miércoles, 22 de marzo de 2023

Convocatoria de los Jueves ( Ausencia)

                                                                                                                     AUSENCIA

                                                Javier Lamela...Rerato de la Ausencia

La ausencia puede darse de muchos modos tales como personas hay en el universo, cada una de nosotros la sentimos parecidas, y diferentes, por eso vamos a ver cuantas clases de ausencias somos capaces de escribir y sentir para llevarlas esta semana a las letras y entre todos enriquecernos y acompañarnos de esta Ausencia.

Nos convoca Mag, si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria y participantes. Gracias...feliz semana.

Una Ausencia con esperanzas

No sabía como afrontar el primer encuentro tras la perdida de su hijo. Era mi mejor amiga, toda la vida juntas, habíamos pasado por momentos difíciles, pero nunca uno como este. Nuestros hijos iban en el mismo coche, la diferencia es que mi hija sobrevivió y el suyo falleció en el instante del accidente. Buscar culpables no era la respuesta, ya nos dijeron a las familias que la velocidad era excesiva y el alcohol en sangre eran tres veces mayor a la tasa permitida, fue un error humano y las imprudencias de la juventud, que se saldó con la vida de Héctor, veintitrés años y toda una vida por delante. De esto hacía más de seis meses, mi hija se recuperó físicamente, ahora su mente estaba machacada por la culpa, fue ese día cuando descubrimos que ambos eran pareja, nadie lo sabía, el descubrimiento en vez de ser alegría fue la condena de dos familias rotas por el dolor, la tragedia y también la mentira. Hoy me armé de valor y llame a mi amiga, porque ella seguía siendo mi amiga, seis meses sin oír su voz, sus risas, sus consejos, era demasiada Ausencia, algo teníamos que hacer, necesitábamos una conversación, y sobre todo quería que sintiese mi apoyo a su sufrimiento. Al verla sentada en aquel banco, la vi pequeñita, parecía haber pasado por ella veinte años, me acerqué y sin decir palabra nos miramos, lloramos y aquel abrazo destrono, aquella ausencia de todo ese tiempo que nos había estado destrozando por dentro. La charla comenzó triste, pero termino con esperanzas al comunicarla que íbamos a ser abuelas, sí, el amor de nuestros hijos nos tendría siempre en contacto, la vida no es justa, pero a veces nos deja señales y este bebé que sé salvo del fatídico accidente, era la semilla del amor. Aquella ausencia de meses, no volvería a repetirse nunca más entre ella y yo…

Campirela_

*319 palabras*




76 comentarios:

  1. Triste, pero hermosa historia, lección de que la vida siempre sigue adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Alfred, por muchos y desastrosos sucesos que nos pasen , el ser humano tiene por suerte capacidad de superación , algunos les cuesta más que a otros , pero de todo se sale de esta vida, menos de una...
      Gracias, muy feliz tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Campi. Soy Mag, pero por alguna razón esto no me deja comentar de otra manera.
    Cuántas vidas se han truncado tendiéndole la mano al destino. En este caso, hubo el valor de dar ese paso que salvara la amistad que se vio lesionada, rayada, por un incidente que jamás debió ocurrir, pero como dices, la esperanza siempre queda en el fondo del alma, y el amor había dado sus frutos. El destino había jugado sus cartas, y se guardaba un triunfo.
    Muchísimas gracias por tu participación, por la delicadeza de este texto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver qué delito has cometido para que no te dejen comentar con tu nombre, ainssssss mare mia, ajjajajajaj,
      A veces el destino es caprichoso y nos da fuerte, ahí es cuando sale los verdaderos sentimientos y las emociones se erizan en nuestra piel.
      La amistad de estas dos mujeres prevaleció después de reflexionar el suceso, algo que no es fácil de encajar , para nada.
      Pero el amor de un nuevo ser lo puede todo y por supuesto la amistad verdadera.
      Todo es ficticio, pero hasta me lo estoy cayendo yo ajajja. Un besazo y gracias por la convocatoria.

      Eliminar
  3. Una historia muy triste que nos toca el alma. Pero en medio de la tristeza lograste encontrar las palabras adecuadas para entender que en medio de la tristeza también se pueden encontrar cosas bellas!
    El destino siempre sabe cómo termina todo.
    Siempre es un placer leer tus historias. Tienes mucho talento Campi!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esos ánimos , se agradece, pero diria algo más , todos los que estamos por estos barrios virtuales lo tenemos y vaya que si ajajja.
      Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Después de unos días de inactividad pasando a visitar a todos los amigos/as.

    Una triste y emotiva participación con ese bello relato cargado de amistad y optimismo, la vida siempre nos ofrece una segunda oportunidad y la esperanza nunca se pierde del todo.
    Un gran abrazo amiga, campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido amigo Juan, espero que todo esté en orden y sigas disfrutando de tus éxitos , que siii lo son jajaja.
      Pues si la vida a veces nos da estas totas , pero luego nos da otras más dulces, hay que valorar lo bueno que tenemos lo demás pasarlo cuanto antes. Un besote grande.

      Eliminar
  5. Una forma de hacer el duelo que seguro hace más llevadera esa ausencia.
    Muy bonito, Campi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es , en esta vida por mucha desgracia que halla , siempre tenemos que procurar quedarnos con lo bueno, y los momentos que esa persona compartió con nosotros.
      Un besote, gracias, Noelia.

      Eliminar
  6. Hola Campi, muy emotivo el relato que nos dejas pero que a pesar de la tristeza tiene esa esperanza de vida gracias al amor entre los dos, que sin saberlo ha unido mas a las abuelas, las ausencias duelen pero debemos llevarlas lo mejor posible y si son con bonitos recuerdos como las protagonistas del relato mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ausencias sencillas, todas ellas llevan su carga de melancolía , pero esta al final les da esa esperanza de compartir un nieto para recordar el amor de sus hijos. Gracias, amiga, un besote , feliz primavera.

      Eliminar
  7. Una historia de vida que muestra que ante lo adversos también puede haber algo bueno que sane las heridas.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien definido el concepto de la historia , asi es, de todo se sale, aunque cueste, pero la vida sigue no se para por nada ni por nadie.
      Un besote grande, ya tenemos la primavera, asi, pues, ahí os dejo en la imagen de la entrada unas cuantas para que cada uno coja la suya .

      Eliminar
  8. Muy triste esta historia Campirela, no hay nada más doloroso y triste como la perdida de un hijo. Se dice que todo tiene su lado bueno y su lado malo, en tu escrito entiendo porque lleva a la reflexión, que hay que seguir, pues nos puede esperar algo que nos alivie el dolor de esa ausencia. Y es cierto, cada ausencia lleva su historia, ausencias más o menos dolorosas. El tiempo es el doctor que lo cura todo, y él nos pueda dar más cosas que nos hagan sonreír. Excelente amiga. Feliz tarde. Besicos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen el dolor de la pedida de un hijo las que lo han padecido es el peor de todos, lo creo sin llegar a pasarlo, pero la vida sigue y esa ausencia jamás será reemplazada por nadie, por mil hijos que se tengan y nietos que te den.
      En este relato lo que quería resaltar es que la amistad no suple a la ausencia , pero acompaña a sobrellevarla.
      Un besazo, feliz resto de semana.

      Eliminar
  9. No escribo un taco por educación, pero es la manera de soltar la emoción, me lo he creído, y lo he sentido por la espalda, puede ser tan real, y lo has escrito tan bien que duele,. tienes la deferencia de darnos un final feliz pero aun tengo escalofríos. Te aplaudo y te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recibo esos abrazos con todo el cariño mi querida Ester, no sabes, pero leerte decir que lo has sentido significa mucho . Gracias, siempre , cuanto aprendo de todos vosotros , mil gracias. Mi beso de agradecimiento y mis achuchones sabes que son tuyos.

      Eliminar
  10. Soy Cora ❤️
    Que relato más bonito Campi, la vida misma como es y ese rayo de esperanza.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida por muy cruel que se porte de vez en cuando entre esa desesperación hay un rayo de luz, agarrémonos a él , nunca se sabe lo que nos deparará.
      Cora linda , un beso de cariño .

      Eliminar
  11. Una historia que es emocionante, dura pero que a la vez, es un canto a la vida,a seguir adelante... Preciosa!
    beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es como quiero que la acojáis , una crueldad enorme , pero una rayo de luz de esperanza.
      Mi besico lindo para mi Lunita muak.

      Eliminar
  12. La ausencia venidera, es de alguna manera el anuncio de la soledad...
    Te rompiste la pelvis el día 1 de enero con los 80 años cumplidos y remontar la convalecencia, te ha costado mucho; muchísimo. Voy a verte muy de vez en cuando a Antequera y te alegra de que vaya con palabras cariñosas donde las madres adornan el corazón de sus hijos. Pero estoy viendo que vas cuesta abajo y que te voy a echar de menos cuando digas el adiós más definitivo. Te gusta mucho que te ponga música de la que me gusta y le pides a Miguel Ángel que te la descargue para escucharla más veces. Observo tu mirada infantil persiguiendo cada nota y tu sensibilidad y la mía se unen es ese momento. En estos días los recuerdos se visten de sentimientos. Quizá sea la primavera donde su color da pinceladas de esas cosas íntimas que guardo y no digo o que la emoción de este momento hace que te hable en la distancia. Te he escrito muchas veces y no he sido capaz de enseñártelo porque lloraríamos. No soy un hombre muy madrero pero tengo detalles tuyos que se hacen míos cuando el recuerdo acude. Tu ausencia de llamará muerte en día menos pensado y la soledad me perseguirá durante unos días cuando a este niño jamás se le borre el nombre de Matilde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico este sentimiento que compartes con todos.
      Gracias, Buscador, cuando llegue ese dia , por mucho que lo imagines te sorprenderá y sentirás un dolor inmenso como nunca lo has de sentir. Un beso y abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Campirela, hermosa y conmovedora historia, muy triste pero llena de esperanza en ese bebé que está por llegar, felicitaciones, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia , la vida nos da y nos quita, pero siempre la esperanza esta ahí , en este caso ese bebe que hará no el olvido ni la ausencia , pero sí aliviará.
      Un besote , feliz semana.

      Eliminar
  14. en una novela que leí, se decía que no hay una palabra para denominar a un padre o madre que pierde a un hijo (como sí la hay en el caso inverso, la palabra 'huérfano'). dicen que es la peor pérdida, y no es de extrañar...
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que siempre he oído , cuando unos padres pierden a un hijo es devastador, no hay pena mayor.
      Gracia, Chema, un besazo.

      Eliminar
  15. Triste e irrecuperable perdida. Y al mismo tiempo, la vida prevalece con algo que une a ambas familias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Demi, es la cara de las dos monedas, en una se ha perdido una vida a cambio de otra fruto de un amor .
      Un besote grande.

      Eliminar
  16. Al final, la esperanza. La vida nos quita y nos da, solo hay que saber que nos ofrece el destino y aceptarlo con sinceridad.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, no hay penas que valgan , las cosas hay que aceptarlas, tanto cuando son de tristeza como de felicidad. La vida es una rueda gira , y gira.
      Un beso, feliz noche.

      Eliminar
  17. Que hermosa historia Campi. La vida siempre nos regala un poco de vida a pesar del dolor. tal vez en ese niño tu amiga encuentre un alivio a su dolor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la ficción es solo un reflejo de la vida ella, como es este escrito tal vez en algun lugar haya dos amigas sufriendo por una desgracia y sintiendo felicidad por esa nueva vida que ha de llegar.
      Un beste grande, feliz noche.

      Eliminar
  18. Una historia tan real... Cuánto dolor tiene la vida... reservado así, inesperadamente. El final es un motivo para volver a empezar.
    Me ha gustado mucho. 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Galilea, la vida tiene estos fatales sucesos que nos parten por la mitad , pero cuando hay una gota de brillo hay que aferrarse a él.
      Un besazo , feliz noche y excelente semana.

      Eliminar
  19. Hay ausencias que nos matan . el relato te conmueve y te hace pensar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la muerte de un hijo destroza una familia, pero la vida no se para hay que seguir hacia delante.
      Un besote para ti.

      Eliminar
  20. Bien pudiera haber sido literalmente así más de una historia.

    Esa ausencia, en el hijo que lela espera, será un recordatorio vivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas historias nos conmueven cuando nos cuentan de algún suceso donde el fallecido es un joven, dejando destrozada la familia,
      Los actos todos tiene consecuencias , ya no solo la enfermedad sino los que nos buscamos por imprudencias que en el momento no le damos importancia , pensamos que somos inmortales y nada más lejos.
      Un fuerte abrarzo, feliz dia.

      Eliminar
  21. Una historia muy triste, infinitamente dolorosa pero que al final apuesta a la esperanza. Muchas gracias por esa apuesta a la superación compartida. Un abrazo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida da palos que nos deja sin defensa alguna, pero algunas veces se serena con regalos inesperados.
      Gracias, Neo, mil besicos.

      Eliminar
  22. Triste la historia aunque es bonita! Nos habla de dos ausencias. La del hijo que ha perdido esa madre, que tal dolorosa y terrible tiene que ser. Y la que nota la mujer al perder el contacto con su amiga, destrozada por tanto dolor. Sentimientos a flor de piel y con un final que da esperanzas dentro de la tragedia! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la has definido genial, el final me gusta que sea siempre esperanzador.
      Un besote grande.

      Eliminar
  23. Una muy dura experiencia que mitiga su dolor ante esa luz que de pronto surge como bendita esperanza e hilo de vida…

    Muy hermoso y sentido relato, preciosa.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hilo de vida como bien dices es lo que haá que la familia no se destruya por completo, esa nueva vida dará sentido a las suyas.
      No se reemplaza a nadie simplemente se mitiga el dolo con amor.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  24. Esta vez, mi querida Campi, llegué con muchas lágrimas al final de tan conmovedor relato.
    Hay de todo en él, sufrimiento, dolor, alegrías, y hace honor a la verdadera amistad.
    Esa que han tenido y tienen la protagonista con su amiga.
    Ambas sin dudas "madres del dolor" pero con ese giro final que le has dado para demostrar que la vida siempre compensa.
    ¡Precioso! Una vez más, como me gusta decir ¡de 10 Campi tu relato!
    Fuerte abrazo y ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu, hoy si te saque las lágrimas , en el próximo espero que sean de alegría , este me salió asi , es triste , muy triste , pero la esperanza siempre llega en el último minuto , esa nueva vida dará amor a ambas familias.
      Un besazo querida amiga.

      Eliminar
  25. P/D ¡olvidé decirte que ¡me encanta tu nueva portada con aires de primavera!
    Y nunca deja de "parecerme raro" eso de que allá es primavera y acá otoño!
    jajaja
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, estamos opuestas, pero felices de conocernos ajajjaja, mira asi compartimos diferentes estaciones y nos vamos dando el parte metrológico , hay que ver lo lejos que estás y lo cerca que te siento. Un beso.

      Eliminar
  26. Relato/conto muito bem escrito que muito gostei de ler. O meu elogio.
    .
    Saudações poéticas.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre Ricardo, un fuerte abrazo , feliz noche.

      Eliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    ¡Ay! tantas ausencias en mi vida que muchos días cuesta tirar para adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Violeta hay que seguir siempre hacia delante, la vida no se detiene , aunque cueste vivir sin esas ausencias.
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  28. Hola amiga Campi!!
    Que estremecedor relato, justo como lo dices, hay diferentes formas de ausencia, también hay diversas formas de dolor y de esperanza, y nos relatas una ausencia derivada de un dolor muy trágico, que aún en su inmensa tragedia, renace una esperanza que late vida nueva , que late el fin de esa ausencia. También deja en el fondo una enseñanza, que al menos a mí me llega profundo.
    Mucho cariño para ti amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu presencia y comentar.
      La vida siempre nos da lecciones y aqui en estas palabras al menos veo tres, la ausencia del hijo fallecido, la amistad que prevalece y la esperanza de un nuevo ser.
      Un besote con todo el cariño del mundo.

      Eliminar
  29. Dentro de la tragedia, la luz de la esperanza
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos rodeados de los dos factores detrás de una ausencia hay la esperanza de salir de ella, y aqui nos la da una nueva vida.
      Un besote grande.

      Eliminar
  30. yes, we might think that life is unfair for us.... actually, life is balance of acts.....
    wonderful story.... thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  31. El relato es tremendo. ¡Qué triste perder a un hijo de esa forma! No quiero ni imaginarlo, no creo que alguna vez pueda superarse. Que bueno que la amistad entre las dos amigas perduró a pesar de. No siempre se logra. Me gusta el ritmo narrativo, es ágil. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, a lo largo de la vida vamos teniendo ausencias que sin irreparables, pero ninguna como la perdida de un hijo en plena juventud.
      En esta Ausencia he querido añadir otros dos sentimientos, como son la amistad y la esperanza de una nueva vida, ninguno sustituye a la perdida e un hijo, pero la hace más llevadera .
      Un fuerte abrazo y una feliz semana.

      Eliminar
  32. Hola Cariño , hoy traigo un poco de prisa mañana con más calma pasare a leerte en cuanto a tu pregunta te diré que tienes varios enlaces pincha en su nombre que creo que hay como 3 con su nombre. Uno de los enlaces esta en la foto del señor de la boina y bigote picha en teresa se pondrá de color amarillo.
    cuando pases el ratón por su nombre Teresa.
    Besos de flor y gracias por tu visita , reina te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  33. Me encantó tu relato Campi, porque además tiene muchos tintes de poder ser real- A pesar de la tragedia que encierra has logrado darle la vuelta y hacer que la noticia del nuevo bebé uniera a a las amigas para siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, la vida hay que ponerle color aunque sea en momentos trágicos, y un bebé es la esperanza.
      Un besote grande.

      Eliminar
  34. Ostras, Campi...
    Demoledor el principio. Cada renglon que avanzaba iba a peor. La culpa de en esas circunstancias cías debe ser trituradora.
    Respecto a la mentira, es el menor de los males aquí. La juventud y los secretos, y más con el embarazo aunque no hubiera habido el accidente hubiera aparecido la verdad pronto.
    Seis meses sin hablar en muchísimo. Espero muchísimo tu protagonista. Tal y como iban las cosas, en picado, pensé que la amiga, por la tardanza , la iba a rechazar.
    Magnífico boche final, para levantar la historia tan trágica.
    Me ha gustado muchísimo, Campi
    A
    BRAZOO FUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gabi, por ese entusiasmo que me hace realmente feliz, gracias, amigo.
      La vida sabemos que nos pone tesituras muy malas y no sabemos muchas veces como gestionarlas, al final después de la desgracia ese nuevo ser, el nieto de ambas unió una amistad de toda la vida.
      Es ficcion , pero cuantos casos habrá de semejanza similar.
      Un besote grande y buen sábado con ese sol que brilla.

      Eliminar
  35. Con qué facilidad y credibilidad escribes, haces que tus entradas parezcan sencillas cuando es un ejemplo a seguir Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodolfo, me gusta que asi lo veas, te agradezco tus palabras.
      Te dejo un abrazo y nos leemos en nada jaja.

      Eliminar
  36. Una historia dolorosa paro muy bella, a veces la vida cambia algunas perdidas con regalos y este nieto que las unirá es uno de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida siempre nos sorprende, detrás de una tragedia se esconde una alegría.
      Un beso y abrazo, muy feliz semana.

      Eliminar
  37. Precioso. A veces la pena y el dolor te dejan regalos, creo que es para que no termines de romperte y darte un poco de esperanza.Gracias Campirela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, la vida es magia, unas veces nos convence y otras nos destroza, pero siempre hay que tener esperanzas.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  38. En tu relato la ausencia se pinta de ternura... una preciosidad y un buen final :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que has dejado escrito, nunca hay que perder esa pizca de ternura que todo ser humano tenemos.
      besotes guapa.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado