viernes, 10 de enero de 2020

El olor me llevó ( Reto de Roxana relacionado con la comida)


Al entrar aquél pueblo de la sierra el olor a puchero hizo que mis tripas se juntaran todas en el mismo lugar y se pusieran a taconear ..eso quería decir que era la hora de comer ..
Aparque el coche , subí la ventanilla y me dispuse que mi nariz me guiara de donde salia ese olor que me embriaga como el protagonista del Perfume, al aroma de una mujer .
En este caso eran las viandas bien cocinadas las que me llamaban como las campanillas al monaguillo .
Llevándome de mi nariz di con el Mesón la perdiz..bonito nombre me dije a mi mismo .
Al entrar el aroma invadía todo el local , todos los olores se mezclaban , hierbabuena , tomillo , y algo se me escapaba , que más tarde pregunte , me dijeron que eran estragón. 
Me senté en la mesa al lado de la ventana  me gusta sentarme donde pueda observar lo que ocurre fuera , no  sé tal vez sean manías ya de la edad.
Una buena moza enseguida me atendió con gracia y salero ..
_Usted me dirá que desea degustar ;_ si me deja que le aconseje le puede decir que hoy tenemos el plato anfitrión que es nada menos que Perdiz estofada , pero eso si , si desea algo más sofisticado le podemos ofrecer venado con setas , o tal vez desee, algo más liviano para andar camino ..como puede ser unas truchas marinadas que saben muy bien con una buena ensalada_ ..
Cuando la moza calló , solo le dije :
Sabes resalá , creo que tomare de todo un poco , no rellenes mucho el plato y así podre contar lo bueno que he comido en este lugar.
Después de llenar la andorga con tan exquisitos manjares y beber del porrón uno no estaba para seguir viaje así pues que con modestia le dije a la moza si por un casual no tendrían habitaciones para poder digerir todo aquello , pues la modorra la tenia frente ami y quería reposar no fuera ser que algún accidente ocasionará al frente del volante. 
No hizo falta decir más , ella misma me acompaño a una habitación , buen colchón pues nada más tumbarme en él Morfeo se apodero.
Allá a las dos horas desperté , de momento no  sabia bien donde estaba mi cuerpo , pero enseguida volví a oler aquellos olores que me trajeron ..
Baje las escaleras y allí estaba la moza y seguro que la dueña del mesón , al verme  con un saludo preguntaron ..
¿Que tal esa siesta , durmió bien el señor ?
Dormí como una marmota y agradecido quedó , desde luego no se me olvidará comida y alojamiento han sido una bendición ..pues todavía  queda camino y con la tripa llena y bien descansada seguro que llego antes de lo previsto .
Buen camino lleve usted y no olvide que la perdiz le dará alas, el venado le dará fertilidad y la trucha le dará la visión necesaria para llegar a su destino ..
Campirela_

Amig@a este texto lo hecho para el reto de Roxana esta semana consistía en hacer algo relacionado con la comida , y esto fue lo que me salio espero que les guste y les dejo enlace por si alguno de ustedes quieren participar las bases sencillas allá las encontraran muchas gracias y feliz viernes. Roxana

52 comentarios:

  1. Creo que el protagonista encontrará motivos para volver a pasar por ese lugar.
    Un lugar para comer, descansar un poco y tal vez algo más...
    ¿Se tratará de un hada disfrazada de moza? Da impresión de que le concedió tres deseos a través de la comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj pero listo eres ..jajajajaj . gracias amigo no sabes cuanto te agradezco tus comentarios pq siempre me enseñas algo de ellos .Mil gracias de corazón ,

      Eliminar
  2. Pero qué lindo! Siempre logras sorprenderme! Me encantó de verdad! Como dice Demiurgo,será un hada disfrazada de camarera? Quién sabe!
    Precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegra que te sorprenda , eso quiere decir que al menos te tuvo entretenida dos segundos ajjaja ..garcias Luna bella .
      Un fuerte abrazo para ti .

      Eliminar
  3. Me ha gustado, tiene algo de esos textos antiguos, la forma poética y a la vez lúdica de narrar. Y el aroma muy bueno además de todo lo cocinado.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , el argumento me vino a la mente de las cosas que me contaba mi abuelo y esa forma particular de hablar de las personas de una cierta edad ..me alegro que te haya gustado .Un fuerte abrazo y lo mismo para ti un gran fin de semana.

      Eliminar
  4. Pues con tu relato s eme han despertado a mí también las hambres. Bonita historia y con final feliz, pues además de quedar satisfecho el estómago, parece que la comida tenía también algo de magia al concederle al viajero los requisitos necesarios para llegar a su destino. ¡Buen trabajo, Campirela! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita , desde luego el estómago lo llevaba lleno y feliz después de echarse una siesta con orinal ajjaja ..Un fuerte abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  5. Y que bueno te salió, mientras tu protagonista comía mis recuerdos se han ido a las novelas de carretera, luego con la siesta he pensado en las de caballerías, en fin que he disfrutado sin engordar un gramo. Abrazos y felicidades por esta historia tan bien contada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Ester eres genial hay que ver todo lo que te ha dado de si ajjajaja ..me alegro que lo disfrutes de ese modo ..Un fuerte abrazo y una agradable noche .

      Eliminar
  6. Nunca antes había oído el dicho de los últimos versos. Qué bonita representación, mi querida amiga. Me has traído a la memoria películas antiguas donde el posadero servía a los viajeros del camino. Precioso.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj Auroratris ajjajaj esos me los acabo de inventar porque la perdiz tiene alas y los demás animalillos algo de lo dicho ...
      y si me gusta recordar cosas que alguna vez me han contado mis abuelos o padres cuando ellos viajaban de un pueblo a otro para llevar el trigo o ola aceituna y paraban en fondas o mesones ..cosas de antes pero bonitas de recordar ..Gracias preciosa por tus comentarios .
      Te deseo una bella noche .Un beso enorme para ti .

      Eliminar
  7. Me encanta el estragón. Lo uso en casi todo lo que cocino.

    Me gustó mucho este relato, el contexto que creaste con la forma de escribirlo. Y creí que este hombre se quedaría a cenar tras despertar con esos ricos olores, por lo que lo imaginaba quedándose a vivir en ese lugar.

    Aparte de esto, lo leí en ayunas, así que imaginarás cómo salivaba, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajjaj, Alis , vamos que te entro en gusanillo de comer ..Gracias cielo y que tengas un buen desayuno con todo incluido .
      Abrazos !!

      Eliminar
  8. Resalá... 😊 eso me llama mi madre y no por la comida... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ..es un dicho muy lindo que es para resaltar el arte y poderío de la mujer , en este caso la muchacha que servía la comida en el mesón ..Gracias resalá muakkk.

      Eliminar
  9. en las historietas de carpanta, como el hombre pasaba mucha hambre, tenía el olfato muy desarrollado para la comida. decía cosas del tipo "donde esté el olor a cocido, que se quiten todos los perfumes!". :D
    el protagonista de este relato es un hombre. según dicen, las mujeres tienen más desarrollado el olfato. aunque si tienes mucha hambre y hueles a comida, el asunto no entiende de sexos. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ciertamente si el olfato estará mas desarrollado en la mujer que en el hombre pero sin duda alguna cuando hueles a comida rica el cuerpo como se levanta y va directo allá ...
      Gracias Chema por tu comentario , te deseo una muy feliz noche .
      Un abrazote grande .

      Eliminar
  10. La verdad es que describes tan bien el aroma del guiso que parece que lo estoy oliendo.
    Me encanta el final, y es que la cocina tiene magia.
    Buen relato, amiga
    Besos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maite ojalá pudiéramos pasar a través de de la red estas comiditas tan ricas ya sería la bomba jajaj ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Si hasta acá imagine esos olores y es que cuando la cocina despide deliciosos aromas a cualquiera le da hambre, bello leerte amiga, Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto cuando paseas por la calle y te viene ese olor rico , rico es que te entra un apetito que te comerías a Dios por los pies ajjaja ..
      Gracias mi querida Sandra .. un bonito fin de semana.

      Eliminar
  12. Ese mesón reúne comida, filosofía y siesta..seguro que el viajero vuelve, una y otra vez. Muy bueno. Me ha encantado.

    Un abrazo y feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , es algo que debería de existir , si es que no la hay en verdad lo ignoro pero sería una muy buena opción para los clientes que beben y comen en demasía y necesitan una pequeña siesta ..
      Un besazo y feliz sábado.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Campi! Ya me voy a empezar a pasar más seguido por aquí ¡Qué lujazo de comida nos has dejado! Nunca he comido nada parecido,pero me has dejado con unas ganas de probarlo.
    Me ha parecido curioso que además, tenga posada para descansar, que yo quiero visitar un lugar como ese.
    Un abrazo y gracias por sumarte siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira si me toca la lotería montamos un buen negocio así comidas y alojamiento rápidos ajjaj para reposar las buenas viandas , ajjaja.
      Gracias a ti guapa ..Un fuere abrazo .

      Eliminar
  14. Ese mesón tiene todo lo que se necesita para nutrirnos, volveré a probarlo, con él no hay resaca...Ese hombre debería quedarse a vivir ahí de forma perenne.
    Me encanta la forma que das a tus relatos, no me canso de decirtelo, eres genial amiga.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado cuando vas a comer fuera y te pones bien nutrido , te da como sueño pues no estaría mal que el propio local tuviera habitaciones acondicionadas para los clientes que salen un poco dañados por los buenos caldos a beber ajjaja y con pequeño suplemento pasar una hora para dejar la cabeza y cuerpo descansar ..no estaría nada mal ..
      Gracias Carmen por tus palabras tan linda ..Un abrazote grande y un buen sábado.

      Eliminar
  15. Es un buen relato sobre buena comida, buena atención, viaje y descanso. Algo que necesito ya mismo!
    Me gusta la imagen de la cabecera de la entrada también (¿de quién es?)

    Abrazos Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Frodo , he mirado a ver si ponía de quien era la imagen y no dice nada la vi buscando algo que me inspirará para escribir el relato y me gusto ,lo siento amigo no poder decirte más nada .Si te vale te dejo la página donde la vi ..http://www.rtve.es/noticias/20150507/webtrip-relatos-recetas-comic-sobre-poder-evocador-comida/1140141.shtml.
      Un fuerte abrazo y muy feliz sábado.

      Eliminar
  16. Lindo relato, y buena hospitalidad y atención recibió el viajero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Por un momento creí que estaba en textos quijotianos, le diste un punto añejo a tu relato y original lo de hacerlo desde la vista del otro sexo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación , eso de ponerse en el otro sexo tiene sus ventajas, no creas .
      Gracias por tu comentario y te deseo amigo un buen año .
      Un abrazo !!

      Eliminar
  18. Uhmmm parece como si me llegara el olor, qué buen lugar para picar algo de comer, y también para descansar.

    Un placer leerte, mi querida Campirela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ..no digas nada pero si pasas más para adentro hay un plato encima de la encimera ya sabes cuando quieras picas pero con sigilo que no lo vean los demás ..muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  19. Hola Campi, lo describes también todo que parece que estamos allí mismo:), el relato me ha recordado a mi tierra y que tanto me acuerdo de ella, de nuevo nos deleitas con este magnifico relato, enhorabuena querida Campi, que tengas un buen dia y lo disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Piruja , gracias por tus palabras y claro que te debe recordar a tu tierra que tan bien es la mía , esas viandas son bien ricas y desde luego cuando el olor penetra por la nariz el hambre se desata .
      Gracias y te deseo al igual un feliz domingo.
      Un besote grande.

      Eliminar
  20. Cuando uno no se puede decidir, lo mejor es que le hagan un menú degustación y, después de probarlo todo, dejarse llevar por la modorra. Qué a gustito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cleve , además que si , degustas de todo un poco y luego una buena siesta jaja.
      Un saludo !

      Eliminar
  21. En definitiva mes has hecho dar hambre >_< jajaja

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa pues venga abre la boca que te mando algo ajajjaj Un besote y buena semana.

      Eliminar


  22. Era nuevo en el lugar. Después de mi trabajo como contable para un empresa, me sorprendió la noche y las ganas de comer. A veces el estrés me pide una relajación y no se por qué, también tengo ganas de sexo.


    Mi empresa me procuró una especie de apartamento con vistas al mar, con restaurante y aislado de todo ruido. Dejo mi equipaje y me registro para pasar la noche...Es una noche abierta de mayo. El mar tenía su sabor, los jardines del recinto estaban en aromas embriagadores y el restaurante abrió mis papilas gustativas. Quería más que nada tomarme unas copas antes de comer. Mi empresa me procuró un magnífico lugar y telefonee a mi esposa para contarle donde estaba.


    El salón era acogedor. No había mucha gente y un pianista tocaba piezas de Bill Evans...Tomé asiento en la barra. Un whisky con 7up me relajó y la verdad es que el pianista era muy bueno. Tomé dos whiskys más hasta que apareció ella. Sumida en sus pensamientos pasó delante de mi como ausente. Hablaba con su marido y sus hijos siempre ordenando y contando el día que terminaba...Llevaba un sombrero, una falda hasta la rodilla y unos labios que invitaban besarlos. De pecho estaba sobrada y de trasero lo mismo. Sería por los efluvios del alcohol que no le quitaba la vista de encima hasta que ella, por cosas del azar, reparó en mí. Yo la saludé con la copa en la mano y ella con una sonrisa...


    Tomé un asiento cerca y en el menú ofrecía comida del lugar. Ella tenía la carta para elegir. De vez en cuando su mirada sobresalía por encima como espiándome hasta que nuestros ojos se encontraron: los dos sonreímos.


    Ella se pidió pato al horno y yo una chuleta de venado. Para beber, los dos agua. La carne de venado estaba dura y el cuchillo chirriaba con el plato hastas ponerme rojo y ella volvió a sonreir. Cuando pude tomar un trozo, le levante la mano mostrando el tenedor como si fuera un trofeo y ella sonrió...En el postre tomamos helado de pistacho y yo hacía una representación de no poder pinchar el helado como me pasó con la carne y ella sonreía como quién ve a un payaso.


    Se levantó para ir al sevicio y yo pedí al camarero una cafetera para invitarla en su mesa. Ella regresó y yo me levanté con una mancha de salsa de venado en la camisa y la cafetera con dos tazas...


    Ella era americana, de Houston y yo de Córdoba. Hablamos de la vida, de nuestro trabajo, de la familia, de los lejos que estábamos de casa y también cómo no, nos hablamos con la mirada...Los labios le temblaban en la taza de café y yo sabía que le gustaba. Pedi otros dos helados de franbuesa pero ella prefería un whisky porque al igual que a mí le relajaba...


    Ya eran las 3 de la madrugada y yo ya estaba sentado a su lado. El pianista hacía una hora que se despidió y pedí al metre dejarme tocar el piano. Ella se sorprendió cuando me escucho tocar de la forma más dulce un tema de Bill Evans. Se echó anonadada casi encima del piano y sus pechos eran dos globos en ebullición...nos besamos, nos tocamos y el barman se fué sin decir nada. Su boca tenía sabor a hembra en celo. Nos fuimos a mi habitación y cuando desperté, ella ya no estaba...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo amigo ..que lindo y apasionante ese encuentro donde las miradas eran cómplices de algo que se venía venir ..
      La soledad del viajero hace que encuentros fortuitos amenicen las noches de soledad .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  23. Precioso relato.... estoy con tanta hambre (ahora en Brasil 11:22 de la mañana!
    Interesante como tú haces de una pequeña história, algo que nos hace leer hasta el fin.... sin perder la emoción y la sonrisa al final...
    Gracias Campi... o=por tu amistad!!!
    Perdoname por no venir por aqui en eses últimos tiempos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa amigo , nada que perdonar , vienes cuando puedas y tengas ganas esto es libre y se quiere de igual modo ,,,..y dicho esto pues nada si pasas al fondo tal vez todavía llegues a tiempo de comer un poco de perdiz ..eso si el vino ten cuidado que la dueña de la fonda me han dicho que le echa un poco de agua ajjajaj,
      Un abrazo y una feliz noche ..

      Eliminar
  24. Hola Campi!! Me encanto el relato cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia, porque ultimamente despues de comer automaticamente el sueño se apodera de mi cuerpo y me tengo que recostar por lo menos 10 minutos despues me levanto de diez!!
    Te felicito una linda historia, bien contada!!
    Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa , es cierto pero esos diez minutos saben a gloria bendita jajajja ...por eso no es ninguna tontería que los restaurantes tuvieran una sala extra donde si el cliente lo requiere pudiera echarse una siesta ..Un besote y una gran noche .

      Eliminar
  25. Muy simpático ese aire novelesco y estilo de siglos atrás.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela viniendo de ti siempre es un placer .Mil gracias por tus palabras .
      Feliz noche un saludo .

      Eliminar
  26. Me encanta lo elocuente y vivaz de tu relato.
    Tu protagonista se fue como un cliente satisfecho y seguro regresara por esas delicias de manjares.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que regresa sino voy a por él ajjajajaj ..después de todo lo servicial de la camarera y la dueña tiene que regresar con más clientela jajaja ..Gracias cielo me alegro de leerte por aquó un fuerte abrazo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado