miércoles, 5 de mayo de 2021

Relatos del Jueves( ¡Nos vamos de pícnic!)

 


Este jueves nos vamos de merienda al campo, así pues espero que halláis traído antídoto para mosquitos y buen calzado ...La Bitácora

¡Nos vamos de pícnic!

Os contaré una aventura de lo más estrambótica que me pudo pasar en los tantos pícnic que hecho en mi larga vida.

Corría principios de los setenta y aquel año en concreto no recuerdo el porqué pero mi casa se lleno de primos y tíos y demás familia un verano donde el calor apretaba de lo lindo.

Estaba encantado de todo aquel barullo, además os diré que por aquel entonces estaba medio enamoriscado de una prima mía, que era la flor de la canela, sus ojos eran del mismo color de esta.

Pero yendo al acontecimiento que nos atañe, diré que esa salida al campo fue de lo más fructífera jamás la olvidaré porque en ella encontré el amor primero, las mariposas y un montón de cosas...

Fue después de la cena cuando mi prima Aurora la que me traía por el camino del sin vivir, dijo que porque no al día siguiente hacíamos un Pícnic, a mi la palabreja me resulto desconocida, ella con disimulo y mirándome muy atenta, dijo: 

_¡Primo, no te apetece venir de merienda!

_ Un poco sonrojado por esa mirada fija, le solté ¡ pues claro! además con el buen día que va hacer nos vendría bien comer en el campo a orillas del rió, para después darnos un buen chapuzón.

Esa mañana, mi madre se levanto antes que las gallinas para preparar una buena tortilla, una rellena de champiñones y otras dos de patata, una con cebolla y otra sin ella, pues había que dar gusto a todos, y para ello mi madre era la mejor., no podían faltar los pimientos verdes fritos y el pollo al ajillo,eso sin olvidarse de la ensalada y el embutido porque un día en el campo da mucho apetito. Toda aquella comida la coloco en una cesta de mimbre y en una nevera que nos regalo mi tía Juana, que iba repleta de agua y refrescos.

_¡Bueno chicos! dijo mi madre, creo que por el día de hoy no os vais a morir de hambre, eso sí cuidado a la hora de elegir lugar donde poner el mantel, nunca demasiado cerca del rió.

 Ya os he metido en la cesta todo lo necesario, el mantel, servilletas, cubiertos y un  buen pan redondo, espero que lo paséis bien  y una cosa, nada de peleas.

_El día fue genial. El recuerdo que me viene a la mente es lo feliz que fuimos esos días todos los primos reunidos_

 El pequeño Juan nos dio un susto de infarto, pues por el ansia de coger el primer trozo de pollo casi se nos ahoga menos mal que Alicia la mayor estuvo al quite y no se que maniobra le hizo que al estrujarle el estómago salió el hueso como fuego de dragón ....después bien que nos reímos pero pasamos unos segundos de angustia.

_Pero aquí de momento como estáis leyendo no hay nada estrambótico, eso fue al llegar la tarde, después de pasar dos horas de hacer la digestión, mi prima de ojos canela, me dijo que si ya podíamos irnos al rió y yo embobado le dije sí, cuando quieras, los demás estaban o durmiendo la siesta o jugando a las cartas, así que ella y yo solos nos fuimos a dar un baño.... pero lo que sucedió en el agua me dejo marcado de por vida.

He decir que el mejor manjar de todo el Picnic fue ella, y como caballero que soy no diré nada más, solo que fue la mejor de todas las meriendas en el campo  que hice después de aquel día.

Campirela_




101 comentarios:

  1. jajjaa un caballero no cuenta esas cosas.
    abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, así debería ser. Pero aquí también debería haber dicho una dama tampoco ajajjaj. Un besazo Alicia.

      Eliminar
  2. Eso si que es una comilona campera como las de antes.En tu relato puedo ver la estampa de aquellos tiempos en los que todo era más cercano y diferente.Y un picnic todo un acontecimiento.
    Un bonito relato lleno de matices campestres a la antigua usanza,con viandas que le harían salivar hasta a una estatua.
    Lo que más me ha gustado es ese final tan discreto y caballeroso,otra cosa más que ya no existe.
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo lo de discreción y digo discreción a medias.Aunque ahora cuentan pelos y señales. :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias José tienes mucha razón ahora es al contrario lo pregonan a los cuatro vientos y si hay dinero de por medio hasta se lo inventan. Los tiempo cambian y las formas tan bien pero creo que debe de perduran la intimidad de una pareja que quede entre ellos.
      Feliz noche!!

      Eliminar
  3. Hola Campirela,
    Que bonito y refrescante relato. Suculenta comida, y que bien que la pasaron en en ese paseo al aire libre. Pero veo que el afortunado fue tu protagonista al comerse el manjar más apetecible del día. Genial!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, el estaba en babilonia jajaja, gracias amiga mía, por tu comentario. Espero que al menos te hayas echado unas risas. Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  4. Hola Campi, desde luego que les salio el día redondo sobre todo a los "primos", que después de la comilona y una buena siesta tuvieron una "merendola" refrescante y bien discreta:)
    Buen relato querida Campi, espero todo vaya bien, cuidaos mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decirte todos comieron y disfrutaron pero estos dos se llevaran la palma. ajajaja Un besazo cielo y si amiga, de momento estamos ya vacunados con la primera dosis y bien. Gracias espero que tú y tu familia estéis bien. makissssss

      Eliminar
  5. Jaja. No dejaste el relato, en el momento en que se dio lo que insinuaba.
    Para que imaginemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esta, el protagonista hizo bien, hay cosas que deben quedar entre la pareja ...Y nosotros no somos cotillas ajjajaja. Un besote grande Demi.

      Eliminar
  6. Hola Campirela. Eso sí que es acabar bien un día de campo. Claro esta que considerar a la primita de ojos canela como un manjar exquisito, es poco exquisito. Pero está bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaajaj, bueno el muchacho hay que tener en cuenta que era novato, pero fue todo un caballero no seguir relatando ajajja. Muchas gracias amigo. Un placer tenerte aquí, te deseo una feliz noche. Abrazos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Campi !.

    Estoy disfrutando tu historia de picnic e imaginando la escena de disfrutar de una comida sobre un mantel y disfrutar de un 'snack' junto al río, ..., la historia es impresionante ...,

    Te mando un beso de amista.
    Saludos desde lejos de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo de la lejanía ajja. No hay mejor manjar que comer en el campo y si estas al lado de una buena sombra bajo unos frondosos árboles y un rió que te haga de sonido musical es la bomba jajaja. Un abrazo enorme y muchas gracias por tu presencia.

      Eliminar
  8. Pues parece que disfrutaron de un buen baño ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos eso es lo que el mozalbete cuenta ..lo demás lo deja en suspense jajajaj. Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  9. Te contaré un hecho real. Tenía alrededor de 19/20 años, tenía una novia en ese momento que, como yo, vivía en una pequeña casa en un pueblo, cerca de la mía. Un día organizamos un picnic. Fuimos y, a la sombra de un alcornoque, mi novia me tendió una toalla y yo puse encima, pan, tortas de bacalao, fruta y agua, que había preparado mi querida madre. En un momento dado en el que nos dimos un beso seductor, sale una serpiente de debajo de la toalla, que, sin exagerar, medía unos 2 metros de largo. La niña empezó a gritar y me asusté porque todavía no había visto la serpiente y solo ella la estaba viendo. Entonces la serpiente entró en unas zarzas y ya no la vimos. Y el picnic ... se acabó y los besos también. Coche (que era de mi padre) y casa. Hoy me río del hecho. Pero en ese momento fue un susto que ni siquiera te diré, jejeje
    .
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, que miedo, mira con el pánico que tengo yo a las serpientes me pasa eso y mi libido se muere de por vida ajjaja. No me extraña amigo que todo deseo de lujuria y tentación desapreciara. Gracias por contarlo me ha gustado que lo hayas compartido Un beso Ryk

      Eliminar
  10. No sé por qué hay tantas historias donde las primas suelen ser una tentación, tu relato me trajo recuerdos de infancia, pero no tuve ninguna prima que me diera tal merienda. Buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaaj, me has hecho reír. No serán los primeros ni los últimos primos que se atraigan.Y como bien dices la tentación a veces esta demasiado cerca. Gracias Dulce. Te mando un beso con todo respeto y cariño.

      Eliminar
  11. Madre mía anda que no pasaron hambre jajajaja lo que son las madres que todo las parece poco, y que no falte la tortilla, que está bien rica y mejor sabe cuando se va al campo. Me has recordado a aquellos tiempos cuando se iba al río, qué bien se pasaba.

    Me ha encantado tu relato, Campi, que estés pasando una feliz tarde.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María linda, he querido darle un retoque de años atrás donde ir de merienda era muy habitual sobre todo en el verano. Era como unas mini-vacaciones de un solo día pero eran geniales. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  12. Ohh me encantó! Me divertí,me emocionó al llenarme de recuerdos!
    Eres infalible en los relatos!
    MARAVILLOSA!
    besazo,preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me das una alegría porque en definitiva los relatos son para entretener, quien los lea se pase un ratino divertido. Si se consigue ya es la leche jajaj. Un besazo mi querida Luna.

      Eliminar
  13. Vaya "remerienda", un postre para no olvidar, esperaba una sorpresa pero me has sorprendido no iban por ahí mis pensamientos jeje. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, gracias Ester, esta merienda no se le olvidará en la vida jajaj. Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  14. Linda oportunidad para iniciarse... en medio de la naturaleza y junto a la jovialidad de queridos compañeros de picnic. Buen recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaj, me gusta como lo has dicho ...esa iniciación que mejor que en plena naturaleza jajaaj. Gracias Neo . Un besote grande.

      Eliminar
  15. UN BONITO DIA DE PIC-NIC. LO QUE TU MUY BIÉN DICES. Para no olvidar-lo en la vida. EStos són los momentos mágicos que se guardan en el corazón. Muy trabajado tu relato. Mejor dicho muy bién trabajado. UN fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay momentos en la vida que se quedan grabados.Este relato es ficticio pero quien sabe si en sus tiempos no les paso algo parecido ajjaa. Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  16. Muy bonita historia. Y gran caballero en callarse lo que no dijo pero que imaginamos muy bien

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, la imaginación es sabia pero bien por él. Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  17. Convém afastar bem os mosquitos! Muito bom!
    -
    Beijos. Boa noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campo es precioso pero es cierto que los mosquitos lo estropean un poco. Un abrazo .

      Eliminar
  18. Una linda historia que me traen recuerdos de mi infancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me alegra que los recuerdos sean bellos. Besos.

      Eliminar
  19. Hoy en día como están las cosas con primas y primos , te dirían que eras un pervertido por ligarte y tirarle los trastos a tu prima , y otra cosa yo de la madre del personaje , os mando a todos a freír espárragos , explotadores de madres la pobre mujer , esa noche no durmió pensando en todo el trabajo que tenía entre hacer por lo menos 4 tortillas y freír los pimientos , y seguro que la pobre no fue con ellos y se quedo en casa ,como las chachas jajajajajaja
    Un relato muy bueno , me he divertido mucho con tu picnic , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajajajajajjaj, que bueno Flor, de eso no te quepa duda la madre es una Santa. Y no ella se quedo en casa por eso se desmadraron los dos primos ajjaja. Gracias cielo por tu comentario que me reído con él. Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  20. Sigues describiendo de manera agradable tus relatos!!Me ha gustado mucho cómo lo has hecho.Parece como si lo estuviera viviendo.
    Y ese amor de verano...ayy,qué bonito!!
    Bueno ser caballero...
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gó, alegría de leerte de nuevo. Un beso antes que nada y darte las gracias por tu comentario. Felices sueños.

      Eliminar
  21. Eso si que parece un momento excelente para recordar siempre. De esos tesoros que te da la vida en todo momento. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que así debió de ser, o al menos si fuera en realidad es para no olvidar jajj. Un abrazo JLO.

      Eliminar
  22. Lindo, muy tierno cómo ese amor se estrena en un río tras un picnic-

    Buen texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ternura de ese primer amor y ese escenario fue idílico . Gracias y un beso para ti .

      Eliminar
  23. Sin duda alguna, el mejor picnic de toda su vida. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, vamos con tal experiencia en la vida se le va a olvidar jajaj. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Intuyo que este caballero tuvo un postre más que delicioso... ;-)
    Gracias por participar.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la convocatoria y mi enhorabuena. Un besote y feliz mañana.

      Eliminar
  25. a veces los postres superan con mucho los platillos más exquisitos Y si, es de caballeros no decir nombres de las damas, aunque la leyenda urbana dice que en las barras de bar se presume de ello, como la anécdota de Dominguin y la estrella de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena anécdota nos dejas. A decir vedad hoy no sé quien serán quien cuenten más sus intimidades sobre todo si es por dinero y coger " fama".Gracias Rodolfo te deseo una bonita mañana . Abrazos.

      Eliminar
  26. ¡Qué lindo relato, Campirela! de estos jovencitos enamorados....me encantó y sobre todo ya se me antojó una de esas tortillas de aquella mamá...la que tenía patatas y cebolla...mmm...me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que todavía no hayan inventado pasar comida por aquí ajaj que sino te daría un trocito de esta buena tortilla. Gracias por tus palabras. Un besote.

      Eliminar
  27. Acabo de leer a Tracy y ahora a vos. Sensacional los relatos
    .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. Siempre da gusto que cuando leéis un relato os agrade o al menos os entretenga, esa es la razón principal.Entretener. Un besote grande.

      Eliminar
  28. Bonito relato, nos vamos adentrando en el, manteniendo y creciendo el interés y porque no recordando algunas ocasiones vividas por todos la verdad, el final bueno tan abierto como caballeresco.
    Me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio por tu visita y por tus palabras, se agradecen de verdad. Un saludo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  29. Encantador relato en medio de la naturaleza lleno de anécdotas y recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, no sé que tendrá el campo pero siempre te abren las ganas de comer y por supuesto ir de merienda tiene su encanto y sus misterios ajja. Un besote grande.

      Eliminar
  30. Un día de campo en toda regla con anécdotas y tortillas de patatas de todo tipo ¡qué buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo la tortilla de patas tiene muchas variantes y todas ellas son riquísimas. Y en el campo ni te cuento. Un abrazo

      Eliminar
  31. jajaaj me chiflan las historias de primos. Los míos decían "cuanto más primo más me arrimo" jajaja
    Gracias por este bonito día de pícnic y el hambre que has dejado del surtido preparado para la ocasión.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es verdad Sylvia , que cuando oímos hablar de comida se te abren las carnes ajjaja, Y los primos tiene su encanto ajajajaj, algunos no todos ajjajajaja.Un fuerte abrazo y gracias.

      Eliminar
  32. hasta casi el final parecía un relato costumbrista (que también me encantan ese tipo de relatos) de una merienda en el campo. pero al final da un giro inesperado... vaya vaya, con la prima de ojos color canela! cuanto más primo, más me arrimo, dicen. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaa, gracias Chema, hay que dar siempre giros hasta el final ajjaj. Y hay primos que mucho cuidado ajjaja. Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  33. ¿Primos? Creo que en este relato hay varias intenciones, pero creo sera un recuerdo indeleble en la mente de ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pudiera ser ajjajajaj. El recuerdo seguro que no se les olvida. Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  34. Hola guapa , tienes un mail mío , hasta mañana cariño.

    ResponderEliminar
  35. El amor y sus dulces mieles, que afortunado.
    Genial relato amiga Campi. Me encanto, es muy entretenido.
    Un abrazo amiga, ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Jorge, el amor siempre nos da esa chispa que se necesita para hacer locuras y volar por encima de las nubes jajaj. Un besote grande y te deseo un buen fin de semana todo lo bueno y mucha paz y luz.

      Eliminar
  36. Ayyyy, con la miel en los labios nos has dejado...Pero para eso está la imaginación. Es tan poderosa que abre un mundo de posibilidades y al gusto de todos. Lo cierto es que se me abrió el apetito imaginando las viandas que se ofrecen en el relato. Por si acaso vais de merienda, a disfrutar la mes, la remesa y el después.
    Un abrazoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es el mejor reclamo, ella nos lleva a donde queramos y sin pagar peaje ajjaja. Muchas garcías por tu comentario. Te deseo un bue fin de semana.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  37. Un caballero no cuentas esas cosas, es verdad, solo las disfruta y, al tiempo, hace disfrutar :-)
    Muy en tu estilo, Campi, que me encanta y siempre hay una sonrisa. Tienes gracia para tomar el ritmo de tus narraciones. Leo y casi que las letras me cantan.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos eso dicen las novelas de historia que un caballero jamás pone entredicho la moral una bella dama.
      Gracias a ti por comentar y se agradecen tus palabras y siempre si sale una sonrisa mucho mejor ajja.
      Un fuerte abrazo y te deseo un fantástico fin de semana a disfrutar .

      Eliminar
  38. El final lo dejas al libre albedrío. Cada uno se hará su composición...
    Un placer leerte Campi.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly ...si os lo dejo para que cada cual lo disfrute a su gusto ajjaja. Un besote y feliz finde.

      Eliminar
  39. Ese si que fue un picnic en toda regla y con su postre al final. Te ha quedado genial Campi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, al menos los primos se dieron cuenta de algunas cosillas se hicieron adultos sin darse cuenta ajjaj. Un besote grande.

      Eliminar
  40. Era jueves santo cuando los amigos nos fuimos al campo. Me tocó hacer el salmorejo sentado en el suelo y un plato hondo entre "las piernas" para tener mayor asentamiento. La cosa es que nadie probó mi salmorejo a pesar de que me salió riquísimo...por mas que juraba y perjuraba a mis amigos, el salmorejo no tocó las partes pudientes de mi pantalón corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajjaja. Bueno creo que tus amigos no creyeron mucho en ti, y decidieron pasar del salmorejo.Gracias por tu anécdota sea real o ficticia Un abrazo.

      Eliminar
  41. Un caballero tampoco tiene memoria :)
    Buen relato, buen final

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la memoria se olvida en estos casos jajaja. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  42. Muy buenos días amiga Campirela. En primer lugar, agradecerte tu comentario sobre mis ojos, en esa leve parada de una semana también me intervinieron la operación que tenía pendiente de vesícula, así pues, ya estoy nuevo y de vuelta.
    Ha sido un picnic maravilloso amiga mía.
    Como siempre encantado de leerte.
    Recibe un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien un hurra por ti, te han pasado por chapa y pintura y te han dejado nuevo hasta próxima revisión ajjaj. Me alegro Juan que todo haya salido bien. Ahora a recuperarse bien y vivir el buen tiempo que se avecina. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  43. A la prima se la arrima, y a la prima hermana, con más gana.

    Y no diré más.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, eso siempre se decía ..Gracias Pitt. Un beso

      Eliminar
  44. ¡Hola!
    Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, siéntete como si estuvieras en tu casa. Un abrazo .

      Eliminar
  45. Ah! Que maravilhoso picnic Campirela!
    Amores de verão que deixam sempre miel nos lábios!
    Te felicito pela tua imaginação e talento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  46. Soy yo o se insinúa incesto?

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incesto entre primos no creo que haya, eso es entre hermanos y padres. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  47. adorei a história, deve ser muito divertido um piquenique destes, coisa boa...
    abraço

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si esta bien ir de merienda con la familia o amigos. Es pasar un día divertido. Un abrazo.

      Eliminar
  48. ¡Me encantó tu picnic en el campo! Y lo que ocurrió en el agua... se queda en el agua ;)
    Tengo muchas ganas de hacer más picnis. A ver si el tiempo acompaña.
    Un besazo enorme, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, se queda en el rió el amor que allí pudo producirse jajja. Un besote grande y muchas gracias cielo.

      Eliminar
  49. La última vez que fui de picnic me picó una avispa. Casi muero. Y nunca más. jajajajaa
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, esos son los efectos colaterales del campo. Todo sería divino sin estos pequeños insectos que nos traen por la calle de la amargura. Pero tiene derecho a su espacio , al fin y al cabo somos los humanos quien se lo invadimos ajja. Ahora en serio, un picotazo de ellas es peligroso y si encima eres alérgico no es moco de pavo. Un besazo y el picnic lo haremos dentro de casa jajaj .

      Eliminar
  50. Vaya vaya con la merienda jeje. Toda una primera experiencia, ya lo creo.
    👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, la merienda le dio un resultado único ajajaj . Muchas gracias guapa. Besos.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado