miércoles, 20 de mayo de 2020

Relato del Jueves.(Suspiros en Blanco y Negro)

 Otro jueves para gozar de una nueva propuesta, en este caso nuestra anfitriona nos deja una serie de imágenes de su tutoria para servirnos de guía en esta andadura , deberemos formar un texto pensando en suspiros que nos transmita la imagen o nuestra imaginación ..así pues vamos a ver que nos produce esta bonita imagen ..podéis  leer muchos mas en el siguiente enlace,gracias. Neogeminis

Imagen de Neogeminis (gracias)

La Espera
Cada mañana se levantaba entre sudores, su primera visita era sentarse en el escalón de la puerta y contemplar el alba, durante cinco largos años era la misma dinámica, esperar a verle regresar.

Había partido un día cualquiera de marino mercante  por trabajo y nunca más regreso, ella como cada noche lo esperaba con el plato en la mesa y la casa ordenada. La primera noche fue eterna él no llegaba y en su desesperación suspiraba, suspiros profundos de dentro del alma.

Así pasaron las semanas, meses y años, él nunca más regreso, pero ella se aferraba al recuerdo y cada noche el plato seguía en la mesa, no perdió la esperanza que algún día de madrugada llegara su amado con hambre retrasada, por eso su cena siempre estaba preparada.

Una tarde gris, llamaron a la casa, ella sigilosa miro por la ventana y al ver que era el cartero abrió con rapidez la puerta ....

_¡Hola, Antuan me traes noticias de Germán !

_Buena días, Florentina es un telegrama, pero no sé de quien será.

_Rápido, dámelo seguro que es él, diciendo que regresa de la mar.

_Seguro Florentina que de él será.

El cartero monto en su bicicleta y con un adiós con la mano la dejo con su pequeña esperanza, como cada vez que recibía un telegrama.

Con los mismos nervios de siempre, abrió el sobre y comenzó a leer...

_Estimada Señora:
Debo comunicarle que transcurridos cinco años de la desaparición de su marido debemos darle por fallecido .......
Atentamente mis sentidas condolencia .
_Navío Mercante Atilus.

Lágrimas mezcladas con suspiros , pena, desgarro, desolación era todo en su conjunto le hacia pisar la tierra y dejar de soñar y ver la realidad.

Aquella noche no dejo el plato en la mesa, se acostó más pronto que nunca, cogió su novela y leyó hasta que sus ojos no podían aguantar más, el sueño la venció  y soñó con Germán su amor su felicidad, hacia tiempo que no tenia sueños con él y este fue sereno y tranquilo como lo era él.

Esa mañana de primavera, se levanto se arreglo, desayuno, cogió su bolso y salio a comprar, era hora de comenzar una nueva vida, su tiempo de espera había terminado, su recuerdo siempre estaría con ella, pero era hora de vivir y así lo haría.

La decisión la tomo en el acto, vendería la casa y buscaría otro lugar donde comenzar de nuevo con ese proyecto que nunca logro empezar, ahora ya no tenia ningún sentido aquel lugar, iría donde la necesitaban allá a su tierra natal, ha ofrecer a los mas necesitados todo lo que aprendió en sus viajes de aventuras cuando se marcho con aquel marinero que la robo el corazón .

La mañana de su partida se sentó en ese escalón que bien sabia de ella, de sus lágrimas y suspiros que dejo cada mañana mirando al mar , pero esta vez fue distinto por primera vez desde hacia años vio la claridad de la inmensa masa de agua, sintió el sonido de las olas ..era como sentir la despedida del que fuera su fiel amigo el mar.

                                                                           Campirela_














72 comentarios:

  1. Hola campirela.. Una historia triste, aunque a veces real. y es que a pesar de todo, es mejor acabar con la incertidumbre, y afrontar la realidad..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si, la imagen me provoco esa historia, no sé pensé en aquellas mujeres que dejan de vivir por la espera y sobre todo la incertidumbre ..cuando esta se sabe , aunque dolorosa, es cerrar esa página de tu vida y volver a comenzar .
      Muchas gracias ..Feliz noche ..un abrazo !!

      Eliminar
  2. Conmovedor, mi querida amiga. He sentido esa despedida en ese comienzo, y es que los suspiros dicen que es el aire que se echa de más por quien se echa de menos. He sentido sentimientos encontrados y... Gracias por haberlo hecho tan bonito y sentido.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nena linda, gracias por dejarme este comentario, cuando lo he subido tenia mis dudas, no sé es como que hay tristeza en él pero tan bien esperanza ..gracias muchas gracias .
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  3. Ohh qué triste! Ay, no puedo con las despedidas, que hermoso, qué relato conmovedor.
    Me ha encantado preciosa!
    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachi en diez jajajaj, el próximo lo haré divertido , verás que risa te vas a pasar jajaj.
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Las despedidas definitivas tienen algo triste incorporado que no siempre se digiere bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, pero cuando se sabe el final de algo, al menos te da la oportunidad de volver a comenzar.
      Un abrazo ..feliz descanso.

      Eliminar
  5. Um texto algo triste. Nunca gostei de despedidas, por vezes são tristes. Comovente... 🌹
    -
    Intempéries no sentimento imaturo

    Beijo, e um excelente noite :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las despedidas son tristes pero a veces son necesarias y otras llegan sin más ..pero hay que tener presente que después de una despedida hay un hola y un comienzo ..
      Un abrazo .

      Eliminar
  6. Qué bonito relato.Ella esperando siempre a su amado,hasta que la realidad le hizo darse cuenta de que lo que le esperaba era..una nueva vida
    Es triste,pero al tiempo,le da un aire de libertad emocional.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa definiicon seria la mas correcta ..es lo que he querido plasmar en el el texto la imagen me inspiro eso ..Un abrazo Gó ..muakk

      Eliminar
  7. Constancia en la espera, hasta que el suspiro se ahoga en su garganta por la trágica noticia ... Avanzar, es lo mejor que puede hacer.
    Triste, como toda despedida definitiva.

    🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acertado comentario, acorde con lo que quise reflejar en la entrada .Muchas gracias, las despedidas nunca son alegres pero a veces son necesarias ..
      Un abrazo .

      Eliminar
  8. La imagen ya habla por si sola, si además la adornas con tus letras aún en su tristeza, has bordado una historia triste pero bella en su forma.
    Gracias por deleitarnos Campirela.
    Un abrazo y feliz noche amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias Carmen a ti, ese era la idea reflejar algo triste pero con un futuro alentador ..
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  9. A veces mis suspiros se pierden casi siempre en lo que nunca llegó a suceder. Son una pausa o un descanso perfumado de silencio; una intimidad que me habla sólo a mi y a nadie más que le interese. El oxígeno con el suspiro, traspasa mis pulmones y mi alma sale al rescate de ese algo que me aguarda como si fuera un tesoro en la memoria. Un suspiro, ralentiza el tiempo en cualquier parte de la ciudad y se escapa con sutilidad como si esa naturalidad maravillosa, me devolviera a lo cotidiano de la forma más dulce...El suspiro, también conduce a aquello que sintió por primera vez; a esa amalgama de sensaciones que te rescatan con el primer beso que se diste y que nunca jamás regresará...Un suspiro es la inocencia de no saber qué sucederá con el corazón expectante y desnudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dejado una preciosa definición de suspiro ..me guata la forma que has tenido de decirlo, así mismo se siente .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  10. a veces en la vida es mejor empezar de cero, en un lugar que no nos despierte recuerdos tristes. además esa nueva vida tenía un componente altruista, como dejas entrever cuando hablas de "ofrecer a los necesitados todo lo que aprendió". lo que damos vuelve a nosotros.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, la vida se compone de tantas cosas y una de ellas es sembrar para recoger.
      Feliz nohe y un abrazote ,.

      Eliminar
  11. Que hermoso es como una habanera, una historia entre la mar y la ausencia. Suspiros del pasado que se suspiran en el presente planeando el futuro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las despedidas siempre nos dejan esa tristeza pero a veces son necesarias y con ellas llega un nuevo comienzo ese es el que le querido dar a la historia ..esperanza después de un dolor ..
      Un fuerte abrazo ..hasta mañana muakkk.

      Eliminar
  12. Bella aunque triste historia Ángeles...
    Me encantó.

    Besos al alma y buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, la vida está compuesta por historias tristes pero hay que vivir tan bien con ellas ..
      avanzar y seguir con nuestro camino .
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Hola Campirela. Un relato triste...profundo...real...real como los duelos lo son... sobre todo los que no se puede decir adios...
    Elegiste la misma imagen que yo...es curioso lo que evoca a cada persona diferente...
    Me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amando, muchas gracias por tu visita y dejar tu comentario y la sensación que te ha causado , iré a visitarte ahora para ver tu entrada ..Es cierto que una imagen a cada uno puede reflejar una historia diferente .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  14. Melancólico relato para esa espera o tal vez, esa negación de la realidad, pero todo tiene su tiempo y saber aceptar una partida no es olvidar.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a veces nos cuesta ver esa realidad y no aferramos al pasado hasta que nos dan una prueba palpable que aquello que esperábamos se acabo de una u otra manera ... ella acepto la pérdida cuando la vio escrita en un papel ..
      Gracias Dulce .
      Un beso y muy feliz día.

      Eliminar
  15. Triste historia amiga, aveces llega ese momento en que dejas de esperar y vuelves a vivir llevando ese recuerdo contigo pero viviendo el presente. Me encanto. Saludos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la imagen es muy evocadora y ella pueden traer tantas cosas,a mi me hizo reflexionar por esa espera que a veces nos empeñamos y nunca llega ..pero tenemos la valentía de seguir hacia delante cuando toda esperanza ya no sirve.
      Besos y abrazos .

      Eliminar
  16. Precioso post. Ella pudo esperar, la fe la esperanza pueden mucho. y en esos años suspiraba, pero cuando decide cambiar de rumbo, los suspiros serán de anhelos nuevos.

    Un abrazo y por los suspìros que no duelen. Feliz día, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que dices ..por los suspiros que no duelen ...
      Los suspiros pueden ser en esta ocasión por saber que una etapa terminó, pero otra se presenta para seguir el camino de la vida.
      Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  17. Esas esperas deben ser las peores, pero me gustó la determinación con la que tu protagonista resuelve cambiar de vida, es un canto a la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todos es la incertidumbre de no saber que ha pasado con esa persona, una vez que sabes las respuestas tu mente empieza a procesar y al menos te liberas de esa espera...
      Gracias, una feliz noche!!

      Eliminar
  18. Campirella
    La imagen es muy tierna y evoca esos recuerdos que a una la hacen suspirar.
    Me parece un relato muy tierno incluso en esa tristeza que siente la protagonista aferrada a esa esperanza.
    Abracitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener esperanza y cuando esta no es lo que deseamos, debemos tener ese valor para salir adelante ...
      Muchas gracias Ani ..besos !!

      Eliminar
  19. Campi, esto es telepatía y lo demás tontería. Me gusta que hayamos elegido la misma imagen .-9
    Una Penélope que no vio recompensada su espera. Se hizo larga pero fue la medida para comprender, en un minuto, cuál sería el destino de su nueva vida. Pedidos los años en la espera, había hecho nido pero era momento de emprender vuelo.
    Nunca es tarde y el amor, ahí queda. Y ella, como plasmas, tiene tanto que vuelve a entregarse a él, ahora ayudando a los demás. Muy bello, Campi.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la Penélope de Serrat..esa canción siempre me hizo llorar...pero bueno vamos al turron que es de almendra ajjajaj..me alegro qu hayamos coincidido , pues creo en la telepatía me encanta pensar que alguien en otro lugar piensa como yo ajjajaj o yo como ella o él ..gracias nena la imagen es muy buena y da para muchos temas .,
      Besotes grandes.

      Eliminar
  20. No siempre es sano aferrarse a una improbable circunstancia. La fe es buena y puede mover montañas, pero la vida es más que espera y merece ser vivida más allá de lo que intentamos no olvidar. Un abrazo y muchas gracias por suamrte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero cuando se ama siempre tienes esa última esperanza en el regreso, pero cuando tienes datos suficientes para ver que ya no hay vuelta atrás decides por tu voluntad emprender el vuelo y salir de ese lugar y comenzar una vida nueva ..
      Gracias por la convocatoria ..
      Besos .

      Eliminar
  21. Qué intenso tu relato, parece mentira que una imagen (preciosísima de Neo por cierto) pueda llegar inspirar de tal profunda manera, me ha encantado, mi querida Campirela. Y es que cuando se pierde el amor el alma se inunda de pena entre suspiros nostálgicos pero hay que tirar para adelante como sea.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , aveces cuesta pero la vida sigue y hay que afrontarla, las penas con el tiempo se van minorando aunque el recuerdo lo lleves siempre si esa persona merece la pena ocupar ese lugar en el alma..
      Un fuerte abrazo y gracias siempre .

      Eliminar
  22. Tu relato es triste, me ha hecho pensar en cuántos familiares de marineros habrán pasado por esa triste esperiencia...

    Tu relato también tiene el mensaje de que, tras una larga espera infructuosa, hay que desanclarse de ella y continuar el viaje de la vida...

    Es un buen relato.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras que me dedicas, no quería que transmitiera tristeza, aunque la tiene la espera del ser amado, pero quería tan bien que la vida hay que hacerse fuerte y superar las adversidades que nos ponen en el camino ..
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  23. Que triste historia encontrar al amor de tu vida y despues perderlo es tragico. Pero existe muchas historias reales que luego se hacen canciones como "EL MUELLE DE SAN BLAS" de Mana cuenta una historia similar la mujer enloquecio.
    Y la otra "MARINERO DE LUCES" de Isabel Pantoja las dos canciones cuentan la desaparicion del amor de su vida en un naufragio... tu historia me hizo recordarlas...
    Un beso Campi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has puesto dos ejemplos de canciones preciosas y que bien podrían ser el colofón del relato, mil gracias por ese detalle y un fuerte abrazo ..
      Te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. A veces hay que dejar marchar los recuerdos para seguir adelante. Real como la vida misma. Dejar ir lo que ya no es para que pueda llegar una nueva posibilidad.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, muy bonito tu comentario...la vida sigue y hay que reponerse de las malos momentos ...
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  25. Cuando al fin pude suspirar en color fue lo más. Y cuando vino la alta definición, no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, tu a tu royo ..gracias y feliz fin de semana.

      Eliminar
  26. Y cuán duro es asumir una pérdida… En este caso la esperanza se hospedó en su corazón negándose a una inminente realidad…

    Bello y conmovedor relato, mi preciosa amiga…

    Siempre un placer leerte. Muy buena tu aportación.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ginebra, las pérdidas son duras de asumir, pero la vida es así, debemos seguir siempre adelante, ella cuando lo asumió dio un giro positivo a su vida esa es la actitud.
      Besos y abrazos con todo cariño muakkk

      Eliminar
  27. Un relato en el que prima la esperanza, ese regreso que nunca sucede y un telegrama que lo cambia todo para bien. Ella debe continuar con su vida. Me parece un relato intenso y muy bello porque a pesar de todo la vida continua. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tu lo has dicho es como lo he pensado ..perdida y renacer es ley de vida ..aunque duela hay seguir viviendo ..
      Un abrazo y mil gracias muakk.

      Eliminar
  28. Hay despedidas que sientes que se te va el
    corazón con ello, son demasiado tristes, pero
    siempre hay una esperanza, un relato profundo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todas las despedidas son tristes, algunas más que otras pero debemos pensar que en esta vida todo tan bien pasa por algo ...partiendo de ahí lo llevamos mejor ..
      Gracias cielo un abrazo fuerte para ti .

      Eliminar
  29. Triste y bello, besos .
    Y muy lleno de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida querida Amapola es un compendio de todo, bueno ,malo, regular, pero sabes lo mejor de ella que hay que vivirla para saber apreciarla..Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  30. Es difícil pasar página y aceptar la verdad. Florentina es muy valiente tomando esa decisión a pesar de lo que siente su corazón.
    Es muy bonito tu relato y muy real pues hay situaciones en la vida en las que es complicado decidir que hacer.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay historias reales parecidas a esta inventada, pero tan bien habrá,muchas Florentinas que cierren página y rehagan sus vidas como debe ser ..
      Un abrazo Mar ..feliz tarde.

      Eliminar
  31. Ay Campirela que hermosa historia de amor. Es triste, pero le vida es así, un poco de alegría y otro tanto de tristeza. Me emocionó ese marinero que no pudo regresar a su amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa, las historias todas tienen algo de tristeza pero como bien dices la vida hay que aceptarla tal viene .
      Un abrazo y gracias feliz tarde.

      Eliminar
  32. Tu elegiste la misma imagen, con distinta inspiración que yo, pero con un leit motiv común, la pérdida. Y tambien he notadao la melancolía rasgando las frases hasta el final. Me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen la verdad que da para muchas relatos cada uno vera distintas cosas pero hay algo en común, que es ella es como que espera algo ..el qué no se sabe...
      Muchas gracias.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. Es muy complicado hacer un duelo cuando no hay un cuerpo, es como que nos aferramos a la idea que aún... un texto duro, aunque tu siempre le pones esa pizca de luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Tu lo has dicho, cuando esperamos a es persona y no llega y nos dan malas noticias sin ver su imagen, cuesta mucho pasar ese trance pero hay que hacerlo ..tomar ese tiempo y cuando sea la ocasión ir hacía delante.
    Un abrazo preciosa , un besazo!

    ResponderEliminar
  35. :( me entristeció un montón, eso lo que tiene tu escritura amiga, te hace sentir muchas cosas.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany, lo que importa cuando escribes sea lo que sea, es que haga sentir a quien lo lee, le provoque sentimientos y sensaciones.Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  36. Buen desglose o buen desarrollo a partir de la imagen.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado