domingo, 10 de mayo de 2020

Historias de Felicidad..

Los momentos mas felices son los que recordamos con mucho cariño , pueden ser de niñez , de adolescentes y porque no hasta esos momentos donde tal vez no, nos fuera bien la vida pero hubo instantes en los que la sonrisa de algún amigo nos hizo pasar  los malos tragos.
Hoy Domingo solo quisiera dejar unas pinceladas de buenos instantes y aportaros a la vez que busquéis en vuestros recuerdos para experimentar cada uno en su casa esas sensaciones.
Os contaré que el primero que me viene a la cabeza es aquel aroma de café al despertarme . mi madre en la cocina y yo con la legaña puesta oliendo por el pasillo  ese aroma, lo llevaré siempre conmigo ..ahora ya no tomo café es descafeinado jajaja pero sabe muy bien.
Otro momento divertido en mi vida fue de adolescente  en mi pueblo natal, en las noches de  verano ver a mi tío Eugenio disfrazarse de fantasma con una sabana blanca y salir a la calle, los  más pequeños  lo apedreaban pensando que era de verdad  un ser del inframundo ..¡pobre tío las risas que nos habremos pasado a su costa !!.
Y para no cansaros mucho me despediré con un recuerdo  de madurez, esas tardes con las amigas tomando un refresco, pero la verdadera felicidad no es ni lo que tomas, ni el entorno ( aunque si es bonito se agradece) lo mejor son las conversaciones y las risas compartidas cada una contando su propia historia y todas como los mosqueteros a una ....
Gracias a todos por llegar hasta aquí hoy os dejaré un tema que espero que os guste ..un poquito de blues ..besos + abrazos = a un poquito de felicidad .

FELIZ  DOMINGO


Campirela_












30 comentarios:

  1. ¡Qué bellos recuerdos, Campirela! A mí también me gusta mucho recordar, es como volver a vivvirlos otra vez, sobre todo si son bonitos y entrañables momentos. El olor a café es para mí muy especial también. Mi madre era muy cafetera y todas las tardes preparaba unos cafés que resucitaban a un muerto. A mí no me gusta mucho, pero el olor era delicioso. Toda la casa se impregnaba de ese agradable aroma.
    Feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ola:- Gosto de café. Mas, confesso, também ando a beber descafeinado. Gosto do aroma e do sabor.
    .
    Um domingo muito feliz
    Cuide-se ... Proteja-se.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos y bonitos recuerdos, lo del café en la mañana me pareció tan propio...

    Un abrazo y feliz tarde, pero sí, feliz de verdad

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nina Simone, un espíritu libre donde los haya.
    Los buenos recuerdos son múltiples y variados, abundan alrededor de una mesa, pero la mayoría de veces cuenta más con quién y lo que se decía que el dónde y lo que se tomaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué buena es nina simone! es una mezcla de carácter y suavidad.
    has compartido muy bonitos recuerdos, alguno de ellos reciente. las quedadas con amig@s son lo mejor. esperemos poder volver a eso pronto.
    mi madre dice que si a la hora de ir a la cama estás bajo de ánimo, hay que pensar en esos buenos recuerdos, para dormirse con pensamientos agradables.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Pero, mi niña, Qué recuerdos más bonitos!! Yo también suelo colgarme de ellos cuando busco una sonrisa porque es revivir lo bonito una y otra vez. Te dejo uno de ellos... Cuando niña celebrábamos las famosas luminarias. Cada barrio tenía su grupo de niños recogiendo leña, la guardábamos en "covachas" hasta hacíamos guardias para defender hasta la noche del evento... Y esa noche era lo mejor, Prender la Hoguera y juntarnos todo el barrio en torno a ella... Somos un pueblo pequeño... Así que los barrios son pequeños. Ya no queda mucho de esa tradición. En fin.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    La canción es preciosa, como todo lo que Nina tiene.

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz domingo amiga!!!!

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Bonitos recuerdos, gracioso lo de tu tío y algo arriesgado también. Gracias por compartirlos, así como la voz eterna de Nina Simone. Yo tengo muy bonitos recuerdos en cada etapa de mi vida, como esos juegos de niños en las noches de verano con los amigos.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
  9. Cuando empezamos a recordar,pareciera que se abriera una caja mágica,donde se comienzan a encadenar uno tras otro los recuerdos que forman un delicado collar de amor...
    Eso es lo que me hiciste sentir mientras te leía...
    Gracias!
    Un beso enorme,Campi!

    ResponderEliminar
  10. A mí me ocurre con mi padre y el olor a pan tostado..., mmm, siempre me devuelve a casa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola campirela.. Son esas pequeñas cosas, las que generan grandes recuerdos en estos momentos. El tomarse un café con un amigo, a veces es tan valioso como un tesoro perdido.
    No te preocupes porque del descafeinado yo ya he pasado a tomar en taza de café un colacao que me produce más sabor..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Oh, me sentí especialmente feliz cuando mi amigo ganó el juicio contra su esposa infiel y se quedó con la custodia de los niños y la casa. Otro gran momento de felicidad, fue cuando atrapé a un hombre y a una mujer robándome las herramientas del garaje, propinándoles a ambos una buena patada en la entrepierna.

    ResponderEliminar
  13. Lindos recuerdos el café, el tío disfrazado y las amigas..
    Todos tenemos esos momentos que guardamos en nuestra memoria...
    Me gusta tu espontaneidad al escribir...

    Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de la vida es que nos da diferentes situaciones, algunas felices y otras no tanto. Buena entrad querida amiga.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. CAMPIRELA

    Pintas de luminosidad y alegría mi tarde, con la maravillosa evocación, nostálgica, jocosa, divertida, y simpática, todos guardamos en el fondo de nuestros recuerdos similares cosas con otros personajes, que al fin y al cabo, es lo bello y anecdótico de nuestro pasado familiar, una válvula de escape a tanto confinamiento y reclusión en estos momentos.

    Muy buena tu propuesta, te aplaudo de pie, chica.

    Un besito doble, por tu originalidad.

    LUCAS

    ResponderEliminar
  16. Que bellos recuerdos, yo hoy he estado recordando a mamá, en Chile hoy celebramos el día de la madre y ella hace un año y medio que ya no está físicamente junto a mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. dos de tus lindos recuerdos son tomando algo, debes tener un paladar exquisito...

    lindo recordar, mas nosotros que lo pasamos todo a letras... besos!

    ResponderEliminar
  18. Que lindos recuerdos Campirela. Los bellos momentos al recordarlos nos vuelven a llenar de felicidad en el presente. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Campirela, me hiciste recordar cómo me despertaba los domingos por la mañana el olor del chocolate que preparaba mi madre. ¡Qué delicioso! Y también las cenas que hacía con mis amigos en casa, los últimos años antes de venirme a Chile. No recuerdo haberme reído tanto en toda mi vida.

    Gracias por hacernos evocar lindos recuerdos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Se aprecia que compartas esos recuerdos. Y por supuesto, suelen añorarse esas epocas y lo que fueron para uno tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  21. Por mi humilde opinión, he llegado a la conclusión de que la felicidad es efímera, no es continua. La vida, son eso, etapas. Unas mejores y otras peores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hermosos recuerdos y motivos maravillosos a los que asirse en estos días en los que, a veces, decaemos… Y el blues… qué preciosidad…

    Un verdadero placer, preciosa amiga… Un rayo de luz y energía positiva, con la ternura que te caracteriza, que abraza el corazón!

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos recuerdos llenos de felicidad linda... Deberíamos recordar más los momentos felices.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Sin duda, esos momentos felices son los que guardamos en la mochila de los recuerdos, que bien viene, de vez en cuando revisar esa mochila.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  25. Recuerdos que jamas se olvidan
    a pesar del tiempo y tu lo dices
    divinamente mi amiga, gracias por
    escribir bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  26. Eso es lo mejor!Las charlas con los amigos,familia,,,
    EL salir a tomar algo,es una forma de acercarnos al otro.
    Me gustan tus recuerdos.QUién no los tiene de su infancia o de cualquier otra edad.Siempre estarán ya ahí,para nuestro regocijo
    Besucos cielo y pasa buen día

    ResponderEliminar
  27. La canción que acompaña (Feeling Good) es un punto final para una entrada tan positiva como eterna.
    Lo mejor es vivir de la felicidad, recordar esos momentos, esos días que hacen llorar de felicidad. No de los otros, sacarse la toxicidad.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  28. La vida nos regala mucho, y en esa cantidad están esos recuerdos inolvidables Campirela,son un regalo que no da la vida para superar los malos momentos.
    Genial historia, he sentido esos olores a felicidad.
    Un gran abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  29. ¡¡ Qué bonitos momentos¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado