miércoles, 8 de noviembre de 2023

Relatos de los jueves( acertijos)

 

Este jueves lo tenemos complicado , pero eso hace que nos esforcemos más

 Tenemos que adivinar el acertijo: Aunque me pertenece, todo el mundo lo usa 

más que yo

Debemos completar el segundo acertijo: cuatro palabras trisílabas que tiene en común la del medio.

3º Obtenidas todas las palabras de ambos acertijos podemos empezar a escribir nuestro texto, figurando obligatoriamente , en el estilo y género que deseemos , los verbos  podemos modificarlos de tiempo. 

SOLUCIÓN:

1º Nombre

  Deprisa, Suprimí, Capricho y Exprimir.

Debo decir que me ha costado exprimirme la sesera, hasta que di con la del medio ajajá.

Una decisión equivocada

Adela, era una mujer un tanto remilgada, su Capricho, siempre era salirse con la suya, aunque a veces eso le traía algún disgusto. Ese día en la peluquería le traería algún que otro problemilla, Suprimir el desayuno esa mañana fue una mala idea, pues nada más ponerse en el set de lavar la cabeza sufrió un mareo que altero la tranquilidad del lugar. Mariela, la profesional del peine, se llevó las manos a la cabeza pensando que tenía un cadáver en su local, menos mal que Juana, la ayudante tenía un poco más de entendederas y sin alterarse lo más mínimo cogió Deprisa un paño mojado y se lo puso a la clienta en la frente. Adela fue recuperando la conciencia poco a poco, con cara de susto, no entendía que la pudo ocurrir, mientras las demás clientas ya estaban haciendo sus conjeturas(que tal vez estuviera embarazada, que si no habría desayuno, que si tal …) En la sala contigua, el office para los empleados Juana, estaba Exprimiendo dos naranjas para llevárselo a la clienta. Pasado un rato las mejillas de Adela, tomaban color, ya más recuperada, dio las gracias por haberla atendido, tan amablemente no olvidaría más salir de casa sin desayunar, aquel capricho suyo podría haberle costado algo más, si el desmayo hubiera sido en la calle. Su capricho de estar en el peso ideal no tenía Nombre o tal vez sí.
 
Campirela_
235 palabras

70 comentarios:

  1. Que bien has incluido las cuatro palabras, todas encajan y la historia cobra vida y consejo de regalo, el desayuno es una de as comidas mas importantes. Un abrazo sin prisa, que no suprimo ni por capricho, lo he exprimido con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué comentario tan acorde jajajaja, tienes toda la razón hay que desayunar , mira lo que le paso a la damisela ajajá. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy divertido tu relato! He disfrutado leyéndolo y me fascina comprobar cómo, con las mismas consignas, salen cosas tan diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gracias, Noelia, pero tengo que decirte que me tuvieron que echar una mano para descubrir las palabra, el primero si fue fácil , pero el otro se las trae jajajá.
      Y es cierto, mismas palabras distintos textos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un brano di godibile lettura, che ho molto apprezzato. Buona giornata Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta vez ha sido más difícil , pero muy bien asi ejercitamos el cerebro . Un beso.

      Eliminar
  4. Vaya que lo has logrado amiga!
    Y el texto quedó divertido, con ritmo, creíble y hasta con mensaje saludable.
    ¡Redondito!
    Van mis aplausos cruzando el Atlántico, estate atenta que pronto llegarán a tus pagos.
    Abrazo ¡buen miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, estaré atenta. No creas que porque me han ayudado a descubrir el acertijo que sino no creo que lo hubiera descubierto .
      Pero la verdad que ha tenido una idea genial nuestra anfitriona
      Un besote y feliz resto de semana.

      Eliminar
  5. El zumo de tu sesera ha dado un buen resultado :) No era fácil, cuando leí el reto de Mag no me pareció sencillo. Felicitaciones Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo ha sido Dulce , he tenido que echar mano de mis sobrinos , por más que miraba y miraba no daba con las palabras mágicas ajajá, menos mal que al final se encendió la luz ajajá.
      Luego una vez encontradas eso ya es otra historia .
      Un beso, feliz noche.

      Eliminar
  6. Muy bien empleadas las cuatro palabras, como es normal en todas tus aportaciones, una creación con talento y genial.
    Feliz semana Campirela. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen es increíble lo que podemos construir una historia con cuatro palabras.
      Un besote.

      Eliminar
    2. A ti se te da muy bien, eres una genia en esto. Besos

      Eliminar
    3. Jaaaa, dejate que a veces cuesta hilar fino . Muchas gracias.
      Besos, Carmen.

      Eliminar
  7. ¡Qué imaginación tan estupenda tienes, mi niña. me lo he pasado bomba.
    Ta han salido diversas consignas y bordadas todas.
    Enga, besotes y mi aplauso, no es nada fácil ¡Olé tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, olé tú, si te lo has pasado bien , yo feliz como una perdiz.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Un buen relato, cumpliendo con las exigencias del reto y dejando una buena lección. No salgas sin desayunar. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era difícil, al menos para mí me lo ha parecido y gracias por la ayuda que sino me quedo sin reto este jueves jajja.
      Y sí, hay que salir desayunados y limpios por lo que pueda pasar.
      Un abrazo , Alfred.

      Eliminar
  9. en las peluquerías suele haber un ambiente alegre y distendido, con pequeñas bromas entre las compañeras que trabajan allí y las típicas charlas con los clientes/as entre golpe y golpe de tijera. pero a veces se pueden producir sustos como el de la protagonista de tu relato. a veces, la obsesión por el peso puede dar lugar a conductas poco saludables...
    muy buen relato. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peluquerías podría ser que es como ir al psicólogo guardando la distancias. Es un terapia de grupo .
      Pero el mensaje tan bien es que el desayuno hay que hacerlo sí o si y menos por una obsesión de peso.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Vaya susto en la pelu! Es que no se puede ir sin desayunar, allí el tiempo no pasa, es eterno! Ja, ja! Muy ingenioso tu relato! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre hay que salir desayunado , luego pasa lo que pasa ajjaj.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Ay, esas manías de sufrir para estar delgada. Te ha quedado un relato divertido y muy entretenido de principio a fin. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria hay manías que son peligrosas y es cierto el cuerpo hay que tenerle sano , no delgado.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Te luciste. Genial relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te mando más besos , por si se pierden por el camino.

      Eliminar
  13. Una historia de peluquería que has armado perfectamente. Me encantó cómo pusiste las palabras para hacer un relato perfectamente-

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno las palabras eso es otro cantar, tuve que pedir ayuda sino todavía estoy con el nombre solamente jajaja.
      Un besote, feliz jueves.

      Eliminar
  14. Interesante relato y reto más que conseguido. Y más con esa palabritas tan especiales. Siempre me sorprendéis... Y menos mal que el desmayo quedó en un susto y todo fue a bien. Sí, esa costumbre de no desayunar también la tuve algunas veces, menos mal que me di cuenta a tiempo. Es una muy mala costumbre que puede acabar en obsesión, ya lo creo que tiene nombre...
    Me ha gustado mucho leerte.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa, bienvenida a mi casa.
      Es cierto que no nos damos cuenta de la importancia de salir de casa con el estómago al menos contento. Luego pasa que nos mareamos , pudiendo causar en la caída lesiones importantes.
      El cuerpo hay que tenerle sano, lo demás son obsesiones que nos pueden acarrear malos hábitos.
      Un beso, te deseo un feliz día.

      Eliminar
  15. Pues saliste bien airosa, Campirela!! porque Mag nos lo puso bien difícil jajaja. Has incluido muy bien todas las palabras. Y seguro que el origen de conseguir el peso ideal tiene nombre propio. Estoy convencida.

    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que fue un buen galimatías , ahora que tú tan bien nos has dejado una motivación y aquí me tienes dándole al coco ajjaj. Un besote.

      Eliminar
  16. La clave estaba en la palabra «capricho» y, entonces, se hacía la magia :-9
    Eso del peso ideal a un coste tan tanto sí tiene nombre: estupidez. Será común, pero nombre esa.
    Ha montado un lío del ocho y medio y total, pa' na' :-)
    Mil gracias por formar parte del reto de esta semana. ¿Difícil? Creo que era complicada la pregunta :-)
    Por lo demás, superado con nota, Campi.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, me volví loca porque seguía la flecha , pero no las palabras que me salían era camisa, y sumisa , las cuales no llevan acento y ya estaba que me tiraba de los pelos , total , que le digo a mi sobrino-nieto que viene a comer a casa , anda ( tiene 13 años ) a ver si me puedes ayudar y el jodió del crío a los dos segundos me las pone en bandeja ...
      Y si querida Mag, es una gran estupidez, el cuerpo hay que cuidarle , pero no matarle de hambre.
      Por cierto vengo de tu casa, y creo que es tu onomástica , asi, pues, te vuelvo a felicitar con todo mi cariño.
      Un besazo y un tirón de orejas .

      Eliminar
    2. Camisa y sumisa jajaja A mi me paso lo mismo!!!!! Lo malo es que mi nieto cumple los 4 años el dia 21 de este mes y no me podía ayudar. Y cuando Mag me dio la solución lo vi tan claro... En fin, sigo con mi ruta.

      Eliminar
    3. Es que cuando te lo dicen , piensas, pero que fácil ajajajaj , claro una vez que lo ves.
      Bueno el caso es que supimos arreglarlo y sacar adelante el texto.
      Y luego encima tú que nos dejas un enigma , que todavía estoy pensando , no creas que se me olvido , ya daré con la solución ...espero. Un besazo.

      Eliminar
  17. bien dicen que un buen desayuno a uno lo sostiene todo el día. ha sido muy original la propuesta esta vez con un acertijo incluido.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el desayuno como dijo una amiga bloguera es la comida principal sino pasa lo que pasa. Un besote Draco.

      Eliminar
  18. Si es que nos lo han dicho siempre: el desayuno es la comida más importante. También dicen que para estar bella hay que ver estrellas. No sé si vale la pena sufrir para estar delgada. Creo que no, pero no hay más que verme para darse uno cuenta de que pienso así, jajajaja

    Superado el reto, Campinela

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alís.
      Es que hay modas que juegan con la salud y mucha culpa o toda la tiene la publicidad y otra nosotros que nos dejamos comer la cabeza.
      La felicidad no es estar gordo o delgado va mucho más allá.
      Otra cosa es por salud.
      Besitos y muy buenos días y a desayunar rico,rico ajajja.

      Eliminar
  19. Me ha hecho gracia sobre todo eso de "la profesional del peine" jajajaja. Buen consejo el que podemos sacar del relato, nunca salir sin desayunar! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, bueno al final son profesionales ajajá.
      Y si hay que tener en cuenta que con la comida no se puede jugar y más hace barbaridades, la salud del cuerpo no esta por seguir modas y la delgadez.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Buen relato Has sabido jugar y combinar las palabras del acertijo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no era fácil , peor se consiguió aunque fuera con ayuda jjaj. Un besito.

      Eliminar
  21. love to read your story... twice read it, because there is a humor part ... funny.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado redondito el relato, y bien resuelto el acertijo.
    Eso si, nada de salir sin desayunar, porque es cierto, que la falta de alimento de la manera que le ocurre a una de las protagonistas, le puede hacer mucho mal.
    Un abrazote Campi :)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, siempre hay que desayunar por lo que pueda pasar.
    Un besote, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Campi, tanto como decías te ha salido perfecto, vaya que no se diría que no has tenido ningún tipo de dificultad para hacerlo.
    Eso lo sabía yo, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas , lo mío me consto y gracias a la ayuda ajjaj.
      Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Hola Campirela, tu protagonista se va a acordar toda la vida de que no se puede salir a la calle sin tomar algo y menos ir a la peluquería, así, en ayunas... Por suerte, recibió ayuda enseguida. Bien conseguido el reto y muy bien puestas las palabras.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche.
      El desayuno nunca hay que saltárselo aunque sea un café con magdalenas ajjaj. Un feliz sábado.

      Eliminar
  26. Aunque parece que no, creo que las palabras tendían suavemente hacia el tema alimenticio y dietetico.
    Pero aun así, te has montado una aventura estupenda en la peluquería.
    Le vas a tener que preparar una merienda de lujo a tu nieto, aunque creo que se la prepararlas igual sin ayuda adivinatoria.
    besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa,no creas me salen caros, pero he de confesar que tan bien nos dan alegria.
      Es sobrino nieto, y les tenemos toda la semana comiendo en casa.
      Gracias,a él si no estoy todavía no buscando todavía las palabrejas.
      Un besote, Gabi🙋🙋🙋

      Eliminar
  27. Muy bueno y casi real tu relato, hay varias mujeres que acostumbran no desayunar para estar en buen peso, pero es un peligro, como le sucedió a la protagonista de tu historia.
    Muy bueno y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que tenemos que tener presente lo primero la salud .
      Y salir siempre desayunados ,porque sino podemos tener algún percance y desmayarnos.
      Un besote grande , feliz noche.

      Eliminar
  28. Hola Campi, esos caprichos pueden salir algo caro, si se cae en la calle y se golpea la cabeza, menos mal que paso en la pelu y la atedieron muy bien, pero el cotilleo de las clientas no lo quita nadie:), muy buen relato y los acertijos tambien, no habia oido nunca el del nombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado.
      Fue complicadillo , pero ha merecido la pena participar en el reto.
      Estas modas del peso acarrean muchas tonterías, y la salud es lo principal.
      Un besote, grande.

      Eliminar
  29. Me dan una premisa como esta y lloro amargamente por lo cenutrio que soy con los acertijos.
    Pero volviendo al relato, muy bueno! pero eso si, mas común de lo que nos parece, yo que me dedico laboralmente a temas del cuerpo, veo cada...gilipollez que flipo. Eso si, el cotilleo que generó para mas de una fijo que fue lo mas interesante de su dia!
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razón hay actitudes que sobrepasan lo natural ante el cuidado del cuerpo
      Dicen y así lo creo que el término medio es el ideal
      Hay que cuidarse, pero no obsesionarse y por supuesto la mente es parte fundamental.
      Muchas gracias, Morella, te deseo una feliz tarde.😘😘😘😘

      Eliminar
  30. Esta situación pareciera que me hablara a mi cuando se me baja la presión 😂😂😂

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a cuidarse la tensión y nada de lipotimias.
      😘😘😘, feliz tarde

      Eliminar
  31. Una decisión que le habría costado la vida... Pobrecita Adela, espero que tome todas sus comidas correctamente, y si acaso que intente perder peso haciendo ejercicio. ¡Muy buen relato, Campirela!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote, gracias ,Dafne no se puede jugar con la comida por estar en linea, hay cosas que no tiene perdón y una de ellas es jugarse la salud.
      Feliz semana.

      Eliminar
  32. Muy bien logrado, Campirela! Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado