miércoles, 26 de mayo de 2021

Relatos de los Jueves: "Inmersión"

 Este jueves nuestra anfitriona nos propone  participar en una Inmersión de 23 obras de arte , elegido la número 8, tal vez porque la magia y el mundo que le rodea de alguna forma, forme parte de este blog, así pues en poesía les dejaré lo que me inspire la imagen elegida... espero que disfruten de la propuesta dejo enlace .Myriam



                                                            8- John William Waterhouse

La Hechicera

Mujer de pelo negro y tez morena,

ojos de bruja o tal vez maga

cuerpo de mujer agreste.

Tu peinado en la mañana 

adorna tu bella cara,

más con tu vestido de guerrera ...ya estás preparada.


En tu mano izquierda llevas una hoz

en  forma de media luna 

la que te une a la Dama plateada,

en la otra llevas una varita

con la cual te proteges 

al dibujar un circulo protector a tu alrededor.


Haces polvo de hadas

 te olvidas de los cuervos y la rana

mejor echar flores 

con ellas haremos

la mejor de las pócimas

daremos amor a todo aquel que lo pida.


Solo nos queda cantar 

mientras en el fuego 

todo esta preparado para brillar

el misterio nos acompaña

esa bruja o hechicera de mujer

con sus pensamientos nos hará enloquecer.


Renaceremos de las cenizas

con las palabras precisas

del corazón nacerá 

el amor hacia los demás

Ese que jamas será ultrajado

los polvos de hada han funcionado.


Mi circulo mágico nos ha protegido

todo lo malo quedo fuera 

más dentro del puchero 

solo hay un caldo transparente

que si te asomas a él

verás tu presente...

Campirela_








70 comentarios:

  1. Muy bellas palabras y muy buena inspiración la tuya estimada amiga sobre un bello cuadro de ese artista de John Willian.
    Un fuerte abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo Juan te doy mil gracias por comentar y estar. Y un abrazo de regalo . ¿ que te parece ajjaj? y un beso estoy generosa ajja. feliz noche amigo.

      Eliminar
  2. Campirela, me gusta la positividad de tu poema...
    Habitualmente solemos asociar la hechicería a negativos augurios...Tú nos presentas a una "Hechicera de la belleza"

    Me ha gustado muchísimo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos cosas ya por sentadas y en esta vida hay de todo. Cuando era pequeña me gustaba mucho la serie de Embrujada, no sé si la conocerás , ella se llamaba Samantha y era una bruja muy humana con tocarse la nariz hacia todas las tareas domesticas ajjaja eso me llamo la atención, y siempre me gustaron las brujas, claro las buenas no las malas, haciendo el bien el alma la tienes contenta y eso se refleja en todo lo demás . Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Guauuuuuuuuuuuuuuu, una hechicera buena. Tenemos por costumbre catalogar a las brujas de malvadas, y mira tú por donde la brujita campirela es buenísima ya que ha hecho una pócima para que todos y todas seamos felices. Bonito y bondadoso poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaaj, ayyyyyyyyy que me gusta de brujita campirela ajjaj mira que me cambio el nick ajajjaja, Gracias Isa por tus letras. Bueno y malo hay en todas las profesiones hasta de las brujas ajja. Un besazo grande muakkkkk.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, me he sumergido en un mundo mágico, de hadas y poesía.

    Besos.


    Una vez vi una peli de brujas de tantas, brujas blancas y negras, me pareció interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, las pelis de brujas y hechiceras son entretenidas y como dice el refrán las hay , aunque a veces estén ocultas bajo un manto azul ajjajaj ...no sigamos que sino esta noche nos va dar miedo ajja . Un beso grande Amapola.

      Eliminar
  5. Una linda inspiración, un poema que da a entender que todas las brujas no son malas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las brujas no son malas , malas las personas que les piden que hagan conjuros malos, ellas tiene un don , para bien o mal ..todo depende de quien lo pìda. ajajja. Un oc de fantasía no esta mal. Un abrazo

      Eliminar
  6. Inspiração, criatividade poética, sublime talento. Gostei muito do foto e do poema. Formam a conjugação perfeita.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo, me alegra que así lo veas , y más un experto en poesia. Un abrazo y te vuelvo a dar las gracias. Abrazos .

      Eliminar
  7. Literalmente me pongo de pie para aplaudir, frente al monitor, tan inspirado poema. Un poema a la altura de esa hechicera, inmortalizada por John William Waterhouse, un talentoso pintor.
    Es fascinante lo que tus versos cuentan de la hechicera, que puede dejar afuera lo mano, que puede dar amor con tus pócimas y puede cantar. Fascinante, inevitablemente repito.

    Sos la autora de algo sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, hoy te has pasado ajajjajaja y no tengo más que darte las gracias una y mil veces . graciasssssssssss. Para mi es siempre un honor de tenerte aquí y dejar siempre tu comentario que muchas son las veces que he aprendido contigo a poner las cosas en mejor orden y hoy leerte esto me llena los ojillos y me los pone húmedos ajaj . Un beso ya no sigo más ..gracias amigo .

      Eliminar
  8. Hola Campirela.. Que bien, he disfrutado, el cuadro y el relato. Lleno de inspiración y belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, ya iras viendo en otros blog la bonita colección que nos dejo Myriam la verdad que todos son magníficos y todos tiene magia en ellos pero este me engancho sobremanera. Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  9. Has retratado muy bien a esa hechicera pintada por Waterhouse creando su círculo mágico, un pintor que se caracterizaba por esas temáticas en sus obras. Y cual hechizo le has dado vida con tu poema.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo has dejado escrito, te diré que todos los cuadros que nos deja Myriam son lindos pero este me atrajo de manera especial no sé esa varita y ese puchero es como hacer un conjuro y que mejor arpa el amor y la esperanza. Un beso y muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Fantástica publicação!! :)
    -
    Encantamento das estrelas...
    -
    Beijo e um excelente dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcías Cidália , se agradece tu comentario, un besote.

      Eliminar
  11. Hechicera, te viene como anillo al dedo la imagen... tu texto una gozada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, mil gracias porque es así como la sentí cuando la vi ..me vi reflejada pero claro con sus diferencias jajajaj. Un besote Silvia muakk.

      Eliminar
  12. Es que tú eres una hechicera, haces magia blanca con tu poesía, con tu diseño de blog,con tus comentarios... Pura luz,pura belleza.
    Un hechizo sin duda!
    BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, como sigas a si te voy hacer un viaje astral ajajajaj y te llevare a ver la luna muakkkk. Gracias cielo, poner una nota divertida, con esperanza no cuesta nada y da alegría compartir. Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice Sylvia, como anillo al dedo, has ido a elegir la maga, la hechicera, como tú eres, con tu barita has creado magia con tus versos, me ha encantado lo que te ha inspirado.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Cuando la vi me sentí atraída hacia ella, no sé si es que entre brujas anda el juego ajajjaja. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  14. ¡Precioso!
    Me ha gustado mucho la graduación de esta inmersión.
    Es como si te fueras convirtiendo en la hechicera poco a poco y ella en hada, en Campirela, y en esa conjunción triunfara la sanación por el amor que es la mejor de las pócimas posibles. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho y además con un sentido muy armónico, así es convertir lo malo en bueno y todo gracias al amor.
      Las garcías a ti por habernos acercado más a la pintura. Un besote y muy feliz noche.

      Eliminar
  15. WoW!! todo lo que te ha dicho la zingara, eres muy creativa y muy buena escribiendo cada vez más intensa la historia. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, lo cierto es que no sabría bien pero la pintura me eligió a mi. Cuando vi los cuadros, todos son geniales pero ella fue como un sentimiento de que la sacara de allí para traerla a mi casita jajja. Un besote de los grandes y ruidosos muakkk.

      Eliminar
  16. Del encanto y el misterio de la magia has extraido la esencia para armar estos versos que tan bien encajan en el espíritu del cuadro, precioso por cierto, estuve también yo a punto de elegirlo. Un abrazo Campi, que sigas bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo por esas palabras que me brindas. Que bueno si hubiéramos coincididos ver dos relatos del mismo cuadro, ahora pasare a ver tu entrada. Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  17. Bella inspiración amiga, un relato muy bien hecho. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Sandra. Un fuerte y mágico abrazo.

      Eliminar
  18. Mi linda Campi, que bello haz
    detallado a esa hechicera, tienes
    una pericia embrujada,jaaaa un arte
    divino, todo lo que decides hacer
    te sale con una facilidad brujilda
    mueves la barita y patatuf, lo logras,
    te admiro mucho chica, me encanto disfrutarlo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en verdad tuviera el don de hacer magia sana para que todos pudiéramos tener tranquilidad, paz y amor, seria los deseos principales a parte de la salud que es lo más importante. Un besazo grande y que mi varita mágica os llene de amor y felicidad.

      Eliminar
  19. Muy bien te has inspirado en esa pintura, Campirela...así eran quizás las brujas de antaño....las de ahora andan camufladas y no es fácil descubrirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, eso que has dicho tienes muchas razón la mascara oculta muchas brujas pero no buenas sino las que hacen daño sin darnos cuenta. Un fuerte abrazo y feliz día que la magia vuele entre todos.

      Eliminar
  20. En consonancia con la pintura elegida,le has dado un giro magistral a lo oscuro y tétrico de lo que representaba una bruja y lo has convertido en amor y esperanza.Muy bueno.
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José luis, lo bueno de esta convocatorio que te da libertad para interpretar los cuadros a la manera que tu deseas. La imaginación es sabia y hace magia ajjaja. Un feliz día. Abrazos!!

      Eliminar
  21. Un círculo mágico... Y unos versos mágicos, que parece que invocan y despiertan las ánimas de quien los lee ;)
    Intentaré pasarme más a menudo, pues es un placer leeros.
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne preciosa , ese circulo mágico ojalá nos acompañe siempre . Un fuerte abrazo y feliz semana ...cuídate mucho y aquí estaremos esperando. muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  22. un bonito poema, con rimas consonantes. una historia de una bruja buena, que desea esparcir amor. seguro que hay muchas brujas buenas, lo que pasa es que se les ha creado una mala fama inmerecida.
    confiemos en el hechizo de nuestra brujita haga efecto...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas van a ser malas hay brujas de buena fe, que hacen el bien. Esta ha hecho un buen conjuro y verás que bien nos va a ira todos jajajajaj. Un besote grande y muchas gracias .

      Eliminar
  23. Hada buena guerrera y frabricante de amor eterno. Parece sacada de tu iconografia. el final es buenisimmojjaaajaja. lo del agua transparente para ver tu presnte. jajaja
    besoss campi (soy gabiliante. estoy con el ordenedor de ottro y sé como salen los comentarios. por si acaso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj, estas de incógnito ehh. Gracias por comentar y si esta hechicera es realmente generosa y buena con todo el mundo ajja es mejor que ser mala no te lleva nada . Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  24. Como a ti me gustan las brujas buenas y las hadas. Tus poema me lleva a un mundo positivo de ensoñación. Te ha quedado genial amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí , ellas tiene esa magia que necesitamos los humanos para seguir en un mundo de ilusión y fantasía que nos hace mucha falta ...Un besote grande y feliz semana.

      Eliminar
  25. Hola Campirela, wauuu!!! que post amiga, excelente, me encanta, ese cuadro de la hechicera es precioso, y las letras que le acompañan, son la guinda del plato, te ha inspirado genial ese cuadro. Mi felicitación.
    En cuanto a que me debes, nada amiga, no me debes nada.
    Yo si que te voy a deber muchas visitas y comentarios.
    Voy a estar fuera, marcho ya...
    Te visitaré de vez en cuando para leerte.
    Que tengas un feliz verano, pronto nos vemos, el tiempo no frena.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por todo lo que nos aportas a quien leemos tu poesía que esta tan llena de vida. Te deseo que en este descanso te llenes de mucha más inspiración para tu regreso. Disfruta del verano todo y más.
      Abrazos !!

      Eliminar
  26. Ya decía yo, que algo de hechicera tenías jajaja.... adoro leer tus historias, siempre consigues transportarme....y esta vez no iba a ser menos con la magia de tu pluma!

    Muchos besos y muy, muy feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, no fuera malo que en verdad tuviera poderes para hacer todo el bien que la vida necesita, pero una hace lo que puede jajajaja. Un besote y muchas gracias cielo. Te deseo un maravilloso fin de semana acuérdate que la luna esta en situación para pedirle lo que quieras muakkkkk.

      Eliminar
  27. -Preciosa alegoría a este círculo y esa magia que poseen estas letras...

    Me ha encantado ha sido como ir dando vueltas mientras leía este hermoso conjuro.

    Un abrazo felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bertha por tus palabras, me alegra que hayas disfrutado y ojalá el conjuro se haga efectivo pata tod@s ..Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. Campirela, me has dejado encantada con tu poema, ¡viva las brujas poetas y sus círculos de amor y protección! Gracias ; -))) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y tu visita. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  29. Me uno al aquelarre de brujas bellas, hacedoras de pócimas de amor. Amor es la mayor carencia de este mundo sofisticado y poderoso. Gracias por tus amables palabras, ha sido un placer verte de nuevo por mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti, y hagamos que esos aquelarres sean de amor y amistad que falta nos hace en este mundo tan materialista. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  30. Que bonitc lo que has creado Me encanta la idea de ver una foto y crear un historia. Muchas veces lo hago
    abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes nos hablan eso si a cada uno le dice cosas diferentes jajaja, hay esta la magia de describir imágenes que hay muchas opciones. Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  31. Esas brujas, con las que la inquisición se puso las botas, quedan reflejadas perfectamente con tus párrafos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la inquisición fue una masacre , aquel les estorba era bruja o brujo y zas se lo liquidaban. Un abrazo y gracias por tus palabras muakissss.

      Eliminar
  32. Me has hechizado, no sé de qué me extrañó si tú eres una maga de la palabra. Me encantó el poema y quizá lo tomé para las ocasiones que hay que cerrar ese círculo mágico.
    Besos brujita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un circulo se cierta quiere decir que todo esta en equilibrio, así pues cerremos muchos. Un besazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  33. Waterhouse siempre tiene magia y esoterismo en la mayoría de sus obras. De un modo u otro siempre lo releja y esta no es menos. Tus palabras suenan como a un sortilegio o a un cántico de aquelarre pero, también, a una gitana, a ese fuego y magia que siempre han tenido en las pinturas.
    Un beso enorme, Campi.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad la imagen me iba hablando con todos elementos que hay en el cuadro lo demás ya fortuito. Ojalá hubiera conjuros en los cuales las almas y los corazones tuvieran un poquito tan solo un poquito de más humanidad. Un besazo y muy feliz semana .

      Eliminar
  34. Un hechizo completo, pero no me asomaré al caldo, me has dado miedo :-)
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, no seas cobarde hombre que no te pasara nada, solo verás tu porvenir en esa pócima de aguas blancas. Un abrazo y muchas garcías por tu comentario ..feliz noche.

      Eliminar
  35. Hechizados con tu brebaje de versos.
    Muy bueno!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, que esos brebajes sean efectivos ajjaja. Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado