jueves, 1 de abril de 2021

Proyecto Ginebra ( Mes de Marzo)


 Época Tenebrosa



Mosaico

Mis recuerdos de esas semanas en casa de mis tíos fueron una pesadilla de mi corta vida.
Los motivos no sé cuáles serían que mis padres decidieron dejarme dos semanas con la hermana de mi madre, apenas la conocía, tenía vagos recuerdos de ella y de mi tío. Ellos eran la única familia que le quedaba a mi madre y al no tener hijos siempre les hizo ilusión que fuera a visitarlos, pues para ellos era como tener a una muñeca para cuidarla, lavarla y mimarla, no se daban cuenta de que mis años de niñez dieron paso a ser una adolescente con trenzas y pensando en cómo sentirme más linda cada día.
Mi cuarto era oscuro, pero también es cierto que en esas dos semanas el tiempo fue de lo más desapacible, cada mañana la niebla invadía el paisaje, apenas se veía el gran jardín que rodeaba la mansión de mis tíos.
—Carla, querida, te hemos dejado unos libros encima del escritorio, hemos pensado que tal vez te interese leer algo más que cuentos de hadas y duendes, estoy segura que te gustarán.
—Gracias tía, menos mal que te has dado cuenta que ya no soy esa pequeña muñeca a la que peinar todos los días.
—Bueno, Carla, no eres un bebé pero tampoco una dama, para eso todavía te queda.
Así zanjó la charla de esa mañana, cerró la puerta y la oí cómo sus tacones crujían bajando  las escaleras.
Ojeé por encima qué clase de novelas eran, y me llevé una sorpresa pues estaban escritas en inglés, eso quería decir que mis padres la habían puesto al corriente que mi dominio del idioma era excelente, eso me gustó, un detalle por su parte.
Miré por mi ventana y la niebla hacía de las suyas pues la mente se fijó a lo lejos y creí ver a otra joven de mi edad sentada en el suelo, pero sus ropas eran demasiado livianas para el frío que hacía.
La semana transcurrió bastante tediosa, los paseos no eran largos, solo dentro del recinto de la casa y las horas me las pasaba leyendo y oyendo de vez en cuando sonidos extraños, era como aleteos y graznidos, llevábamos tres días que a la misma hora una bandada de cuervos se posaban en la verja de la casona.
La décima noche de estar allí, descubrí una llave en el tocador, estaba dentro del cajón, la cogí y claro, obvio, tenía que descubrir qué era lo que ella abría, fue fácil, pues casi todas las puertas de la casa estaban abiertas, sólo debería encontrar las cerradas, así que esa noche aguardé a que mis tíos estuvieran durmiendo bien profundo y con un candil por no dar las luces me puse a investigar. La sombra de mi camisón y la luz que pendía la vela era fantasmagórica, he de decir que el miedo casi me vence, pero la curiosidad era muy grande así pues seguí descalza a ver si daba pronto con la habitación que abría esa llave.
Casi me di por rendida cuando detrás de la cocina bajo unas cortinas allí había una puerta cerrada, metí la llave en la cerradura y, eureka, se abrió. Todo estaba oscuro, apenas distinguía qué había dentro pero en el momento de poner el candil para ver, una mano se posó en mi hombro...
—¿Carla, qué haces aquí?
—¡Dios, que susto me has dado! Tenía hambre y vi que en la nevera no había leche, pensé que aquí la encontraría.
—Anda, eso no es lugar para la leche, dame la llave y ve a dormir ya te llevo un vaso a la cama.
Mi investigación se dio por terminada, y lo peor, me quedé sin saber qué se ocultaba tras esas cortinas y esa puerta, pues la llave no la volví a ver.
Las cinco noches que me quedaban para finalizar mi estancia  fueron horribles, aquellos cuervos cada vez se amontonaban más y sus graznidos eran insoportables, mis tíos no entendían qué pasaba, pues las noticias solo decían que había un tornado a doscientos kilómetros de nosotros y que se avecinaba un cambio brutal en el tiempo. Tal vez esos cuervos estaban huyendo o tal vez querían algo más, solo sé que cuando vi mis ojos reflejados en el espejo eran de absoluto horror, detrás de ellos unas manos salían de algún lugar y aquellos malditos pájaros no dejaban de mirar a través de la ventana...
 




                                                             Secuencia...Los Pájaros




Os dejo enlace donde podréis ver todos los proyectos de los participantes espero que os gusten tanto como  a mi...Proyectos Ginebra


Campirela_

62 comentarios:

  1. Vaya, me ha encantado. Me has dejado con la intriga de qué había detrás de la puerta. Muy bueno.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, ya sabes dentro de una puerta puede haber de todo ...pero lo más misterioso es abrirla y que no haya nada ...quien sabe esa nada puede ser el horror más grande jajajajaj ..ese puede ser un buen final . Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Unos días bastante tétricos amiga Campirela, aunque de niños ya sabemos que ciertas situaciones se agrandan doblemente.
    Un buen relato de intriga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy aficionando al terror pero sobre todo el miedo psicológico ese suspense me encanta, tardaré en hacerlo bien pero seguire en el intento ajaj. Un abrazo Juan. Feliz noche.

      Eliminar
  3. Buen relato con todos los ingredientes nacesarios para que sea de terror:la niebla,los cuervos,la oscuridad,el candil,la sombra fantasmagórica,las velas...Y cómo no,el susto cuando pillan a la niña.
    El final con el espectro de la niña del jardín,los ojos de horror y los insistentes cuervos mirando por la ventana.Bien trazado el dibujo de la historia de esa "Época Tenebrosa"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me estás dando tu más miedo que el relato ajajja. Muchas gracias José de verdad te agradezco tu comentario .
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Absolutamente fascinante tu relato y participación Campirela.

    Me encantó leerte!!

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Agapxis , en esta ocasión no te animaste a participar ...
      A ver si en la próxima puedes y otro más para leer y disfrutar. Un fuerte abrazo y felices Pascuas.

      Eliminar
  5. Nos quedaremos con la curiosidad de saber qué se ocultaba tras esa puerta, has creado el clima perfecto de misterio y terror.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, me gusta leer eso. Detrás de las puertas siempre hay cosas misteriosas, pero quizás en esta ocasión sea algo más tenebroso ...¿ quién sabe?.
      Un besote grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  6. Me has hecho sentir auténtico pánico, chiquilla, por un lado veía la peli de los pájaros y por otra el poema de Poe... Igualmente me ha encantado el ambiente que has creado, el misterio, la escena... Te felicito.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiquilla, estoy descubriendo algo y es que me gusta crear escenas de miedo ajajja, me lo voy a tener que mirar ajajja. Un beso enorme y te me cuidas y se feliz durante estos días festivos. Sobre todo descansa todo lo que puedas.

      Eliminar
  7. He sentido leyéndote, estar ante una película tenebrosa de tiempos atrás.
    Y le has puesto ese punto de misterio que tanto me gusta.
    Muy buen relato, este tipo de relatos y películas son las que me gustan.

    Feliz día amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja, asi me gusta que hayas sentido ese temor jajaaj. Es impresionante cómo nos podemos meter en las letras y llegar a sentir miedo. Gracias Carmen.
      Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  8. qué casualidad que pensáramos en la misma película! :) en tu caso ha formado parte del relato, yo apenas cité una frase.
    estoy seguro de que ese armario ocultaba algo. los tíos de la protagonista no se daban cuenta de que había crecido y ya no era una niña ingenua a la que se pudiera engañar.
    y los cuervos, qué miedo, me ha recordado a cuando en la película iban llegando y se iban posando en los cables...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que cuidamos o tenemos alrededor pequeños nunca los vemos crecer. Y si que fue casualidad elegir la misma película, pero para que veas como una película puede haber muchas versiones sobre ella. Ahí está la magia de las letras. Un beso Chema.

      Eliminar
  9. Como te dije en el blog de autores del reto, como siempre tus relatos son pura delicia, creas los climas que se te antojen y en todos te mueves como pez en el agua! Admirable de verdad!
    Este me ha encantado.
    RETO CONSEGUIDO!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Luna, Sabes que Ginebra nos deja unas bases que son fundamental y es un placer escribir y formar historias, al menos se hacen con mucho cariño. Un montón de besotes y feliz noche preciosa.

      Eliminar
  10. Pues ya me puedes venir a cantar una nana esta noche, me costará conciliar el sueño, y el sonido de los mirlos y los gorriones que canturrean los confundiré con esos pajarracos y volveré a recordar la película y es que escribes para que nos lo creamos, parece cierto. Vamos que has logrado un aporte genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, si hay que ir se va, pero tu duermes como dios manda, faltaria más ajjajajajaj. Muchas gracias Ester y no te preocupes que por las noche los pájaros descansan eso si, no te prometo nada al alba ajjaja. Un fuerte beso y de verdad te agradezco tu comentario.

      Eliminar
  11. Me has tenido en vilo de principio a fin... por un momento,e llegado a sentir esa mano en mi hombro, y lo peor de todo,es que me dejas con el sabor amargo de saber que sé escondía detrás de esa puerta... por cierto, eres increíble, ojalá a mí sé me diera así de bien.

    Te deseo muy felices pascuas, besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, pero ya sabes detrás de la puerta nunca hay nada bueno ajjajaja, un susto al menos.
      No te quejes que tu nos dejas poemas sensuales de esos que erizan la piel. Un besazo y te deseo una feliz noche y que estos días sean al menos tranquilos y descansados.

      Eliminar
  12. ¡Qué miedo! ¡Muy conseguido el momento de la cocina! ¡Enhorabuena Campirela!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loles por comentar, te deseo unas felices Fiestas. Un abrazo !!

      Eliminar
  13. Me ha quedado el cuerpo tenso, amiga Campi, porque me has hecho recorrer con la picardía de esa niña casi señorita, y el susto y ahora la intriga de que hay detrás de esa puerta.
    Creo que tiene todos los condimentos para ser una total secuencia del terror.
    Así que vas a tener que darme la segunda parte.
    Me encantó.

    Abracitooo :)
    Pasa unas felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, muchas gracias Cecy,el miedo es algo tan libre que cualquier cosa nos puede dar ese terror.Me alegro que te haya gustado y repito mil gracias por tu comentario. Un besote grande.

      Eliminar
  14. Passando, lendo, elogiando e desejando uma Páscoa repleta de paz e amor
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ryk, lo mismo para ti. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. ¡¡Waww... de quién eran esas manos...!!

    Muy buen relato de miedo. Estimada, me has dejado muda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será un secreto, ni ella misma desvelará de quien eran ajajjja. Muchas gracias Mariarosa, un besote y muy feliz Viernes Santo.

      Eliminar
  16. ¡Wuauuu! una historia de suspenso y finalmente de terror, Campirela. Muy buena por cierto, con ese estilo tuyo tan prolijo que tienes para narrar. Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ese suspense es que nos tiene en tensión y queremos descubrir mucho más.-Un besote y muy feliz dia.

      Eliminar
  17. Muy bonita tu participación, misterio en tus letras que me da escalofríos al imaginar que hay detrás de esa puerta... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila que la sangre no llega al rio ajajja. Un besote y te deseo un gran dia.

      Eliminar
  18. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment, I will visit you right now. A hug and good day.

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Muy buen relato. Has logrado transmitirme misterio y miedo. Espero volver a leerte en otro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo y claro que nos leeremos .

      Eliminar
  20. Nos dejas con ganas de saber lo que había allí...
    MI Eva curiosa hasta se ha mordido las uñas...

    Un beso curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que tengas esa curiosidad porque ello quiere decir que te gusto y eso me encanta. Un fuerte abrazo y gracias por comentar, me alegra leerte de nuevo .

      Eliminar
  21. La noche siempre estaba cerrada en aquella pensión de mala muerte. Mis sábanas estaban perfumadas de sudor y por el suelo andaban las curianas. Yo no tenía suficiente dinero y me tuve que conformar con una alcoba llena de ruidos inmundos que venían del pasillo...Peleas, vomitonas, cisternas que no cesan de perder agua y un cuarto oscuro del que nadie hablaba...Yo estaba en la ciudad para participar en un concurso de TV que estaba de moda y que por cusas del destino, me instalaron en aquel antro.

    Siempre a las tres de la madrugada, prufundos quejidos venían de aquella habitación pero nadie comentaba sobre la persona que la ocupaba. A veces se escuchaba un disparo de escopeta, otras una pelea y hasta unos gritos fantasmagóricos, otras, alguien que padecía de algún dolor. Todos los participantes del concurso dormíamos en aquella pensión.

    La última noche de mi hospedaje quise entrar en aquel cuarto oscuro. A esa hora, parecía escucharse unas tremendas ventosidades aconpañadas de toses bronquiales de fumador. Abro la puerta y todo se aclara para mi sorpresa. Se encienden las luces y suena una música de concurso estruendósamente. Dos cámaras de televisión me enfocan y una locutora me da la hora buena por ser el único y todos los huéspedes que se atreven a entrar. Soy el elegido para la próxima prueba...

    Un saludo amiga. Hoy me ha salido un relato bastante cutre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas tiene su miga jajaj, podría ser perfectamente la nueva dinámica de algún concurso televisivo. Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  22. El clima nocturno que estás describiendo es frío y brumoso, el viento puede ser un tornado, un cuervo posado en una situación tan tensa para Carla. Pero eso no le impidió investigar. ¿Qué buscaba Carla girando la llave? desafortunadamente ella fue atrapada.
    La investigación no ha terminado. También tengo curiosidad.
    Bonita e interesante historia Campi.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Just, me alegra que lo veas desde ese prisma de misterio, te agradezco enormemente tus palabras.
      Un abrazo y muy feliz sábado.

      Eliminar
  23. Cuento / cuento / cuento muy bien escrito que me encantó y fascinó leer. Les deseo una muy feliz Pascua, con muchas almendras, conejitos y huevos de chocolate, y mucha, mucha Salud, Amor y Paz, para su familia y amigos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Un abrazo de buenas noche s.

      Eliminar
  24. Hola guapa , sabes acabo de pasar por casa de Ginebra y he dejado allí
    mi comentario y como te decía , estoy segura que la joven no vuelve a casa de sus tíos ni loca ,vaya canguelo de relato , me has echo pasar un pelín de miedo , jajajajaja besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ay miedosilla. Me alegra que hayas sentido canguis, porque eso quiere decir que no iba mal encaminada. Un besote cielo, espero que hayas disfrutado de estos días. Besos.

      Eliminar
  25. Ni diez días, ni diez horas. Qué inquietante tu relato. Muy bueno, eso sin dudarlo.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias cielo, el miedo se palpa aajjajaj. Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  26. Tus escritos son muy lindos, es un agrado leerte.

    Una feliz Pascua para ti y tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se agradece tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Genial relato me dio un poco de miedo. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ese miedo espero que no te cause pesadillas ajjaja. Un fuerte abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  28. Cuánto suspense¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, tu besote grande y feliz Domingo de Resurección.

      Eliminar
  29. ¡Ohhh, me he quedado con ganas de saber que había tras la puerta. Muy bueno lo que has escrito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, te agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado. Un besote grande y feliz Domingo de Resurección.

      Eliminar
  30. Me ha encantado la historia, y me quedo con ganas de volver a encontrar esa llave... Qué misterio habrá allí...

    Muy bueno! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Galilea. Esa llave es la clave del terror.Un besazo.

      Eliminar
  31. Genial relato con intriga, suspenso, misterio y una situación de extrañeza que se conjuga bien, con tu magia creativa.
    Me encanto el relato, un abrazo con todo mi cariño amiga Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta estas intrigas, ceo que tiene al lector vivo todo el tiempo . Muchas gracias y buen finde. Besos y abrazos!!

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado