miércoles, 15 de noviembre de 2023

Cada jueves un Relato ( RINCONES)

 Este jueves nos convoca de nuevo Mónica y esta vez nos deja unas imágenes todas ellas muy elocuentes con rincones donde uno podría estar una eternidad o sencillamente unos minutos, pues bien elegido esta que veis y voy a ver que me inspira esa calle desierta. 

Si pincháis la imagen os llevará a la convocatoria , mil gracias .


                             LA CALLE DESIERTA


Salí en mitad de la noche, la casa me asfixiaba, no sé qué me pudo pasar, hacía semanas que no sentía esa angustia en mi pecho, esa llamada fue la llama que encendió mis miedos.
Anduve de un lado para otro, hasta que llegue a esa calle, donde las farolas eran como dos luces de otro mundo, tal vez era mi visión aturdida, no iba ebrio, tan solo el miedo me cegaba.
Me detuve como un autómata, era como que algo tiraba de mí, en unos escalones gastados deje caer todo mi cuerpo.
El silencio me invadió, mi respiración torno a un estado normal, tal vez aquella calle sanó el desasosiego que llevaba mi corazón.
Saque un cigarrillo que temblaba entre mis manos, cuando logre encenderlo mi primera calada fue pensar me aleje del mal, pero me di cuenta de que no era así.
Al menos por unos minutos pude sentir que aquel rincón de cruces de calles fue un bálsamo momentáneo, pero lo suficiente para pensar qué camino debería tomar, si seguir huyendo o enfrentarme a la realidad.
Transcurrió más de una hora, en ella cayeron más de tres cigarros, pero tenía una cosa clara, no podía seguir huyendo, cogí el teléfono y marqué.
–Policía, quiero denunciar un asesinato.
 Por favor identifíquese, desde donde llama, ¿qué es lo que ha ocurrido?
– No importa mi nombre, el cadáver está en la calle, "Sin nombre, esquina Soledad"
Colgué.
En ese instante me levante, de mi bolsillo saque un cuchillo, en la pared de yeso deje grabado mi nombre y un "No puedo más"
Al llegar el coche patrulla, encontraron a un hombre de mediana edad envuelto en sangre con un móvil en la mano, en la pantalla estaba la imagen de una familia envuelta en sábanas con unas letras que decían...
Tú serás la próxima víctima.
312 palabras.
Campirela_





68 comentarios:

  1. ¡Oh, qué terrible final! Me ha gustado mucho. Esa imagen también me gustó mucho a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen que puede dar muchas letras, tanto de plan dramático , como romántico... Un besote Noelia , gracias.

      Eliminar
  2. Un brano, avvolto in una particolare drammaticità, molto apprezzato. Un caro saluto Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Uf, Campirela que texto tan dramático. Cuánto dolor transmite el protagonista en ese rincón mientras se fuma sus últimos cigarros, aunque su corazón hallase la paz. Cansado de huir prefiere morir. No esperaba un final tan drástico. Muy bueno. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria el drama me los transmitió la imagen esa calle , esos faroles y vi la imagen de alguien atormentado por algo , y fruto de esa idea , ahí lo tienes .
      Un beso, y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. No esperaba ese final tan trágico, una medida desesperada. Escalofriante relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabéis que el suspense me priva , asi, pues, algo de chicha de vez en cuando para mantenerles en alerta máxima ajajá. Un beso , Dulce.

      Eliminar
  5. Hola Campirela_

    Estos tíos que matan a la familia y y luego por el miedo a lo que les pase, se suicidan, me caen mal. Se podrían suicidar primero y así ahorrarse tiempo y esfuerzo. En fin, has escrito un relato que da frio.
    La verdad es que la imagen elegida evoca cosas feas.

    Un abrazo, bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen me gusto, lo tenía claro que intentaría hacer un corto de suspense y con varias opciones al lector, tú has optado por el suicidó, y es una opción muy acertada.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  6. Todas las exclamaciones caen en este comentario, al principio pensaba, le voy a decir que la próxima vez la acompaño, pero ya he visto que por ahí no iba la cosa, menudo final para tamaña historia. Aquí te aplaudo y te doy matricula de honor y un abrazo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, me quedo con tu abrazo, eso sí o sí.
      La imagen es muy buena, y mi mente pensó en algo con suspense, y salió lo que has leído.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  7. Terrorífico relato que pone los pelos de punta. Infierno absoluto en aquel cruce de calles. Muchas gracias Campi por tu aporte a la convocatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen me inspiro mucho, lo tenia claro , debía escribir algo de miedo, más bien suspense. Un abrazo, gracias a ti siempre .
      Besos.

      Eliminar
  8. Da como bastante miedo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era mi pensamiento al ver la imagen , pensé esto necesita misterio ajajja. Un abrazo , muchas gracias.

      Eliminar
  9. un relato a la altura de las historias victorianas de intriga y terror, como 'el dr jekyll y mr hyde' de stevenson. las calles de londres en el siglo xix debían dar mucho respeto, porque además me da a mí que en aquella época la gente se recogía pronto...
    en este caso la historia se desarrolla en nuestros tiempos... lo siento por aquel hombre. la policía, en los teléfonos móviles que incautan se deben encontrar de todo.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa comparación es mucho para mí . Ojalá pudiera llegar acercarme aunque sea de puntillas. Jajajá.
      Gracias,Chema loa teléfonos son los mejores espías , ellos guardan en su memoria cosas que ni lo podemos imaginar.
      Por eso hoy en nuestra era ellos son los que a veces descubren las mejores pistas. Un bestote.

      Eliminar
  10. Era como encontrarse con el demonio mismo por todo lo sucedido. Tremendo relato Campi.
    Me ha gustado, me mantuvo en tensión!
    Y hemos coincidido en la misma imagen.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecy ahora paso a leerte, a ver si una misma imagen las ideas que nos vienen a la cabeza son diferentes. Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  11. Buen relato, Me diste un susto. Manejas muy bien el suspenso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, ahí mi chica que se asustó. Gracias, un besote, grande.

      Eliminar
  12. de una forma o de otra, el destino lo alcanzó.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino siempre te llega , aunque te ocultes en lo más profundo. Un besote.

      Eliminar
  13. Escalofriante. Un texto ágil, con mucha inquietud que va en aumento. El ritmo es excelente, y el final de aplauso.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en los textos de suspense , misterio lo mejor para el lector es tener ese punto de inquietud , saber qué pasa y esperar otro resultado .
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Un relato lleno de misterio y un fatídico final. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el misterio esa calle en penumbra me estaba llamando ajajá. Un besote.

      Eliminar
  15. unexpectedly story.... very sad at the end...
    Thank you for sharing.... love to read it

    ResponderEliminar
  16. Ufff! Tremendo!!! Me encantan estos relatos de misterio.menudo final. Como siempre, una vez más te aplaudo. Muy bueno Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen el final debe ser expectante que deje al lector como diciendo y... pues eso ajajá .
      Al menos cuando leo misterio el final me priva aunque muchas son las veces que quiero más , pero todo tiene un final.
      Un beso .

      Eliminar
  17. Parece una escena de una película de miedo *.* Muy intrigante hasta el final.
    Este jueves no participo en los Relatos Jueveros, sino que actualizo Proyecto Kinky ;)
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, estás muy ocupada , se te echará de menos , pero te veremos en otros , Un besote grande.

      Eliminar
  18. Tremendo tu relato Campirela! Nos dejas el alma inquieta! Je, je! Muy bueno el misterio hasta el sorprendente final! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que lo hayas disfrutado . La imagen me vino y zas, me pedía algo trágico. Un besote.

      Eliminar
  19. Hola Campi. Con tal imagen y tu "cabecita" amante del suspenso...
    ¡Claro que saldría la historia que salió!
    Has manejado genial la intriga y suspenso, yo quería ya llegar al final
    Y cuando lo hice ¡vaya sorpresa! Por un momento pensé que pediría auxilio, que lo ayudarían, que lo internarían en un psiquiátrico...algo así. ¡pero no!
    Una vez más van mis aplausos.
    ¡Feliz finde que ya está golpeando a la puerta!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa,me gusta eso de sorprender al final, pero es que yo misma no sabía como iba a terminar, también es cierto que juego con el límite de palabras y eso hace que las ideas que tengo en la cabeza se resuman .
      Gracias, Lu, te dejo un ramillete de besos y abrazos. Feliz finde para ti .

      Eliminar
  20. Uf!! Me he quedado con un desasosiego que no veas... Y eso que de entrada pensé que la historia iba por otro cauce. No veas que giro le has dado! Excelente relato donde reinan la intriga y el misterio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ,Molí me gusta la intriga , el misterio , el suspense n es algo que cuando leo me hierve la sangre, no sé explicar. Pero me tiene viva en un cien por cien .
      Y bueno de vez en cuando me gusta hacer algo que os intrigue al menos un poquito . Un besote , feliz semana.

      Eliminar
  21. Hola Campirela, tremendo relato, muy bien contada la historia nunca imaginé el final, me sorprendió, realmente muy buena historia, te felicito.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Patricia. A veces me sorprendo a mí misma. Las imágenes siempre me funde ideas y aquí esta la que me inspiró.
      Un besote.

      Eliminar
  22. Un tremendo relato que empieza trasladándote la angustia, continúa con la muerte, la amenaza y ese final inesperado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena descripción de lo que es en sí el relato , gracias.
      Besos.

      Eliminar
  23. ¡Hola, Campirela! Uuuffff, qué relato más intenso y desgarrador, muy bien descrito y escrito y el final, la bomba. Daría, incluso, para escribir un relato anterior, para saber qué motivó ese momento...
    En fin, muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas en lo que dices, una anterior lectura se entendería el final de este hombre atormentado. Un besote , feliz viernes.

      Eliminar
  24. Um crime adensado pelo mistério.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  25. Tu relato no puede dejar indiferente a nadie, desde luego. Lo has planteado sin fisuras, con el objetivo de impactar al final y bien que lo has conseguido. Transmites muy bien con tus escritos. Felicidades.
    Mi aportación para este jueves es:

    https://marcosplanet.blog/la-formula-de-la-inmortalidad/

    Gracias de antemano dejar tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ,Marcos, ahora mismo voy a ver tu obra. Un abrazo , feliz fin de semana.

      Eliminar
  26. Wow, mi campirela... Ese parecía ser una entrada de Gustab, yo. Que manera de interpretar la oscuridad... Quizás al que encontraron fue al mismo Gustab, luego de ver morir a su amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustb, pero mejor lo dejamos en una ficcion y tú a vivir , Un besote.

      Eliminar
  27. Hola Campirela!
    Un relato muy inquietante que deja intuir una realidad desoladora. Me ha gustado e impresionado. Me dejo sin palabras las palabras de abajo, la verdad aterradoras. 😨😁
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy la intriga y el suspense deben hacer ese efecto , dejar al lector con esa pequeña duda .
      Te mando un fuerte abrazo, deseándote todo lo mejor .

      Eliminar
  28. Un final inquietante, Campirela. Muy buena trama.
    Beicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Nani… la noche solitaria y la conciencia mala , dan para un dramón . Un besazo.

      Eliminar
  29. Es tan impactante como imaginativo.
    Por desgracia ocurre de vez en cuando sucesos como el que nos describes muy bien. Escribes de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la imagen es realmente tentadora de escribir algo tenebroso , y bueno ahí queda eso ajajá. Un besote , feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. llega la fiesta de la sangre, ante ella sólo cabe un final, me ha puesto el vello de punta pensar que esos sucesos ocurren Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodolfo, en la vida y la sociedad hay de todo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. Como he leído en algún comentario es un relato ágil, que se lee rápido. Te atrapa la intriga desde el princicpio y aunque parece resloverse al final a mi me quedan dudas. Puede ser que haya matado a su familia y se arrepienta, o que se vea amenazado y no vea otra salida que el suicidio. No sé. El caso que está muy bien logrado el clima del relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esa es la intriga del relato las dos opciones que has dado no sabría por la que decantarme y lo deje al libre albedrío, que el lector recoja la suya propia .
      Te dejo un abrazo y te vuelto a dar las gracias por tu visita, y comentario.

      Eliminar
  32. Añado otra opción mas ¿personalidad múltiple que asesina a su familia y al no acordarse pero saber que es él, decide quitarse de en medio? Muy bueno Campirela! se te da fenomenal el terror.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morella, otra muy buena opción, y si tal vez solo fuera una persona visionaria que viera lo que va a suceder y ya no puede más , su mente esta al borde de la locura y decide quitarse la vida, porque él lo ve , pero no puede hacer nada , su visión es una vez que se ha cometido el crimen…
      Gracias, un besico

      Eliminar
  33. Inquietante, angustioso y terrorífico relato. Y ese final que no te esperas y del que querrías saber más.
    Muy bueno 🤒🤒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene los micros relatos es que te quedas con esas ganas de saber qué pasa , pero no se puede jajaj. Muchas gracias , Galilea.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado