martes, 24 de octubre de 2023

Relatos de los jueves( Un relato 3 de 10)

 Esta semana es Neogeminis quien nos convoca a los jueves un relato , en esta ocasion nos deja diez frases de las cuales hay que coger tres de ellas y formar nuestro texto... Ya sabéis pinchar en la imagen os llevará a la lista de participantes ... Gracias.


Lista de elementos que deberán aparecer en el relato

(al menos 3)

 

* un instrumento de precisión

* un personaje en riesgo

* un documento inesperado

* una sustancia tóxica

* un organismo en extinción

* un artilugio ingenioso

* un detalle insignificante

* una promesa rota

* una decisión difícil

* una vestimenta inusual

LA GATA DETRÁS DEL CUBO

Cada tarde me sentaba a tomar mi café en el mismo lugar, pero algo ocurrió, un detalle Insignificante que llamo mi atención. Detrás del cubo de la basura vi una gatita con una vestimenta inusual, me acerque a ver que era aquello y en ese momento tome una decisión difícil, o me arriesga a cogerla o que aquellos niños la apalearan. Aun sabiendo que tendría problemas en casa, una promesa rota a mí misma, pero era por una causa noble, mi alergia podría tratarla. Me dirigí hacia ella con cuidado, sus grandes ojos verdes no dejaban de mirarme, como si fuera un personaje de riesgo, fui avanzando poco a poco, hasta que entre esas telas que la cubría vi un documento inesperado. Con delicado tacto lo saqué y me puse a leerlo, decía: —Estoy cautivo, no sé donde me hallo, solo sé que cada hora oigo pasar trenes. Soy físico de origen ruso, en mi poder tengo la fórmula de una sustancia tóxica, para la humanidad. Mis secuestradores me obligan a desarrollarla si en el plazo de una semana no se las doy matarán a toda mi familia. Son un organismo en extinción, no figuran en ninguna red, trabajan para la mafia. Por favor, quien lea este mensaje que obre en consecuencia, con prudencia, no solo mi vida está en riesgo. Me senté de golpe en el borde de la acera, la gata me miraba como esperando una respuesta, la cual todavía tenía que digerir. Por un momento pensé, esto es una broma, alguien está filmando, justo cuando la gata se subió a mis piernas, note que entre su collar llevaba un artilugio ingenioso, era una mini cámara todo un instrumento de precisión Me levanté con rapidez y con ella en brazos me dirigí al cibercafé, conecté la cámara al PC y allí descubrí el rostro del secuestrado. No era posible, un hombre estaba sufriendo torturas, tendría que hacer algo ya. Me dirigí a la comisaria más próxima y allí estaban las cámaras de TV, aplaudiendo, pues estaba claro que el cebo era yo.

Campirela_


68 comentarios:

  1. Me encantó, excelente historia hilando todas las frases propuestas. Muy ocurrente, te felicito, un placer leerte, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, el placer es el mio que tengas siempre tanto entusiasmo.
      Un fuerte abrazo, feliz noche.

      Eliminar
  2. Bueno pues aquí, aunque ya es miércoles (por la hora) yo sigo en martes y tú en jueves.
    Cuantas frases para intercalar eso me parece muy difícil escribir con lo que te dictan, pero a ti te sale fácil, y bien, has compuesto un texto genial con un final amable que me ha sacado una sonrisilla. Irías peinada de peluquería para salir en la tele jeje. Buenas noches y dulces sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, que va si lo llego a saber me pinto la raya y me pongo tacones ajajá. Un besote Ester, que tengas una bonita semana.

      Eliminar
  3. Campi que buena historia, felicitaciones por tu ingenio en lograr con un grupo de frases una historia y lo lograste; aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es todo un reto como vas descubriendo que una frase da para mil historias . Un besito , muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Una lograda historia, con algo de espionaje.
    Muy bien usadas las frases.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi.
      Un besote , y a descansar .

      Eliminar
  5. Me gustó el giro que le diste al relato, todo comenzó con la gatita, algo inocente y desprotegida. Y llegó la sorpresa, muy bueno Campi, te felicito.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecy.
      De primeras no sabía bien por donde llevar la trama , pero surgió espontánea.
      Un besote, feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. Bravo! El desafío era usar tres frases y lograste armar una historia con todas. Enhorabuena

    No sé si me aliviaría o me enfadaría descubrir que fui objeto de una trampa así.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, porque me sobrepasaba del límite de palabras , pero la idea era poner el grito en el cielo ajajá.
      Gracias, Alis, hay bromas que no son de buen gusto.

      Eliminar
  7. Me gusto el relato cumpliste el objetico y la historia estuvo genial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, J.P., te mando otro de regreso con todo cariño.

      Eliminar
  8. Reto conseguido con creces. Una aventura fascinante que engancha desde el inicio. Ese final de ser cebo para la policía es brillante.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, me hubiera gustado seguir con el enfado de la susodicha, pero ya el me sobrepasaba en muchas palabras. Un besote .

      Eliminar
  9. una historia interesante e inusual porque tiene varios personajes principales y no sólo uno; además que la trama era intrigante.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las ideas nos llevan a mundos inverosímiles y asi me ocurrió en este relato, no tenia nada definido , fueron las frases cortas quien me llevaron al desenlace.
      Un beso, Graco feliz semana.

      Eliminar
  10. Jajaja!!! Te saliste con nota.
    Enhorabuena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu nota jajaja. Un beso, feliz día.

      Eliminar
  11. Excelente relato encadenado muy bien con esos elementos. Tienes mi aplauso. Feliz semana Campirela. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo recibo con toda gratitud y alegría. Gracias, Carmen feliz semana para ti tan bien.
      A cuidarse del tiempo que nos llega.

      Eliminar
  12. Un final bien resuelto. Las frases están todas, un gran logro. Me gustan la trama y su desarrollo.
    He de decirte que tu comentario al relato con el que participo, "La casa del diamantista", lo he tenido que borrar porque no ha salido bien editado (todo eran caracteres raros) ¿Podrías repetirlo? Gracias de antemano.
    Te recuerdo la URL: https://marcosplanet.blog/la-casa-del-diamantista/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos por tu comentario.
      Voy ahora mismo a dejarte comentario, pues no se que habrá podido pasar. Un saludo, gracias por decirlo
      Marcos, yo veo perfectamente mi comentario en tu blog, pero de todos modos lo he vuelto a dejar.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Ya está resuelto.

      Eliminar
    3. Ok, la tecnología a veces tiene fallos jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  13. Muy bien mantenida esa tensión! Yo esta semana voy con la lengua fuera y no he podido participar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia.
      Bueno tranquila que ya podrás reengancharte si puedes más tarde y sino la semana que viene.
      Un besote, y relax ajajá.

      Eliminar
  14. Sempre preziosi spunti, nelle tue variegate pagine.
    Un caro saluto Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias , Silvia siempre por tu presencia y afecto. Un beso.

      Eliminar
  15. jajaja te has lucido en creatividad e ingenio, Campi! no sólo que has utilizado todos los elementos enunciados sino que los has incluido en forma literal, lo que lo hace aun más complicado! Te ha quedado una historia muy divertida. Muchas gracias por sumarte con tanto entusiasmo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estos relatos de los jueves para mí son lo más, porque gracias a ellos os conocí a casi todos los blogueros y eso se tiene siempre presente. Un besote y el próximo más y mejor ajajá .

      Eliminar
  16. Hola Campirela!
    La ambientación me ha encantado con todas esas frases. Un secuestrado y una gatita de por medio para resolver el caso. Genial aporte, muy bien planteado el reto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy, ya que me puse dije a por todas jajajá y salió lo que has leído.
      Un besote fuerte, espero que te unas algún jueves, unque sé que tu tiempo es más limitado . Un besazo

      Eliminar
  17. Vaya un final sorprendente e inesperado! Je, je! Veo que no encontraste el momento de dejar de añadir nuevos elementos de la lista a tu relato! Je, je! Estupendo! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo, comencé y me fui animando solita a plasmar si cabía en el tema todas las frases, y me hubiera extendido más , pero ya se iba a hacer demasiado largo y no, pare y bueno se quedó asi .
      Gracias, espero leer el tuyo . Un besote.

      Eliminar
  18. Qué genial amiga!
    Superaste con creces el desafío.
    ¡Usaste todas las frases! Y la historia lograda es estupenda. Inesperado y divertido final. ¡A mi me ha dado risa!
    Claro que no soy la protagonista que, seguramente, no podría con su alma cargando semejante noticia y luego...¡nada era cierto! Supongo que no le habrá gustado haber caído en esa "trampa"
    Beso y ¡aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, si yo fuera la protagonista desde luego que no . No me gustan las sorpresas y bromas aunque al final terminaría por reírme , pero de primeras me cogería un cabreo del diez jajajá.
      Un besazo Lu, que pases un resto de semana genial .

      Eliminar
  19. Ostras Campirela, yo pensando que iba a ser rescatado, y al final fuiste tú a quien atraparon. Muy bien gestionados los elementos del reto, el texto es muy bueno, te aplaudo. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ahí esta la gracia sorprender al lector y si lo conseguí , vamos me subo por las paredes como Spider-Man ajajja.
      Un besote .

      Eliminar
  20. Madre mía, Campirela_ menudo guion de película de suspense te acabas de marcar. Felicidades :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, un día de estos salimos en los periódicos jajaja. Ojalá, entre todos tal vez pudiéramos hacerlo . Un besote, gracias.

      Eliminar
  21. Muy buen final Campirela. Buen relato!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani.
      Un besote , feliz descanso.

      Eliminar
  22. Hasta yo me lo estaba creyendo :) Incluso sin ese final podría dar para más la historia, has sido muy creativa.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce.
      Lo cierto es que de poder alargarla cambiaría la historia ajja, pero bueno de momento dejémosla asi. Un besote grande.

      Eliminar
  23. Me encantó leer el relato. Ya estaba enganchada, y de repente ese final! Reto muy bien llevado, sinceramente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
    Te mando un beso deseándote una bonita tarde

    ResponderEliminar
  25. Interesting post.

    I've just posted a new post. Please take a look.
    https://www.melodyjacob.com/2023/10/20-stylish-fall-outfit-ideas.html

    ResponderEliminar
  26. good story with interesting flow.....
    love to read it......

    ResponderEliminar
  27. Hola Campi, vaya, al final si fue una broma un poco pesada por el susto que se llevo la pobre, pero no has tenido en vilo todo el relato:), magnifico de veras querida Campi, me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno hay bromas que son pesadas y aunque que parezca que hacen gracia a mí desde luego que ninguna jaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  28. Has maniobrado muy bien para incluir todos los supuestos mencionados. Y un final sorprendente. Buen relato! Un abrazo
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras.
      Un besote , feliz viernes .

      Eliminar
  29. Quilla... ¡qué imaginación tienes!.
    Querría haber seguido leyendo...
    Un besito Campi, ingeniosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaa, muchas gracias, Tracy.
      Un beso, feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Y menudo cebo jajaajaja no se iban a aburrir contigo, y tu capacidad de invención Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola, Campi, ayyy, madre, que al final era una broma, jo, yo me muero del susto si recojo a un animal callejero y me encuentro con esa cámara y a un secuestrado... De película de terror, como poco, te ha quedado. Muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche. Hay bromas que resultan muy pesadas esta en particular fue más bien un poco desagradable , más que nada el susto que se llevó la pobre...Menos mal que es ficcion ajajá.
      Un beste grande.

      Eliminar
  32. Muy linda tu imaginación bella campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre que os guste mi imaginación se pondrá en marcha . Un besote.

      Eliminar
  33. Muy bien llevado Campirela! otra artista de las palabras, has sacado todo lo que se pedía! eso si, quien fuera el autor de la broma, se las trae.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Morella. Hay bromas que po lo general son para divertir , pero otras no me gustan ni un ápice.
      Un besote, grande, feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado