Terminamos este mes de marzo con nueva convocatoria de Neogeminis, en esta ocasión nos da a elegir diferentes imágenes con título incorporado del cual cada participante sacará un relato a como él o ella lo imagine. Asi pues, amigos vamos a elegir y ponernos en movimiento. Un besote y ya sabéis pinchar en la imagen y os llevará a la convocatoria.Eva Vázquez
Una biblioteca especial
Mi vecino era un chaval un tanto especial, hacía poco se incorporó a la lista de inquilinos del bloque de estudiantes, era un barrio donde los pisos antiguos los habían dejado como residencia de estudiantes.A mí ya solo me quedaba ese año y por fin terminaría la carrera, después tocaba hacer la tesis, pero esa la haría fuera del país.Alberto, era un buen mozo y aunque tímido era sociable, cada viernes nos reuníamos en casa de un estudiante a repasar asignaturas, pero más que nada hablar de chicas y política, pues el país no andaba muy bien que dijésemos, había revueltas cada día.Era costumbre llevar algo de comida y bebida, pues ya es sabido que los estudiantes estamos a real y media manta, eso algunos, otros son niños de papa y estaba claro que allí no había ni uno, la mayoría de nosotros nuestros padres se estaban sacrificando para que nuestro futuro fuera mejor que el suyo.Ese viernes nos tocaba en casa de Alberto, al entrar ya estaban dos compañeros más, tenían encima de la mesa, refrescos y una gran empanada, yo llevé unas bolsas de patas fritas, y una buena remesa de cervezas, pues sabia que después de la charla, la partida de mus era sagrada y en ella la garganta se reseca.Las risas y el buen rollo era latente, me levante para ir hacia la cocina y coger hielos, pues los refresco requerían unos cuantos, pero al abrirla me quede más que sorprendido, no es que no hubiera hielo, la nevera era una mini biblioteca con cinco huevos.Cuando llegue sin el hielo, todos me dijeron que pasaba, miré Alberto y este con una sonrisa se levantó, sereno y conciso dijo:Chicos, perdonarme esta semana no me llegó la paga, y decidí que en vez de tener los libros por aquí danzando los metería en la nevera, todos son de recetas de comida, creo que si soy capaz de mantenerlos frescos, al séptimo día en vez de libros al abrir la nevera encontraré comida.
Campirela_
*341 palabras*
Un optimista irreductible.
ResponderEliminar;)
Abrazos.
Gracias, Alfred, cuando alguien es optimista y con imaginación todo puede ocurrir , hasta las cosas más increíbles, la mente ya lo dijo alguien es poderosa ajjaja.
EliminarUn abrazo.
Muy optimista, me gusta su actitud y sobre todo agradezco la "frescura" de tu relato, la imaginación que tienes y la facilidad con la que escribes lo dificil. Un abrazo de buenas noches
ResponderEliminarY yo te agradezco de todo corazón tus comentarios , la imaginación al poder , ella es la fuente de nuestra ilusión. Un besazo grande, grande.
EliminarLibros de cocina en la heladera, que idea insólita. Y con cierta lógica.
ResponderEliminarEl resultado, un relato con toque de humor. Me gusta.
Besos.
Eso es Demi, este jueves quería algo divertido , y bueno creo que algo de ello tiene. Un besote grande.
EliminarEste Alberto cree en las hadas y en los duendes que logran comida a partir de los libros de cocina.
ResponderEliminarMuy original y muy buena historia. Aplausos.
mariarosa
Alberto es un chico tímido, pero muy sensible y en su mente esta la magia de esos duendes del bosque, por eso se atreve a improvisar una nevera repleta de libros , ya que comida tiene poca ajjajaj. Quién sabe a lo mejor un dia abre esa nevera y la ve repleta de buenas viandas ajjaja. Un besazo
EliminarLa imaginación todo lo puede, aunque cuando quiera estudiar esos libros no estarán en condiciones, mientras las ideas no se le congelen :)
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Imaginate que todos los libros estuvieran congelados, al descongelarlos las letras saldrían danzando, formando una fila inmensa de letras inconexas, lo cual sería un espectáculo digno de ver , jajajajaa.
EliminarUn besote, sin congelar jajajaja.
Que buena historia, y un poco extraña, debe ser su optimismo jjajja.
ResponderEliminarCuantas historias de cuando se es estudiante.
Mucho cariño Campi
Gracias, mi apreciado Jorge, una de las etapas más bonitas de nuestra vida es precisamente la de estudiantes, por el compañerismo y las gamberradas que todos hemos cometido alguna vez. Un besote con cariño.
EliminarGenial relato. Pobre Alberto por lo menos tiene la nevera con comida. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, cielo, en realidad comida tiene en los libros , pero haberla la hay ajajaja. Un besazo.
Eliminar¡Qué original este relato, Campirela! y ¡qué fantasía la de ese chico que pensaba que los libros de recetas se convertirían en comida.! Cosas de muchachos. Un abrazo amiga.
ResponderEliminarajajjajaja, quien no tiene imaginación a su edad, y porque no , al estómago hay muchas maneras de engañarle , él optó por esa. Un besote grande, y encantada de leerte. Besos.
EliminarSon realmente ingeniosos y originales tus relatos, Campirela.
ResponderEliminarMe encanta leerte.
Besos
Muchas gracias, Maite, lo importante que pases un divertido y ameno rato , eso ya es la repera mariloli ajja. Un besote.
EliminarQue original la idea de este relato, una biblioteca en la nevera, para mantener frescos los relatos y poemas, o recetas de cocina, que optimista este Alberto.
ResponderEliminarFelicidades por esta bella y humorista creación, eres genial amiga. Un besazo
Gracias Carmen, este jueves tenia que poner una nota de humor , ya era momento tanta tristeza no es buena ni en las letras jajaja. Un besazo, feliz miércoles.
Eliminarbring me back as a student long time ago....
ResponderEliminargreat story...
So many stories from that time, I'm glad it brought back memories. A kiss, happy day.
EliminarUn relato realmente original e ingenioso, amiga Campi. Mis felicitaciones 👏👏 por delante.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga.
Mil gracias, Juan, imaginate que fuera verdad que ponemos un libro de cocina en la nevera y a la mañana siguiente tenemos la receta ya preparada, vamos eso ya sería la bomba, creo que voy a pensar en ello ajajja. Un besote .
EliminarBelas histórias... ilustrações fascinantes que aplaudo e elogio
ResponderEliminar.
Saudações cordiais e poéticas
.
Poema: “” Mulher: O equilibro do mundo ””…
.
Gracias, Ricardo, una feliz noche.
EliminarFabulosa partilha!!
ResponderEliminar.
Sinto um calafrio, uma angustia talvez
.
Beijo e uma excelente tarde.
Gracias, un fuerte abrazo.
Eliminar¡Que ingenioso el método! Pues ahora que estamos a fin de mes, vamos probarlo también a ver si funciona! Ja, ja! Un abrazote!
ResponderEliminarajajajjaja, mira que si de verdad funciona , tengo que registrarlo ajajaja. Un besote.
EliminarComo siempre tus relatos enamoran, son caricias para el alma!
ResponderEliminarbeso enorme mi Campi!
Qué cosas me dices ainssss, gracias mi lunita, con una sonrisa que os saque me es más que suficiente. Muakisss
EliminarEste relato sorprende pero además conmueve. Es realista porque esto se puede parecer a la verdad que viven algunas personas y esto en un país donde llegan millones de kilos a las basuras en el cómputo anual de desperdicios, como todos sabemos. Me encantó el relato. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, es cierto que cuando ves en los cubos de basura comida y botes de leche y legumbres sin tan siquiera abrir , es al menos inquietante , cuando te dan por TV , como países del tercer mundo y sin serlos también mueren de hambre. La vida es injusta, pero somos nosotros los culpables de ello, todos cada una en su medida.
EliminarUn saludo , y gracias por comentar.
Ja, ja, :)) Oye... qué a lo mejor se produce el milagro.
ResponderEliminarMuy original.
Un besito, Campi! :)
Jaaaa. vamos que si fuera verdad , voy y lo patento. Un besazo y muchas gracias.
Eliminarcuando oía hablar de mantener frescos los conocimientos, pensaba que se referían a otra cosa. :D
ResponderEliminarbromas aparte, es un relato muy bonito en el que hay amistad, compañerismo y magia. aunque este grupo de estudiantes puedan pasar por alguna privación, al final saben arreglárselas y no pierden el buen humor.
besotes!!
Gracias, Chema, los estudiantes ya se sabe se las ingenian de algun modo, y hay algunos que el estudiar les cuesta privarse de otros privilegios , pero para eso tienen ingenio ajja.
EliminarBesotes, y sonrisas.
Buen final Campirela. Y el que no se consuela es porque no quiere, jajajaj
ResponderEliminarBesicos muchos.
Ya te digo. el humor que no falte , ajajajja.
EliminarUn besote.
Jaja qué locura la idea del chico! Seguro no pudo pagar la electricidad y decidió utilizar los estantes con un fin más práctico que simplemente tenerlos vacíos! Muchas gracias por sumarte, Campi. Un abrazo
ResponderEliminarGracias a ti, la verdad que ingenio no le falto , ya se sabe cuando el estómago esta hambriento la mente comienza a cavilar jaja.
EliminarUn beso , feliz semana.
¿Qué decirte?.... En casa de un hada todo es posible, hasta algo así. Jajajaja si había alguien que iba a escoger esa u Magen , esa tenías que ser tú. A qué tu varita mágica ayuda a tu protagonista. Jajajaja Besos, CAMPI
ResponderEliminarJaaaaa, Muy buenos dias, la magia hay que llevarla hasta las últimas consecuencias y el pobre Alberto no se podía quedar sin comida, que sería de sus neuronas y su crecimiento jaja. Un besazo y humor para todos. Besos.
EliminarSi funciona, ya dirás la marca de la nevera y la temperatura.
ResponderEliminarTengo un libro de recetas para microondas y un microondas.
Crees que deba intentarlo?
Te has salido con el chico este, tan soñador.
No sé, pero diría que esta inspirado en alguien. Pero solo es una intuición.
Besook, Campi
ajajjajaja, no te preocupes que si la nevera ha funcionado , el microondas también, imaginate por un instante que fuera verdad , sería la revolución de la cocina y electrodomésticos , vamos que ni magefesa jajajjaja. El chico podíamos ser cualquiera de nosotros con nuestra imaginación , pero ta vez lleves algo de razón , un besote grande .
EliminarJajaja curiosa idea!. ¡Quién sabe! Jejeje
ResponderEliminarMuy buen relato. Felicidades!
Todo puede pasar en la era de la invención. Metes un libro en la nevera y te sale la comida , metes un catálogo de ropa en la lavadora y te sale planchada ya y todo ajjjaja. por imaginar que viva la imaginación . Un beso.
EliminarAcá llego, apuradita pero llego.
ResponderEliminar¡Me encantó amiga! Tu creatividad no tiene límites.
Muy buen relato, con ese final divertido, con esos amigos fieles, con esa gracia y desenfado tan estupenda que tiene la gente joven.
Abrazo yendo y ¡hasta pronto!
Ven aquí que te vas y no te doy un abrazo ajjajaj, Gracias Lu, sigue con tu viaje y pásalo de escándalo muakissssss preciosa.
Eliminarjajaja si al menos fueran de gallinas, los libros les pondrían huevos;) pero al menos ese viernes comió. Me encanta la salida del muchacho y del relato. Un abrazo grande Campirela, es un placer leerte.
ResponderEliminarGracias Esther, lo bonito es cuando se lee , también poder reírse.
EliminarUn besote y muy felices Pascuas.
Te he de confesar que la imagen que más me gustaba era la que tú has cogido, pero veía muy difícil su defensa haciendo un relato, pero tú lo has hecho muy bien y te felicito, porque da la impresión de haber sido fácil, cuando yo sé que no.
ResponderEliminarGracias, Tracy la verdad que algo coherente me parecía complicado , por eso opte por hacerlo en humor y bueno al menos nos hemos echado unas risas.
EliminarFeliz Semana Santa. besos
Los libros quedan bien en cualquier sitio, pero nunca los he imaginado en la nevera. Has sabido llevar adelante esta imagen que era bastante complicada. Un besote.
ResponderEliminarGracias María José, estoy de acuerdo que los libros estan bien en cualquier lugar de la casa, en la nevera había que darles un toque especial y la imaginación aqui hizo de las suyas jja.
EliminarUn besote y muy felices Pascuas.
y es que de la necesidad se hace virtud, estudiante fuera o no de su ciudad es sinónimo de picaresca y eso espabila el cerebro Un abrazo
ResponderEliminarMuy bien dicho, la picaresca que nunca falte a falta de buenas viandas.
EliminarUn abrazo Rodolfo.
Cuando vi la imagen estuve a punto de cogerla para mi reto, pero sin duda alguna es perfecta para ti. Menudo relato, viva el optimismo y la confianza. Sí, a lo mejor entre una cosa y otra la nevera se llena de algo más que de aire y libros. A grandes males, grandes remedios.
ResponderEliminarUn beso enorme :-()
ajjajaaj, te digo yo que de esta nevera sale hasta el pavo de navidad ajajjaja, que no sea por optimismo .
EliminarUn besazo Mag, te deseo unas felices pascuas , a disfrutar de estos dias.
La comida que salía en los libros, desde luego que se congeló! me ha recordado a lo de los panes y los peces, en las fechas en las que estamos viene de perlas! Genial hilado con la imagen que tenia lo suyo.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Muchas gracias, Morella, no te creas que si se fabricará una nevera que todo lo que se meta en ella lo hace realidad ,sería el descubrimiento del siglo jajajaja.
EliminarGracias, te dejo un abrazo y te deseo unas felices Pascuas.
Brillante, a falta de comida...recetas culinarias , jajaja
ResponderEliminarUn abrazo
Cuando el hambre aprieta el ingenio se agudiza ajjaja. Un besote y hasta la vuelta, Felices Pascuas.
Eliminar