miércoles, 19 de mayo de 2021

Relato de los jueves (Impresiones Naturales)

 

Este jueves nuestra imaginación se va desbordar sobre manea , a ver que se nos ocurre en 350 palabras para un relato donde algo vivo pero no dotado de inteligencia tenga voz propia.Mas relatos en casa de... Dorotea

Un paseo Diferente

Todos los días Luisa hacia su paseo matutino, cada mañana desde hacia más de un año su rutina era madrugar antes de salir el sol, asearse, desayunar, coger su bolso su  botella de agua y salir a pasear.

El recorrido era el mismo  no le gustaba cambiar, la caras que veía también eran las mismas, alguna que otra vez fallaban, el señor que iba con su garrota ,  la mujer joven que siempre iba corriendo, o el muchacho fuerte que al pasar a su lado le daba los buenos días.

Una mañana de primavera comenzó a observar que el campo estaba precioso, cada día había más margaritas en el camino y amapolas, y el rió que cruzaba iba con más caudal. Ese día no sabia porque se detuvo en el puente y apoyada en la barandilla vio como el agua hacia remolinos y debajo del puente había una familia de patos ...

¡Hola amigos, vaya alboroto que tenéis !

Para ella era una nueva distracción y desde aquel día en su bolsa ya no solo iba su botella del agua sino el pan duro del día anterior.

Aquella familia de patos compuesta por mama pata y cinco lindas crías no le hablaban pero si le daban sus buenos días con sus graznidos, hasta les tenia puestos nombres.

_Meñique, Pulgar, Corazón, Anular e Indice_ era fácil de recordar y además veía como cada día iban creciendo y su plumaje les hacia mucho más bellos.

El tiempo iba transcurriendo y cada mañana les dedicaba media hora de charla , pues a llamarlos por su nombre diría que ya la conocían, salían fuera del agua y jugueteaban con ella, les ponía las manos y ellos con sus picos la acariciaban porque jamás la dañaron.

Cada vez la ilusión era mayor  a parte de ser su secreto, aquellos animales no tendrían inteligencia para poder hablar pero si para comunicarse , lo sentía  así. Fue justo cuando un día pasado más de cuatro meses, vio que cada vez se alejaban más, ya la madre a penas la veía  eso le  dio muestras que era hora de partir hacia otro lugar. Ese día fue triste y alegre a la vez los sentimientos se mezclaban al igual que cuando una amigo sabes que se tiene que marchar por su bien , pero estas triste porque ya no le verás.

Paso el invierno y el paseo era seguido ya no se paraba en el puente del rió que hasta él quedo más triste.  Al regresar de nuevo la primavera el instinto la hizo fijarse  debajo del puente y no os lo vais a creer pero allí estaba Pulgar con su recua de crías ..fue algo maravilloso , ya tenia unos meses de aventuras con  sus nuevos amigos los patos .



Campirela_


62 comentarios:

  1. La vida en la naturaleza siempre se abre paso. Un feliz paseo.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no hay mejor que pasear por el campo esta lleno de vida y en ella nos podemos inspirar. Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  2. Ese paseo acostumbrado le valió a Luisa hacer,nunca mejor dicho,migas con los patos a los que acabó cogiéndoles cariño y a lo cual ellos,a su manera se lo agradecían. La naturaleza es sabia.
    Me ha gustado el relato y la foto de la familia "pata"
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es José, lo has explicado genial, a todo las cosas vivas del mundo se les coge cariño aunque no sean inteligentes como el ser humano, aunque eso de la inteligencia habría mucho que discutir ajjaja. Un fuerte abrazo y muchas garcías.

      Eliminar
  3. Caminar, correr, caminar, al aire libre, da salud y felicidad. Disfrutar de la naturaleza, ver crecer las flores y otras vidas (familia de patos) es un bálsamo para la mente y el corazón.
    .
    Saludo fraterno
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rykcardo, la naturaleza nos da vida y salud, a parte que a veces nos sorprenden con criaturas que nos hacen pensar y cogerles cariño. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Esta convocatoria era para vos. Lo demostraste con este relato.
    La mezcla de alegría y tristeza se convirtió en alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajja, Gracias amigo , como me conoces jajaja. Un besote y gracias de corazón.

      Eliminar
  5. Cariñoso relato amiga Campirela, la naturaleza siempre sea en su forma botánica o fauna nos muestra toda su belleza y esplendor, siempre está al alcance de nuestra mano, prestarle atención y admirar es el único requisito que nos piden.
    Me encantó el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad dices Juan, cuando se le presta atención a cualquier cosa descubres muchas veces algo sorprendente. Un beso y una feliz tarde.

      Eliminar
  6. El ciclo de la vida plasmado en la vida de unos patos, incansables y atentos padres de su pequeños hijuelos que atienden hasta dejarlos marchar y regresar al año siguiente con una nueva familia. ¡Bravo, Campirela, lo pequeño refleja lo grande! Gracias por participar y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la convocatoria siempre es un placer y un lujazo poder participar. Un beso grande, feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Campirela.. Son las cosas sencillas de la vida, son esas cosas que se cruzan en nuestro camino, que quizás carezcan de importancia para el que las observa, pero son ley de vida para los protagonistas de una historia bellísima.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este comentario, creo que es verdad que en los pequeños detalles esta la diferencia de la vida. Un fuerte abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  8. Un tierno relato que nos muestra esos lazos que creamos con los animales, como dices, que no hablan pero se comunican.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en tu comentario me ha venido una idea y es comentar que no solo la comunicación es verbal, hay tantas maneras y una de ellas es el cariño de esos patos al ir hacia su mano y picar en ella. No ves siempre vuestros comentarios dan señales ajjaja. Un besote y una muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Te admiro- No es fácil sacar un escrito de algo que tú no eliges
    Te felicito a vos y a tu mente
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre esta genial participar en los relatos hace que la mente se espabile y funcione mucho mejor . Muakisssss

      Eliminar
  10. La Naturaleza es absolutamente maravilloso... La suerte de detenerse en ella, es un lujo del que no debemos prescindir. Tu relato es tiernamente primaveral :)
    Bss de primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco con un ramo de flores virtuales tu comentario. Muakisss.

      Eliminar
  11. ¡Qué relato tan entrañable! con ,os animales podemos crear lazos invisibles pero que son más fuertes que el acero. Y decimos que no son inteligentes... como
    nosotros no, está claro. Ninguna otra especie elimina a los de su misma especie y destruye el medio donde habita.
    Buena aportación para el relato juevero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, es cierto eso que dices, ojalá algunos humanos tuvieran el conocimiento que tienen los animales. Un beso

      Eliminar
  12. Uma publicação brilhante. Adorei ler:) 🌹
    -
    O silêncio incita o coração...
    -
    Beijos e um excelente fim de tarde!

    ResponderEliminar
  13. Esplendoroso relato! Un canto a la naturaleza,al milagro de la vida! BELLÍSIMO. Así con mayúsculas!
    Beso enorme y admirado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, lo tuyo si que es con MAYÚSCULA AJJAJAJA un besazo y más ...muakkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  14. Me has hecho recordar mis momentos por el campo y el puente que cruzo mientras mi perro se pega un baño, para luego sacudirse y salpicarme toda.
    Te dejo un inmenso abrazo cargado de cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el hacer recordar momentos vividos felices y que te lo comente eso amiga no tiene precio ...te devuelvo todo con más abrazos y cariño . Me alegro de tu regreso.

      Eliminar
  15. Que bonita historia, y los patos me recuerdan cuando el confinamiento 9 patitos a los que alimentar, la pobre mama hasta cojeaba y tres patos la perseguían todo el dia, la naturaleza es maravillosa como tu historia. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad me acuerdo de esa entrada que nos dejaste con tus patitos. Gracias Ester besito en la noche.

      Eliminar
  16. qué bonito!! me has hecho recordar a esther, el personaje de comic, que siempre hablaba con los patos del parque. qué bonito que la protagonista ya distinguiera a los patos y les pusiera nombres. y ya se ve que ellos también tienen sus ciclos vitales, y su relevo generacional. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la verdad que los animales nos hablan a su manera solo con un poquito de sensibilidad se les entiende. Te agradezco tu comentario te por ello te mando un fuerte abrazoooo. Una feliz noche muakisssss.

      Eliminar
  17. Hola mi Campi linda,te extrañe mi amiga,
    que bella es la naturaleza, nos da todo
    y muchos la destruimos sin pensar en el dano,
    te quedo brillante mi amiga hermosa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, ya estás aquí y te siento feliz eso es lo mejor. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Me gusto mucho leer tu historia.
    Disfrutar de la naturaleza no tiene precio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto es, la naturaleza es nuestra madre y hay que cuidarla por todo lo que nos da ...la vida. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  19. Lindo relato, con esa camada de patos, siguiendo su trayectoria vital. Precioso, sencillo, muy limpio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el pasear nos da la alegría de ver la naturaleza en su propia salsa y esa camada de patos forman parte de ella. Un fuerte abrazo feliz día.

      Eliminar
  20. Muy tierna esta historia, Campirela, sobre todo por la amistad que hizo con los patitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga te deseo un feliz día repleto de alegría y salud.

      Eliminar
  21. Que lindo relato amiga, que ternura los patos y tristeza y alegria al verlos partir y regresar. Saludos y abrazo Campirela linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría de verlos crecer y la tristeza de su despida pero ese es el ciclo de la vida. Un fuerte abrazo Sandra.

      Eliminar
  22. La costumbre nos permite sobrevivir.seguro que años antes también estaban los abuelos de pulgar y cía, pero elle no había reparado. Como esun buen sitio, este otoño volverán a irse, y ella esperara con ilusión la próxima primavera, y si un año no vienen, el golpe será más duro de lo que ella estará dispuesta a reconocer. Pero no. Los patos vendrán todos los años porque la fuerza de la juventud es imparable. Fallará ella antes, pero, que le quiten lo bailado.
    BedosssCampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen análisis del relato, Pensemos que lo vivido nadie nos lo quita y ella tendrá en sus recuerdos aquellos patos que en algún momento de su vida le dieron la chispa que necesitaba para ser feliz. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  23. Campi guapísima, un relato repleto de ternura.
    Se me ha ocurrido, que apoyándote en el relato podrías escribir un cuento infantil..Ya me dirás si te decides.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia Berta, has tenido una buena idea, la tendré en cuenta y quien sabe un día me decido y hago un cuento jajajaja. Gracias por tú lindo comentario. Un abrazo y una tarde hermosa para ti .

      Eliminar
  24. ¡¡Ohhhhhhhhh!! qué tierno. Bonito relato y muy bien montado, incluso Pulgar volvió al lugar donde le echaban de comer y una mujer les contemplaba. Así es la vida, unos se van y otros vuelven.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales nos enseñan mucho sobre el sobrevivir en esta jungla y lo hacen una manera sencilla, deben ir a donde hay sustento para sacar la prole adelante. Gracias Isa, un mini cuento con ternura y sencillez muakiss.

      Eliminar
  25. Puede uno establecer vínculos con l9s animales con sólo verlos y disfrutar de su cercanía. Bella historia. Un beso Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Neo, la comunicación aunque no se tenga el mismo idioma se hace efectiva si hay verdadero afecto. Un besote muy grande.

      Eliminar
  26. temos muito a aprender com a natureza e os animais, gostei muito, um conto terno e bem elaborado, bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que la naturaleza siempre nos enseña y hay que hacerla caso. Un abrazo.

      Eliminar
  27. U relato muy tierno y desde luego pienso lo mismo que tú que los animales también tienen sentimientos y los demuestran a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Tracy, a veces más que los humanos. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. así son los ciclos vitales, así queda constancia que estamos de paso y debemos dejar a ser posible paso a nuestros herederos para que puedan dar testimonio que otros seres vivos comparten vida paralela a la nuestra. Buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de vidas paralelas, de algún modo las vidas de los anímales van paralelas a las nuestras. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. Enternecedor relato lleno de chispa.

    Buen finde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola,que esa chispa nunca nos falte. Un besote grande.

      Eliminar
  30. Qué bonito relato!

    La vida sigue su curso y se renueva. Cada cual sigue su camino, y a veces... surgen sorpresas y reencuentros como el que cuentas.

    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, la vida es así un continuo ir y venir. Un beso y muy feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado