miércoles, 22 de enero de 2020

¿Qué tengo en el bolsillo? (Convocatoria de los jueves)

EL PASADO SIEMPRE REGRESA

Estaba en la azotea en un amanecer donde la brisa que corría le dio un escalofrío, eso la hizo regresar de sus pensamientos  entrar en la habitación y ponerse algo encima de los hombros . Miro en el armario y no encontró nada, pues toda la ropa ese mismo fin de semana la cambio por la de verano.._no pensó que el tiempo cambiará de ese modo tan radical _.
Se dirigió al arcón donde guardaba la ropa de más abrigo y cogió esa chaqueta que hacía años que no la usaba, se la puso y al instante sintió ese calorcito que te hace sentir la mar de bien, encendió un pitillo y se puso una copa de vino, volvió a contemplar el amanecer,
Sus pensamientos iban y venían como una película, recordaba cuanto tiempo había pasado desde su salida de la cárcel y todo lo que paso. Que tonta fue, la utilizo para un fin que nunca supo bien .
Ella era buena en su registro de ratera de calle, pero al enamorarse de él se convirtió en ladrona de guante blanco .
La brisa que azotaba su rostro cada vez era más helada y en un gesto de meterse las manos en los bolsillos dio con algo que la dejo perpleja ..un anillo de oro y diamantes.
Resultado de imagen de mujer anillos de oro blancoEra la prueba del delito pero como podía estar allí ..si la cogieron con todo el botín saliendo aquella noche de verano del castillo de  Castillo del Clos Lucé.
Su mente se puso a funcionar, recordaba todo a la perfección como fue traicionada por aquel que ella tanto amo ..una lágrima  cayó por su mejilla y fue cuando se acordó que antes de ser descubierta su curiosidad le hizo ponerse en el dedo anular esa joya ..pensando  que tal vez esa noche después de su golpe él le pidiera compromiso ..
No fue así, todo ocurrió tan rápido que la joya se quedo en el rincón del bolsillo de aquella prenda que ella inconscientemente jamás se quiso deshacer de ella.

Ahora después de tanto tiempo, es una mujer libre con una nueva vida, donde el pasado quedo atrás igual que aquel hombre que no supo amarla...
Siempre hay segundas oportunidades pensó, apago el pitillo termino su copa de vino, y marco un número de teléfono ..
_ Sebastián, necesito los planos del museo ..el golpe se dará dentro de dos semanas ....

Campirela_

Esta semana la propuesta es haber que sorpresas nos dan esos bolsos o bolsillos donde al meter la mano nos llevamos una grata o decepción sorpresa ..espero que os guste ..podéis leer más en el siguiente enlace muchas gracias .La bitácora

75 comentarios:

  1. No ha habido reinserción, sale de la cárcel igual que entró siendo una ladrona. Menuda sorpresa nos has contado, inimaginable y con un final sorpresivo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ka cárcel no solo se arrepintió sino que le sirvió para cobrarse la traición ...no he dicho pero el museo es del enamorado que por su culpa estuvo en prisión ..la que que le espera es chica ajjajajajja ..y esto sigue ajjaj .Un besote cielo ..a veces me sorprendo a mi misma con esta cosas ..

      Eliminar
  2. Ay, esos corazones enamorados e ingenuos... Aunque su corazón de ladrona se ha curado y vuelve a las andadas.

    Me ha gustado mucho, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ella cambio el amor por el engaño pero nunca olvido lo que le daba de comer ajjajaj ..y en eso era la mejor ..( se nota que veo mucha peli de aventuras jjj)..besos y abrazos con todo mi cariño .

      Eliminar
  3. muy ingenioso el relato y el anillo vale por el recuerdo mas que por su forma, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anillo , la hizo recordar su pasado y el amor que la traiciono, eso si ella su trabajo tampoco lo olvido .
      Un abrazo José.

      Eliminar
  4. Se ve que es difícil de atrapar, al menos por el amor. Bien contada tu historia Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor hace que nos expongamos al riesgo y en esta historia ella lo hizo y perdió ..pero nunca se le olvido su oficio ..Gracias amigo .
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  5. Parece que las buenas costumbres permanecen. El gusanillo le removió por dentro. No había arrepentimiento. Al contrario, aquel anillo fue la chispa que hizo estallar la hoguera, aunque claro, ahora queda saber qué pasa con el golpe porque igual tiene un as guardado en la manga.
    Muy buena la historia, Campi. La he leído con curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, a veces un objeto hace revivir algo dentro de ti ..y en esta historia así paso..pero me quedan mis dudas ..ya sabes lo que dicen la cabra siempre tira al monte ..
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. No es inhabitual que para olvidar penas de amor nos volquemos en el trabajo. Así parece pasarle a ella, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ella no olvida su oficio y ya se sabe que hay cosas que por mucho que una se empeñe vuelven de algún modo ..
      Gracias Alís un besote grande..

      Eliminar
  7. Qué original! Una trama tan bien llevada, que nos enamora y no podemos dejar de leer!
    Y como comentas aquí arriba,por mucho que uno se empeñe hay cosas que siempre vuelven!
    Un besazo Bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luna que te haya gustado, el amor nos hace vulnerables y ella lo pago, ahora quiere venganza y veremos que hace ...ajajaj podría ser una buena continuación .Un fuerte abrazo querida amiga .

      Eliminar
  8. Hola.
    Hay cierta admiración por quienes roban sin violencia, con ingenio, con astucia, con un espcial talento. Tal vez por la sospecha de que se lo tienen merecido, quienes son robados. Que parece ser el caso de esta historia. Fue traicionada por quien debió serle leal.
    Creo que da para una continuación, un desenlace en otro relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando vemos pelis donde roban a gente con dinero como que de les perdona ..ella es así una roba para sobrevivir en la calle, hasta que él la convence para hurtos mayores pero la traiciona ..y es malo traicionar a una mujer ...siempre se vengará. Puede que continué pero no lo sé jajaja ..un beso Demi .

      Eliminar
  9. Al final le has dado un giro que aún estoy descolocada. Tu protagonista por lo que veo acabo haciendo carrera en la carcel. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es una carterista de poca monta ..pero cuando se enamora del ladrón de guante blanco aprende mucho pero este la delata y ella no solo aprende más en la cárcel sino que se vengará de él con sus mismas armas ..Jaaa ya tenemos novela ..un besazo cielo .

      Eliminar
  10. me gusta la protagonista de este relato, una chica dura que al mismo tiempo tiene su lado vulnerable. quizá algún día podría encauzar sus cualidades hacia otros objetivos más honrados y dentro de la legalidad, nunca es tarde. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema que bueno eres, todos podemos cambiar aunque hay cosas que no creas se llevan hasta el final.. este texto creo que tendría que continuar se puede sacar mucho más de él ..Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  11. ¡¡Muy bueno Campirela!!

    Me gustó, es el tipo de historias que sorprenden en el último segundo y resultan muy interesantes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria rosa, me alegra que te gustará, la intriga siempre es buena mantenerla con finales inesperados ..Un fuere abrazo.

      Eliminar
  12. ESe final me ha encantado. La ratera, fuera ya de la cárcel, volvía a revivir l esa pasión. Y se quedó con lo mejor de la misma, los botines ;-)

    Un abrazo y feliz jueves, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún siendo engañada supo conservar la esencia del hurto y es quedarse con algo del botín sin sospechas ...
      Gracias amiga un abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  13. Genial Campirela, con un sorprendente final.
    El pasado forma parte de nuestro libro, y lo llevamos siempre en nuestro bolsillo.Un recuerdo no lo es más por su valor, si no por el sentimiento que te produce.
    Felicidades siempre por tu buen hacer.
    Un abrazo querida Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen por esas letras que animan a seguir haciendo de los jueves un día especial de contar historias .
      Y me gusto la frase que me dejas que el pasado es nuestro libro de ruta ..Abrazos y una feliz semana.

      Eliminar
  14. Una buena historia con un final sorprendente ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Alfred que lo veas de ese modo . Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  15. Nos has llevado con el hilo de tus palabras a un final más que sorprendente , cuando creía que iba a ser otro totalmente distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno sorprender..no tenía muy claro como terminarlo y decidí que ese final que deja puertas abiertas ..GRacias amiga .

      Eliminar
  16. Holitas~ Que estupendo relato y tremendo rumbo le has dado al final. Me ha gustado que, a pesar de la mala racha entre la traición y la cárcel, continúe fija en sus objetivos y deseos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gisela, me alegra que te guste, a pesar de pasar por momentos de descusuela ella sigue en sus treces ..su objetivo creo que es vengarse de él.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  17. Los viejos hábitos son difíciles de romper.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso parece.el pasado regresa y los hábitos no se olvidan ..Al menos en este caso ella estaba lista para un nuevo golpe ..Un abrazo Miryam.

      Eliminar
  18. ¡Vaya! Parece que no ha escarmentado; sino todo lo contrario: ya está planificando el siguiente golpe. ¿Será que el anillo encontrado en el bolsillo le ha puesto otra vez en mente lo que pudo ser y no fue? Yo, me conformaría con el anillo y no me arriesgaría jeje!!!

    Gracias por participar.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos la oportunidad otro jueves más de hacer que la imaginación se dispare ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  19. Parece que la susodicha, así como el tabaco, tampoco perdió otros vicios... como el robar. jeje Buena historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa..si lo llevaba en la sangre jajaj ..Gracias Neo los vicios son muy difíciles de quitar .Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Hola Campi!! Te admiro como a partir de un titulo puedes desarrollar esta historia tan atrapante que me quedo con la sensacion de que habra una segunda parte o un continuara..... digo por el robo que volvera a realizar porque no escarmento con la encarcelacion parece que vengarse es mas fuerte!!
    Te felicito una entretenida historia!!
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gra, la verdad que si merece una segunda parte a ver como termina esa venganza y ella ..pero quizás pueda enlazarla con el siguiente reto de los jueves.
      Te deseo un precioso viernes y mi abrazo para llegando a través de las olas.

      Eliminar
  21. El pasado siempre vuelve, si mi amiga, ella volvió a las andadas, ojala ahora le valla mejor en los robos y el amor. Una linda historia Campirela, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como le irá en el amor, pero sin duda el hurto es su profesión , no olvidemos que se crío en las calles y allí fue donde aprendió a sobrevivir ..tachannn que pasará ajjajajaj .Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  22. No sé si todos merecen segundas oportunidades, es algo en lo que a veces reflexiono mucho... lo que sí es seguro es que algunos nunca aprenden!

    Besos, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que todos depende en que nos hallamos equivocado debemos tener una segunda oportunidad, pero tan bien es cierto que como dice un refrán español " la cabra siempre tira el monte"..así pues hay tenemos una gran reflexión ..Y para ti un abrazo inmenso me alegro de leerte muakkk.

      Eliminar
  23. Derrochas imaginación y sabes llevar muy bien el relato, enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, mil besitos para ti muakkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  24. Qué bien has llevado este relato, parece mentira que con un simple objeto como puede ser un anillo, hayas ido desarrollando la historia de esta manera que me has dejado sorprendida, tienes una gran imaginación, esa es la verdad, me ha encantado y me has ido enganchado con tu relato.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, el anillo dio para mucho, y tal vez en el próximo relato juevero si se puede entrelazar seguiré la historia tengo algunas ideas ...
      Un fuerte abrazo con todo cariño, te deseo un buen viernes.

      Eliminar
  25. Los hay que nunca aprenden 😊 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho Laura, no quieren aprender,es cuestión de saber elegir en la vida en este caso ella es carne de cañón pero es su decisión..Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  26. Es una pena lo que se hace por amor(así se puede llamar si no se es correspondida?)Ella ya estaba libre de toda tentación ,pero volvió a confundirse,no sólo por el hecho de robar si no por el hecho de llamarle de nuevo,cuando tanto daño le hizo
    Creas ambiente al escribir y centras muy bien el tema!!
    Besucos esperando que la libertad total se vuelva a instalar en tu protagonista
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó preciosa, no si a él no le llamo, es otro contacto con el que ella trabaja, el otro termino con él, bastante daño la produjo, tal vez lo que haga es vengarse de él del modo más seductor ...poniéndole un caramelito que no va poder decir que no ..pero, veremos que ocurre ajjaaj esto me lo acabo de inventar ahora mismo ..Aunque no os lo creáis muchas de las veces vuestros comentarios son ideas para próximas entradas.Un fuerte beso cielo cuídate mucho.

      Eliminar
  27. No sé yo si está teniendo buena idea con ese anticipo que das de esa llamada pidiendo los planos...jajaja...merece continuación

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Max, tan bien tienes razón tal vez se precipito a ver si al final van a descubrir sus intenciones y otra vez la pillan con las manos en la masa( mejor dicho en plena faena delictiva) jajjaj un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. Yo lo máximo que encuentro son billetes de cinco euros y ya doy gracias. Espero algún día encontrarme con un pedrusco de esos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, bueno pues no esta nada mal pero sin duda un pedrusco como bien dices eso sería lo más. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. Paso a dejar mi huella. Ten un excelente fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas huellas ..te deseo lo mismo para ti ..Un abrazo !!

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  31. Parece que no se rehabilitó. Buen relato, inquieta desde el principio. Me atrapó.
    Segundo capitulo?
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras, lo estoy pensando si seguir adelante con otro capitulo, ya veré ..un abrazo!

      Eliminar
  32. Excelente relato en toda su confección y hasta en el golpe final de timón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de tu regreso a mundo bloguero ..Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hola preciosa!
    Me a encantado el relato. Yo creo en las segundas oportunidades y en que el pasado muchas veces es mejor dejarlo atrás, aunque eso no quita que de vez en cuando te venga algún que otro recuerdo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, todos cometemos errores, y las segundas oportunidades están para eso , para enmendarlos..Aunque a veces no ocurra así. Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar



  34. Tuvieron una discusión de mil pares de demonios. Ella le arrojó el whisky a la cara y le pidió que la llevara a casa inmediatamente.


    Era su cumpleaños y su padre le regaló un anillo de brillantes. Aquello encendió el corazón de la chica pleno de felicidad pero la bebida y otra chica la enfurecieron. Tuvieron otra pelea los tres fuera del Pub y el por ser un caballero, la llevó a su coche para sacarla de allí...


    Despertó desnuda en su cama y sin el anillo. Una paranoia acusaba al su amante del robo, otra acusaban a la chica de la disputa. Tenía claro el robo y quién pudiera ser. Ayer estaba borracha y su amigo no tenía dinero ni para invitarla...Le dijo que lo denunciaría si no le devolvía la joya pero él, una y otra vez le decía que no era un ladrón y que la amaba...


    Llegó el buén tiempo. Aquel chico comenzó otra relación otra pero ella seguía amando a aquel ladrón porque nadie como él le hacía el amor. Pasó un año y volvieron los días frío. A ella legustaba aquella chaqueta y se la puso. Se dió cuenta de un descosido en el bolsillo y en el doble fondo, estaba el anillo...


    Lo busco en el trabajo, en la calle, en el Pub y allí estaba con otra chica, la chica con la que hace un año, discutió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno beber en demasía, por culpa de unos tragos de más su vida y su amor lo echo por la borda, ahora tiempo después descubrió que él decía la verdad..en fin nunca se sabe lo que pueda pasar..tal vez el amor los vuelva a unir .Un buen texto buscador .. Un abrazo, y me alegra tu regreso.

      Eliminar
  35. Pues sí, se convirtió en ladrona de guante blanco con carácter indefinido, con una ambición que sorprende cuando pensamos que en su nueva vida, el valor del anillo podría ayudarla mucho, vemos que continuará su actividad como antes de la detención.
    Besos, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, en realidad ella es una ladrona de la calle, pero el amor la hizo escalar posiciones en el rango, las cuales la llevaron a la cárcel por su amor...ella no cambiará y su objetivo es vengarse de él ..como, ya lo verás ...Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  36. Gracias, por supuesto que si te gusta puedes seguirme, ahora pasaré a visitarte. Por cierto tu nick me recuerda a la peli..me he leído todos los libros y he visto las tres pelis ..a mi si me gusta ajjajajaj. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. jajaja esta historia tenía una vuelta de tuerca más. Y curiosamente coincide tu historia del anillo, con la mía acerca de los anillos de Saturno.

    Sospecho que, habiendo dejado atrás su pasado, entonces puede haber una segunda parte, donde se cuente cómo termina esa muchacha

    Ingenioso relato.
    Besos Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Frodo que lo veas de ese modo ..y sí ya tengo la segunda parte terminada lista para subirla el jueves jajaj tachannnnnnnn. Un abrazo amigo .

      Eliminar
  38. Yo nunca encuentro más que monedas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no esta nada mal ajjaja pero la verdad que si encontráramos un diamante sería la leche ajjajaj . Un saludo apra ti Susana y michas gracias por comentar .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado