solas al agujas? Otra idea a inventar que existen las máquinas de coser sí, pero eso es otra cosa.
    Mil gracias por tu aportación, Campi. La verdad que muy original.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mag ese dedal podría ser como nuestra huella digital que sabes que la tienes , pero no la ves jajajajajaj.
      Gracias , a ti por hacernos pensar , que este jueves anda que telita . Ajajá.
      Un besazo , feliz semana cuidate mucho .

      Eliminar
  37. Muy original el reto y muy bien conseguido con tu apuesta.
    Me gustó mucho! 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que fue fácil , pero bueno quedo curioso ajja. Un besote.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado