miércoles, 18 de octubre de 2023

Relato de los jueves ( Los 4 elementos)

 Anfitriona Marifelita pinchar en la imagen y os llevará a la convocatoria ... Gracias



El tema de esta semana será escribir un texto, intentando no superar las 350 palabras, en prosa o verso, en el que el tema gire en torno a uno de los 4 elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Se pueden combinar los cuatro en un mismo texto si así lo preferís o bien que uno solo sea el protagonista.

CINCO ELEMENTOS MÁS UNO

No fue fácil acomodarse aquel pueblo, donde la gente era tan diferente a la ciudad, a mis padres le ofrecieron un buen puesto en el banco de aquella localidad y como no pasábamos por buenos tiempos decidieron que lo mejor era mudarnos, aunque con nosotros no contaron mucho. Mi hermano a penas tenía dos años, para mí fue más duro dejar a mis colegas de colegio, pero he de decir que en este nuevo conocí a cuatro que eran realmente sorprendentes. Mis nuevos amigos se llamaban Aire, Tierra, Fuego y Agua, ellos estaban muy compenetrados, yo como quinto elemento fui la nota discordante, para mí optaron por ponerme Niebla, pues decían que mi piel era demasiado pálida, tal vez porque en la ciudad el sol me daba poco. Fuego, era el más alto de los cinco, sus ojos eran luminosos y su fuerza asombrosa para su edad, Aire y Tierra se les veía muy unidos, tal vez porque ambos eran hermanos, Agua, me costó pillarle su juego, pues se deslizaba como su apodo, entre las manos. Los cinco jinetes, —así era como nos denominaban en el colegio— cada tarde al salir nos íbamos al lado del río, a jugar y pensar la manera de hacer una gran barca para navegar por él. Para ello, recogimos todos los desechos que teníamos a nuestro alrededor y con gran ingenio durante muchas tardes entre los cinco pudimos realizar nuestro sueño, por fin logramos construir una pequeña barca, lo justo para coger los cinco dentro de ella. Ahora solo, deberíamos esperar a que el viento, fuera favorable y ver si en verdad era posible navegar. Aquella tarde, cada uno con su mochila, repleta de víveres, nos pusimos rumbo a nuestra aventura, pues sería la primera vez que nos alejaríamos de nuestro hogar. El viento, soplaba a favor, así que allá iba nuestra barca, la cual la bautizamos con el nombre de los "CINCO ELEMENTOS MÁS UNO" Toda una aventura que nos hizo comprender que trabajar en equipo tiene su recompensa.

Campirela_

338 palabras...

72 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Como les digo a mis alumnos cariñosamente...¡menudos elementos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, y ellos seguramente que les encanta , ese trato especial. Un besote.

      Eliminar
  2. Iniziative gradevolissime, come sempre. Gradito e piaciuto, il tuo brano. Buon proseguimento di settimana, cara Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Silvia, lo stesso per te, una settimana molto felice.

      Eliminar
  3. Muy bien reflejado el trabajo en equipo, cada cual con su habilidad hacen que valga la pena las tardes de trabajo, trajo su recompensa la barco con sus cuatro elementos y con yapa para este jueves :)
    Que bueno Campi,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.Trabajr en equipo siempre da buenas recompensas. y sobre todo risas mientras se trabajan en ellas.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Genial grupo de amigos! Bonito relato con buena moraleja! Un abrazote Campirela y gracias por participar en el reto! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos los elementos adecuados jaja. Un besote.

      Eliminar
  5. cuantos recuerdos quedarán en esa barca. seguro wue más que el ciudad. recuerdos míticos, mitD realidad y mitad sueños.
    Hay wue hacerse amigo de los elementos, más aun de los naturales que de los humanos
    Besoss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada elemento natural nos da algo para que nuestra estancia en la tierra sea más agradable , hay que saber cuidarles.
      Un besazo, Gabi.

      Eliminar
  6. Con todos los elementos de su parte... la aventura es segura.
    Muy bien llevado, Campi. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Galilea, un placer tenerte aquí. Beso , feliz semana.

      Eliminar
  7. ¡Hola Campirela!
    Me ha gustado la ambientación, ceñida al reto. La historia con su moraleja implícita es toda una alegoría al trabajo en equipo. Buen ejemplo sobre la voluntad y habilidad de querer colaborar y construir una buena relación entre los miembros del grupo.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, los cinco fueron capaces de compenetrarse y llevar esa tarea a cabo eso es lo importante el saber compartir tareas. Un besote grande.

      Eliminar
  8. Todos los elementos unidos crean esa simbiosis tan especial y mágica. Un bonito relato para tu participación.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo tenia claro que los elementos serían los nombres de cuatro chavales , me faltaba el discordante y llego ajja. Un besuco.

      Eliminar
  9. Aprender los elementos y sus características nunca fue tan emocionante, tan bonito, es una lección de humanidad y amistad. Gracias hoy me hacia falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, para ti lo mejor , siempre hay que creer en el ser humano , aunque a veces nos cueste. Un beso y abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  10. Un cambio de vida tan radical, a pesar de que digan que a los niños no les cuesta, no es del todo cierto. Depende de la edad es difícil hacer nuevos amigos. En el caso de la protagonista de tu relato, se hizo amiga del entorno, al menos así lo entiendo yo. Siempre he vivido en pueblos pequeños rodeados de campo, y menos el fuego, los demás elementos siempre han formado parte de mis juegos de niña. Muchas veces sola y otras con otros niños.

    Interesante visión de los cuatro elementos del reto.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los niños a pesar de todo son los que mejor se adaptan y en este caso encontró a cuatro que les facilitó las cosas y emprendieron una labor de hacer algo por ellos mismo, eso crea lazos .
      Me alegra que te rodees de naturaleza no sabes la suerte que tienes.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  11. Qué precioso tu relato con mensaje...no solo preciosos recuerdos sino de grandes enseñanzas.
    Besito ,preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besotes, y seamos por unos minutos esos pequeños jugando en el río. Una feliz semana.

      Eliminar
  12. Mi nombre se llama Tierra en castellano; un planeta en medio de ninguna parte del universo, donde la vida según el ser humano la creó Dios o mi propia naturaleza. Tengo varios millones de años de longevidad. Soy la madre de todos los seres vivos que ahora comienzan a agonizar y también de otros que ya se extinguieron. En esta época de mi vida, es el hombre quién tiene la osadía de querer poder controlarlo todo pero no es así...La mayoría de mis seres vivos toman la comida que necesitan para vivir y nada más. Hay seres vivos donde se da el caso de devorarse entre ellos mismos pero el ser humano, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de subsistir. Yo soy muy paciente, sensata, coherente, racional, sabia si me apuran e infinita en sabiduría como dicen que es Dios pero según mi ley natural, las calamidades son impredecibles ya sea por mi constitución o por obra del ser humano. En estos momentos vuelvo a estar en época de transición. Mucho son los motivos que confluyen en malo agüeros para mis seres vivos y estoy enferma de nuevo. El devenir es una consecuencia de los actos y los pensamientos. A todo ser vivo le he dado sus armas para subsistir pero el hombre es un lobo para el hombre. De su pensar nacen maravillas y atrocidades y ahora, sólo me cabe esperar para obrar según las consecuencias...Ya soy vieja y sabia después de tantos cambios como el que ahora estoy viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con todo , pero que es vieja y sabia es lo mejor , la vejez no es mala si se sabe llevar con honor. Muchas garcías Buscado. Besotes.

      Eliminar
  13. Dispuestos a emprender mil aventuras contra viento y marea.
    (no os olvidéis de coger 6 flotadores, por si acaso) 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, cachi en diez , se me fue de la cabeza o mejor dicho las teclas no me lo chivaron ajajja. Besos.

      Eliminar
  14. Me encantó Campirela. Ese quinto elemento que formó un grupo que sabía de antemano la importancia de trabajar en equipo. El viento soplaba sin duda a su favor. Una belleza el texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, después de escribirlo sabes lo que más me gusto es crear lo que pretendía compañerismo y unión. Un besazo.

      Eliminar
  15. Me has llevado a mi niñez, jugábamos en casa con los elementos, vigilados de cerca por mi madre, ciertamente, no confiaba mucho en nosotros...
    Toda una estupenda aventura, muy buena aportación juevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen de niños hemos cometido mil travesuras , pero lo que hemos disfrutado y nuestra mente se ha espabilado , eso amiga no tiene precio hoy en día.
      Un besazo , feliz semana.

      Eliminar
  16. Me gustó mucho tu relato Campirela, unir los cuatro elementos junto al nuevo, formando un quinteto, un equipo trabajando unido para llegar a una meta.
    La forma en lo narraste, todo, te felicito, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. cuando uno se propone trabajar en equipo y se hace con esfuerzo y dedicación todo sale bien. Ellos consiguieron su propósito hacer esa barca para poder navegar. Un besote grande.

      Eliminar
  17. Qué historia más bonita Campi!
    Me gusta como has delineado los 4 elementos adjudicándolos a un grupo de buenos amigos, con características muy específicas.
    Y me gusta la aventura vivida por los 5, la solidaridad mostrada y el sentido de grupo para lograr un objetivo tan aventurero como divertido.
    Amiga, que siempre soplen buenos vientos para que nos sigas contando historias muy humanas y con mensajes varios.
    Va mi abrazo
    ¡feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tu comentario, es que bastantes desgracias tenemos ya , como para escribir miserias, aunque a veces sean necesarias.
      Que la amistad y la colaboración sea ejemplo a seguir.
      Un besote grande, y te me cuidas todo y más.

      Eliminar
  18. un relato muy simpático donde prima la buena onda y la camarería.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos esa buena onda querido amigo , los tiempos no son buenos. Hagámoslo al menos en ficcion . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. La armonía logra un trabajo en equipo estupendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, con cariño y dedicación se revaloriza todo , hasta la amistad y en compañerismo. Un beso, Camila.

      Eliminar
  20. Qué imaginativo y bonito. Ese quinteto se podía hasta imaginar.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os lo habéis imaginado , es estupendo ajja. Un besazo.

      Eliminar
  21. Desde luego la ciudad no parece un buen lugar para conocer a los cuatro elementos.

    Son muy entretenidas las aventuras entre amigos y un buen espacio para poner en práctica la colaboración con las diferentes virtudes de cada un@

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, cuando colaboran todos en un mismo proyecto no solo se afianza la amistad, sino que se aprende a compartir tareas. Un beso, Alis.

      Eliminar
  22. Buena idea Campirela, personificar los 'cinco elementos' y crear una simpática historia con mraleja incluida...Enhorabuena!
    Un abrazo (lady_p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por leerlo, no hay mejor amigos que aquellos qué juntos elaboran cosas de las que puedan sentirse más tarde orgullosos. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Tus recuerdos de infancia siempre están llenos de vibrante alegría y juegos al aire libre. Se nota que has sido feliz. Me alegra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Neo la verdad que mi infancia ha sido muy linda siempre rodeada del cariño de mis padres , hermanos y familia, nunca me han faltado gracias a Dios los amigos. Asi que quizás por eso mis relatos sean siempre alegres , porque no lo sé por suerte de otro modo.
      Un fuerte abrazo, y como siempre digo hay que ser agradecidos con la vida.

      Eliminar
  24. Un canto a la amistad, al saber compartir y cooperar. Esos amigos de infancia que nunca se olvidan...Muy buen relato Campi, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los más pequeños siempre nos dan lecciones de civismo . Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  25. Bonita apuesta Campirela. La unión que nos muestras y tan escasa en estos momentos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner un poco de color en los tiempo que nos toca vivir. Un beso, Nani.

      Eliminar
  26. childhood with full of joyful ....thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Children teach us adults many things, including camaraderie. A hug, happy weekend.

      Eliminar
  27. toda una aventura de comienzo amistoso y propuesta de navegar un rio que de desembocar al mar ya veríamos las consecuencias, pero la infancia es asi, no hay mañana, solo hoy Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que esos pequeños serían mejor que Poseidón surcando los mares.
      La ilusión lo puede todo .
      Un abrazo, Rodolfo.

      Eliminar
  28. Excelente referencia al trabajo en equipo. Lo haces en forma de prosa poética, muy sugerente, que invita a fundirse en la historia de la protagonista y habitar en ese pueblo, conociendo a sus nuevos amigos. Muy buena la alusión a lo escurridiza que es el agua. Me ha gustado y entretenido todo el relato.
    Participo en el reto de los jueves con mi relato "El Navegante" que te dejo aquí:

    https://marcosplanet.blog/el-navegante/
    Gracias de antemano por comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos ya te comente y te diré que tu historia es de aventuras de un sueño hecho realidad . Un saludo y, bienvenido al mundo de los jueves un relato.

      Eliminar
  29. ¡Cómo me hubiera gustado formar parte de ese sexteto!, porque aunque yo viajo con los cuatro elementos, me falta la barca y tú, y como bien dices se pasa mejor compartiendo, que yendo sola.
    Sé que me hubieras llevado, así es que te doy las gracias Niebla y te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, tú serias el sol, el que dieras brillo a los cinco , de eso no me cabe duda ninguna .
      Un besote fuerte.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Campi! ¡Qué chulo! ¡Me ha gustado mucho! Un microrrelato sencillo con un tema básico, la amistad entre los elementos más uno, como reza el título. Perfecto que ese quinto elemento fuera Niebla, muy original.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merche no hay mejor regalo que la amistad y cuando somos infantes es cuando hay que empezar a saber el significado . El hacer pandilla y colaborar en proyectos la afianza mucho más. Un besote, feliz finde.

      Eliminar
  31. Donde hay armonía hay felicidad. Genial como siempre tu aportación.Muy buena la comparacion que haces de los cuatro elementos y la amistad de cuatro amigos.Genial Campirela. Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen. La amistad es un sentimiento noble o al menos eso es lo que debería ser. Y se comienza en la infancia a tejer las redes para cuando seamos adultos.
      Un besazo , feliz fin de semana.

      Eliminar
  32. Me ha parecido genial tu relato, Campirela. Y añadir a un 5° elemento me ha parecido muy bonito, como un gran equipo de chiquillos cumpliendo sus sueños y sus aventuras. Me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en esta ocasión los pequeños fueron los protagonista del reto con nombre muy naturales ajajá. Un saludo , feliz fin de semana.

      Eliminar
  33. No se porque pero me ha recordado a la peli de "Cuenta conmigo", amigos que van a vivir su primera aventura por primera vez lejos de casa, cada uno asemejándose a un elemento o quizás, nos has contado la infancia de los cuatro elementos! muy bonito Campirela!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué peli, pero me alegra que te recuerde a ella.
      Al ser el tema de los cuatro elementos se me ocurrió que mis personajes se llamarían asi .
      Podría tenerlos todos en un mismo texto .
      Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  34. Buenísimo tu relato, te las injeniaste de 10. Un abrazo. Soy Rosana, de Artesanas de la palabra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana , muchas gracias, linda.
      Un besote , feliz noche

      Eliminar
  35. Estrictamente hablando, la niebla es un coloide (partículas de agua en suspensión de aire). En sus viajes pudieron conocer a Espuma, Gelatina, Humo... ¡Me encantaron tus elementos, Campirela!
    Fue muy original personificarlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos los que has ido agregando son fabulosos, imaginate todos juntos navegando por el río , antes de llegar al mar han formado una fiesta de espuma ajajjaja.
      Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado