miércoles, 28 de abril de 2021

Relatos de los Jueves ( La Curiosidad)

 


El próximo jueves el tema viene de la mano de nuestra amiga Molí , ella quiere  que dediquemos la entrada a esa Curiosidad que todo  ser humano tiene ..no me vayan  a decir que no !! Así pues vayamos a ver que se nos ocurre . Más textos  Molí

Hoy tenemos un tema que podemos enfocarlo de más de un modo curiosidad de aprender o curiosear que no es lo mismo, así pues a ver si podemos llegar a un entendimiento ...

Los vecinos de al lado

Hacia una semana que teniamos vecinos nuevos en el barrio y todavía no les había visto la cara , sé que eran al menos cuatro miembros porque cuando me iba a clase veía a dos niñas salir de la casa  era un segundo pues enseguida se subían a un vehículo con ventanas tintadas que no se veía quien iban dentro de él.

Eso me llamo la atención y mi curiosidad mucho más. A mi madre le preguntaba si había visto a los nuevos vecinos y siempre contestaba lo mismo .

_No, y tampoco tengo prisa estarán atareados con la mudanza.

Una noche, acaba de apagar la luz de mi mesilla para dormirme cuando oí un ruido extraño, eran como lamentos y provenían de la casa de al lado. Me levante y puse el oído en la pared,  no llegue a escuchar el cuchicheo pero si oía perfectamente el murmullo de un lloriqueo. 

Mi atrevimiento me dio fuerzas para dar unos pequeños golpes y decir como voz tímida,¿ te pasa algo?

Espere unos segundos eternos pero cual fue mi sorpresa que contestaron ...desde el otro lado.

_Por favor, tienes que ayudarme.

_Y como, que puedo hacer

_Por favor, ayúdame, tengo miedo

_Pero, porque no llamas a tus padres.

_¡No, ellos no son mis padres!

Me debatía como debía de ayudarla, así que tome una decisión adulta.

_Mamá, Papá, por favor despertar.

_¡Pero qué pasa Alicia, has tenido una pesadilla!

_Por favor, la vecina de al lado me esta pidiendo ayuda, dice que tiene miedo.

Mis padres se levantaron y fueron a mi habitación, ellos oyeron como aquella niña se lamentaba cada vez más fuerte, así que la decisión estaba tomada . Llamaron a la policía y contaron lo que estaba ocurriendo.

Al cabo de media hora todo se soluciono, al menos de momento. Aquella familia aparentemente normal  no lo eran tal, las dos pequeñas no eran sus hijas, las habían secuestrado hacia meses y las tenían para traficar con sus órganos. Las mantenían con vida hasta que había alguna oferta y esa noche los lloros que me alertaron eran porque  la más pequeña se la habían llevado y al quedarse sola maniatada sus lloros llamaron mi atención.

Aquella vez  mi curiosidad de saber más sobre los nuevos vecinos hizo que se salvaran dos pequeñas de personas indeseables que no tienen un minino de corazón. 

_La curiosidad no siempre debe plantearse en plan grosero a veces tener un poco sirve  como en este caso salvar alguien en apuros .El ser humano es curioso por naturaleza unos más que otros pero lo cierto es que es algo innato, gracias a esa curiosidad y conocimientos nos hemos atrevido a descubrir hallazgos que son buenos para el ser humano. 

Campirela_



80 comentarios:

  1. Se dice que la curiosidad "mató al gato", jejeje
    La foto es peligrosa y hermosa.
    Disfruté leyendo la historia de los vecinos.
    .
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así me gusta que al menos se pase un rato agradable. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Siempre consigues ver el lado positivo ;)
    La verdad es que sin curiosidad no aprenderíamos y no avanzaríamos... siempres sin pasarse, clasro
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, es mejor ver el positivo que para lo negativo ya nos viene solo ...Y es cierto la curiosidad sin llegar a ser cotilleo hace que se avance y podamos tener logros que sin ese toque seria casi imposible. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Durillo sí que es.
    Te ha quedado una curiosidad redonda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lié creo que un poco !! bueno ya contrarrestare el próximo ajja. Un abrazo .

      Eliminar
  4. Madre mía que relato, de golpe me ha puesto la piel de pollo, tráfico de órganos con unos niños. Que escalofrío... Espero que tu curiosidad te lleve a descubrir algo más digerible.
    Pero eso si has conseguido que sea menos curioso..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj. No tu sé curioso pero sin pasarse jajaj. Creo que me pase, pero ya esta hecho así que como dicen a lo hecho pecho.Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Muy bueno!!
    Gracias a la curiosidad de Alicia se salvaron dos pequeñas que seguramente tendrían un fin trágico.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero con la curiosidad a veces ella nos lleva a salvar o descubrir cosas buenas. Gracias amiga por tu comentar. Te deseo una bella noche y mi abrazo allí va.

      Eliminar
  6. Un relato que te mantiene en intriga y tensión hasta el final y que en algún momento te crea esa ansiedad por salvar a la pequeña. La curiosidad la salvó, aunque,a veces,puede resultar todo lo contrario.
    De hecho está el dicho de que "La curiosidad mató al gato"
    Buen relato.
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, por eso digo que hay dos tipos de curiosidades aquella que es un simple cotilleo y a veces dañino y otras que esa misma curiosidad descubre cosas que sin ese atrevimiento no hubieran sido posibles. Un abrazo y una feliz noche.

      Eliminar
  7. Qué tremendo el relato! Menos mal que tiene buen final! Creo que una dosis de curiosidad nos mantiene alerta y además nos hace aprender y conocer!
    Muy hermoso tu relato! Siempre aciertas con tus tramas!
    Me encantas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Lunita, pero aquí se me fue la tecla ajjaja. Pero bueno lo que quería plasmar que la curiosidad a veces salva vidas y descubre cosas que sin ella no hubieran sido posible ...Un fuerte abrazo y mi cariños para ti muakk.

      Eliminar
  8. Buen relato amiga Campirela, es cierto que, cuando intuimos que algo va mal, debemos de preocuparnos un poco. En este caso y gracias a la preocupación de la niña salvó a dos criaturas. No se trata de ser curiosos se trata de intentar comprender que algo va mal y en ese caso intentar ayudar.
    Aunque parezca un relato de ciencia ficción, lamentablemente estas cosas están ocurriendo en algunos países.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tienes mucha razón una dosis de curiosidad y la intuición hacen que cosas que nos parecen raras sean en realidad cosas extrañas que no tiene un buen fin. Estos casos son más corriente de lo que pensamos, sobre todo en países donde el tráfico de humanos esta al orden del día . Un fuerte abrazo y una feliz noche.

      Eliminar
  9. Hola campirela ,soy flor
    Tengo que decirte que este relato tuyo está muy bien , ya que también tiene intuición o corazonada de que algo malo pasa , muy bueno tu aporte.
    Besos de flor ... De el baúl de mis libros y juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Vienes de incógnito ajjajaja, gracias preciosa espero que te haya gustado. La intuición y la curiosidad a veces van de la mano y en esta ocasión ha si ha sido. Un besazo grande..felices sueños.

      Eliminar
  10. te ha salido un maravilloso relato de misterio. has aguantado hasta el final la curiosidad del lector por ver lo que pasaba,
    y la protagonista hacía una de las mejores cosas que hará en su vida. los padres ya pueden estar orgullosos.
    Besoss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo, me alegra que lo veas de ese modo. La curiosidad en este caso fue por un buen fin. Un besote y te deseo una maravillosa semana.

      Eliminar
  11. Un relato inquietante con una foto magnífica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya no puedo criticar a los cotillas, parece que se pueden salvar vidas cotilleando. Menos mal que el final es de los buenos pero el relato se las trae, sabes cómo mantenernos alerta. Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, si os mantengo alerta ya me doy más que satisfecha. El relato me salio crudo pero las teclas tuvieron la culpa ajja. Gracias Ester por tu comentario.Mi abrazo y besote para ti.

      Eliminar
  13. La curiosidad nunca es mala, lo que es malo es entrometerse en lo ajeno, pero eso es muy distinto a ser curioso. Buen relato.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado ... Todos somos curiosos en alguna medida pero hay esa raya que dista del buen curiosear al cotilleo malsano.
      Te deseo un buen día y mi besote para ya...

      Eliminar
  14. Tienes razón amiga, gracias a esa curiosidad el ser humano a descubierto grandes cosas.
    Tu relato es conmovedor, esa curiosidad salvo a esas niñas, algo genial,aunque no siempre ocurre así, también tocas un tema triste y aterrador, el del trafico de órganos y el secuestro.
    Un abrazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la verdad es que me salio más crudo de lo que pensaba pero bueno ya esta hecho. Es cierto que es un tema duro y muy peliagudo.
      Bueno vamos a poner color a la vida y que este día sea bonito. Abrazos y besotes.

      Eliminar
  15. que história terrível, creio que foste levada mais pela intuição, pois é bem complicado intervir nestes casos. ainda bem que deu tudo certo, Campirela, bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado pelo seu comentário e é verdade que uma coisa é escrever como ficção e outra agir na realidade. Um abraço e feliz dia.

      Eliminar
  16. Si, aveces es bueno ser curioso, como en este caso del relato. Un tema de la vida real. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, en la vida a veces hay que ser curiosos con sentido y deber, puede que nuestra curiosidad sea productiva y bien recibida.

      Eliminar
  17. Bendita insolencia, bendita curiosidad para esas niñas. Muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, a veces la curiosidad salva percances inoportunos muakis ..feliz jueves.

      Eliminar
  18. Hola Campi, voy a poner un relato sobre la curiosidad, hace tiempo que no participo, tú me harás de "enlace". Ya sabes que tengo un blog nuevo y lo quiero dar a conocer, por si me animo más adelante.
    Un gran relato. La curiosidad siempre puede ser positiva si está coronada por la prudencia. Eres genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, pues ponte manos a la obra que estoy deseando leer tu relato y ya sabes aquí estamos para ayudarnos si te sirvo de enlace ya sirvo para algo ajajjaaj. Un besazo fuerte y te deseo un fenómeno día.

      Eliminar
  19. Hola Campirela. Uffffffff, un relato duro pero muy acertado por esa curiosidad. A veces nos parece de mala educación pegar la oreja a la pared para escuchar los lamentos de los vecinos, pero se pueden salvar vidas como las de esas niñas.
    Hay curiosidades de gran caladura, que pueden ser escritas en las paginas de los libros y hacer que sea un buen libro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso digo en la entrada que hay muchas clases de curiosidades y en esta ocasión gracias a ella se salvaron vidas. Otra cosas es el manejo de ello para hacer daño, es el cotilleo malsano. Un besazo y repito muchas gracias por tu comentario muakiss feliz día.

      Eliminar
  20. ¡Qué buen relato, Campirela! como para hacer una película sobre ello. No me parecería raro que fuera sacado de la vida real...aunque si no lo es, te juro que tienes gran inventiva para la narración. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es pura invención mi cabeza tiene demasiada fantasía, aunque en esta ocasión po desgracia sabemos que hay ese trafico de órganos y esa desaparición de personas que nunca se sabe donde pueden estar ...Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  21. Campirela guapa, una narración inventada, pero que por desgracia ,casos de tráfico de órganos están de actualidad.

    Tú al menos pudiste salvar a una de esas víctimas.

    Bravo por tu narrativa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcías Berta. La realidad es cruda y tienes razón al menos aquí en ficción se pudo salvar a las pequeñas, pero es una realidad que existe en este mundo donde todo parece ser se puede comprar. Agradecida por tu comentario. Un besazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  22. Uf, un relato que deja lo pelos de punta... sobre todo teniendo en cuenta que pasa (desgraciadamente) en la realidad *.* A veces la curiosidad salva vidas.
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcías Dafne esa es la verdad que estos casos solo deberían existir en ficción y no en la vida real. Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  23. Ficción que muy bien puede ser realidad con los tiempos que vivimos . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chelo, mil gracias por tu visita y comentar. Quedo agradecida. Besos y feliz noche.

      Eliminar
  24. Sí, la curiosidad, puede hacernos llevar a descubrir cosas que de otra manera ni nos los planteraríamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Amapola, esa curiosidad hace que muchas cosas se descubran que de otro modo pasarian inadvertidas. Un besazo.

      Eliminar
  25. Los vecinos nuevos siempre traen malas noticias, hay que vigilarlos bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena como a película pero muchas de las veces es así tal cual. Un abrazo

      Eliminar
  26. Es cierto. La curiosidad puede ser tan insidiosa como útil y motivadora. Para bien o para mal está ahí, a nuestra disposición, y está en nosotros cómo decidimos utilizarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su señora, todo en esta vida tiene su contrapartida , ante una maldad hay una bondad todo depende como la sepamos utilizar. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  27. Muy buena corazonada te dió...a veces debemos prestar más atención a todo lo que ocurre en nuestro alrededor....y aún siendo ficción, todos sabemos de esas bandas que trafican con órganos, niños,etc, etc...
    Muy buen relato Campi
    Mil cariños que te lleguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas muchas de ellas están basadas en hechos reales, y el trafico de órganos esta en la orden del día ..así como de blancas y muchas mas cosas pero bueno dejemos los males y centrémonos en que la curiosidad hizo que salieran ilesas. Besos y abrazos con cariño.

      Eliminar
  28. Hola, Campirela
    Me gusta como has enfocado esa curiosidad que fue primordial para ayudar a los pequeños raptados. Un relato de lo más tierno y a la vez tan peligroso! Muy bien narrado, me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Yessy y a mi me encanta que me digas eso. Si has disfrutado con él para mi es el mejor regalo. Hay que ver siempre la parte positiva de las cosas y en este caso fue para salvar vidas. Un besazo preciosa y muchísimas gracias.

      Eliminar
  29. Que razón tienes al decir que la curiosidad nos hace avanzar, descubrir, investigar.
    Es espeluznante la historia que nos dejas, aunque con final feliz.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad siempre supera la ficción y en este caso aunque no es real sabemos que por desgracia casos los hay. Un abrazo y muchas garcías por tu comentario .Te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  30. Has sacado una de las facetas positivas de la curiosidad y que gracias a ella se ayuda a evitar que se cometa una terrible acción, que sólo de pensarla se pone el vellos de punta.
    Muy arriesgado tu argumento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es arriesgado te diré que fue saliendo solo, mi intención era algo divertido pero me fui metiendo en un embolado que no sabia como salir, al final lo bueno prevaleció así que menos mal ajja. Gracias Tracy .Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  31. exacto, muchos de los grandes inventos y descubrimientos se produjeron gracias a la curiosidad.
    esa niña fue muy valiente al intervenir. de ese modo evitó un terrible crimen, y que esas personas fueran detenidas y recibieran su castigo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad es buena siempre que no se pase esa raya o ese limite que se convierte en curiosear o cotillear. Gracias por tu comentario y un besote grande.

      Eliminar
  32. Hola Campirela, eres buena componiendo palabras que me hacen discutir cuando comienza la conversación detrás del muro ..., como si fuera una película de suspenso que es una pena perderse un segundo.
    Felicitaciones por su talento para la escritura.
    Beso amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Humaw, muy amable.El mantener ese suspense es bueno es lo que hace querer seguir leyendo para ver como desemboca la historia. Un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  33. Hola Campi,
    Se plantea de modo grosero en frases como "la curiosidad mató al gato" que te llevan a no ser curioso. Lo entiendo en el sentido de no inmiscuirse en secretos ajenos, pero ¿quién quiere eso con el conocimiento, con las ideas y el aprender algo nuevo?
    ¡Que viva la curiosidad!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva ajajajaja. Un fuerte abrazo y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  34. yes, curiosity is decisive in life...

    have a nice weekend

    ResponderEliminar
  35. Y es que la curiosidad siempre ha salvado vidas. Meter las narices en la vida de los otros cuando se nos requiere es un acto de empatia. Me ha gustado mucho tu relato, gracias por sumarte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta ...Las cosas si las llevamos al lado positivo aunque a vece no sea muy correcto se saca un buen provecho. Un placer siempre Mol , abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  36. parece ser que en el piso de al lado pretendían poner una charcutería de órganos clandestina, para estos casos la curiosidad salva vidas y es un ejemplo cívico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodolfo por tus palabras ..memos mal que esta vez la curiosidad no mato al gato .... Un abrazo .

      Eliminar

  37. En este caso gracias a la curiosidad. Debiéramos complicaros más la vida por los vecinos de al lado y en ayudar a los demás un poco.
    Buen relato Campi.
    Un placer pasar por tu casa
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta sociedad que vivimos nos preocupamos muy poco por el de al lado ..y como bien dices es como que nos estamos deshumanizando y vivimos a lo nuestro ..Una pena,pero todavía hay vecindad dónde se preocupan por el prójimo . Un besote y muchas gracias .

      Eliminar
  38. Tremendo relato. Muy bueno!
    En este caso la curiosidad pasó a convertirse en implicación para con los demás. Hoy en día no siempre encuentras gente dispuesta a ello. Es más fácil obviar, no meterte...

    Aleccionador este relato... ya lo creo! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Galilea me encanta que lo veas de ese modo Es verdad que deberíamos preocuparnos más por el de al lado antes al menos era así, sobre todo en los pueblos, donde todos se ayudaban sin llegar a ser la curiosidad de inmiscuirse en la familia que eso ya no es sano ..Un abrazo y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  39. Hola, Campi.
    La curiosidad bien empleado nunca es mala, otra cosa es cuando se mezcla con el chisme y el cotilleo.
    En este caso, nunca será mejor que para la causa que es.
    Como ha dicho, Gabi, has sabido mantener el vilo hasta el final, así que te dejo mi aplauso :-9 y mi sonrisa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa,recogo esa sonrisa y es beso y los guardó en un tarrito donde están todos los demás muakk. Gracias cielo Todo en esta vida en su justa medida. Si cuando oímos gritar alguien al otro lado y no hacemos nada nos estamos comportando como el que está cuando el daño .No es curiosidad poner atención y si e preciso llamar a la autoridad , puede que estemos salvando una vida. Y dicho todo jajajaj te dejo mi abrazo y besote para ti muakkkkk

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado