miércoles, 15 de enero de 2020

ABSURDO Y GRACIOSO (Propuesta del jueves)

Después de haber pasado la fiesta de reyes , era el momento de descansar , pues a pesar de haber tenido vacaciones estaba más cansada que trabajando , pues aunque parezca mentira el ir de compras es un trabajo estresante.
Por fin ese fin de semana  íbamos a descansar a una casa rural , el pueblo era pequeño y la tranquilidad estaba más que asegurada.
Cuando estábamos  llegando vimos un cartel que nos llamo la atención pues en letras bien grandes decía:
"Si quieres que tus gallinas pongan huevos grandes , aquí las encontraras "
Nos llamo la atención , pues debajo del letrero había dibujada una pequeña gallina volando ..un poco raro era , pero no dimos mayor importancia solo comentamos ; se nota que vamos llegando ..
Lo mejor no se hizo esperar pues a tres kilómetros de ese cartel otro de igual tamaño volvió a sorprendernos en este la recomendación era que a doscientos metros hacían guantes para los pies ..pero esto no era lo sorprendente , sino que solo para aquellos que calzaran un 23 ...
no pudimos reprimir la carcajada y dando un giro al volante nos dirigimos a ver como era ese lugar .
Al menos el camino hasta ese momento fue divertido y absurdo , pues no eran de mucha lógica aquellos carteles .
Antes de llegar al pueblo vimos otra vez el letrero este ya colgaba de la puerta de madera de dos hojas , como las de antaño que podías abrir la primera y solo ver medio cuerpo ..picamos por dos veces la aldaba , nos abrió un hombre de edad, pero con cara de muy buena salud ..
_Buenas buen hombre¿ nos podría decir en que consiste eso de los guantes para los pies.?.
_Ustedes no son de por aquí, anda que no se les nota , pues esas formas de llamar son de la ciudad.
_Perdone usted si le hemos asustado pero como no daban señal pensamos que estaba cerrado , si hemos llegado en mal momento lo sentimos volvemos en otra ocasión ..
Cuando íbamos a salir ese hombrecillo nos hecho el alto ..
_¡Vamos a ver  a esta hora estaba echado la siesta  y mire por donde me han cortado en lo mejor del sueño ..!!
Vaya por Dios , lo sentimos pero usted me va  a perdonar _ son la una de la tarde _ ¿la siesta no se echa después de comer?.
Kea ..eso son los señoritos de la ciudad aquí se echa la siesta antes de comer y después si entra modorra tan bien ..
_Pues hace usted muy bien..
Bueno  a ver que quieren ustedes , por qué les advierto que por su estatura diría que usted calza un 42 y ella un 39 así que para ahorrar conversación guantes para los pies no les podre hacer ..
Si ustedes son gentiles márchense  que todavía con un poco de suerte vuelvo al sueño y esta vez la gallina la vuelvo a coger ...se escapo esta mañana volando  sabe usted y anda todavía cacareando por ahí..no vaya a ser que la muy pupila cuente lo que no es...
Salimos de esa especie de tienda y no sabíamos si reír o echar a correr ..todo lo que paso en menos de diez minutos era como sacado de un vodebil ...
Descansamos el fin de semana , pero lo más gracioso fue al volver ..a pasar por la tienda de los guantes para los pies ..allí estaba aquel hombrecillo corriendo tras la gallina que esta no corría sino que volaba pero volaba vamos que volaba ...de goma e inflada estaba ajjajajaj.
Campirela_


Esta semana la propuesta es absurda y divertida , bueno esperemos que les guste un poquito mas relatos en este enlace gracias por sus comentarios Dorotea

60 comentarios:

  1. es un relato con un toque surrealista que me encanta. aquel hombre se quejaba de que le despertaban en medio de su sueño, pero toda la historia parece soñada. :)
    las gallinas son muy huidizas. lo recuerdo de cuando veraneaba en el campo de pequeño.
    a la siesta antes de comer, hay quien lo llama la siesta de la oveja. :D
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa y tanto que surrealista , invención pura ..pero es cierto que a veces estas cosas ocurren en los pueblos donde el calor aprieta y las cabezas se vuelven un poco locas ...y te puedo decir y esto es real , mi abuelo se echaba doble siesta antes y después de comer ..y todos los nietos durante ese tiempo callaitos para no despertarle , eso si la antes de la comida era como media hora la otra podría llegar a la hora ..
      Un beso amigo chema .

      Eliminar
  2. Cuando yo hice ese mismo camino vi colgar uno de los carteles, un hombre trepó a un palo alto, muy alto, clavó el cartel se bajo y se fue sin decirnos que ponía, la curiosidad hizo que Juan se subiera (obligado claro) trepó, lo leyó y se bajo, no nos podía decir que ponía la risa no le dejaba hablar, finalmente lo consiguió y ponía "Final del palo". Abrazucos resaláa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa ...desde luego mira que hacer al hombre subir al palo..anda que si le da calambre ..apaga y vámonos ajjajajaja.
      Un abrazo y me voy riendo .

      Eliminar
  3. Cuando hay ganas, la risa brota sin mayor justificativo jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , mientras lo escribía a mi misma de me decía de lo absurdo es divertido jajajja ..Gracia Neo una feliz noche .

      Eliminar
  4. Muy gracioso tu relato y divertido por supuesto. Es como esas películas donde llegas a un lugar y todo es de terror, al menos aquí era absurdo y divertido :)

    Besos dulces Campirelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , la verdad que el reto como se trataba algo absurdo creo que lo es , pero tan bien es divertido al menos a mi me hizo reír mientras me lo inventaba ..Gracias Dulce ..Un abrazote y felices sueños .

      Eliminar
  5. Que personaje mal llevado.
    Un relato insólito, que por eso tiene su gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi , no entendí lo del mal llevado ,,pero lo acepto ajjaja como animal de compañía ..
      Y de eso se trata de hacer algo absurdo que te lleve a la risa .
      Un abrazo amigo .

      Eliminar
  6. Es como un guión escrito para una peli de J cuerda, tiene ese humor adsurdo que atrae y hace reír.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, que más quisiera yo , pero se agradece un montón esa comparación ..me alegra que te haya hecho reír ..
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  7. Que bonito y divertido relato. Me hizo mucha gracia imaginarlo. Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Sandra espero haberte sacado una sonrisa ..si es así me has hecho feliz ..
      Un besazo grande.

      Eliminar
  8. Jajaja, pero mi niña!! Qué bueno es tu relato, es como leer un fragmento de teatro del absurdo. Me ha encantado, me ha hecho reír una barbaridad y ya me has alegrado el día. Gracias, bonita.

    Mil besitos que te abracen ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ver pelis un poco absurdas ha ayudado ajja ..pero sabes que en realidad hay gente todavía ,as peculiar ..en fin el caso es habernos echado unas risas , si ha sido así me doy por satisfecha .
      Abrazos con sabor a carcajada ...feliz día .

      Eliminar
  9. Pues,chica, qué quieres que te diga:-) Surrealista es pero imposible no sé yo... El final es tremendo jajajajajaj
    Me ha encantado. Lo he leído a velocidad y me he reído todavía más porque veía el convencimiento del hombre y la cara de bobos de los otros :-)

    Un beso enorme :-9)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida real cotidiana hay muchos peores jajaj eso te lo digo yo ..La gente estamos fatal ajja..pero bueno mientras nos riamos sin dañar a nadie bienvenida esas sonrisas ,,
      Besotes y abrazos con muchas ganas ..

      Eliminar
  10. Surrealista y guasón el tipo y el pueblo, con su hotel rural y con esos guante s para los pies :-) La gallina, bárbara ¿eh?

    Un abrazo, y sí sonreír me has hecho, eso seguro :-). Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego de existir un lugar así sería al menos divertido ir una vez jajjajaj, aunque no creas en la realidad he visto cosas aún más absurdas jajajja..Gracias cielo si te has reído me doy por contenta.
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  11. Surrealista y divertido tu relato. Gracias, Campi, y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Myriam por comentar..un fuerte abrazo ..

      Eliminar
  12. me encantó la propuesta del humor, no es fácil eh pero lo lograste... una sonrisa no viene mal nunca, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias José ..si te has echado aunque haya sido una simple carcajada mi objetivo esta más que logrado ....Yupiiiiiiii abrazo merecido ajjaja.

      Eliminar
  13. Jajaja!!! Que chaladura de pueblo y que personaje! Yo me habría quedado por allí cerca a curiosear a ver que más cosas extravagantes había... nunca se sabe lo que uno puede descubrir ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ..que bien que te haya hecho gracia de eso se trataba de hacer cosas absurdas y desde luego que en ese lugar las había .
      Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  14. Desde luego en los pueblos tenemos otra forma de verla vida que puede parecer extraña a alguien de ciudad. Muy logrado tu relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita y tu comentar ..se agradece no sabes cuanto ..Un abrazo y muy feliz tarde-noche

      Eliminar
  15. Una locura,un desfase,el cual has desarrollado con muchísima habilidad!
    me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna , que bien que te encante pues si te has echado una sonrisa mejor todavía ..Mil besitos de colores del arco iris . muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  16. De locura parece, sí. Tanto que casi me da miedo, jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja ....no te de miedo por dios que lo único que he pretendido es sacar unas risas ..
      Un besote grande grande.

      Eliminar
  17. Fuimos a Marruecos, el país del nunca jamás y los sueños oníricos...Uno se siente musulman cuando al amanecer se escucha llamar para rezar en la mezquita o paseas por callejones llenos de puestos que van a ninguna parte. La comida y sus especias, el té o las vistas del atardecer donde ella y yo nos besábamos como si fuera la primera vez...

    Aquel día un exquisito perfume a carne asada nios llevó a un restaurante donde otros turistas se hacían selfies con los camareros. La comida fué abundante y para el postre nos ofrecieron frutos secos o desecados. Nos recomendaron las nueces que según nos contaba el camarero, eran las nueces más selectas y grandes del mundo...Eran baratas y nos pedimos una fuente de nueces con miel, para beber, té rojo.

    Era verdad. Las nueces estaban exquisitas mezcladas con miel y los comensales de al lado también pidieron nueces con miel...La cosa es que tuve una urgencia para ir al aseo y para ir al aseo había que pasar delante de la cocina. Mi sorpresa fué mayuscula cuando un viejo casi desdentado abría nueces con la boca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ..muy buena esa experiencia sobre todo descubrir a ese hombrecillo abrir las nueces sin un solo diente ajjajajaaj , hay que ver el poder de las encinas ..
      Un placer leerte y gracias .
      ABRAZOS !!

      Eliminar
  18. Un poco de yuyu,me da esta locura Campirela, pero me has sacado unas risas con este relato.Un placer leerte siempre.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen nada de yuyus y si esa sonrisa , la mente a veces nos hace pensar cada cosa ajjajaja. Te deseo un feliz viernes y abrazo bien fuerte .

      Eliminar
  19. ¡Hola! Que me encantaría darme una vuelta por ese pueblito, que parece de lo más simpático, obviando los guantes para los pies, que por ahí, necesita contratar a alguien más para vender.
    Un gustazo leerte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Roxana , estoy segura que de existir , no estaría darse una vuelta por allí , al menos curiosidades íbamos a descubrir ..
      Gracias cielo espero que tengas un feliz viernes ..muchos besos .

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ya te digo ..hasta yo me lo creí ajjajaj .. Un beso fuerte muakk.

      Eliminar
  21. jajajajaj guantes para pies jajjaja y encima hasta el nro, 23 nooooo muy gracioso alegre y divertida me hiciste pasar un buen momento con tu historia!!
    Me voy sonriendo, un beso enorme y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa . eso es lo mejor esa sonrisa de tu labios ..Gracias guapa y muy feliz viernes.

      Eliminar
  22. Me has hecho recordar un largo y caluroso paseo por el campo andaluz guiada por letreros idénticos que ponían " Hotel Bienmesabe 150 metros". A medida que subía cuestas y bajaba por senderos perdí la cuenta pero fuero entre 15 y 20 rótulos...
    Ah, el hotel estaba cerrado por reformas! Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , vaya por dios después de la caminata cerrado ajjaja , eso si que sabe mal , ahora nos quedamos con la parte positiva hicistéis senderismo.
      Gracias a to ti por todas las risas que hemos derrochado leyendo las propuestas de este Jueves.
      Abrazos y hasta otra muakkk.

      Eliminar
  23. jajaja me recuerda aquellas frases del juego de barajas, el truco, que para cantar "flor" se usan algunos versos rimados como:
    "en la Pampa está el ombú
    y en la Cordillera de los Andes
    FLOR de culo tiene el ñandú
    pa´poner los huevos tan grandes"

    jajaja
    Abrazo grande amiga Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , mil gracias Frodo , leer tus risas es como si las estuviera oyendo y eso es muy gratificante ..Un beso amigo .

      Eliminar
  24. Hola guapa , muy graciosas la entrada sobre todo
    lo de la gallina voladora ,te deseo una feliz noche y mejor semana
    besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y abrazos para ti Flor , y tan bien que tengas un buen finde y cuídate que viene un frío tremendo al menos eso es lo que dicen ..muakiss tesoro.

      Eliminar
    2. Pasa por tu facebook... Ya que como pensaba que no podías pasar a leerme y que no has pasado por el fecebook , hace a penas unos 15 minutos , que lo he puesto allí por si lo veías allí antes , besos guapa , me pone muy contenta el que te haya gustado , besos cariño mío....Ains cuanto te quiero y te aprecio de verdad.

      Eliminar
    3. Flor eres un amor , muchas gracias por esas palabras tan lindas que me dedicas y ya lo he visto , te quedo super chulo el cuento la abuelita le enseño alago maravilloso ...
      Es cierto que a las personas se les coge cariño por sus comentarios y tu eres realmente cariñosa así pues mis emociones son tan bien para ti de cariño y amistad ..un fuerte abrazo con todo lo que implica muakkkk cielo.

      Eliminar
  25. Me he sentido como Alicia siguiendo al conejo, me has llevado de tu mano al mundo de la ilogica y me lo he pasado genial! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me gusta que lo hayas pasado en genial ..porque es lo que realmente importa que cuando lees algo te transmita cualquier emoción , sea alegría o llanto ..
      Abrazos con cariño .

      Eliminar
  26. No sabias que estabas en FB me encantás vos lo sabés me gusta tu estilo auténtico de mujer poeta. Buscame como Mucha y nos seguimos alli tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amiga , descuida que te busco cuando pase , y por supuesto que nos seguiremos ..Gracias por tus palabras .
      Un fuerte abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  27. Pues sí, como reza el título, un poco absurdo y gracioso. La verdad, que el hombre tenía un poco de modorra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Emilio , el tema era lo que decía había que hacer algo absurdo y creo que esto roza un poco ese limite ..Gracias y buen día .

      Eliminar
    2. Claro, claro. Por eso lo digo. Lo has conseguido.Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Emilio por regresar así te solo por ello te toco ...la piruleta ajjaj Un abrazo !!

      Eliminar
  28. Al final será lógico: si las gallinas vuelan se hacen solo guantes para el 23. Si las gallinas vuelven a la normalidad tal vez hagan guantes para pies de tamaños normales.
    Aunque me surge una duda: ¿Para qué queremos guantes para los pies?
    Bueno, no quiero turbar tu siesta, sea de antes o después de cenar, así que te mando un beso y mi agradecimiento por haberme hecho reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hecho reír me conformo de eso se trataba ,,.y si amigo con su permiso seguiré durmiendo la siesta la de antes y después jajajaja Un abrazo y feliz semana .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado