Margarita, inocencia, pureza y niñez…
Azalea, fertilidad y energía…
Si pincháis en la imagen os llevará a Variétés, blog de Ginebra la anfitriona de esta convocatoria mensual..., este mes Floreciendo.
La magia de las Flores
De pequeña ya le gustaba la naturaleza, su estación preferida era la primavera, las flores eran sus amigas íntimas, los pajarillos, sus amigos.
Solía salir al campo cada tarde — sola — no necesitaba compañía, sabía que vendrían a ella aquellas aves de colores con sus picos alargados a comer de su mano.
Su inocencia era tan evidente que mirarla era ver la luz radiante de su pureza.
Cada día cogía una margarita y a pesar de no deshojarla, acariciaba sus pétalos con tal delicadeza que estos parecían saludarla.
El tiempo pasó y se hizo toda una mujer, su amor por las flores no disminuyo al contario, se formó y estudio, su objetivo era conocer cada vez más clases de flores, indagar que propiedades tenían y, como podían ayudar a la humanidad.
Pues cierto era que en casa siempre escucho que la verdadera medicina en el campo se cultiva.
En su diario, anoto algo que tiempo después, cuando leía sonreía por la anécdota que allí quedo reflejada, así decía:
Recuerdo el día que en aquel lugar remoto, una mujer vino a consultarme, pensó que era una doctora y podría ayudarla, quería ser madre y el embarazo nunca llegaba.
Después de decirla que no era doctora, estaba tan desesperada que su confianza me sobrepasaba, pues ella decía que sabía muchos de plantas y que alguna le ayudaría a concebir ese hijo que tanto ansiaba.
Le dije vete tranquila que algo haremos al respecto, así, pues me puse a investigar y, encontré entre en algunos libros que hablaban de la Azalea.
Entre los significados de esta linda planta se encontraba que se le daba atributos de fertilidad y energía, tal vez era lo que aquella mujer necesitaba, algo para desviar esa ansia de concebir y dejar que la naturaleza siguiera su curso.
Cuando volvió de nuevo a visitarme, tenía al menos una ilusión que ofrecerla, no le asegure nada, pero por qué no intentarlo.
Le ofrecí una de color azul, le dije cómo cuidarla y sobre todo mimarla, que se olvidara de lo demás.
La magia hizo su aparición y al cabo de dos meses ella quedó en cinta.
Nunca sabré si fue la Azalea o la casualidad de su ciclo fértil, dio a luz una hermosa niña por nombre Azalea la pusieron.
Las flores son la luz del campo, ellas nos dan esa alegría a nuestros ojos, cada una de ellas tienen sus propiedades y cómo decían en mi casa la verdadera medicina hay que cultivarla.
Campirela_
Y ciertamente muchas son las propiedades de algunas plantas medicinales tan empleadas para cuantiosas enfermedades, pues casi todos los fármacos salen precisamente de la Madre naturaleza.
ResponderEliminarUn bello relato, más amiga mía, tu capacidad no tiene límites Campirela.
Un gran abrazo y feliz fin de semana amiga.
Jaaaa, Se hace lo que se puede. Y bueno que decirte a ti de las plantas , que sabes más que nada .
EliminarSon bellas y tiene vida , una vida que no sabemos hasta qué punto nos dan esa energía (que tanta falta nos hace) de sus raíces más profundas.
Te mando un fuerte abrazo , y muchas gracias, Juan.
Me ha recordado al refrán que dice :"semilla vigilada nunca germina" , Azalea llegó cuando tenia que hacerlo, ni mas ni menos. Precioso como siempre Campi, me encantaría saber a mi también de flores y tener mi casa llena, dan mucha alegría.
ResponderEliminarUn besazo!
Ya te digo Morella, me gustan las plantas , pero chica no estoy yo capacitada para tenerlas en buen ánimo . Será tal vez por excesivo cariño que las mato , y me joraba , ahora solo tengo una que parece que va saliendo de la miseria , es la del dinero y se está poniendo bonita , veremos si soy capaz de mantenerla. Un besazo .
EliminarY por supuesto las flores alegran nuestra vida.
¡¡Ay Campi que hermosa historia!!
ResponderEliminarTe felicito por tu creatividad para imaginar y escribir relatos que nos llegan al corazón.
Un abrazo y feliz domingo.
mariarosa
Gracias, a ustedes por leerlo, todo aquello que se siente en el alma llega al otro al corazón . Un beso inmenso.
EliminarEfectivamente, tras un triste y frío invierno, la primavera nos da oxígeno y alegría con sus flores de vivos colores, para seguir con el ciclo vital! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarGracias, las flores no solo nos alegran la vista , sino todos los sentidos, ellas son alegría.
EliminarAparte cuantas de ellas encierran secretos medicinales que hoy ignoramos, pero antaño cuanto sabían .
Un besote grande.
Linda historia. La frase que dejas al final es maravillosa. Besos
ResponderEliminarGracias, por leer y si t egusta tuya es. Un besote.
EliminarQué bonita la historia,qué precioso te ha quedado este reto! Genial Campi...como te digo siempre,no dejas de sorprender nunca!
ResponderEliminarbeso grande.
Gracias, cielo te agradezco mucho tus palabras , y te deseo un comienzo de semana genial, por aqui tenemos lluvia verás cómo se van a poner las flores jajajá muakissssss
EliminarHola Campi.
ResponderEliminarOtra bella historia dónde los buenos sentimientos florecen y no sólo en primavera.
¡Qué lindo nombre para una niña! Es de esperar que con el tiempo no le hayan dicho "Aza" :):)
Y no tengo dudas sobre las propiedades de las plantas medicinales.
Aunque en algunos casos, como la azalea de tu historia, sean meros placebos. Lo importante es que ¡la protagonista pudo cumplir su más anhelado sueño!
Otra gran historia con final feliz.
¡Aplausos admirados amiga!
Que tengas una semana apacible
Abrazo desde mi otoño...por cierto es la época en que florece la azalea que tengo en una maceta en el interior de mi casa.
¡Espero que no tenga el mismo efecto que la de tu relato!😂😂😂
Besos
ajajajajajaj, si lo tuvieras por favor dilo rápido para comprarme un vestido de gasa para el bautizo ajajajjaja muakissssss.
ResponderEliminarLa verdad Lu, que todas las plantas o la mayoría, no soy una entendida, pero por lo que oía a los mayores siempre que teníamos alguna gripe, fiebre ,nos picaba una avispa o algo te decían vamos a hacerte una infusión verás como mejores , y cierto era.
De hecho, muchas de las medicinas que tomamos estan hechas del extracto de plantas.
Gracias, por tu cariño , que lo recibo y lo siento.
Un besote y aqui estamos en primavera este finde por finnnnnn ha llovido que falta nos hace.
Un besazo con todo cariño.
Tienes una gran creatividad y una hermosa imaginación, me gustó mucho esta historia.
ResponderEliminarGracias, por tu comentario y tus palabras.
EliminarUn abrazo, feliz noche.
La magia de las flores con sus significados, con sus propiedades curativas, con su existencia simplemente y dando vida a una niña así como a tu relato. Muy bonito Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Me alegra que te haya gustado, las flores son un enigma de la naturaleza ellas con sus colores y sobre todo sus propiedades nos hacen creer en la magia de la vida.
EliminarUn besazo , feliz comienzo y final de mes .
Se dice que en la infancia es donde se cultiva también lo que de mayor seremos.
ResponderEliminarMe hiciste ver a esa pequeña, con sus margaritas, su pasión por la naturaleza, la pureza de su corazón. Y como las flores tienen magia, así ella se desarrolló; mágica y dadora de esperanza. Nada mejor que tener confianza para que los sueños se realicen, así nació Azalea, casualidad o fe...
Las flores, la naturaleza, tienen un algo grande que alegra e inspira.
Que bonita y entrañable historia te ha quedado, Campirela. "Las flores son la luz del campo", me encantó esta frase.
Abrazo grande, y buen comienzo de semana :-)
Gracias, Mila, agradezco tu comentario.
EliminarEs verdad que todo lo que somos en la infancia es el reflejo de nuestra madurez, aqui la niña creció en el mejor de los ambientes en la naturaleza rodeada de flores y amor.
Ello la hizo especial, al menos su dulzura y por qué no la magia de la Azalea y sobre todo fe, hizo que otro ser viniera al mundo con gran alegría.
Es cierto cuando vamos al campo y vemos las amapolas , te pongo por ejemplo, nuestro vista se alegra nos dan luz hasta nuestro rostro se ilumina y la mirada ni te digo aja.
Un besazo, feliz resto de mes.
Muchísimas gracias Mila, te doy toda la razón la infancia es el eje de lo que podamos ser de mayores.
EliminarPor eso es tan importante que todos los niños sean felices y gocen del amor de la familia.
La naturaleza es un buen comienzo para ello, y por supuesto las flores tienen mucha sabiduría y salud entre sus pétalos y semillas.
Mil gracias, por tu comentario te deseo un feliz domingo . Besos.
Las flores siempre nos da alergia y magia a su alrededor. Te mando un beso.
ResponderEliminarLas imágenes son muy bonitas pero es que tu retrato les hace honores.
ResponderEliminarUn abrazo y buen inicio de semana.
Muchas gracias, Noelia, la naturaleza tiene esa grandeza de sacar lo bello de ella y poder plasmarlo en letras.
EliminarUn besote, feliz fin de mes repleto de cosas bonitas.
¡Me ha encantado!
ResponderEliminarPrimero, en tercera persona, esa descripción de la niña y de su alma, conectada a la naturaleza, pura luz. Luego, y con ese diario, introduces la primera persona, y nos dejas con sus palabras, igual de sencillas y puras, pero con la experiencia y sabiduría de la madurez... porque azahar o no... ella influyó en la otra, del modo mágico que esas personas maravillosas lo hacen.
Un placer... también adoro las flores. ¡Tu prólogo primaveral de la cabecera es muy bello! "La primavera es el grito del amor de la naturaleza"...
Besos mil, amiga hada!
Bueno Volarela , mil gracias, por esas palabras tuyas que me llegan al coore ajajá.
EliminarLa naturaleza es muy sabia , diría que mucho más de lo que pensamos lo malo es que son muchas las veces que no la tenemos en cuenta , y deberíamos volver a confiar en ella. Entre otras cosas porque ella es nuestro sustento y maltratándola nos maltratamos a nosotros mismos
.Un besote grande , te deseo un final de mes estupendo.
Hola Campi, nuestros antepasados asi se curaban, con lo que nos daba la tierra, hierbas, flores, raices, luego ya con el tiempo todo ha cambiado con los laboratorios, aun asi se sigue usando plantas y flores para muchas cosas, las flores sobre todo para los perfumes, como en tu relato la ilusion no debemos perderla, quien sabe verdad?
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por tu comentario, es verdad que nuestros antepasados eran sabios, y sabían que la tierra todo lo da como todo lo quita.
EliminarY cierto será ellos con sus pociones salían adelante.
Un besote grande, feliz fin de mes de las Flores.
story about wonderful life... love to read it.
ResponderEliminarthank you for sharing
I'm glad you liked it. A kiss and thank you very much
EliminarQué hermosa y tierna historia Campirela, yo que soy amante de las flores y las plantas, me ha encantado, realmente disfruté mucho de leer tu historia, un abrazo y buena semana.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Muchas gracias, Patricia las flores y las plantas son oxígeno y belleza para el ser humano.
EliminarUn besote y feliz semana.
la azalea es tan bonita que sólo verla te eleva el ánimo. hasta el nombre es bonito! y cumplió con su propósito de fertilidad. es un relato muy esperanzador.
ResponderEliminarmi participación en el proyecto la escribí ayer, también mencioné las margaritas. en primavera abundan en los parques.
besotes!!
Gracias, Chema, pues a ver si la subes y disfrutamos de la lectura las flores todas tienen sus encantos y sus misterios.
EliminarUn besote grande.
Preciosa historia.
ResponderEliminarSomos parte de la naturaleza, la solución siempre está ahí mismo.
Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼
Somos, tierra , agua , viento, de todo un poco,por eso debemos cuidarla la naturaleza si ella se va , nosotros con ella. Un fuerte abarzo.
EliminarBesos y felices sueños.
Estoy segurísima que te comenté, rescatame de donde esté
ResponderEliminarajajajaj, creo que esta vez te han engullido enterita jajajaj. Un beso
Eliminar