martes, 2 de mayo de 2023

Relatos de los Jueves( Inspiración)

 

imagen Freepik

Este jueves Mag, nos tiene una propuesta un tanto complicada, la Palabra INSPIRACIÓN de sus (5) La N esta repetida; consonantes hay que sacar cinco frases, y con ellas poder construir un texto que al menos tenga algo de coherencia.

La forma elegida para escribir puede ser en verso, prosa o narrativa. Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria, muchas gracias.

Inspiración

Niebla-Sepelio-Petardos-Raíces-Calor

Frases a partir de cada consonante.

*La niebla atravesó todo mi cuerpo. *Ayer fue el Sepelio del pobre Juan, no apareció nadie de la familia. *Este año los Petardos han estado escasos. *Juan echó raíces en esta tierra. *Hace un calor abominable en esta ciudad.

-El orden de las frases no importa-

Fiestas y muerte

Hace tiempo que Juan echó raíces en esta tierra, donde hace un calor abominable en esta ciudad, a pesar de que este año los petardos han estado escasos en las fiestas del pueblo, no han estado mal, si no hubiéramos tenido un muerto en escena. Tal vez fuese la causa de que ayer en el sepelio del pobre Juan, no apareció nadie de la familia, sé sabia que era un pobre solitario, pero ¡hasta tal extremo! Fue un triste entierro ver su cuerpo solo ante aquella sala fría, sentí la niebla que atravesó todo mi cuerpo al verle allí en la más estricta soledad. Las fiestas siguieron su curso, la gente bailaba, mientras él iba camino del baile final.

245 palabras**  Campirela_

71 comentarios:

  1. Hola Campirela, muy buen trabajo, me gustó tu historia y lo que ha surgido a raíz de una palabra, felicitaciones.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue fácil, hacer frases vaya , pero que luego las puedas enlazar y que tengan sentido es más complicado ajja. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso! Te quedó muy bien el trabajo, Campirela. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo, lo vamos a dejar ahí ajajjaj. Pero la próxima vez lo bordo ajajjaja Un besuco grande.

      Eliminar
  3. Complicada propuesta, Mag es un genio con las ideas jeje y tu lo has resuelto admirablemente porque eres otro genio tu el de la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, vaya por delante el beso , te lo has ganado muakkk. Esta vez era difícil , hacer una frase con las consonantes no , pero si enlazarlas para que el relato tenga sentido.
      Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. La inspiración te ha sido favorable y has creado un buen relato, al final Juan fue despedido en un día de fiesta, ironías de la vida, o la muerte.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida unos lloran otros ríen, es asi amigo.
      Este reto de Mag , me ha enseñado que no es nada fácil hacer frases sueltas y enlazarlas , sin mucha más mecánica que artículos pronombres, cuesta...
      Por cierto, mira en el spam que ahí de estar mi comentario a tu reto de Ginebra, muy bueno . Besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Que reto tan dificil Lo lograste de una forma genial Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue complicado , pero sabes la que hace lo que puede no se puede exigir más y encantada de participar . Un beso, preciosa.

      Eliminar
  6. Casualmente yo también pensé en Niebla, para la primera letra N. Y noto un olvido, omití la letra S, que distracción.

    Tu relato es breve pero contiene mucha melancolía, la soledad del personaje, revelada en la escasez de asistentes a su sepelio. Que acentúa el contraste con la fiesta, que influyó en esa escasa asistencia.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Demi acabas de levantarme la moral si has visto todo eso en el texto creo que entonces merezco una oportunidad jajaj. Mil gracias, amigo , la vida y la muerte van unidas y en este texto con las frases que hice era lo que quería reflejar. Un besote y no te preocupes puedes poner la S en cualquier frase que segura estoy acertaras.

      Eliminar
  7. Algo complicada la propuesta, pero estimada Campi, has salido airosa. Muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, pero asi aprendemos a jugar con las letras y eso nos pone las pilas . Un besazo, feliz semana.

      Eliminar
  8. Muy curioso, la verdad, me ha encantado el proeso, tal vez el único posible, usando las palabras con letra inicial dada.

    Un abrazo, y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí me consto, lo bueno es que se aprende una cosa más y los retos para eso estan para ir mejorando ajja. Un besote.

      Eliminar
  9. Era notablemente difícil y lo has resuelto genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosa, la verdad que es complicado , para que quede algo un poco curioso, pero bueno ya iremos mejorando jajaja. Un beso.

      Eliminar
  10. La vida está llena de contrastes, por eso el dicho de "el vivo al bollo y el muerto al hoyo", cada uno por su lado con su procesión.
    Lo has hecho genial, Campi, de verdad. Has sacado unas frases que no son sencillas y las has hilvado perfectamente dentro del texto. Prueba superada. A la próxima, aventura.
    Y ya sabes, si un día estás en albis, cosa que dudo, esta técnica permite avanzar unos pasos.
    Millones de gracias por sumarte a la convocatoria.
    Un beso enorme :-) CAMPIona :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe , este examen te has pasado ajajja, pero de verda a mí estas cosas me dan vidilla a niel de aprender a escribir y que la memoria la activemos , mil gracias cielo, pero si es difícil , las frases vaya que vaya lo peor es, saber como encajar unas dentro de otras y que tengan sentido .
      Un besazo y siempre lo digo , el dia que os descubrí retrocedí a mi niñez jajajaj ,bueno no tanto ajajajaj. Besos, feliz semana .

      Eliminar
  11. Genial esta historia, y la utilización que le has dado a la palabra, me gusta tu creatividad, siempre deleitas, son geniales estas frases, tienes mi aplauso. Feliz día campi. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aplauso hoy te lo cojo en camilla, ajajja y te digo por qué podría haberme currado más el texto, pero chica, me encontrado ahí entre dos nebulosas, lo bonito es seguir aprendiendo y te digo que todos los que hasta ahora he leído son geniales ya sé por donde ir otra vez jajajá. Muchas gracias Carmen, feliz resto de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Campi, que estas frases has echo un gran relato, triste pero que suele pasar, si llegan a estar aqui los petardos no escasean:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, ya te digo en tu tierra si algo sobra son petardos y además de los buenos, buenos.
      La vida es así mientras unos ríen otros lloran.
      Gracias, amiga, un besote , espero que todo esté bien .

      Eliminar
  13. Pobre Juan. Y es que la fiesta sigue a pesar de todo, pues como dice Mag:
    "El vivo al bollo y el muerto al hoyo".
    Has resuelto sobradamente el reto de esta semana.
    Abrazos, Campirela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy os digo que sois generosos , podría haberlo hecho mejor , pero sinceramente no sabía como ajajja, sabes qué pasa que leyéndoos me doy cuenta de que podría haberme enrollado un poco más y la historia hubiera estado mejor labrada, en fin no pasa nasa , esto me sirve de aprendizaje y yo encantada d ela vida.
      Un beso , feliz semana.

      Eliminar
  14. La propuesta no era nada sencilla, pero tú las has culminado de manera prodigiosa, estimada, amiga.
    Puedes con todo lo que te propongas realizar.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Juan , para mi gusto podría haberlo hecho mejor, pero descuida que esto me sirve de entreno jajajá, y esto aprendiendo no sabes cuanto ajja. Un besote.

      Eliminar
  15. Increíble como pensamos con las mismas consonantes, palabras tan distintas. Tu texto es muy bueno, sensible, y señala la soledad de algunos contra las reuniones de otros que quizá, ellos mismos tapan su soledad con ruidos. Me gustó mucho esa alegoría de la muerte como el último baile, el baile final. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora llego de tu casa y me has dejado ojiplática jajajá, qué bonito, que historia más buena.
      No creas no , ahora que voy leyendo a todos los que han participado me voy dando cuenta como se forja estos retos y, me gusta.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  16. Un ingenio increíble el tuyo, un buen relato creado apartir de las bases de este reto que has logrado de forma genial.
    Me ha gustado.
    Ten una bonita semana amiga Campi, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge, no creas que me ha costado y podría haberlo hecho mejor , pero bueno ya voy aprendiendo ajja. Un besote grade, cuidate mucho.

      Eliminar
  17. Esta vez las reglas que has puesto no son fáciles pero he leído algunos textos y lo han hecho muy bien. Enhorabuena a todos y , para ti , un abrazo además

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo , la verdad que no veas ahora que he leído a los compis ya lo veo con más color jajaja. Un besote.

      Eliminar
  18. Muy original! Tu capacidad para inventar historias es prodigiosa. En otra vida debes haber sido "Juglaresa" :)
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaaja, no estaría mal , gracias Lunita , mil besitos muakkkkkk

      Eliminar
  19. en tu texto has enlazado las frases de manera muy natural. es un relato que te traslada al pueblo donde tiene lugar...
    la palabra 'sepelio' aparece en la canción 'dama, dama' de cecilia. en un verso dice "asidua en los sepelios de muy negros lutos ellos" o algo así.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, mira...
      Devoradora de esquelas
      Partos y demás dolores
      Emisora de rumores
      Asidua en los sepelios
      De muy negros lutos ellos.
      Un beste grande Cema, feliz descanso.

      Eliminar
  20. No hay nada más triste que un entierro solitario, ¡Qué paradoja!
    Pero yo he asistido a uno, el de la hermana de un amigo y no recuerdo nada igual, ni si quiera otras muertes conocidas, pero con gente que acompañaba.
    Muy original, jamás se me hubiera ocurrido escribir sobre eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hasta en el último adiós se necesita compañía. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que habilidad la tuya Capirela, para explicar tanto con tan pocas palabras! Te felicito compañera, porque yo soy incapaz! Un besote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, este jueves Mag nos lo puso difícil, leyendo a los demás participantes he comprendido como hacerlo mejor jajaja. Todavía tienes tiempo ¡animate !!, Un besote .

      Eliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Me encanta como hilas palabras y nos construyes esas geniales historias. Feliz tarde bonita.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola Campirela, lo que se dice el vivo al bollo y el muerto al hoyo. Muy bien relatado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ainhoa, la vida es así , todo sigue, nada se para.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Campirela. Varias formas de armar un texto con frases.
    Uffff un texto muy fuerte. Pero la vida es así, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Duro, pero real. Muy bueno
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre lo decimos , pero hay que vivir cada momento y disfrutarlo porque nunca se sabe cuando decimos adiós a este mundo, que aunque a veces sea duro, es bonito vivirlo.
      Un besote Isa, pásalo en grande en esa naturaleza tuya

      Eliminar
  25. Una historia de sabor agridulce, pero muy bien amada en función de la consigna. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neo , pero esta vez consto y bueno podría haberme esmerado más, pero no siempre se puede. Un besote .

      Eliminar
  26. Hola Campi. Un poco atrasada pero llego.
    Para ser tan complicada la propuesta, lo has logrado bien amiga.
    Tienes relatos mucho más interesantes pero, vamos, no está mal.
    Ese pobre difunto parece que estaba más solo que Adán el día del amigo. 😊
    Abrazo y que tengas un bello Finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajaj, vaya un beso por delante , has dicho la verdad, este me quedo pobre , tan pobre que hasta el difunto se quedó más solo que la luna jajaja. En fin no siempre esta una acertada y con ello cuento, prometo que mejoraré . Un besazo amiga.

      Eliminar
  27. Elogio a sua criatividade em escrever contos. Infelizmente não possuo esse maravilhoso dom de escrita imaginativa. Gostei da divisão que faz entre os mortos e os vivos.

    Beijinho na face
    *
    Hoje poema novo
    */*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, mas não concordo que você não tenha criatividade, todas as pessoas que são incentivadas a escrever já estão com a imaginação na ponta dos dedos. Um beijo e bom final de semana.

      Eliminar
  28. unfortunate for Juan....
    the story makes us re-think in life.....
    # Thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Life always teaches us, sometimes it's too late, but we always have to learn and overcome obstacles. A hug, very happy weekend

      Eliminar
    2. Igualmente para ti, bss

      Eliminar
  29. un precioso panegírico para acompañar al desgraciado difunto que sin comitiva has sabido acomañarle en el momento más importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodolfo por esa palabreja que no tenia ni idea de su significado , pero ya si ajajá.
      Es triste que nadie te acompañe en tu último adiós, aunque ya no lo sepas ¿o quién sabe…? .
      Un abrazo, feliz finde.

      Eliminar
  30. Y acabaremos bailando ese baile final... ¡Me gustó mucho el relato, Campirela!
    Cumpliste genial con el reto de Mag ;)
    Un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, de ese último baile no se escapa ni el tato ... Pero hasta las formas en esas circunstancias importan, no lo sé , pero es triste estar solo en ciertos momentos .
      Un besote cielo, muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  31. A mi el reto de esta semana me parece puro arte... qué difícil y qué bien defendido Campirela.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Muy amable, pero me constó enhebrar la aguja
    Jajajá, animate que verás que sale … Un besazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Lo has resuelto muy bien amiga Campi. Pobre Juan a quien la soledad le acompaña hasta en el último momento, claro ejemplo de que la vida continúa... Buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Molí la vida es un juego donde el que pierde siempre es que se muere, los demás el consuelo les llega más tarde o más temprano.
      Un besote, feliz sábado.

      Eliminar

      Eliminar
  34. Muy original, Campirela.
    Qué triste es morir así de solo, muy duro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmela, si la vida ya es dura , el morir sin ser rodeado de alguien debe ser horrible.
      Un beso, feliz fin de semana.

      Eliminar
  35. No se si te he leido en algún comentario que no te había quedado muy lucido. Supongo que sería otro porque este te ha wuedado espectacular. Y me solo por el desarrollo, sino porque además has escogido frases muy difíciles, por largas algunas, más difíciles de encajar porque llevan mucha informacion; y por poéticas k metaforicas otras, porque debes tocar un tema, aunwue sea lateralmente, donde puedas incluirlas.
    Al menos a mi me ha encantado, además tocas la fubra con el contrapunto del muerto y la fiesta.
    Besosss, Csmpi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gabi me refería a este, creo que me he quedado un poco corta , no sé podría haberlo detallado un poco más, me limite a las frase y me cerré en banda, pero ya he aprendido y bueno otro reto que sea con estas características , estoy segura de que lo haré bastante mejor, pero se agradece tus palabras que me llegan como oro en paño ajajá, mil besicos y de veras te lo agradezco muakkkk. Un buen fin de semana.

      Eliminar
  36. No creo que te hayas quedado corta Campirela, en este caso un relato como el tuyo a mi me ha transmitido perfectamente el frio y la soledad de un cuerpo que esta expuesto pero que no tiene a nadie mientras que fuera la gente sigue con su vida y no se corta en continuar con la fiesta. A mi me ha parecido bueno y encima con la dificultad añadida de que os han dado frases, lo has hecho muy bien.
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morella, mi gratitud hacia tus palabras.
      No hay más tristeza que en tu último adiós no encuentres una mano amiga a quien ferrarte.
      Un besazo . Muy feliz dia.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado