domingo, 29 de octubre de 2023

Reto de Ginebra ( Mes de Octubre)

 ¿Cuántas veces hubieses cambiado el final de una novela, una serie o una película, e incluso, un cuento de los que leías o te leían en la infancia? Muchas, ¿verdad? Pues sin ánimo de ser irrespetuosos ni menospreciar las conclusiones finales de ninguna de las obras que mencionemos, vamos a llevar a cabo ese “colorín, colorado” con el que nos hubiésemos quedado más satisfechos.

Asi es el nuevo reto que nos propone Ginebra, pues bien he decidido elegir esta corta novela que no por ella es menos buena, pues ya se sabe lo que dicen lo corto si es breve mejor. 

Aquí os dejo mi carta , pero con un final que me gusta más , pero que el autor autentico decidió darle otro giro. Espero que os guste y si tenéis la oportunidad poder llegar a leerla en su totalidad de su origen. Muchas gracias, si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria .


Carta de una Desconocida

Solo quiero hablar contigo, contarte todo por primera vez. Deberías saber toda mi vida, que siempre fue tuya aunque nunca la supiste. Pero solo tú sabrás mi secreto, cuando esté muerta y tú, ya no tendrás que darme una respuesta cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea realmente el final. En el caso de que todavía estuviera viva rompería esta carta y continuaría en silencio, como siempre. Si aguantas con esta carta en tus manos, sabrás que aquí una muerta te explica su vida, una vida que siempre fue tuya desde la primera hasta la última hora. Este sería el original de esta corta novela que la abre leído unas cuantas veces, ahora está en mi mano poder cambiar el final y lo haré como me hubiera gustado que fuera. La carta nunca llegó a su destinatario, porque ella en su fan de supervivencia salió a flote después de que la diagnosticaran una muerte segura. Rompió su pasado y recupero todas las ganas de vivir, pero no por él, sino por ella misma, se recompuso de sus heridas y cicatrices, y volvió a brillar como nunca dejo de hacerlo, aun en sus peores momentos. Paso página, se olvidó de ese amor que ella creía en su mente de niña, cogió sus lágrimas derramadas de tantos y tantos años y las convirtió en sales con las que poder bañarse. Cuando se sintió en forma, logro mirarle a la cara y no sentir esa obsesión de amor, sino un recuerdo pasado bonito, pero sin dolor. Allí comenzó su nueva etapa por vivir. Un renacimiento del desamor al amor por la vida, a la lucha por el bienestar y volver a reencontrarse entre amapolas como cuando era una adolescente.

Campirela_


Mi agradecimiento a tu labor que es inmejorable, siempre Ginebra con todo cariño un fuerte abrazo.

50 comentarios:

  1. Emocionante carta, no he leído la novela, pero de por si tu poema invita a saber de ella y su amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si tienes ocasion leela , te encantará , es tierna , triste , pero llena de amor. Un besazo.

      Eliminar
  2. Sempre nuove iniziative, e tanta fantasia nelle tue variegate pagine. Buon inizio di settimana carissima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia este reto somos nosotros quien decidimos el final asi, pues será el mejor jaja. Un beso.

      Eliminar
  3. Carta poética linda que amei ler
    *
    Regressei ao blogue. Grata pelo seu carinho e amizade
    */*

    ResponderEliminar
  4. Dicen que escribirse una carta es una buena forma de exteriorizar lo que uno siente y así poder entenderse a uno mismo. Algo de eso se aprecia en tu texto, no he leído el libro. Un buen final siempre es mejor.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues de verdad te digo que si puedes leerlo , esta muy bien, a mí me dejo huella , es muy cortito , pero no por ello tiene la suficiente historia para conmoverte.
      Y el final no es el que yo describo …pero eso no lo digo ajja.
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post, esta novela de Zweig no la he leído pero me has dado ganas de hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Noelia , hazlo por favor y, luego me cuentas. Es cortita se lee de tirón porque te engancha desde la primera letra. Gracias, un besote.

      Eliminar
  6. Qué precioso te ha quedado,tan bien engarzado... qué talento tienes para crear!
    Te felicito cariño!
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Muchas gracias, cielo. Es una novela que leí hace mucho y me dejo ese pellizco y mira por donde he tenido la oportunidad de cambiar el final. Un besazo, cosa guapa.

      Eliminar
  7. No hipotecar la vida por nadie, que las ganas sean solo nuestras, que el amor sea por nosotros y el avance nuestro propio viaje. Muy bonito tu final, mi niña. o conocía este libro, también me lo apunto. Gracias, bombón.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti. Si lo lees te gustará es de una ternura y romanticismo de los que ya no hay. Un besazo mi querida Ana.

      Eliminar
  8. Que buena propuesta, hay muchas historias que me encantaría que tuvieran otro final jajaja pero a veces eso es lo bueno ya que el autor nos hace volar la imaginación de que podría haber pasado si...

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas todas pueden tener infinidad de finales, tantos como personas las lean.
      En esta propuesta nos daban la oportunidad de ser nosotros quien cambiáramos ese final.
      Un beso, feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  9. Evet arada sonunu değiştirmek istediklerimiz oluyor. Gayet güzel bir son olmuş. 😊

    ResponderEliminar
  10. Uma publicação interessante!!
    .
    Faz tanta falta um abraço...

    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  11. No leí esa novela pero me gustó ese final que me diste, de renovación, de resurgimiento.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, pues es muy cortita se lee en un pis-pas y a mí por lo menos me llego muy hondo.
      Un besote , feliz semana.

      Eliminar
  12. de stefan zweig leí otra novela suya, 'clarissa'. me la regalaron. me has despertado la curiosidad por 'carta a una desconocida'.
    más de una vez hemos pensado en darle un final más amable a una novela que hemos leído, o quizá omitir alguna discusión entre dos personajes que en el fondo están del mismo lado...
    besotes y felices sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tenla presente sé que te gustara.
      El final si pudiéramos elegirlo no solo en una novela, sino en la vida sería fabuloso.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Stefan Zweig morou no Brasil.
    E essa carta de amor a quem seria?
    Talvez a uma austríaca... A poesia
    Tem a conotação de um perfil
    De bela namorada, um ser gentil
    Que Zweig devota o seu amor
    Estando enamorado, o sedutor,
    Que tece a prosa de encantamento
    Como um ser bem devoto no momento
    De escrever, por ser grande escritor.

    Bela postagem. Parabéns. Abraço fraterno. Laerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É um romance, onde uma mulher apaixonada desde criança escreve ao seu amante, que só o vê uma vez... e deixo aí, é um maravilhoso bilhete de despedida. Obrigado, saudações.

      Eliminar
  14. Me gusto tu poema y el final que le diste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Te recomiendo su lectura. Un besoto.

      Eliminar
  15. El final tuyo es un abrir puertas, es dejar el pasado, y la verdad es que me gusta más.

    Un abrazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final del autor es triste, este tenia que ser todo lo contrario. Un besote.

      Eliminar
  16. No he leido la novela pero la carta me ha impresionado. El final aún en su tristeza es el colofón del poema. Feliz semana estimada Campi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen te la recomiendo , te va a gustar mucho.
      Es cortita se lee de tirón.
      Y bueno en esta ocasion la decisión era que termina mejor de lo que es en realidad.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  17. No conozco la novela pero tu carta me ha gustado mucho, como todos tus relatos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Manuela es una novela corta se lee de un tirón y es muy emotiva , si tienes tiempo te la recomiendo.
      Un abrarzo.

      Eliminar
  18. Campi querida ¿escuchas mis aplausos?
    me quedo con tu versión sin duda alguna
    ¡me ha encantado!

    No me gustan las novelas donde todo es dolor y angustia. No me gusta eso de inmolarse por "amor"

    Abrazo y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Lu, es una novela triste , pero te llega se mete en el alma. La di un final mucho más alentador. Un besazo con todo mi cariño.
      Igualmente para ti .

      Eliminar
  19. No he leído la novela, pero tu relato me gustó mucho. Dejar ese amor obsesivo en el pasado, pasar página, vivir libre y sin arrepentimientos... Tu versión >> Stefan Zweig
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes te la recomiendo , es de las que las lees y te quedas con ese, pellízquete en el alma. Un besote, guapa.

      Eliminar
  20. Una reivindicación necesaria, para seguir viviendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred.
      Un final con esperanzas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Yo era cartero nuevo en la ciudad y tu la mujer mas hermosa que jamás conocí...Andaban los años 90 y yo buscaba una dirección en un barrio nuevo. Te pregunté cual era tal calle y tu me llevaste a ella porque yo era el hombre más maravilloso que jamás conociste...y nos enamoramos como dos idiotas.

    Te he puesto los cuernos y tu tienes un pasado medio regular.

    Para tirarnos los trastos a la cabeza, te he invitado al cine por que ponen una película que se titula -"Los Puentes de Madison" y llegaste justo a punto de empezar la función.

    Estabas tensa y yo incómodo. No sabíamos de que tema iba la historia y tu te mantenías distante; atenta a todo lo que sucedía entre tu y yo como si tuvieras un puñal para matarme por una infidelidad...y quise sincerarme por arreglar la situación

    Meryl Streep conoce a un tipo que busca una dirección y le gusta su forma de ser: Ella se llama Francesca y es italiana. El hombre es un fotógrafo que trabaja para una revista y entre los dos, nace el amor de la misma manera que en esa escena aflora una lágrima mi ojo ( me espera una película de llorar, pensé).

    Yo me llamo Antonio y tu te llamas Manuela. Los dos nos reconicíamos en esa historia y quiero tomarte la mano como una reconciliación que tu niegas. Entre Clint y Meryl llega el momento donde hacen el amor y yo vuelvo a llorar como tu lo haces...te tomo la mano, siento el calor de tu sangre en mis dedos pero la retiras con una suave negación...

    Meryl arde en dudas por aquel hombre y Clint es un hombre seguro de si mismo que nunca renuncia al amor. La película va tomando forma Meryl se ríe con las anécdotas de Clint y Manuela recuerda detalles de la vida de Antonio. La película transcurre como el río de la vida donde se separa en dos afluentes; dos vidas plenas de amor castigadas por la realidad...Llueve; dos coches parados en un semáforo a punto de decirse adiós y Antonia toma la mano de Manuela que no la rechaza y en un momento le dice a su amado: " Te deseo y quiero hacer de nuevo el amor contigo".

    Una película que cambió sus vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esa película tiene todos los Óscar de mundo , un amor asi al menos hay que vivirlo una vez en la vida . Un abrazo Buscador.

      Eliminar
  22. ¡Qué bien escribes, preciosa!
    Me gusto especialmente el final. Mis palmas echan humo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa,Muchas gracias, por ese halago no merecido, pero gusta leerlo para que engañarnos.
      Te recomiendo que si puedes las leas es muy triste , pero preciosa con romanticismos que te conmueve. Un besote y mil gracias , Carmen.

      Eliminar
  23. Me gusta que apuestes por un final feliz

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es más gratificante . Un besazo , feliz comienzo de mes.

      Eliminar
  24. Quiero darte las gracias también por aquí por tu hermosa participación, mi querida amiga.
    Una muy buena elección, y un final más que merecido y esperanzador.
    Amarse a uno mismo, siempre, y vivir... Desde el propio respeto a nuestro pensamiento y nuestra esencia...

    Gracias por tan bello aporte, preciosa 🙏
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias, sabes que siempre son para ti, por tu esfuerzo y tu dedicación y esos regalos que nos haces , pero sobre todo la unión que vas forjando con todos los que participamos. Un beso y mi cariño para ti.
      Cuidate mucho.

      Eliminar
  25. Qué curioso... hace poco tuve esa novela y otras del autor en mis manos. Me las recomendó mi cuñada. Al final, me decidí por otras diferentes, pero creo que se me quedaron pendientes.
    Volveré a ellas en algún momento. Todas las lecturas tienen SU momento.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no te que quepa duda , a veces pienso que los libros nos eligen a nosotros , no al contrario . Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado