lunes, 20 de enero de 2020

Ninfa..(Reto Roxana)

Resultado de imagen de cuadros de ninfas
Como cada miércoles las salidas al museo eran especiales, no solo  disfrutábamos del arte sino que los conocimientos eran cada vez más interesantes .Este miércoles tocaba adentrarse al mundo de lo mágico entre ninfas y hadas y más seres mitológicos .
La galería del museo estaba repleta de bellas mujeres con cuerpos diversos ,todas tenían algo especial su mirada , su sonrisa y hasta sus distintas orejas puntiagudas que les hacía como si fueran a volar .
El profesor nos contaba como llegaron a ser leyenda, su creación eran la esencia de la naturaleza creaba un cuerpo y este lo habitaba en una bella mujer, inteligente e ingeniosa .Sus lugares preferidos para vivir solían ser grutas, lagos cristalinos y bellos bosques, siempre rodeadas de la naturaleza esa era su fuente de vida.
Salimos del museo todos llenos de esa magia que nos habían transmitido su leyenda verdad o mentira eso ya era cosa de cada uno .
Al llegar la noche  seguía pensando en todo lo que nos contó el profesor, sobre todo ese cuadro que me llamo tanto la atención . La dama con su mirada hacia arriba era como si viera algo sorprendente .
Así transcurrió todo un mes de visitas concertadas con diversos museos de la ciudad, cada uno de una temática distinta pero sin duda mi mente todavía estaba fija en ese cuadro de la Ninfa.
Ese domingo no tenía planes y decidí como llamada por una voz volver otra vez a visitar mi musa preferida, la Ninfa, .Al llegar no lo vi colgado en su lugar, la busque por toda la galería y nada allí no estaba .Decidí preguntar en información para que me dieran alguna respuesta .
_Buenas tardes señorita ..¿Podría decirme por favor si han trasladado el cuadro de la Ninfa que se encuentra en el pasillo tres sobre cuadros mitológicos ?
_Siento decirle que tuvimos problemas con él y esta en restauración.
¨Y no sabría decirme si lo van a retener mucho en el taller.
_No sabría decirle ese no es mi cometido , siento no tener mejor respuesta para usted.
_Gracias, de todos modos . que pase un buen día.
Regrese a casa un poco disgustada pues mi musa bella estaba estropeada, que habría pasado.
Al cabo de seis meses sentí la necesidad de volver a visitar el museo, pues durante ese tiempo mis sueños con él fueron casi continuos en todos ellos dentro del cuadro había otro elemento más pero no podía distinguirlo era algo grande pero no lograba darle aspecto.
Cuando iba llegando a la galería había un buen cumulo de personas admirando la obra, me di cuenta que por fin lo habían restaurado  conforme me iba acercando mi pulso se aceleraba y mis ojos buscaban con ansia la imagen de esa bella dama.
Aquello era mucho más que una restauración mi dama no solo estaba mirando algo sino que allí estaba él ..un bello unicornio devolviéndole la mirada ..ahora si estaba completo el cuadro ..dos seres mitológicos en un mismo plano ..la magia estaba latente ...
Campirela_
Este relato forma parte del reto de Roxana ..esta vez eran seres mitológicos , espero que os hay gustado más en el siguiente enlace.Roxana

38 comentarios:

  1. Bonita historia que nos muestra que la espera tiene recompensa.

    Un abrazo, feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , toda espera tiene su recompensa , pero hay que tener paciencia ..Mil gracias por tu presencia .Abrazos y una feliz semana.

      Eliminar
  2. Me gusta esa historia. Las ninfas tienen algo de afinidad con las hadas, así que tiene mucho sentido.
    Me gusta esa idea de que hadas y ninfas habitando en mujeres bellas, inteligentes, ingeniosas.
    Y al final revelaste a otro ser mítico. Por lo que cumpliste con la premisa de Roxana.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , el proyecto de esta semana me encanto ..espero haber estado a la altura pero para mi lo más importante es que mientras lo escribia me lo estaba pasando en grande y eso ya es un logro ..
      In fuerte abrazo y te deseo un gran semana.

      Eliminar
  3. Mágico relato que une seres mitológicos, o es que acaso las ninfas cohabitan con nosotros? todo puede ser.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser al igual que hay hombres lobos y vampiros ..¿ porque ninfas y hadas ? las hay solo hay que estar atentos a ellas ..jjaja
      Un beso Dulce , feliz semana .

      Eliminar
  4. fue una restauración más que exitosa entonces... yo veo unicornios por todos lados con mi hija de 7 años ja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa José no me extraña esa niña tiene fantasía vamos para comerla entera jaja ..me has recordado al anuncio que estas Navidades salia una pequeña diciendo que ella veía Elfos ajjaja .
      Un abrazo amigo feliz semana.

      Eliminar
  5. Muchos cuadros tienen magia, este es seguro que la tenía.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hay cuadros que te dejan pegado a ellos y hasta ves como giran los ojos y t hablan ..este la tenía al menos yo la vi ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  6. Una bonita historia envuelta en magia, enhorabuena, Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ..feliz noche y abrazo grande.

      Eliminar
  7. vaya, la restauración no era reparar una pequeña grieta ni nada de eso, era juntar el cuadro con su otra mitad! :) el unicornio sorprendió a la ninfa, a pesar de ser ella también un ser fantástico. seguramente cuando se conocieron, se entendieron bien. decididamente, me gusta el museo de tu relato.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Chema , ese museo existe en la mente de alguien que tiene sueños y piensa en cosas irreales pero reales , nuestra imaginación es el mejor museo que puede existir ...
      Un abrazo Chema y feliz noche .

      Eliminar
  8. Tú eres esa Ninfa, mi niña. Qué bonito relato, tan mágico que envuelve y apetece leer sin pausa hasta el final. Adoro a los seres mitológicos.
    Te felicito por tu propuesta.

    Mil besitos cariñosos para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris de algún modo todos somos seres mágicos , cuando escribimos nos evadimos de lo real y queremos hacer algo bonito limpio , hermoso y nos refugiamos en cosas que nos hacen feliz ..en este caso siempre me ha gustado el mundo de la mitología porque aún siendo leyenda tan bien tiene un poco de verdad, o al menos quiero pensarlo de ese modo ..
      Un fuerte abrazo con todo cariño y muy feliz semana .

      Eliminar
  9. Eres pura magia Campi,etérea y amorosa como tus relatos! Es tan agradable y cálido entrar aquí,que dan ganas de estar siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna , gracias cielo pero pasa una cosa , cuando entro en este espacio es como que la vida cambia y la contemplo desde otro primas ..eso si , sin dejar de tener en la tierra pero por unos minutos u horas mi mundo quiero verlo de este modo..Gracia cielo me gusta que te sientas a gusto de eso se trata ..Muakkkkkkkkkkk feliz lunes.

      Eliminar
  10. Necesitabas el complemento del unicornio y ahora estabas acompañada, ya podían venir a visitarte, a mirarte y contemplarte. Ahora tu tarea es estar en el cuadro durante el día y por la noche bajar para escribir en el blog para nosotros. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa Ester si te tengo aquí a mi lado te pego un abrazo que te rompo los huesos ajjajaj gracias porque ese comentario es divino me ha llegado al alma ..Gracias amiga por ser tan generosa conmigo ..
      Un besazo grande de los dejan marcan de carmin ajja.

      Eliminar
  11. Una historia que nos dice que la espera no es en vano.
    Me encanta como escribes tus relatos, llenos de magia, he disfrutado con tu ninfa.
    Feliz noche Campirela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera desespera pero tener esa paciencia nos da casi siempre buenos resultados ,..Me alegra que te te haya gustado y muchas gracias por tus palabras Carmen ..Besos !!

      Eliminar
  12. Qué bonito sentimiento hacia un cuadro que le entusiasmó tanto.Lo suelen llamar el síndrome de Stendhal(en ocasiones exageradas)
    Pero la insistencia en volverlo a ver tenía sus motivos
    Faltaba ALGO que la protagonista intuía o deseaba y al final,lo encontró!
    Muy buen relato.No sé cómo tenñeis esa imaginación "Yo no sería capaz
    Besucos de paso lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gó pero lo que me alegra es leerte eso quiere decir que estás mucho mejor me alegro ..Bueno la imaginación la tenemos todos solo hay que esperar el momento ..Un besazo grande .

      Eliminar
  13. Que bonito,, mágico relato. Tienes una gran inspiración Campirela. Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, estos personajes nos inspiran magia y así es como he querido transmitirlo ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  14. Precioso manera de juntar dos seres mitológicos, en un cuadro que perdurará en la pared, para goce de los espectadores.

    Te salió estupendamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que contemplar el arte en todas sus dimensiones ..y los cuadros hablan y nos dicen tantas cosas que porque no ..hacer magia con ellos ..Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Genial relato, me encanta los seres mitológicos.
    feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta ..ellos nos llenan la cabeza de bellas historias ..
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  16. Roxana significa en persa: "Estrella resplandeciente". Comprendo esta admiración por una imagen, de niño me ocurrió con una maravillosa ilustración de "La ondina del estanque", un cuento de los Hermanos Grimm.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa información ..estado echando un vistazo a tu cuento y me parece precioso , ahora esa Ondina que mala es ajjaaja...
      Un fuerte abrazo Borgo por tus letras y dejarte este bello cuento ..Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  17. Dan ganas de perderse en el mundo mágico de las ninfas

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí...pues dejemos que nuestra mente nos arrastre a ese mundo ..Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  18. Con lo que me encanta ir a los museos <3 me dio ganas de ir ese u_u me encanto el relato amiga, lleno de magia y encanto *-*

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tuffany ..adelante te invito que veas los cuadros con una forma diferente muakissss ,,feliz semana

      Eliminar
  19. Me estoy imaginando a todos esos seres mitológicos salir de los cuadros y liarla parda en las noches del museo. Ja, ja, ja. Saludos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa...te imaginas a ese unicornio, sería una noche desde luego especial ..Gracias Emilio , un abrazote.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado