martes, 14 de enero de 2020

Martes de leyendas ..La Atlántida


Hay leyendas que son impresionantes y hoy me ha venido a la mente la famosa y buscada Atlántica, unos dicen que no existió otros que esta bajo el mar , pues bien cada uno puede pensar pero si analizamos un poco la historia y la leyenda tal vez los dos tengan razón  o al menos ni lo uno ni lo otro ..
Quien primero hablo de ella fue el gran Platón que contó que se perdió entre la olas ..quien sabe si fue el dios Neptuno quien se la llevo ..
Hoy todavía es una gran incógnita el lugar exacto de donde pudo existir , algunos creen que pudo estar en alguna de nuestras islas españolas ..sea donde fuere el día que se  demuestre que hubo una civilización será un verdadero placer poder saber como fue , que paso y quien fueron sus habitantes .
Mientras seguimos esperando que paso con ella , podemos seguir especulando y creando leyendas es una manera de tenerla viva y seguir soñando que algún  día daremos con esa ciudad donde sus calles eran canales y los barcos navegaban con rumbo a otros lugares.
Campirela_
Nota: Me gustaría crear un debate sobre las leyendas que todos conocemos que os parece si cada uno aporta su granito de arena a esta leyenda de la famosa civilización perdida ..gracias amig@s.


26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias amigo , es siempre interesante saber cosas aunque sean leyendas siempre algo de verdad en ellas ..Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Inventando que es gerundio: Aseguran fue un país de maravillas, de gran cultura y adelantos científicos. Eso me recuerda a la fama de los extraterrestres y los chistes de porque no vienen a vernos, o ya están aquí y viven en el senado.
    Volviendo al continente son muchos los que lo sitúan cerca de México, de hecho dicen que Atl significa agua en lengua náhuatl, una lengua que procede del siglo V y originaria de tierras mexicanas, y yo no lo voy a discutir y no lo voy a buscar porque mi reloj solo es sumergible hasta cincuenta metros así que os dejo a los genios que sigáis contando sobre la Atlántida y sus misterios
    PD Tienes mi permiso para borrar esta ocurrencia, Los abrazos son en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa amiga , que dices de borrar si esta genial ,nada así me gustan los comentarios ...es un placer tenerte aquí ..un besote grande y ya se yo quien me parezco a los del pais de la Atlánta jajajaaj abrazos de leyenda muakkk.

      Eliminar
  3. el nivel del mar puede subir y llegar a sumergir un determinado territorio, como tal vez ocurra en el futuro con los países bajos (holanda). de hecho, holanda ya estaría bajo el mar si no fuera por su compleja red de canales...
    pero el nivel del mar puede subir tanto como para sumergir un continente entero? me pregunto de qué tamaño se supone que era la atlántida. como australia o una cosa así...?
    me encantan esos misterios no resueltos. :)
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me gustan un montón todo esto , porque al fin y al cabo es algo que paso , no tengo ni idea de como sería su tamaño pero desde luego algo tuvo que ver para que desde hace siglos se hable de ello ..gracia Chema por tu aporte , es cierto que Holanda estaría ya oculta en el mar sino fuera por sus canales al igual que Venecia ..
      Un besote y feliz noche .

      Eliminar
  4. Se han encontrado fósiles de conchas marinas en montañas, así que no es de extrañar que lo que antes era mar hoy sea tierra o viceversa. Hay tantos misterios en el mundo que desconocemos y posiblemente pudo existir la Atlántida y haber sido muy avanzada para su época. Somos muy pequeños para la grandeza del universo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has dicho hay tantas cosas todavía por descubrir , desde luego es muy posible que haya existido indicios al menos los hay ..Gracias por tu comentario pq sirve de aclaración a la entrada.Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  5. Una cosa te voy a decir, la verdad y la mentira, pero a decir verdad, te mentiría si te dijese eso o todo lo contrario. Eso es lo que pienso. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , gracias Emilio me ha quedado más claro que el agua ...
      Buenos días y un abrazo .

      Eliminar
  6. He dudado entre Rosswel en el 47 y el artefacto extraterrestre o la esa “autoestopista fantasma” y me quedo con la última.
    Es esa mujer que hace autostop al borde de una carretera: Un coche se detiene y ella se sube a la parte de atrás. Al llegar a una peligrosa curva, la autoestopista advierte del peligro, pero cuando el vehículo sale de la curva, la mujer ha desaparecido misteriosamente. Por supuesto, el conductor se entera luego de que en esa curva murió, trágicamente, una mujer. En nuestro país la fatídica curva se ubica en el puerto de la Cruz Verde, en la sierra de Guadarrama, aunque se dice que hay otras curvas con su fantasma incorporado.

    Por las leyendas, aunque la mía sea muy sencilla :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias amuga , es cierto que la curva es muy conocida y bueno algo de verdad habrá en ella , las leyendas urbanas tiene eso , que nada es verdad pero tampoco mentira ..Un abrazo y muchas gracias por este aporte muakkk.

      Eliminar
  7. Toda leyenda tiene algo de verdad, eso creo yo, y sobre la famosa Atlantida ya lo dijo Ester, dicen esta por aqui en México, pero dicen, nadie a dicho nada mas, son solo suposiciones creo. Cerca de Cancun México hay una ciudad sumergida con avenidas de piedra etc, que dicen, puede ser la Atlantida, pero dicen y no dicen nada mas.... Me fascinan estos misterios, que fascinante esta entrada amiga. Saludos desde aqui cerquita de la Atlantida. :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Sandra , el misterio siempre es fascinante no sabemos que realidad puede haber detrás de él ..pero algo si debe haber ocurrido hace muchos siglos , él que eso quizás algún día podamos saberlo .
      Un fuerte abrazo con misterio ...yo no soy terrestre jajajajjaaj besos!!

      Eliminar
  8. Siempre existe la controversia en toda leyenda y creo que es porque no interesa toda la verdad. Nos gusta especular y dejar abierto un debate para poder hacer caminos por dónde más nos convenga.
    La Atlántida... Existió??
    Por qué no hemos regresado a la luna? Me pregunto, y así me voy hoy con estos datos bailando en mi cabeza.
    Te felicito por esta entrada. Me ha gustado mucho.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día, mi querida amiga ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena , no ves otro enigma ...la luna esta ahí mismo y sin embargo no hemos vuelto a ella y nos planteamos otros mundos más lejanos .... Los misterios de la humanidad son infinitos por eso nuestra mente no para de hacerse preguntas y como curiosos que somos necesitamos respuestas ..
      Muchas gracias por sumarte a los enigmas de la humanidad muakkk.

      Eliminar
    2. Lo de nena me ha llegado al alma porque yo lo digo mucho. Eres un sol, Preciosa.

      Mil besitos más y sonoros 😘

      Eliminar
    3. Jaaaa , esas son las mentes conectadas ..Gracias siempre a ti ..muakkk

      Eliminar
  9. Hola Campirela cariño , si me permites te diré una cosa y espero que no te ofendas , pero es cada uno puede pensar , y pones "casa" uno puede pensar y luego al final te falta poner algún "día" daremos con esa ciudad , y ya que lo dices te diré que si es verdad que existió a día de hoy son muchos los investigadores y científicos ,que especulan sobre dicha ciudad de si de verdad existió , me a gustado mucho esta entrada amiga mía , besos de flor.
    pd ¿ Como estas hace días que no te veo por el facebook , oye tu me dejarías la foto que colgaste allí , la de la ropa tendida ? para hacer un relato eso si pondría que es de tu autoría , ya me dirás algo vale , si no quieres no pasa nada amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Flor , gracias por la corrección ahora lo miraré ..A ver Flor tu puedes coger lo que quieras de mis imágenes en Face , porque lo primero son de internet con lo cual es de todos ..y no hace falta que digas que es mía es tuya como mía..Es que paso lo justo a ver entradas y poco más no suelo pasar mucho un rato por las noches..Un fuerte abrazo Flor .

      Eliminar
  10. Hola Campìrela, donde tengo la casa en la playa, hace muchos años el terreno era unas salinas, ahora hay chalets y duplex, si te digo lo que he encontrado allí bajo tierra, te asombrarias, cuando llevo a mis perros a pasear, ellos, olisqueando fueron los que descubrieron las joyitas que tengo detrás de casa.fósiles de caracolas, formas de piedras preciosas,pulidas por el paso del tiempo y las erosiones del agua, como piedra luna, he encontrado un montón de selenitas, son cristales de sulfato cálcico, que se han ido creando con el paso de los años. El nombre de este cristal hace referencia a Selene, la diosa griega de la selenita. Su formación se produce a través de la evaporación del agua de mar y puede estar en mares o lagos.Bueno, pues sí, tengo un cofre con joyitas, y no he tenido que ir a la Atlántida, las piedras que he recolectado, tienen rectos de otras piedras, como espejuelos, onix, coral, piedra luna en las mismas selenitas, nácares, cuarzos, aguamarinas, turquesas, etc...de verdad que cuando lo descubrí , gracias a mis perros, quedé maravillada, vamos que he hecho de un pequeño museo en casa. Y son terrenos que nadie pisa, y que van a construir en ellos, ya...Que te parece.Si amiga, estamos rodeados de enigmas y misterio, y a mi me encanta, y sin moverme de casa, jejeje
    Como te he comentado antes, donde tengo la casa en la playa, el terreno hace muchos años eran salinas, al evaporarse el agua se formaron estas joyitas.
    Me ha encantado esta entrada.
    Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla lo que has contando , tuvo que ser una buena sorpresa para ti encontrar esas joyas de la naturaleza que por la erosión , el viento y el mar han creado ..Pues es una pena que lo construyan podrían excavar más y ver si hay algún otro resto ..La verdad es que estamos rodeamos de maravillas ..
      Me ha encanto todo , entre otras cosas pq si te das cuenta a todos nos gustan estos misterios ..
      Abrazos y muchas gracias giapetona .

      Eliminar
  11. Hola Campirela
    Pueda que sea realidad. Hay un buen número de islas que han desaparecido súbitamente. Quizá, la leyenda de la Atlántida sea uno más de los grandes enigmas del universo de los que nunca podremos conocer la legítima respuesta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Yessy me alegra volver leerte , espero que lo hayas pasado bien y que este año sea bien productivo para ti ..y si amiga los misterios de la vida son tantos que yo creo que la mayoría todavía están por descubrir ..
    Gracias cielo por tu comentario y aportación a los misterios jajaja..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues según he leído y me han comentado soy una de las personas que vive sobre "La Atlántida" O sea en la Macaronesia,donde están las Islas Canarias,las islas Azores, y las de Cabo Verde.
    Me interesó el tema hace mucho tiempo, y hay muchísima información acerca del emplazamiento en esta zona cercana a AFRICA.
    Muy interesante!
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amiga ten cuidado a ver si un día de estos te encuentras en tu cocina alguien especial ...podría ser un descendiente de ese continente sumergido por el agua o quien sabe ....¿ te imaginas que estás en casa y de repente el suelo empieza a temblar y ves como de las entrañas de la tierra sale algo ....tachán ? KJjajajajaj no tengas miedo es solo tu imaginación ajjajj ..Bueno preciosa era para poner una nota de humor..
      Gracias por tu aportación siempre es importante saber y contras más información mucho mejor ..
      Un besazo grande y mi deseo de que tengas felices sueños .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado