domingo, 11 de abril de 2021

Fiestas en la Primavera...Domingos divertidos!!

                           


Amigos vamos con el tercer domingo de fiesta , y esta vez espero sorprenderos y que os guste a parte me gustaría que todos los amigos detrás del océano compartan nuestras fiestas mas populares. Os agradezco con todo cariño vuestro apoyo ...feliz semana y besotes!!

Fiesta de los huevos pintos

La “Fiesta de los Huevos Pintos” se celebra en la localidad asturiana de Pola de Siero (concejo de Siero). Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968.

La fiesta consiste en la exposición y venta de huevos pintados de forma artesanal. Los huevos están pintados con dibujos y escenas tradicionales acompañados de símbolos o frases alusorias. Durante todo el día se celebran además espichas, bailes tradicionales, danzas, subasta del ramo acabando la fiesta con una verbena nocturna.


Campirela_

62 comentarios:

  1. Hoola Campi, qué interesante, sospecho que se mezclan varios renacimientos por allá (acá en el sur no coinciden) con esto de los huevos pintos : el de la primavera y el de las pascuas.

    Abrazos y feliz primavera (desde el otoño gris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo maravilloso que tu estes en Otoño y yo en Primavera jajaja vamos a mi me alucina. Dicho lo cual te dire que esta fiesta el pretexto es tener algo y han decidido que sean los huevos pintados artesanalmente que luego se sacan un dinerillo. Pues bien por el pueblo ajja.
      Un beso Frodo y siempre gracias amigo.

      Eliminar
  2. Vaya, Campirela, cuanto tiempo sin oír eso de "huevos pintos" a mi abu, y a mi madre se los oía decir, ellas nacieron en la Mancha, pero ellas nacieron en la Mancha, nada que ver con Asturias.
    Pero desde luego que es muy bonita esa fiesta.

    Feliz fiesta de domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por tu Abu y tu mamá, yo tambien soy manchega aunque resido desde los cinco años en MAdrid, pero la tierra es la tierra jajaja, creo yo que los huevos pintos se darán por toda las provincias pero en Asturias hacen una fiesta más espectáculo.
      pero están la mar de bonitos.Un besazo y feliz resto de domingo.

      Eliminar
    2. Ya decía yo, que ese salero que tienes tenía que ser de allí jaja
      Adoro la mancha parece como si también perteneciese de allí

      Feliz martes.
      Abrazo

      Eliminar
    3. ajjajaj, muchas gracias cielo, soy nacida en un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, y en él empieza ya un poquito de sierra al menos monte. La Mancha tiene paisajes, gastronomía , y cultura muy definidos, pero bueno es que España es única jajja. Un besote y gracias por volver.

      Eliminar
  3. Me haces ser de nuevo
    una niña con vestido de organza que jugará el juego
    Gracias Campi
    Siempre eres
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo mejor que puedes ser, esa pequeña que luce bien bonita y se divierte con los juegos. Cuando alguien se siente así, es feliz de corazón. Un besote grande

      Eliminar
  4. Muy cerquita de donde yo vivo se celebra unas bonitas fiestas.

    Las Fiestas Patronales de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca se celebran del 1 al 5 de mayo en esta localidad del noroeste de la Región de Murcia en España. Están declaradas de Interés Turístico Internacional desde el 4 de noviembre de 2004. Las fiestas conmemoran la aparición de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, que según cuenta la leyenda acaeció en 1231. Durante estos cinco días se celebran ritos ancestrales acompañados de los festejos de moros, cristianos y Caballos del Vino.

    Son alucinantes!!

    Está es mi recomendación esymta semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen lo que cuentas, además es bien sabido que la cruz de caravaca trae mucha suerte. Las fiestas de moros y cristianos es un espectáculo digno de ver, las he visto una vez en Alcoy y fue alucinante. Gracias amigo por dejarnos otro punto más para poder visitar cuando se pueda. Vamos a tener tanto que danzar que ya podemos coger fuerzas ajja. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Campi, vos sabes que una amiga que vivía en Canadá me mandaba unos círculos de papel muy fino, como un nailon, que envolvían los huevos ya cocidos, los poníamos en agua caliente y el papel se adhería al huevo y quedaban como los que publicaste, siempre me los mandaba para Pascua y yo los preparaba para mis hijos. Costumbres de países tan lejanos que seguramente los españoles llevaron a Canadá.
    Muy interesante tu entrada de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso lo que me cuentas, la verdad sea dicha no tengo ni idea, o tal vez viniera de Canadá esa costumbre, el hecho es que es una diversión y una fiesta que se disfruta de lo lindo. Un besazo grande y una feliz semana.

      Eliminar
  6. Una idea estupenda y divertida. La primavera trae luz y buenas posibilidades de disfrutar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tantas cosas buenas que tien esta estación son las fiestas que ya comienzan a danzar aunque realmente en España casi todos lo días hay una fiestas jaja. Un beso Maipau.

      Eliminar
  7. Lindas fiestas y hermosa primavera para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que así sea para todos. Un abrazo y disfrutemos de ella.

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla, Capirela!
    He pensado que los huevos pintos han sido algo así como los de pascua; pero nada que ver, la mayoría son sencillamente obras de arte. ¡Qué belleza!
    Este ha sido un domingo espectacular, mil gracias.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rud por tu presencia y espero que disfrutes de estos domingos primaverales conociendo fiestas de España. Un abrazo y feliz resto de domingo.

      Eliminar
  9. Vuelvo a destacar y admirar todo el ambiente que rodea a estas fiestas, en este caso no se subscribe a una mera muestra artística de huevos pintados sino a todo un vestuario que acompaña. La música del video muy curiosa para la temática.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, espero que os este gustando es una manera no solo de enseñarlas a todos ustedes sino a mi misma que desconozco la mayor parte como es lógico, quitando las fiestas nacionales que esas ya son de posi conocidas, me interesa traeros la no tan notorias pero que sin duda tiene un encanto especial. Un beso Dulce y feliz resto de domingo.

      Eliminar
  10. Que bonitas fiestas primaverales nos traes cada domingo Campi... contigo estoy aprendiendo a acariciarla.

    Besitos al vuelo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra saber que entre todos vamos conociendo nuestras fiestas que tenemos para regalar todo y más ...Mil gracias siempre por tus comentarios Un besazo al aire pero cogelo ajajaj.

      Eliminar
  11. Es una bonita fiesta y creo que se da en algún otro lugar de España que ahora mismo no recuerdo con exactitud, son unas fiestas tradicionales y muy bonitas.
    Gracias por traerlas amiga Campi, el vídeo muy bueno.
    Un fuerte abrazo y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy dando cuenta que estos de los huevos pintos se dan en mucho más lugares, y me parece genial que participéis de eso se trata. Ya mismo estoy buscando otra fiesta para el próximo domingo ajjaja , que no pare que sino nos enfriamos ajjaaj. Un fuerte abrazo y gracias Juan.

      Eliminar
  12. Hola Campirela.. Interesante conocer esas fiestas tradicionales que nos traes de distintos lugares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que cuando se termine la primavera tendremos un montón de fiestas donde poder ir el próximo año, si todo va viento en popa jajajaj.Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Adorei a sua publicação! Obrigada pela partilha!! :))
    -
    Quando a beleza sobressai num só olhar ...
    -
    Beijos, e um excelente fim de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que lo disfrutes y sea un rato entretenido. Un besote.

      Eliminar
  14. De nuevo,gracias por darnos a conocer otra fiesta de esa otra parte de España que es Asturias.
    Los huevos pintos,supongo por el video,que significa pintados o decorados,para mí,siempre han sido un recuerdo y una tradición de la Pascua,incluidos dentro de esa mona de pan quemado,anisetes y/o chocolate,que aquí en la Comunidad Valenciana tiene tradición arraigada y que celebramos el Domingo de Resurrección,el Lunes de Pascua,este Domingo y mañana día de San Vicente.
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos los pintan como decoración para después concursar y se venden, la verdad que es curiosa la fiesta. Si has visto el video es todo colorido. Gracias José. Un placer, el próximo domingo más y mejor.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. ME ENCANTA! qué bien suena!
    Como siempre una alegría leerte!
    BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, así me gusta que sea una alegría ajjjajaj,. se podria decir tambien la expresión es una feria jajaja, Un besazo grande.

      Eliminar
  16. No la conocía y me ha encantado. Qué maravilla, que obras de arte, alegría y música preciosa. Todas unas fiestas para conocer sin dudas.
    Gracias, Campirela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmela, esta primavera que queda mucho nos empapamos de todas nuestras fiestas jaja. Un besote y gracias.

      Eliminar
  17. Wow que fiesta de lo más original y divertida :D la verdad que la desconocía. Sabia del arte, pero no sabía que tenia una celebración.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves aquí hacemos fiesta por todo y los huevos pintos tienen la suya propia jajaj. Un Besote cielo.

      Eliminar
  18. Me encanto esa fiesta de los huevos pintos. Un gusto pasar a leerte y descubar cosas nuevas-. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que empecemos la semana con alegría eso es lo mejor. Un beso Sandra y feliz semana.

      Eliminar
  19. ¡Qué linda fiesta con esos bailes españoles, Campirela! y también me encantaron esos huevos pintados de formas tan singulares y variadas. Gracias por compartir algo más de tu tierra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, todos los domingos de esta primavera os dejaré una fiesta de mi tierra así vamos compartiendo alegrías que falta nos hace. Un besazo,.

      Eliminar
  20. Suena bien esa fiesta, ojalá volvamos a disfrutar de toda nuestra cultura.
    Gracias por pasarte a leerme, un abrazo, ERATÓS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y ojalá como bien dices pronto podamos tener esa unión que tanta falta nos hace.Un abrazo.

      Eliminar
  21. La fiesta de los huevos pintos, debe ser genial experimentar su cultura , su celebración y esos huevos convertidos en arte, debe ser algo muy muy agradable e interesante para conocer y experimentar algún día.
    Gracias por compartir amiga Campi, un abrazo con mucho cariño, no dejes de sonreír.
    Te aprecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti Jorge, poco a poco durante estos domingos primaverales os dejaré una pequeña muestra de nuestras fiestas. Un besote grande y una muy feliz semana para ti y los tuyos.

      Eliminar
  22. No conocía esa fiesta, debe ser alegre y entrañable vivirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada fiesta tiene su color y alegría y esta al menos es muy decorativa. Un beso Amapola.

      Eliminar
  23. Perdonaaaaaa, ni huevos pintos ni nada este año, solo confinamiento, toque de queda, pandemia, sufrimiento, soledad...

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Pitt, no seas aguafiestas, ya sé que no hemos tenido fiestas llevamos más de un año, pero al menos deja que disfrutemos con su recuerdo y aprendiendo a disfrutar desde otra perspectiva ...no todo va ser nefasto ainsssssssssss....Hombre..Un abrazo

      Eliminar
  24. Quando era jovem dancei num rancho folclórico. Adoro essas DANÇAS POPULARES.
    .
    Boa semana. Cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya traído esos recuerdos tan alegres.Te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  25. Ay, que interesante es la fiesta del huevo pinto con huevos pintados a mano, Campi ..., si yo estuviera en la fiesta me atrevería a pintar, aunque no soy bueno pintando, jajaja ..

    De lejos pais les mando saludos de amistad abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo importante es intentarlo después lo que salga es igual, pero mientras los pintas te sientes feliz. Muchas gracias desde la lejanía y espero que te cuides y estes bien ,. Abrazos Himawan.

      Eliminar
  26. Hola Campi!!
    Que hermosa fiesta, todos son muy lindos..... hay algunos que son como pequeñas obras de arte. Muy buena exposicion.
    Y me alegro que sea en un marco religioso.
    Me encanta esa musica con el sonido de las castañuelas y las danzas con sus trajes tradicionales. Una pregunta sabes bailar esa danza?
    Aca en Buenos Aires, en Mataderos (se llama asi porque alli habia mataderos de vacas y de ahi las vendian) se hacia (ahora en pandemia no) una feria enorme donde vendian artesanias tradicionales como mates, donde habia musica folclorica y se bailaba en la calle. Es muy parecida a tu fiesta de Huevos Pintos.
    Que linda la primavera y el verano son mis estaciones favoritas..... pero ahora es nuestro tuno del otoño 😧.
    Gracias por mostrarnos parte de tu cultura y disfrutes tu primavera!
    Besos Campi!!

    ResponderEliminar
  27. Me das mucha alegría que te haya gustado y sobre todos que los hayas disfrutado Los huevos es cierto que aparecen cuadros me refiero a obras de arte, ajajja. Y bueno bailes de folklore como que no sé yo bailar, eso sí hace tiempo tocaba las castañuelas un poco jaja.Y las jotas, pero en este caso manchegas y bueno lo básico, básico. Espero que de aquí que terminen la primavera os haya dejado tantas fiestas que al menos sea divertido y de interés para todos, el caso es pasar un rato divertido. Un besazo y una feliz semana muakissssss.

    ResponderEliminar
  28. Llego tarde pero te deseo unas muy felices pascuas y comienzo de la primavera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde para desear algo bueno.Muchas gracias y feliz noche.

      Eliminar
  29. Desconocía esta fiesta de los huevos pintos y encima llego algo tarde de la entrada de la primavera, debe ser una gozada ver los huevos pintados a mano. Una pregunta, los huevos están cocidos o al natural y que se hace después con estas pequeñas obras de arte, me has enganchado con tu fiesta de los huevos pintos.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta que está bastante repartida en varias lugares de España. Los huevos están cocidos y lo que hacen con ellos después imagino que los guardan como decoración no creo que se los coman, pero en verdad lo ignoro. Gracias por comentar y te digo que todos los domingos de esta primavera subire una fiesta popular o no tanto de las que tenemos en España. Un abrazote y muy buenas noches.

      Eliminar
  30. Hola, Campirela
    Que super hermosa e interesante fiesta.
    Por estos lares también se pintan los huevos, yo nunca los pinte, mi mama los compraba ya pintados😆y yo los reventaba en la cabeza de mis hermanos. 😈
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, que buena idea, al menos pasaréis un gran entretenimiento eso sí después a la ducha ajjaj. Gracias Yessy un besote.

      Eliminar
  31. Yupiiii seguimos con las fiestas, que no decaigan, a pesar de que estemos confinados, vivamos las verbenas desde el mundo blogguer. Otra nueva para conocer, la que mencionas.

    Besos enormes, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, os voy a tener bailando hasta que empiece el verano después cambiamos y ya veré que os pongo ajaj. Un besazo será por verbenas ajjaj.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado