lunes, 10 de junio de 2019

Reto (Roxanabr)

Imagen relacionada

Colores para una vida

Amelía estaba en esa etapa donde comenzaba hacerse muchas preguntas , sus padres a veces no sabían que contestar , pues era tal la imaginación que desbordaba que más que una niña hiper activa era creativa .
Siempre estaba inventando cosas y sobre todo le encantaba dibujar , ese año para Navidad su abuela le trajo un maletín de pintura con  caballete..todas las tardes después hacer sus deberes se subía a la buhardilla y allí desplegaba su arte , una noche que no podía dormir pues un _chirrido de aves la tuvo en vela _ aprovecho para subir a su escondite y terminar de pintar un cuadro que ya tenía previsto donar al colegio , pues en breve harían un mercadillo y con el dinero recaudado serviría para arreglar el tejado de la biblioteca pues las ayudas siempre venían con retraso y los niños no podían esperar más.
Cuando comenzó a pintar su cuadro no sabía que pintar dudo entre duendes y hadas o dejarse llevar por su mágica imaginación ..y así fue con su pincel bien limpio  puso manos a la obra , sus primeras pinceladas iban de arriba a abajo sin tomar una figura definida , pero conforme avanzaba iban cogiendo figura , en ellas las montañas brillaban con  frescos colores pero sobre todo el amarillo de ese sol que dejo entrar a través de aquellas montañas mágicas.
Cuando Amelía termino su cuadro lo cubrió con una sábana blanca y dejo su obra macerar como un buen pastel .
El día del mercadillo estaba próximo,  subió con su padre a la buhardilla y al descubrir su cuadro , vio que estaba aún más bonito pues todos los colores es como si hubieran creado vida a su alrededor ..hasta creyó ver que una planta había crecido en lo alto de la  montaña ..o tal vez fueran las lágrimas de sus ojitos viendo aquel maravilloso cuadro ..
La subasta del merdacillo fue todo un éxito, sacaron una buena parte para comenzar las obras , tanto los niños que aportaron  sus creaciones como los padres estaban encantados del gesto solidario de esos pequeños ..pues daban una muestra que ayudarse los unos a los otros tiene su recompensa ..
Amelía creció rodeada del amor de sus padres y del amor por el arte , siempre pinto y su vida  lleno de bellos colores como aquel cuadro de montañas que asomaba el sol y de tanto color una planta creció .
Campirela_

Amigos este reto lo presenta Roxana ella nos da unas letras y el texto es libre ..las palabras elegidas para esta ocasión son las que veis en Rojo a partir de ellas se construye una historia ..os dejo enlace donde visitarlas.Roxanabr

38 comentarios:

  1. Es una bonita historia llena de ternura en la que la generosidad y la humildad brillan como el amarillo de ese cuadro.


    Feliz tarde de lunes Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , siempre cuando se es generoso se recibe mucho más a cambio y es la satisfacción de saber que has hecho algo bueno por los demás y por ti ..y el amarillo como bien dices da brillo a todo lo que rodea ..
      Un buen día y un abrazo !!.

      Eliminar
  2. Qué bonita historia... qué buen retrato de una infancia feliz y creativa.
    Precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que procurar de la infancia sea lo mejor posible pero no me refiero a regalos sino a cariño de verdad un niiñ@ amado aún sin juguetes será feliz si tiene a su lado esa persona que le apoya y sobre todo le haga reír ..
      Un beso muy fuerte y feliz semana.

      Eliminar
  3. qué bonito relato. amelia tal vez fuera una niña inquieta, pero supo canalizar su energía a través de la pintura. y qué bien que sus padres la apoyaran en esa vocación. ojalá sucedan a menudo en la realidad historias como ésta.
    abrazos coloridos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber canalizar tus ilusiones y todo en la vida , si logras hacerlo aprovechar tu tiempo y harás muchas más cosas que te hagan feliz , y por supuesto los padres es la fuente principal..Un abrazo de colores tan bien para ti feliz semana.

      Eliminar
  4. muchas veces el amor mejora las cosas... la visión de ellas no?

    que lindo debe ser pintar... besos de colores para vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor todo lo mejora , absolutamente todo ..Y si debe ser bonito plasmar en un lienzo pensamientos y sentimientos al igual que cuando se escriben ..
      Un abrazo con paleta y pincel y a ver si te atreves a dibujarlo ajjaja ..Gracias amigo .

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mi querida Carmen tengo un pequeño problema con tu blog ..no me llegan las notificaciones ya me paso anteriormente y me la una rabia que para qué ..Un abrazo lindo para ti y pasaré a visitarte aunque no las reciba y vaya con retraso ..Mil besotes guapa.

      Eliminar
  6. Pero qué bonito relato lleno de ternura y cariño, leerte ha sido como si lo estuviera viviendo en ese momento. Te felicito por tu propuesta, mi querida amiga. Un placer siempre leerte.

    Mil besitos con cariño para tu noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona , este reto lo hace esa muchachita que escribe como los ángeles Roxana y bueno siempre que puedo me animo y hago alguna cosilla ..me gustan estos retos hacen que me ponga a pensar y eso me gusta ..jajajja , Un fuerte abrazo y mi cariño va para ti mil gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Me ha encantado el relato que has hecho con las palabras de Roxana, has pintado un hermoso lienzo con la paleta de bellos colores.

    Esta propuesta la desconocía y veo esta genial.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María , no sé si sabrás pero Roxana ha cambiado de blog quizás por ello no te hayas enterado lleva unas semanas con este reto y otros de pintar es muy creativa ..mil besos por tus palabras y pintemos de colores nuestra semana ..muakkkk .

      Eliminar
  8. A ti te dan unas palabras y escribes una obra de arte,que maravilla lo que eres capaz de crear siguiendo unas directrices. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , anda Ester que si llegas un poco más me dan el Nobel ajajjajaja ..Me gustan este tipo de retos y propuestas siempre que puedo y el tiempo lo permite participaré ..Y has dicho algo importante hay palabras que juntas forman historias y eso ya es bonito ..Un fuerte abrazo fuerte fuerte mukk.

      Eliminar
  9. Se trata de una historia sobre una pequeña con un talento natural, acompañado de entusiasmo, imaginación. Que seguro se seguirá desarrollando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , siempre ves lo mejor del texto y eso se agrace ..Un abrazo de color y vida para ti .

      Eliminar
  10. Muy bonito relato amiga, es verdad que lo más bellos de los artista es lo que reflejan con su imaginación.

    Un beso gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación hace que las cosas sean mucho más bellas , a veces o casi siempre tendemos a idealizarlas pero que sería la vida sin esos momentos ..
      Un fuerte abrazo y que tu semana este llene de magia muakk.

      Eliminar
  11. Un tierno relato con una muy buen enseñanza que nos regalas Campirela.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dulce por tu linda mirada hacía la propuesta .Un abrazo con color y vida ..feliz martes.

      Eliminar
  12. Tierna y hermosa historia, una niña llena de arte e imaginación creando un cuadro lleno de colores. Hay cosas inexplicables en la vida, como la planta que creció en la montaña del cuadro.....Me encanto leerla. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga , has dado en el clavo , las cosas inexpicables son las que nos hacen pensar que hay una vida allá fuera que nos sorprende continuamente .. Gracias por este comentario un besazo con todo mi corazón .

      Eliminar
  13. Una historia muy bonita y tierna. El arte al servicio de una noble causa. Ha sido muy agradable leerlo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita ..el arte siempre tiene que estar al servicio de los demás , es una fuente de inspiración y con ella puedes hacer tan felices a los demás como a ti mismo ..Un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  14. Es un relato con mucha ternura y cariño.. dicen que la mejor terapia es plasmar sobre lienzo nuestros sentimientos y desde luego amelia con el apoyo de sus padres lo logró esa quietud que sentía.
    Siempre es agradable leerte campi, consigues meternos de lleno en la historia.
    Miles de besos y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces feliz cuando comentas que consigues meterte en la historia esto es lo que al escribir pretendo , que cada historia sea real o ficticia os llegue , si esta mejor o peor escrita no soy escritora por lo tanto esa no es mi meta , tampoco la tengo solo escribo , tecleo pq algo me inspira ya sean letras o imágenes pero mi satisfacción personal es saber que cuando leéis os llegan las palabras y os hacen sentir ..ese es mi mejor regalo ..Así pues gracias por decirlo y compartirlo ..
      Un fuerte abrazo Eva y mi cariño ya lo tienes así pues a regarlo día a día ..

      Eliminar
  15. ¡Qué bonito relato! Cuanta magia hay en el arte y en las manos de Amelia para hacer una pieza tan bella y un tanto mágica: el detalle de la planta que crece en el lienzo es una pasada, me ha encantado y enternecido también.
    Gracias por sumarte, Campi <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por hacer que ponga la imaginación a funcionar ..Me alegro que te haya gustado , las palabras que elegiste me llevaron hasta Amelia ..Un fuerte abrazo y feliz semana .

      Eliminar


  16. A veces mis pensamientos se quedan impresos en la memoria. Cuando la soledad me apremia, despliego mi imaginación como si fuera un pincel o una ventana donde me asomo casi a diario...

    Subo a mi azotea sin molestar a los mochuelosposados en las antenas para vigilar la noche que como un misterio, se adentra en mi mundo interior para desvelarme secretos.... Se escucha a un vecino roncar, a una lechuza marcando su territorio, a un mochelo o a un perro que le ladra a la Luna...y a veces chirría una puerta desconocida cuando el silencio de mi pueblo invita o a un niño recién nacido que llora cuando descubres que es un gato...

    Me deslizo por el horizonte recordando sus matices inalcanzables por el colorido que según los días del año, impera el azul, rojo, amarillo o quizá una mezcolanza de colores que se disponen de tal manera, como si una mano invisible dejara con su pincel recuerdos imborrables para los que soñamos y amamos no se qué...

    En mi azotea tengo un recuerdo del pasado que aun vive: es un cactus que curiosamente da flores amarillas. Cada flor dura un solo día como la mujer más elegante y efímera...Todos los días nacen por lo menos cinco que mueren cuando termina la jornada. No se el nombre de esta planta ni su variedad, tan solo sé que es un cactus que una vez compré en un mercadillo. Está lleno de capullos por abrirse al manecer y morir al anochecer como una obra de arte perfecta pero no durarera...

    Noches como estas, subo a mi azotea con el buén sentimiento de encontrar cosas que no esperaba. Los nidos de golondrina cantan antes de dormir o los gorrioncillos duermen antes del amanecer para aprender a volar porque ya están crecidos mientras que los ruidos de la noche, dan calma a mi espíritu que busca el sosiego en este cantar del alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos te salio un texto precioso ...gracias por dejar tanta bueno por aquí ..un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  17. Cuando dejamos que la magia se explaye el resultado es asombroso y no hay mayor satisfacción que las lágrimas rodando por la emoción.
    Te leí ayer y me di cuenta de la propuesta, no me dejaba comentar, tienes duendes en el blog :)
    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , no sé si serán duendes pero hay problemas con los comentarios y ver las entradas nuevas de los seguidores , pero bueno ya estás aquí y eso es lo mejor ..Muchas gracias cielo por regresar y dejar tus huellas..Un fuerte abrazo y mi agradecimiento .

      Eliminar
  18. Siempre me alegra leer cosas que hablan sobre la pasión por la creación. De verdad, el ver el como narrabas el como la pintura iba tomando vida entre pinceladas me recordó mucho a ver a mis amigos dibujar dejando libre su mano. Es una cualidad que aprecio y me sorprende mucho, porque para mi es como si fuera de otro planeta.

    Muy buena entrada, espero seguirte leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alice , y yo espero seguir colaborando en los retos de Roxana siempre que el tiempo me lo permita . Y si amiga las personas que pintan ponen mucha sensibilidad a ese lienzo en blanco que después lo llenaran de colores y vida propia ..Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  19. !Oh wow, que maravilloso relato, Campirela!
    Me has sorprendido como fluye mágicamente las palabras en la ambientación de este reto. La protagonista es preciosa, muy tierna y talentosa para el arte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por verlo de esa manera tan bonita ..
      Los niños ya se sabe sus talentos son inmensos y con gran sensibilidad .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado