domingo, 25 de abril de 2021

Fiestas en la Primavera...Domingos divertidos!!

 

Feria del Caballo

Todos los actos y celebraciones de esta fiesta giran en torno al mundo del caballo.

La Feria del Caballo de Jerez es alegría, diversión y animales de pura raza. La nobleza de los ejemplares que se pueden admirar durante su celebración la ha hecho famosa internacionalmente. De origen muy antiguo (1284), fue en un principio mercado ganadero, evolucionando a través de los siglos hasta convertirse en la actual suma de festejos. Entre ellos destacan los concursos y competiciones ecuestres, y las casetas que se instalan en el parque González de Hontoria, que durante estos días engalana sus paseos y calles con guirnaldas y flores.

Durante esta semana festiva se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el caballo, como concursos internacionales de saltos, doma, rally hípico, exposiciones de ganado selecto o subastas. Además, por el día, el parque González de Hontoria se llena con cientos de jinetes, amazonas y carruajes que pasean por las calles del recinto ferial en un majestuoso espectáculo digno de contemplar. En este espacio se colocan las casetas de las hermandades y peñas, cuya decoración gira alrededor de una temática diferente cada año, premiándose a las mejores. En su interior se toma vino fino, se degustan los productos de la tierra y se bailan sevillanas hasta altas horas de la madrugada, en un ambiente de alegría y diversión increíble que parece transformar el parque en un gran tablao flamenco. Hay también puestos de comida, bebidas y atracciones infantiles. Los espectáculos taurinos, los concursos de sevillanas o los fuegos artificiales son otros festejos que completan el programa de la Feria.


Amigos espero  que os guste la feria que les ofrezco, no solo hoy hay belleza en las mujeres vestidas de faralaes sino aquí lo que brilla son los caballos, animales nobles e inteligentes y bellos a más no poder. El video elegido es tal vez un poco largo pero es que en este se ve muy bien el espíritu de la feria y la alegría de sus gentes. Lo dicho vámonos de Feria...

Campirela_

50 comentarios:

  1. El caballo es un animal guapo, fuerte, inteligente, muy amigable con el hombre. Es un animal cariñoso. Yo sé montar. He montado miles de veces e incluso en una situación de gran dificultad, cabalgando entre vacas salvajes madres de toros para toreo. Conozco bien el valor y la valentía de un caballo. Fue una feria a la que me encantaría asistir.
    .
    Feliz domingo ... abrazo poético
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien amigo, la verdad que montar a caballo es como ver la vida dos peldaños mas arriba jaja. Y tienes razón es un bello, hermosos y nobel animal.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Pues tengo unas ganas de fiestaaaa que no veas. Me apuntooooo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos ...dentro de nada todos a la fiestaaaaa jajaj. Un beso y estas apuntada .

      Eliminar
  3. Vaya que hermosa fiesta, aunque sea virtual la he disfrutado. La verdad que solo conocía la fiesta de la tomatina porque la he visto en las noticias o documental.
    ¡Me imagino que maravillosas son estas fiestas!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que nombras es muy conocida,. Esta del caballo es elegante y da gusto verlos tan bonitos dar esos pasos, es verlos bailar. Un besote grande.

      Eliminar
  4. Esta divertida historia en el Jerez Horse Show recuerda al caballo mascota de mi padre cuando yo era un niño. Los caballos son animales realmente hermosos, exóticos y hermosos.
    Te envío saludos de amistad besos este domingo por la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito eso que nos cuentas. Y si amigo el caballo es un animal nobel y muy hermosos. Un beso desde España allá va muakkk.

      Eliminar
  5. Esta feria si la conozco y es tal cual como la describes... el caballo no tiene solo un gran porte, también es elegante a la hora de dar sus pasos y de gran naturaleza noble!
    Te dejo besitos en esta tarde envuelta de tormenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has dicho lo colaboro, es un animal noble y bello como el que más. Y las fiesta de Jerez el caballo es desde luego interés nacional y turísticos. A parte de todo lo que se forma alrededor de alegría, cante y folclore. Un besico linda.

      Eliminar
  6. Muy buena presentación de vuestras fiestas.
    También en mi país se celebran fiestas donde el caballo es el rey. Creo que es el animal que más a colaborado y colabora en el trabajo del campo argentina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caballo es el animal elegante por antonomasia y nobel. Su doma es perfecta de ver. Son unas fiestas la verdad que muy lindas. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  7. Esta fiesta sí la conozco, me han hablado de ella y se asemeja a las fiestas ganaderas de por aquí, tal vez solo con más pompa.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas de los caballos es muy hermosa de ver, ya que van todos bien bonitos decorados, y luego el ambiente que se respira con el folclore de las damas y caballeros. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  8. Tiene que ser toda una alegría verla! Y hay ganas de alegría
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, todos estamos ya como locos de pillarnos una buena juerga ..Un beso Sylvia

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias cielo ...ya la leí muy buena. Un abrazo !!

      Eliminar
  10. El caballo es uno de los mejores animales más fieles a su dueño. El caballo andaluz, verle en sus bailes es una autentica maravilla. ES un gran espectáculo.
    Un fuerte abrazo amiga Campirela y gracias por traernos esa feria del caballo de Jerez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan , es cierto todo lo que dices. Es un verdadero espectáculo verlos y sentir como trotan al compás. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  11. oi, estou conhecendo teu blog e já te sigo. gostei muito do post, cavalos no meu entender são os mais lindos da natureza. Aguardo tua visita no meu blog e peço que me sigas, bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua opinião e cimento. É verdade que os cavalos são animais nobres e fantásticos. Uma saudação

      Eliminar
  12. Aww que lindo, esto es una verdadera fiesta con los caballos, no lo que se hace en mi pais, justamente en Jesús María, localidad de la provincia de Córdoba. Se hace en enero es de doma y folclore, no hay año que no se muera un caballo, al igual que su jinete, es una verdadera y horrible fiesta, muchas asociaciones de animales ya se han quejado que dejen de hacerlo,porque es una tortura para estos animales, pero no hay resultados, pero este año y hay que agradecerle a la pandemia, se suspendió.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya eso no es feria eso es una atrocidad, aquí se les cuida como oro en paño.
      Es muy lindo ver a esos caballos como van paso a paso al compás de la música, es un veredero espectáculo. Muchas gracias y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  13. No sabia de ella, de seguro seria maravilloso asistir a esta fiesta. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, pues mira otra feria más que ya conoces jaja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Una feria equina que ha de ser preciosa. No he estado nunca pero parece que vale la pena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, no solo por la hermosura del caballo en si, sino todo lo que se forma a su alrededor. Un feliz comienzo de semana, vamos a por el lunes con alegría .
      Besos.

      Eliminar
  15. Pasando, releyendo y dejando deseos de una semana muy feliz.
    .
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco de nuevo tu visita y comentario. Gracias .

      Eliminar
  16. Como siempre,interesante entrada sobre esas fiestas de nuestra geografía que desconocemos.En esta la belleza está servida,porque el caballo es uno de los animales más bonitos y elegantes que existen.
    Abrazos Campirela.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cantidad de ferias por todo el territorio es imposible ponerlas todas pero bueno hago una criba para que se conozcan las que tal vez no son tan llamativas, aunque esta en especial es conocida y de interés turísticos. De todos modos mi pretensión es que esta primavera cada domingo disfrutemos de una y así poder conocerla entre todos. Un abrazo y garcías por sumarte a ella.

      Eliminar
  17. ¡Qué envidia! He estado en Jerez, por cierto, me ha encantado el ambiente que se respira en sus calles y terrazas.
    Pero no he tenido la suerte de estar en La feria del caballo, tiene que ser una gozada perderse por entre las casetas, beber y degustar los productos de la tierra y admirar el arte que corre por las venas de esas mujeres jerezanas que se mueven acompasadas por el vaivén de los volantes de sus trajes de faralaes.
    El desfile de caballos, es tal su fama, que atrae a multitud de turistas.
    Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabes que allí no hace falta que haya una feria para que sus calles estén llenas de vida y color . Es un arte especial el sur jajaja. Gracias por tu comentario, te deseo una feliz semana. Abrazos !!

      Eliminar
  18. No pude abrir el vídeo, Campirela, pero al menos ya con leer tu escrito me imagino el encanto de esa feria...España es así, siempre han habido muchos tipos de ferias y festejos. Ya me imagino cuánto te habrás divertido en ellas, aunque ahora por la pandemia supongo que están suspendidas. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, depende de donde lo veas tal vez en el pc no tengas dificultad, se ve perfectamente al menos yo. Es una pena porque te muestra la ciudad y te cuenta un poco la fiesta y sobre todo visualizar los caballos tan lindos. De todos los modos su vas a you tube y pinchas feria de los caballos de Jerez de la Frontera te saldrá.
      Y no desde hace un año todas las fiestas y ferias se han anulado hasta nueva orden. Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  19. Jerez tan elegante, y tú nos has mostrado la belleza de su fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos que pasáis a disfrutar de ellas y a comentar. Un besote cielo.

      Eliminar
  20. Hola Campirela. Una fiesta más que nos das a conocer. Las fiestas de caballo son fiestas especiales, porque el caballo es un animal especial, hermoso y elegante.
    Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella o la Fiesta del Palio de Siena son un buen ejemplo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitas fiestas las que nos ofreces tú también. De eso se trata que entre todos conozcamos las fiestas de los distintos lugares, ya que somos muchos de España pero otro muchos fuera del continente. Esta es especial ya que gira en torno al Caballo y su doma. Gracias Llorenç, el próximo domingo más y mejor jaja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Siempre he sentido pasión y admiración por el caballo. De pequeña quería tener uno; claro está que era más que imposible. Aunque sí tuve la oportunidad de subir en uno blanco y precioso, un atardecer de verano galopando por la orilla de la playa... Era de un amigo que tenía cuadras. Fue de película... Sé que me he salido del tema ja, ja, ja…

    Y que sigan las fiestas, y que pronto podamos disfrutarlas como toca…

    Gracias por estas magníficas entradas, preciosa amiga.
    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, así que por la playa y subida en un blanco corcel ainbsss maluca jajajaja. Mira yo subí solo una vez en caballo y es una pasada ahora en burro todos lo veranos en el pueblo con mi abuelo ajjaja. Y si linda la fiesta de jerez es muy bonita por sus lindos corceles de raza . Un besazo grande y seguiremos de fiesta aunque sean virtuales muakkk.

      Eliminar
  22. Pues si que es una belleza, una festividad muy grata, los caballos me agradan y con las actividades, seguro es algo para conocer y experimentar algún día.

    Gracias por estos aportes cada domingo amiga Campi, los disfruto y aprendo mucho.
    Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por unirte a la fiesta ..así aprendemos todos y nos alegramos un poquito más. Un fuerte abrazo y una muy feliz semana.

      Eliminar
  23. Esa alegría es lo que más echo de menos de mi Andalucía. Con todos los años que hace que me fui no puedo olvidar como la gente sabía dejar los sinsabores de la vida, vestirse de domingo y salir a celebrar la vida. Eso no tiene precio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes que ya pronto volveremos con los festejos, paciencia y sobre todo pensar que si volvemos a ellos es una buena señal. Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  24. Desconocía esta fiesta pero amo los caballos! y que bueno que hayas traído alegría para contagiarnos un poco con esta celebración!!! Me ha gustado muchísimo! Que tengas una noche hermosa!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien así ya sabes que hay una feria sobre el caballos y te puede decir que es muy linda. No solo por ver a estos hermosos animales sino por todo lo que la rodea de alegría y divertimento. Gracias Eli por sumarte a las fiestas de los domingos primaverales. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Me alegro mucho que hayan pasado un bello momento, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario ..esto es de otro año, llevamos dos años sin festejos pero creo que ningún lugar ..Saludos!!

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado