miércoles, 17 de mayo de 2023

Convocatoria del jueves... Cuéntame una anécdota o un hecho curioso

 

Este jueves es Myriam nuestra anfitriona y nos deja un curioso tema que dará muchas risas y alguna que otra sorpresa esperemos leer la de todos los participantes, a ver que nos encontramos ...

Sin pinchas en la imagen os llevará a su blog , muchas gracias por anticipado.

Un viaje divertido

Esta anécdota ocurrió allá por los años noventa, por entonces éramos novios y nos gustaba mucho viajar— ahora también, pero menos— ese año decidimos que como teníamos que ahorrar lo íbamos a hacer en plan, no tacaño, pero sí ahorrativo. El talbot horizon diesel, era nuestro más ferviente compinche, pues le teníamos nombre “Morito" que bueno salió, subía las cuestas que se las pelaba, pero vamos a lo que vamos.

Lo que hicimos fue quitar los asientos de atrás y poner un colchón de estos de espuma para hacer nuestra habitación improvisada, y que deciros, fue la mejor que nunca tuvimos ajajá. Con el ahorro del hostal lo emplearíamos en comer, para asearnos usaríamos las duchas públicas que halláramos por el camino.

Salimos de Madrid, dirección a ningún lado, eso era lo mejor, la aventura, cuando llegamos a la frontera en los pirineos, ahí sí, mi estómago me dio un quiebro, tal vez porque era la primera vez que salía de territorio comanche, España, y bueno una tenía sus miedos.

No recuerdo si era la primera o la segunda noche, ya en Francia, en el arcén de una carretera, cuando oí unos golpes en la ventana del coche, estábamos roques, en esto que abro el ojo y me veo una aparición,os aseguro que lo era. Un joven, guapo, alto, rubio, vamos un adonis dando pequeños golpes en la ventana, no podía ser. Acto seguido le doy un codazo a mi pareja —hoy mi marido —y le digo, niño despierta, despierta y todo sobresaltado, me dice ¡ que pasa! digo, mira, abre los ojos más y, ve lo mismo que yo.

Os diré que eran dos franceses profesores de tenis, que se habían quedado sin batería, y nos estaban pidiendo ayuda. Mi novio, que era y es un manitas los saco del aprieto gracias, a las pinzas que ellos llevaban, pero no sabían usarlas, con ayuda de nuestro Horizon les salvo la vida. No entendíamos ni papa de francés, cuatro cosas que aprendí en primero de bachiller, pero en ese momento no me salía palabra alguna, Nos enteramos de sus profesiones y algunas cosillas más gracias, a la mímica que hizo bien el trabajo de traductora.

La cuestión fue que cuando el coche arranco estaban más contentos que dos chiquillos con zapatos nuevos. En esto que vemos que uno de ellos saca un motón de billetes —francos— y nos los quieren dar, por supuesto dijimos que no, pero ellos se empeñaron y nos invitaron a desayunar, solo sabían decir mangiare, y eso si lo aceptamos.

Todo esto ocurrió en el pueblo de Toulouse.

Nota: Verídico todito.

Campirela_

72 comentarios:

  1. Siempre habrá buenos samaritanos en el camino, y gente que sepa ser agradecida al recibir su ayuda! Un abrazote Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en todos los años que hemos viajado a la aventura siempre hemos encontrado gente buena y servicial , que sin conocerte en un momento dado han sido como familia. Un besote y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Se encontraron con unos lazarillos. A veces aparecen ángeles en el camino.
    Buen relato y encima verídico, se puede pedir más? Tienes mi aplauso Campirela. Besicos y feliz tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , fueron dos apariciones, ese año si no recuerdo mal fue en 1990 y tal antes no mucho, irse con el novio no era tan fácil los padres no creas que te dejaban asi como sí , y eso era un toque de más para que saliera perfecto ajjaja. Años preciosos donde la vida nos la comíamos, ahora nos come ella ajajajjaja, bueno no tanto jaja. Un beso, Carmen

      Eliminar
  3. Qué linda anécdota, Campi. Con una pequeña cuota de inconciencia (eso de parar q la vera de una ruta desconocida tiene mucho) las aventuras se recuerdan más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora eso sería imposible, fijate más nosotros, hemos hecho acampada libre mucho hasta que la prohibieron , jamás hemos tenido problemas, hoy sería poner la vida en peligro.
      Un fuerte abrazo, y es cierto viajar sin rumbo es una aventura que la recomiendo .

      Eliminar
  4. ¡Me encantó! TODITO, particularmente porque es una historia real.
    Una historia de viajes, de aventuras, de salgamos y ¡Ya! sin tanto plan y mucha improvisación. ¡Esa es la manera de viajar que aun hoy prefiero!

    Y desayunar en Touluse "la ville rose" con dos jóvenes -uno muy bonito tal parece- franceses ¡Mejor imposible!
    Estos recuerdos son los que se atesoran hasta el último suspiro.
    ¡Genial anécdota!
    Abrazo yendo Campi ( si no pasaste de nuevo te cuento que tu coment -en mi blog- se había ido a spam, cuando me di cuenta lo rescaté y te contesté) Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, primero me tienes ahí en un rincón ains qué pena más grande ajajá , ahorita voy.
      Viajar ya es una aventura , pero si encima no llevas planes es la repera, a nosotros durante mucho tiempo nos funcionó , es verdad que la edad te hace más fuerte, y a veces más irresponsables, imaginate que no había móviles, esa es otra que para llamar desde Francia a España había un número que bueno más difícil que hacer un hijo pelirrojo jjaja. Y buscar cabina ese era otra , bueno ahí tengo un anécdota que es para partirte el pecho , pero eso será en otro momento ajajá, ya me estoy riendo yo sola jajajaja.
      En definitiva quien pueda viajar se lo recomiendo a aparte de conocer lugares maravillosos, conoces personas que algunas perduran en el tiempo y eso es la vida , mantener ilusión siempre. Un besazo cielo.

      Eliminar
  5. Bonita anécdota y mejor corazon, ayudar es un regalo y tu no lo has olvidado, seguro que ellos tampoco, hoy os habríais intercambiado los móviles y la amistad hubiera crecido. Me ha encantado como lo cuentas y conozco Toulouse y otros rincones del sur así que me has traido recuerdos. Gracias y un aplauso con abrazo después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en esa época no había móviles, hoy seguro los teléfonos hubieran funcionado. Pero te diré mantuvimos durante mucho tiempo contacto con un matrimonio francés que conocimos en Mallorca mucho mayores que nosotros , pero encantadores él Eliot y ella Claudia no se me han olvidado los nombre sin una palabra de español y francés nos comunicábamos y nos estuvimos felicitando las navidades, recuerdo que ellos se marcharon antes que nosotros y no pudimos reprimir las lágrimas , es impresionante el cariño que se puede coger a unas personas en diez dias, él era mi compañero de juegos en el hotel, ganábamos siempre a los dardos , qué bonito , ains,Ester, me has traído recuerdos muy lindos al contestarte tu comentario, un beso grande , grande

      Eliminar
  6. Hay que tener espíritu aventurero para esos viajes casi con lo puesto, pero las aventuras están a la orden del día si es así.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros siempre lo hemos tenido, hemos hecho muchos viajes no planificados otros si, evidentemente la edad ya no perdona dormir en tienda de campaña a.ahora quiero un buen calchón ajjaja, pero en la juventud y hasta la madurez , los viajes eran asi, ¿ dónde vamos ? montaña eso lo teníamos claro, y allá íbamos.
      Bueno Dulce, un poquito más de mí un besote y muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Uma anedota muito interessante de ler.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo por tu atencion. Un abrazo.

      Eliminar
  8. QUé bonitos son los viajes cuando se es joven! Son como un soplo de aire fresco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, aire que respirar, que vivir, que soñar, cuando viajas es como entrar en otra dimensión , no sabes que es lo que va a pasar , por muy metódico que una persona sea , un viaje siempre sorprende, Un besote grande.

      Eliminar
  9. Jó, qué precioso recuerdo! Me encantó...y más saber que es una historia personal... Una delicia!
    besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo verdad, fue un viaje muy bonito , ya en el próximo nos compramos la tienda de campaña y dejamos los asientos atrás. y luego ya más adelante íbamos a hotel , los tiempos y las necesidades cambian, eso sí , siempre unos dias para viajar a donde nos llevara el coche el formaba parte de nosotros cuado lo vendimos , no sé si te lo creerás , pero con el se fue parte de mis recuerdos amorosos , fue testigo de mucho amor. Un beso, mi lunita

      Eliminar
  10. qué bonita historia!! siempre hay buena gente dispuesta a ayudar, en este caso tu chico y tú. y sí, el lenguaje de los gestos es universal. ;)
    qué nostalgia me ha dado el talbot solara. es el típico coche antiguo que cuando lo veo por la calle le hago una foto. lástima que la marca talbot desapareciera, creo que la absorbió peugeot.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, contestándote a lo último si el nuestro era un talbot horizon diesel y salió fabuloso, todavía a quien le vendimos lo conserva como reliquia.
      Y siempre cuando viajas sueles encontrar todo tipo de gente, pero tal vez hallamos tenido la suerte de dar con gente maja , eso no quiere decir que haya de todo en la viña del Señor.
      Te mando un besote, con todo el cariño y te recomiendo viajar y conocer mundo, y entre ese mundo personas inolvidables.

      Eliminar
  11. Hola Campirela, me encantó tu historia, coincidimos en la aventura de juventud.
    Con quien hoy es mi marido, en ese tiempo mi novio no íbamos a finales delos 80 y principios de los 90 a recorrer el sur argentino con nuestro viejo Ford Taunus, una carpa y todo el equipo de acampar, tengo mucha anécdotas también de esas épocas, sin dudas verdaderas vacaciones de aventuras.
    Me ha divertido mucho leer tu historia, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada, pero quien en los 80 eramos jovenzulelos disfrutamos de una juventud muy aventurera, al menos a mí me lo parece, El viajar era algo que nos interesaba a todos, pues era salir del núcleo familiar y volar con nuestras propias alas.
      Me alegro de que seas aventurera, pues, quien lo hemos sido de jóvenes. ese espíritu sigue latente ajja. Un besazo , anímete y participa en la convocatoria . Un besazo.

      Eliminar
  12. Divertida anécdota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo fue, Alexander, un besote para ti tan bien .

      Eliminar
  13. Que bonita historia Campi, una aventura de esas que solo los jóvenes se animan, con los años nos ponemos más previsores. Vos sabes que para los argentinos que no gusta el tango Toulouse tiene un gran significado pues alli nació el mejor cantor de tangos; Carlos Gardel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con el tiempo nos volvemos digamos que más cómodos , y más exigentes. Por eso siempre digo a los jóvenes que disfruten de este tiempo que la juventud se pasa y nunca regresa.
      Grande Gardel, esa mezcla se hizo notar en su estilo y sus maneras.
      Muchas gracias Mariarosa, te mando un fuerte abrazo, con todo cariño.

      Eliminar
  14. Ay, qué divertida! Y desayuno para terminar, todo cerrado! Jajaja
    Esas aventuras son las que nunca se olvidan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás se olvida, y cuando lo recuerdas a pesar de haber pasado más de treinta años, siempre te queda algún detalle que contar de nuevo.
      Un besote Noelia, muchas gracias.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  15. Ves y nosotros los españoles con la mochila de que somos unos tontos de recibo:olé tu y tú compi de vida , ajajaja un relato con una estupenda anédocta.
    Besos jueveros estimada,Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Creo que tener aventuras viajeras es algo que nunca me arrepentiré fue una época preciosa donde como dije en otro cometario era como salir a comerse el mundo , aunque esto fuera al contario, pero esa, liberad es maravillosa.
      Un besazo , que pases un precioso día.

      Eliminar
  16. Hola Campi, vaya anecdota tan bonita, pero mira que fuisteis valientes salir a la aventura, yo no soy capaz, soy muy miedica jeje, pero me alegro por vosotros y que estas dos personas fuesen buenas, a mi me paso algo parecido con el novio, pero los que tocaron la ventanilla era la poli, los grises de antes, menudo susto, estuve una semana mala jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, eso fue peor , porque antes no se andaban con chiquitas, y menos los grises que tiraban de porra en menos que canta un gallo.
      Te mando un fuerte abrazo y aventurarse alguna vez esta genial .

      Eliminar
  17. Una anécdota así es ¡cómo para olvidarla! Hay hecho y circunstancias que pase el tiempo que pasen están tan latentes que se siguen viviendo con la misma intensidad, aunque claro, con la calma de saber el resultado final :-)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas no tendremos en el recorrido de nuestra vida, es cierto que cuando te pones a contarlas es como volver a vivirlas otra vez de nuevo.
      Un besote Mag, feliz dia, disfrutemos de él.

      Eliminar
  18. La anėcdota es verdaderamente entrañable. Jajajaja yo también le he puesto nombre a todos mis autos. Vuestro Morito que bien se portó como albergue o tienda de campaña jajaja. La experiencia con los dos Adonis de tenis franceses, impagable, además la has contado de una manera, amena y muy gráfica. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Beso grande para ti y un saludo a tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam y te diré que cuando lo escribía él estaba pululando y se lo leí y se echó a reír , diciendo que recuerdos jajajaj.
      La verdad que si miro hacia atrás la vida ha sido muy generosa, y eso siempre es de agradecer. Un besazo por hacer que traigamos bellos recuerdos.

      Eliminar
  19. Una muy buena anécdota Campi, menos mal que aquellos eran otros tiempos y entonces se podía salir en plan aventura y disfrutar de lo que cada día pudiera darnos de sorpresa, hoy día ya es más complicado e incluso arriesgado, vete a saber si en vez de tocar al cristal lo rompen con un mazo.
    Un gran abrazo, amiga y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que dices Juan, hoy no dormiría tranquila en el coche y menos a la intemperie, pero entonteces no pasaba nada.
      Nosotros hemos mucha acampada libre, , te hablo de los 90, después ya nos volvimos más cómodos ajjaja.
      Un beso y muchas gracias .

      Eliminar
  20. La anécdota es para enmarcarla. ¡Qué tiempor aquellos!
    Muy buena entrada, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. JJaaa, gracias, Carmen, la verdad que fue divertida aunque cuando oí los golpes en el cristal me asusté esa es la verdad y después me emocione jajj. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Uy, me ha encantado tu anécdota, me ha servido para recordar un montón de anécdotas de nosotros de cuando íbamos de camping de recién novios. Ahora con la pequeña vamos más en plan bungalow y cabañita y tal, pero los dos solos íbamos con tienda de campaña y a la aventura total, recuerdo una vez que llovió y se inundó todo menos nuestra tienda, y nosotros desde dentro oyendo a los vecinos gritando porque se les colaba el agua por todos lados, y eso que nuestra tienda era lo más cutre del mundo jajaja y otro día que nos dejamos un vaso fuera con cocacola y licor 43 y cuando salimos estaba toooooodo lleno de hormigas que había ido al dulcecito del licor 43. Qué ganas me han dado de volver de camping! Me ha encantado esa aparición jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, vamos te veo feliz de la vida jajaj, como me alegra que este relato te haya traído tan bellos recuerdo. Las hormigas alcohólicas perdidas jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  23. Buena anécdota, imagino el susto que pasarías al ser despertada mientras dormías en el coche, menos mal que aquellos preciosos ojos te sirvieron para desterrar ese miedo y poderlos ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que susto sí, pero cuando vi la cara se me quito todo el susto ajjajaj. Ahora lo pienso y digo desde luego que inconscientes, pero eran otros tiempos.
      Gracias Tracy, un besote.

      Eliminar
  24. great anecdote.....
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  25. Hola, Campirela.
    Una anécdota cotidiana contada con habilidad hasta hacerla extraordinaria. Si tu esposo es un “manitas” en eso de las baterías, tú eres magistral en esto de los relatos.
    Un abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, lo cierto es que siempre se le ha dado bien la mecánica y es habilidosos en las chapuzas de casa.
      La anécdota nos enseño que hay gente buena por el mundo y nunca sabemos dónde podemos necesitarla.
      Un abrazo. Feliz fin de semana Nino.

      Eliminar
  26. el mejor de los pagos: un buen desayuno inesperado, Es una aventura para guardar y participarla, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodolfo, la verdad que siempre nos viene a la memoria sobre todo cuando hacemos algun viaje más largo de lo habitual. Un abrazo, feliz finde.

      Eliminar
  27. Bonita experiencia Campireila. Por todos sitios hay personas estupendas. Y lo que nos demuestra tu aventura, es que todos nos necesitamos y todos podemos ser útil en cualquier momento.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Nani, asi es.
      Siempre hay que tener la mejor disponibilidad para poder ayudar hoy por uno mañana por el otro.
      Un besote grande.

      Eliminar
  28. Toda una aventura la que emprendieron. Y pudieron ayudar a gente agradecida.
    Está claro que no fue por el dinero, pero si insistían, no había razón para rechazarlo, como tampoco había que rechazar la invitación.
    Me gustó el triunfo de la mímica por sobre las diferencias de idiomas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que fue toda una aventura que resulto agradable, el desayuno fue genial y la conversación a pesar de no entendernos la mímica funciono es el lenguaje universal.
      Un besote grande.

      Eliminar
  29. Hola Campirela, me recuerda a cuando íbamos de viaje con mis padres en la época de la que nos hablas. Lo mejor era la aventura. Muy bien contado. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquella época muchos podíamos tener vacaciones de ese modo , o bien de acampada o el coche convertilo en habitación jajajaj, era una manera ahorrativa de viajar y eso si, la aventura lo mejor.
      Un beso muchas gracias.

      Eliminar
  30. Genial anécdota maja! fíjate que a veces creo que con el tema viaje nos hemos vuelto un poco exigentes todos, aun recuerdo en los primeros años 2000 irme de finde y dormir en el coche, que encima solo dos tenían carnet.
    También eso de venga, cogemos el coche hoy chicas que esta tal pueblo en fiestas, lo que tu dices, aventura, ahora todo va por delante y en ocasiones si no sacas entradas para museos o algo así antes de llegar, no las consigues en el sitio.
    Echo de menos esa improvisación aunque lo de dormir en el coche, no se yo como acabaría a día de hoy ajjajjaj
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto todo lo que cuentas, siempre existe esa duda que tiempos de antes fueron mejores, pero si lo miramos objetivamente es cierto en algo que ahora ya no tenemos y es improvisación.
      Ahora en invierno ya se tiene las vacaciones reservadas del verano , si vas por libre te quedas hasta sin comer jajaja, porque todo va con reservas, en fin los tiempos cambian y una de dos o nos adaptamos o estamos fuera de cobertura ajjaaj nunca mejor dicho.
      Te deseo un bonito domingo , como tú lo quieras emplear. Besos, preciosa.

      Eliminar
  31. Hola Campi, bonita anécdota, dicen que es de bien sabido ser agradecido y así fue.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así es , y otro que dice . Haz bien y no mires a quien ajjaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  32. Jajaja me encanto inviten a su próxima aventura 💜 hermosa anécdota amiga.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho , a próxima aventura vienes en la baca del coche jajajaja . Un besazo guapísima.

      Eliminar
  33. ¡Vaya anécdota, Campirela! Atreverse a dormir así en el coche, en cualquier sitio... No me extraña que con tal compañero de aventuras, aquel novio se convirtiera en tu marido :3
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ya te digo, tener una persona que le guste la aventura es garantía de no aburrimiento . Un besazo .

      Eliminar
  34. Toda una aventura muy bien contada 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado