miércoles, 1 de noviembre de 2023

Relato de los Jueves ( Noviembre)




CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE.

Un nueva convocatoria y como tendremos un mes recién estrenado la propuesta de esta semana irá por ahí. ¿Que tiene noviembre que lo hace diferente de los otros meses? ¿Son las castañas calientes y los boniatos? ¿Es ese frío que no acaba de llegar? ¿Es ese inicio en el que homenajeamos a aquellos que han partido para siempre? o ¿Es la alegría desbordante de Halloween?

NOVIEMBRE....Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria, gracias.




UN PASEO POR EL PARQUE

Aquella tarde de noviembre mi paseo fue una prueba de amor, hacía más de un mes que no mantenía una conversación con Pedro, pero sí una pequeña correspondencia diaria, breves letras que para mí eran mi ilusión. Después de una buena caminata, estaba más despejada, hablaba conmigo misma y me preguntaba mil cosas, si él estaría bien, si seguiría acordándose de mí o tal vez en este tiempo se habría olvidado de nuestras charlas, risas, chistes y tantas anécdotas que nos unían en ese hilo invisible que solo los que amamos a distancia sabemos su significado. Por mi cabeza rondaban tantas cosas, que pensé en mi madre, siempre me dijo que el amor de verdad nunca se olvida, esas palabras que bien sonaban, sobre todo en las tardes, como aquella que juntas alrededor de una mesa comíamos castañas y jugábamos a las cartas. Hoy había sido un día melancólico a pesar de ya estar en la primera semana, este mes el recuerdo era para todos aquellos que ya no estaban con conmigo. A mi mente llego la imagen, del último Halloween que pase con los amigos, disfrazados de momias con sábanas y vendas, algunas botes de mercromina que tía Juana nos compró a última hora, nos hacía parecer más siniestros, qué tiempos hoy me asoma una sonrisa a reflexionar en lo felices que éramos y la unión que había entre todos. Sé me echo la noche encima, como se nota que tenemos una hora menos de luz, volveré de regreso a casa segura, estoy que en el buzón encontraré esa nota, que alivie su ausencia. Aquí estoy como cada noche, leyendo tu nota, en ella me dices que me quieres y me extrañas, solo son palabras, pero leo más allá de ellas, abrazada a la nota, me quedo dormida. Me despierta una canción, no puede ser, es nuestra canción… ¡Hola, mi amor, aquí estoy, esta vez no me marcharé! Campirela_

80 comentarios:

  1. Los parques tienen algo especial cuando nos envuelven en añoranzas y en amores vividos, así nos lo haces sentir con tu relato que también transmite calidez.

    Besos dulces Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, quien en su vida no ha tenido un amor y era en ese parque donde se daban su cita...
      Gracias, Dulce, un besote grande, feliz comienzo de mes.

      Eliminar
  2. Es curioso como una fecha, un mes o incluso una estación del año nos rememora una persona o un recuerdo concreto de nuestra vida. Y las cartas, que ya casi no están de moda, son como un hilo invisible que nos conecta con aquellos que nos escriben y nos da la sensación de que los tenemos más cerca! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira algo que se aprende con los años es que la distancia no es el olvido , al menos para mí, es la no comunicación entre las personas . A veces tienes alguien a lado y ni te das cuenta y alguien que esta a mil kilómetros, pero tienes comunicación ya sea vía cartas u otro medio le sientes a tu lado. Un besote .

      Eliminar
  3. Se fue en noviembre... y regresó en noviembre. Una historia de amor que, aparentemente, acaba feliz. ¡Precioso, Campirela!
    Un besazo otoñal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. una que es romántica jaja. Un besazo.

      Eliminar
  4. Un buen final, para un amor que dura pero no se apaga, noviembre es un mes especial porque estamos vivos, porque no olvidamos . Hoy entrar en el parque con colores otoñales ha despertado emociones. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, en no olvidar y sentir es algo que hace que el amor siga perenne . Y ese parque ya con sus hojas marrones y muchas de ellas caídas en el suelo , nos trae la nostalgia , bienvenida sea.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Oh! ¡Qué difícil es el amor a distancia cuando lo has tenido contigo antes! ¡Qué año más largo! pero bien está lo que bien termina.
    ¡Cuánto me gustan los finales felices! No lo puedo remediar.
    He sonreído en algunas partes. Me recuerda mucho a cosas mías recientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sonrías y que te haya traído recuerdos bonitos. Es difícil amar en la distancia , pero si amas de verdad se mantiene viva la llama. Un besote grande.

      Eliminar
  6. Novembre è un mese particolare, immerso nell'autunno, e con tante ricorrenze intinte nella nostra memoria. Un abbraccio Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedémonos con este mes de transición entre el calor el frío en todos los sentidos. Es un mes bonito , siempre que hay vida e ilusión todo es más hermoso.
      Un beso.

      Eliminar
  7. En los parques, se pueden vivir y revivir, momentos inolvidables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, ellos son los testigos silenciosos de tantos amores, que si un día se ponen hablar saldrían mil historias de amor y desamor. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Has escogido el mejor lugar para situar los pensamientos de tu protagonista, porque hace aún más romántico ese amor en la distancia que parece que al final se hace presente.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los amores románticos aquellos que cuesta llevarlos a un final feliz , porque mientras se lucha ante eso , se mantiene viva la lama de pasión . Un besote para ti.

      Eliminar
  9. Romántica historia, teñida de recuerdos y añoranzas.
    Pienso cómo cambian las apreciaciones de los días y los meses según el lugar dónde uno vive, para mí es tan diferente, aquí nos vamos acercando al verano y los recuerdos son tan diferentes.
    Me encanto tu historia, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estamos es lugares opuestos , sentimos ambas estaciones, pues son muchos los blogueros al otro lado del océano y cuando contáis vuestras historias las sentimos como si fuera esa época de estación aquí. Tenemos mucha suerte vivimos invierno y verano a la vez jaja. Un fuerte abrazo Patricia , feliz mes.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Campirela, es muy cierto lo que decis, a mi me pasa que veo la llegada del otoño allá y me encanta, porque es una estacón que me fascina, más que las demás, vivimos las dos estaciones a la par, feliz noviembre, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Gracias, a ti por tu vuelta al hogar ajajja. Estamos lejos , pero sabes una cosa que nos sentimos cerca. Un besote muy grande.

      Eliminar
  10. Bueno, por acá sucede todo lo contrario. Noviembre es un mes en que se nota mucho que tenemos días bastante más largos con mucha luz y poca noche.
    Por eso siempre nos causa gracia y extrañeza cuando en el Norte hablan de abril primaveral o de la navidad con frío, cuando acá transpiramos de lo lindo en navidad y fin de año.

    Abrazos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la grandeza de la vida. Vosotros pasáis a navidad con calor y, nosotros con nieve y con frío.
      No me imagino tomar las uvas con calor y en manga corta jajajá, pero eso os pasará a vosotros.
      Un besote, Frodo .

      Eliminar
  11. Teñido de romanticismo tu relato de hoy ¡me encanta!
    Por años me he carteado con un "amorcito" y tu historia me trajo bellos recuerdos.
    Creo que las personas de mi generación, quien más quien menos, guardamos cartas "amorosas" en nuestro baúl de recuerdos.
    Y si no ¡por algo lo cantaba Nino Bravo! "Y busqué entre tus cartas amarillas..." :):)
    Ya sabes, me gustan los finales felices así que tu relato de hoy me cierra "redondito"
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que guardo cartas de hace muchos años de amigos y amigas y algún que otro pretendiente jaja, es bonito recordar. Además, las letras te cuentan muchas cosas, y se siente diferente.
      Me alegro de que te haya traído recuerdos bellos.
      Otros besos van para allá.

      Eliminar
  12. Tengo cartas guardadas.... y recuerdos en ellas , incluso algunos recuerdos que se hicieron realidad ya en mi adultez.... El pasado, siempre te encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos son la vida misma.
      Gracias, por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  13. Me gusta como este relato, evoca tanto anhelo y nostalgia. Es precioso.

    ResponderEliminar
  14. En este tipo de fechas uno recuerda a quien no esta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es un texto otoñal y precioso. Es un mes con la nostalgia en cada esquina, y con ella regresan recuerdos y objetos del ayer.

    Muy bueno. Un abrazo, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cierto que el otoño nos trae nostalgia, y con ella los recuerdos nos viene a la mente y el romanticismo crece .
      Un besote, feliz día.

      Eliminar
  16. Yo las cojo todas, todos esos tonos otoñales son necesarias en algún momento del día. Me ha gustado esta historia y me ha recordado que tengo una caja de zapatos llena de cartas de cuando eramos novios y el estaba en Canarias. Muy romántica esta historia que nos compartes y es que el otoño es muy nostálgico a la vez que encantador. Feliz jueves otoñal. Un besico Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas son testamentos de amores y amistades, cuando el tiempo pasa y las abrimos de nuevo esa nostalgia nos invade todo el cuerpo.
      Y el otoño, nos trae esas emociones.
      Gracias, Carmen por tus palabras.

      Eliminar
  17. Un bello texto lleno de nostalgia y romanticismo (pero no del tóxico, del bonito!! ♥♥♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor debe ser bonito, si va por otros retorteros no vamos bien.
      Muchas gracias, Noelia.
      Besotes, feliz día lluvioso.

      Eliminar
  18. Un bonito final, a pesar de todo, del susto, por ej.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola lo primero un besote grande,me alegra leerte de nuevo.
      Gracias, cielo.

      Eliminar
  19. el final de tu relato me ha recordado a la canción 'a trick of the tail' de genesis, que acababa con la frase "hello friend, welcome home". acabar con un saludo en vez de con una despedida, da una sensación de nuevo comienzo.
    para la gente más joven, halloween será lo que han conocido desde su infancia. todo lo que sirva para socializar y pasarlo bien, es bueno.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena canción esa que dices. Y si es mejor terminar con un hola amigos, aunque sea una despedida.
      Halloween es algo que no es de nosotros , pero lo hemos ido acoplando, y como bien dices los peques los que más lo disfrutan.
      Un besote, feliz jueves.

      Eliminar
  20. Dulces melancolías que afloran en tus letras, Campi. Parece que tanto allá cómo aquí noviembre se llena de nostalgias, sobre todo cuando llueve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia es el complemento perfecto para esa nostalgia. Un besote grande Neo.

      Eliminar
  21. Recuperar la tradición de las cartas, esos escritos que hoy han pasado por desgracia al destierro del pensamiento, es una buena forma de conectar con las personas ausentes porque muestran parte de ellas como algo físico: un aroma, la escritura de su puño y letra... En fin, me ha gustado mucho tu relato.

    https://campivampi.blogspot.com/2023/11/relato-de-los-jueves-noviembre.html
    El enlace a mi relato con el que participo en el reto de los jueves es:

    https://marcosplanet.blog/un-noviembre-diferente/

    Espero que te guste.
    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, es cierto que se han perdido , pero nos queda los correos electrónicos jja no es lo mismo porque el simple hecho de ver la caligrafía de la persona es algo que te une más a ella o él.
      Ya te comente, muy bonito tu relato .
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Ay, mi niña, esta canción me ha recordado a una compañera que ya no está entre nosotros, le encantaba. Hoy me la has traído a la memoria junto con tu relato. Hay amores, amistades, personas que llegan y se quedan, siempre. Gracias, preciosa. Me ha encantado.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi Anita, hay canciones que son la melodía de nuestra vida. Me encanta este grupo.
      Y el mes de noviembre tiene su encanto aunque sea corto , no solo porque tiene un día menos , sino porque los días se acortan mucho.
      Pero todo en la vida hay que mirar el lado bueno, y lo bien que se esta en la cama con la mántica jajaj.
      Un besazo, con todo cariño.

      Eliminar
  23. ¡Hola, Campirela! ¡Qué romántico! El otoño también puede ser romántico, no solo la primavera tiene ese poder. Noviembre no se suele identificar con el amor, se lleva todos los honores, como ya he comentado, la primavera, pero en tu texto queda claro que se puede disfrutar de un paseo romántico en noviembre.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, mi querida Merche no tiene estación en cualquier momento aparece y ese es el día más brillante del universo aunque este cayendo chuzos de punta ajajá.
      Muchas gracias, te mando un beso, feliz noche.

      Eliminar
  24. Llega noviembre. Hoy llueve y hace viento pero, llega noviembre...Recuerdo a esas abuelillas de mi infancia vestidas de negro con la cabeza y la mirada que apuntan al suelo; a los cabreros y muleros que pasaban por mi puerta huyendo del mal tiempo. Por entonces existían los sabañones y las sábanas frías cuando te acostabas; ahora no porque no hace frío. A mi calle todavía llega el aroma de los dulces de Navidad que alimenta y también se pasean gentes que visitan mi pueblo porque está de moda...Llega la imagen de mi padre organizándose de qué manera soluciona los viajeros y los encargos y...llega algo que también es mío por detenerme en esos detalles que forman parte de un pueblo. Llega el frío, los cocidos, los suelos que se pisan recién fregados, el olor de la escuela y el perfume del primer amor. Algo bulle dentro me mi cuando me emociono al escribir. Me detengo y exprimo aquella cosas que sentía cuando mi casa se perfumaba de anís y mantecados; en esos momentos de mi familia donde no había muerto nadie y que ahora los hecho en falta. Llega noviembre cansino de tantos recuerdos; de tantas cosas que me unen a mi pueblo y que ahora, lloro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Buscador, esos recuerdos que te vienen a la cabeza ten en cuenta que la mayoría de todos los que andamos por este mundo virtual por edad tenemos los mismo recuerdos. La añoranza de nuestra familia , ya sean padres , abuelos , tíos , amigos , en fin la vida sigue y hay que vivirla. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Has recorrido noviembre de punta a punta y no te has dejado nada y además lo has hecho con una magia magistral. Precioso relato, gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por ver que este mes el penúltimo de nuestro calendario es bonito allá por donde se le mire. El frío los días cortos tan bien tienen su encanto. Un beso.

      Eliminar
  26. Muito bom este post, meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Los parques resultan de todo inspiradores y en noviembre suelen mostrar una paleta de color verdaderamente bella y tu has sabido reflejar ese ambiente y la nostalgia de aquellos a quienes queremos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lady en ellos en esta estación la contemplación y las emociones salen a flote.
      Un beso.

      Eliminar
  28. beautiful story with beautiful song and moment as beautiful backgrounds....
    love to read it....

    ResponderEliminar
  29. Las historias sean donde sean y como sean cuando el amor, tan dulce como este las envuelve, siempre son bonitas.

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, ay que tendrá que nos vuelve tiernas, apasionadas y a veces un poco ñoñas jajajá , pero da esa felicidad que no te da nada ni nadie. Un besazo.

      Eliminar
  30. Bonitos momentos Campirela-
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cojo todos los besicos y los guardo para conservarlos en un lugar donde florezcan las buenas amistades.
      Gracias, Nani.

      Eliminar
  31. Siento mucha nostalgia en este relato. Entiendo que es la emoción con la que te conecta noviembre.

    Para mí este mes es cuando cada año atravieso mi infierno astral

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alís, el otoño nos traen recuerdos que hacen que la emociones esten a flor de piel.
      Un besote , grande.

      Eliminar
  32. Hermosa narrativa de amor con un final feliz, estimada Campirela. Un gusto pasar por tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, un beso Ingrid por tu amabilidad y constancia. Besos.

      Eliminar
  33. Un noviembre melancólico y narrado con gran naturalidad, como si lo viera.
    Un abrazo grande y otoñal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Volarela. Un placer tenerte aquí.
      Besos.

      Eliminar
  34. Precioso. Me ha quedado la duda si al final él regresa de verdad o es un sueño o una evocación por la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, te sacaré de dudas , él regresa para vivir su amor en real , se alejan las cartas y se acercan los cuerpos.
      Un besote enorme Cristina.

      Eliminar
  35. Bonita y melancólica nostalgia, no solo de él, también de tiempos anteriores. Apuesto a que sl final apretaba el paso psra ñlegsr cuanto antes a encontrar la nota. Incluso habría interceptado al cartero si se lo cruza en el camino.
    Besoss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, cuando las cartas era el medio de saber de tu amor, el llegar a ver el buzón era primordial y si te encontrabas al cartero en el camino casi ,casi que le echabas la zancadilla para que te dijera si en su cartera de piel marrón llevaba la carta de tu amor …
      Un besote Gabi, feliz mes.

      Eliminar
  36. Creo que ya te comenté, pero no veo el comentario. Es un relato emotivo cuyo final es deslumbrante. La esperanza firma parte de la vida misma y la protagonista estaba llena de ella. Me gustó mucho. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria no he mirado en el spam y no andas por ahí, te me has ido de parranda jaja.
      En la vida nunca hay que perder la esperanza y el amor nos da esas alas para ser más felices.
      Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  37. Querida CAMPI por motivos familiares de peso, no puedo hacerme cargo de la conducción del Jueves 30 de Noviembre que me tocaba a mi. ¿Puedes comunicarle a Mónica, Neogéminis, si lo haces? Yo le comuniqué a ella mi impedimento y que te preguntaría a ti si puedes hacerlo. Besotes y sea cuál sea tu respuesta, millones de gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , ya le he mandado un correo diciéndole que sin problemas lo importante es que tú y tus familiares os encontréis bien.
      Ahora debes atender otras obligaciones, aquí te esperaremos con los brazos abiertos. Un fuerte abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  38. Mil gracias, me querida Campi. Montones de besos.

    ResponderEliminar
  39. De Noviembre en Noviembre el amor regresa... Precioso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que regrese y no se vaya más, solo lo indispensable ajja. Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado