viernes, 6 de abril de 2018

Día Extraño


Imagen relacionada

El día había sido complicado ,tremenda bronca en casa , solo por decir que quería que viniese a cenar esa noche mi amigo ,,,.. le conocí una semana atrás de una manera extraña , era la hora de comer y  tenía que recuperar tiempo de estudio , en casa era imposible, con mis hermanos revoloteando de un lado hacía otro.
Cogí mi carpeta y puse rumbo a la biblioteca , al entrar no había nadie en la sala de estudios , todo era silencio y paz . Me senté,  abrí mi portátil y comencé a sacar apuntes del tema que tenía más verde , debía que hacer una tesis sobre Psicología de la adolescencia , me entusiasmaba la idea , pero llevaba un trimestre como algo desubicada no sabía por qué.
_ Le vi entrar de una manera sigilosa , me llamó la atención su pelo largo y recogido en una coleta , llevaba lentes de pasta y un jersey de cuello alto  de algodón , parecía que tuviera frío , su rostro así  lo reflejaba. Al pasar a mi lado un escalofrío corrió todo mi cuerpo , a la vez que una  ola de frío se apoderó de mi .

_Transcurrió dos horas de silencio y paz cuando un ruido me hizo girar la cabeza hacía el lado de donde provenía ..oh , salte como un resorte de la silla y me dirigí hacía donde vi un cuerpo en el suelo.

Al llegar a su lado , vi un joven con cara demacrada e inconsciente , intente que reaccionará al ver que no lo conseguía , como una flecha di la alarma , y enseguida hubo movimientos para poder socorrer al chico que allí estaba sobre el suelo frío de aquella vieja biblioteca.
No tardo mas de cinco minutos en llegar la ambulancia , él seguía sin reaccionar , los sanitarios con prudencia lo subieron a la ambulancia , fue cuando preguntaron si subía con él algún acompañante ...
No se por qué ,sin pensarlo dije si voy con él.

_Pasaron más de cuatro horas , hasta que un celador salio a la sala de espera y se dirigió hacía mi , diciendo me que podía pasar que Ángel se había despertado y había preguntado por mi.......

Al entrar al boss , quede con los ojos abiertos y seguro que con cara de pasmada , pues nada más asomar  la cabeza , Ángel me tendió los brazos y nombrando mi nombre me dijo :
_Hola María gracias por salvarme la vida , con esta es la segunda vez , definitivamente eres mi ángel de la guarda.
Yo no supe que decir , solo me salió _ ¿te encuentras ya  mejor_?
_Si, muchas gracias a ti y a los doctores pude llegar a tiempo , ahora ya estoy fuera de peligro.

Sus ojos me miraban sin pestañear , y los míos solo miraban aquel hombre que estaba en la cama de un hospital , que horas antes era la primera vez que le veía en mi vida , y sin embargo él conocía mi nombre , no daba crédito a lo que estaba sucediendo , pero lo que vendría después fue más extraño aún.


 Las horas siguientes , no tuve la oportunidad de estar con Ángel un segundo a solas , pues cuando no entraba un doctor era una enfermera para hacerle algunas preguntas o bien se lo llevaban para seguir prácticando alguna que otra prueba , fue alrededor de las nueve de la noche cuando encendí mi móvil y le tenia saturado de mensajes y llamadas de mi madre.
Salí a la sala de espera y la llame , desde las tres que había salido de casa no tenían noticias mías al descolgar el auricular lo primero que oí fue la voz estridente de mi madre.. ¿ dónde me había metido ?... mamá , por favor escúchame , no te lo vas a creer pero hoy hice de buena samaritana y me encuentro en el hospital  acompañando a un desconocido que tuvo un incidente en la biblioteca mientras estaba estudiando...¿ Pero como en el hospital?  esa fue la pregunta de mi madre , _ mamá es que no has escuchado lo que te acabo de decir.
Si, si , pero hija una cosa es atender a quien lo necesite y otra que estés en el hospital con un desconocido , pues ya esta en buenas manos , así que creo que es hora de venir a casa .
Ya lo sé mamá , pero me quedaré un rato más y voy para casa , tú me has enseñado que hay que ayudar a  quien lo necesite y estoy convencida que él me necesita , hasta luego , nos vemos en casa.
No di opción a más reprimendas , colgué y entré de nuevo en la habitación.

_Llamé  antes de abrir la puerta y desde el interior oí por primera vez ,su tono de voz , entra María ..
_ Por favor cierra la puerta , creo que te debo una explicación.
_Siéntate , y atiende bien  lo que te voy a contar.

Me llamo Ángel , no soy de aquí , pero eso no es importante , llevo unos meses en esta ciudad desde que empezó el curso de la Universidad , me alojo en el pabellón de la residencia de alumnos , y desde hace un mes te vengo observando , _no me digas nada por favor_ , quiero que escuches todo de tirón sino , no seré capaz de contarlo .
Un día te oí hablar con tus amigos sobre las fuerzas sobrenaturales  y la magia que algunas personas tenían y que te gustaría hacer una tesis sobre ello , cuando terminaras la que ahora estás haciendo , no es que pusiera la oreja , pero estaba a vuestro lado , claro que yo era invisible para vosotros , esa conversación me gusto el ritmo que cogió y tu gran interés por todo lo místico , me llevo a querer saber de ti , así pues  me acerque a una de tus amigas y le pregunte tú nombre y por donde te movías , ella fue la que me dijo que solías ir a la biblioteca a estudiar sobre el medio día.
Como verás puede que sea una persecución pero quería tener un encuentro contigo a solas fuera del recinto universitario.
Lo demás a sucedido sin estar previsto , me refiero a mi desmayo y después mi ingreso en el hospital  que por cierto otra vez te doy las gracias por ser tan generosa y sin conocerme acompañarme .

_Después de oírle , mi pregunta no se hizo esperar.
_¿Una cosa , tanto interés te desperté por una simple conversación?
_Si, no solo fue lo que dijiste en ella sino como lo dijiste y puestos a ser sinceros , me gustas no se tienes algo especial que me llamo la atención.
_Gracias pero lo de seductor ahora no estas en condiciones .
_ajjajaajj , ya lo sé , no es mi intención seducirte sino conocerte y que tú me conozcas a mi.

Así paso otra hora , cuando llego una auxiliar a decirme que tenía que abandonar el boss , pues no dejaban quedar nadie con él , estaba fuera de peligro y además estaría observado toda la noche .
Nos despedimos , y le prometí que al día siguiente iría a verle , en una hoja le apunte mi numero de teléfono por si pasaba alguna cosa y mirándole fijamente a los ojos , le dije , buenas noches Ángel que descanses mañana nos vemos  chao .
_Chao María , gracias por todo te debo una , bueno dos.. ajjajaj .

                                                   
    Aquella anoche apenas pude dormir , entre la charla que me había dado mi madre  sus preguntas y las mías propias , me dieron las tres de la madrugada y sin pegar ojo.
Había puesto el despertador a las ocho , así me daría una ducha y saldría lo más rápido hacía el hospital estaba deseando ver a mi ... no se que adjetivo ponerle pues ninguno me convence , bueno Ángel para ver que tal se encontraba y averiguar que intenciones tenía hacía mi , yo sinceramente estaba hecha un lío .

Cuando estaba a menos de un metro de la puerta de su habitación , me di cuenta que estaba abierta del todo y en la cama no se veía a nadie , sorprendida eche andar más deprisa y efectivamente , allí no había indicios de nadie y lo más extraño la cama estaba hecha . Salí de ella y me dirigí al control de enfermeras .
_¿Hola buenos días , me podríais decir por favor si en la habitación 302 le han dado el alta al paciente ?
Espera un segundo voy a comprobarlo , la enfermera puso mano en el ordenador y alzando sus ojos por encima de sus lentes , me miro algo confusa y me dijo:
_Perdona pero en esa habitación no esta ocupada desde hace dos días que se le dio el alta a una señora ,Flor Gracia Peña, y no la hemos ocupado , se habrá confundido de habitación seguro .

No dada crédito a lo que estaba oyendo , como podía ser , le dije que no que era esa la habitación , ella muy amable lo volvió a mirar y nada allí no constataba ningún ingreso .

Confusa , aturdida y no se que más salí del hospital en dirección a la biblioteca quizás allí me dieran noticias de él , no se algo, tenía la sensación de estar viviendo en una pesadilla y que todo lo ocurrido ayer era pura fantasía de mi mente .

Subí las escaleras como si estuviera en una nube , me hacía mil preguntas y no tenía ninguna respuesta coherente para todo aquello que me estaba sucediendo. Al entrar vi a Juan el conserje le di los buenos días  le pregunte si  sabía algo del muchacho, que ayer al medio día se desmayo y tuvimos que llamar a emergencias .
_Señorita María ayer no paso nada de eso , tuvimos un día de lo más normal , recuerdo que pasadas las cinco de la tarde usted salió con un muchacho y los vi dirigirse hacía la parada del autobús.

Si ya estaba fuera de control , lo que acaba de descubrir por boca del conserje me dejo kao, que me estaba sucediendo , estaría en fase saturada o simplemente todo había sido un sueño .

Camine hacía mi casa necesitaba dormir descansar y ver que había de realidad o de fantasía , iba despacio poniendo en orden todo lo que había vivido o creí vivir, justo en ese momento , una mano se poso en mi hombro , al girar la vista le vi a él.... luego no era un sueño era real , pero como de real..

_Hola María, que haces tan temprano , estabas paseando o haciendo una carrera de pasos cortos ..
ja, ja, que ingenioso eres , tú tienes la culpa de todo lo que me pasa ..
_Yo, y porque?
Por qué tengo la cabeza hecha un lío , acabo de venir del hospital donde anoche te deje ingresado por un desmayo que habías tenido y resulta que allí tú nunca has estado , vuelvo a la biblioteca y el conserje me dice que ayer no ocurrió nada de nada y ya no sé qué pensar .
En ese momento me desgarre del todo y mis lágrimas salían como las cataratas de Victoria por mis ojos .

_Calma María , todo tiene una explicación
Si pues ya estás largando todo y que al menos sea coherente , necesito saber que esta pasando.
_María , ayer la que se desmayó  fuiste tú , pero no fue necesario llamar al Samur , estuviste solo cinco minutos fuera de circulación , te atendí lo mejor que pude , te lleve al despacho del director , y tome tus constantes , más o menos estaban controladas , todo se debió a una bajada de tensión quizás por estar tanto tiempo de estudio con tu tesis , ello te jugó una mala pasada.

Una vez recobraste el conocimiento , salimos por nuestro propio pie y te acompañe a tú casa , allí tu madre , le explique lo sucedido y llamó al médico de familia , cuando yo me fui él había diagnosticado una bajada de tensión por nervios .
Creo que te dio algo para descansar , lo cual puede ser lo que te haya causado esas pesadillas o esa distorsión de lo ocurrido.

_María se quedo pensativa y no muy satisfecha con el alegato del muchacho , tenía que comprobarlo y una manera era de ir a casa y ver si su madre le daba la misma versión.

Disculpa pero no te creo mucho .
Ya , bueno es lo  único que pasó , compruébalo , de todos modos tu madre te lo confirmará.

Ángel , así es como te llamas ..
Si
Gracias de todos  modos , por estar allí .



      Pasaron tres semanas y cada día se veían en la biblioteca , se saludaban y después al salir caminaban uno junto al otro , hablaban de sus sueños y sobre todo de sus estudios , cada uno daba su opinión sobre lo que harían después de terminar la Universidad , María tenia muy claro que quería ser Médico cirujano , le entusiasmaba desde que era pequeña , aunque todavía le quedaba mucho por hacer, pero lo conseguiría aunque tuviera que hacer codos todos los fines de semana .

Ángel , su objetivo era ser Ingeniero de Comunicaciones , para ello se estaba preparando , aunque el último trimestre tenia sus dudas si dejarlo o seguir , en el último instante se decidió por terminar y ya luego vería si haría el doctorado.

No volvieron hablar nunca más del suceso que los unió para ellos eso ya no tenía importancia , su futuro era prometedor ....

Campirela_

32 comentarios:

  1. Qué bonitoooo, esto es un regalo para mi, me encantan este tipo de historias, he estado completamente atenta, es curiosísima :)

    Muy bien escrito, muy interesante y muy entretenido.

    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa cuanto me alegro que te haya gustado , gracias por tan lindo comentario , disfrutalo .
      Un besote y buenas noches un besote grande guapa.

      Eliminar
  2. Loo que está claro esa que se conocieron porque a ella no le resultaba posible estudiar en su casa. Por una vez, le tiene que agradecer a sus hermansos que sean tan inquietos.
    Lo demás es intrigante. ¿Es real lo que contó Maria o es cierto lo que le contó Angel?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa..eso seguro que se conocieron ..Ahora no sé yo quien de los dos contara la verdad o tal vez sea las dos versiones reales o tal vez todo sea imaginación de las horas metida en la biblioteca , lo que está claro que el día fuer extraño .
      Gracias amigo por tu comentario y lo mejor de todo es que capte el interes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Casi una novela breve, te puedo decir que como siempre voy a la carrera cuando un texto es muy largo no suelo leerlo, he empezado tu relato y es el mas largo que he leido nunca, creo, lo he leído entero con interés, me has captado las neuronas y he llegado hasta el final. Quiero decir con todo esto que me ha parecido estupendo, con estilo y organización. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Ester para mi es un honor leer tus palabras pq ello quiere decir que te ha gustado y eso es el objetivo que os guste y os entretenga con eso es más que suficiente .Un fuerte abrazo y muchas gracias de corazón muakk.

      Eliminar
  4. Sí, entiendo completamente, pero esta es la vida, no es perfecta, pero vale la pena vivirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Side por tu visita , espero te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Wow, creo que es la primera vez que leo un relato tan largo en tu blog, y la verdad es que éste me ha mantenido pegada a la pantalla todo el rato. Muy intrigante ese Ángel. ¿Sabremos más de la curiosa pareja?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne , me alegro que te haya tenido pegada a la pantalla eso es signo que no ha estado mal jajajaja muchas gracias guapa.
      Un fuerte abrazo y un besote grande.

      Eliminar
  6. Esos relatos en los que se fusiona la realidad con lo mágico me gustan mucho. Y veo que es lo que prevalece a lo largo de tus párrafos.
    Es atrapante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón amigo , no hay nada más bello que mezclar ambos mundo realidad y fantasía pero en todas las cosas que nos propongamos.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Que hermoso relato , me a encantado, me a dejado con una sensación extraña llena de magia , de seguir creyendo ... siempre hay un ángel que nos acompaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por tu comentario , y siempre tenemos alguien que nos acompaña en nuestro caminar por la vida ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bueno!!
    Me encantó, es el tipo de historias que atrapan y el lector no quiere dejar hasta llegar a la última palabra. Y muy bien narrado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa por acercarte a este rincón y leer mis pequeñas historias ..te lo agradezco de corazón .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  9. E' sempre un gran piacere soffermarsi sulle tue interessanti pagine
    Buona domenica e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , por tan bonitas palabras para mi blog .
      Un besazo grande y feliz domingo.

      Eliminar
  10. Carissima complimenti per la tua storia, scritta molto bene devo dire, mi dispiace perché ho dovuto cercare di tradurla e molto del senso è andato perso,
    comunque ci tenevo a farti un saluto ed una buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeloblu por entrar en mi espacio y compartir tus letras , te lo agradezco mucho .
      Un fuerte abrazo te deseo feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola aampirela: eres muy romántica y una soñadora nata. Has descrito una historia un poco inverosímil, pero lo has hecho tan bién que parece real.
    Muchas felicidades amiga. UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas tus palabras , pero no creas que soy tan romántica , soy mucho más soñadora y tienes razón la historia es pura invención pero pq no soñar que podría ser verdad jajajaj .
      Muchas gracias Montserrart un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  12. Genial Campirela, me ha atrapado de principio a final.
    Muy bien narrada, mi felicitación por tu buen hacer.
    Feliz semana,
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , siempre da alegría saber que por lo menos lo disfrutáis al leerlo como yo al escribirlo .
      Un abrazo y feliz semana muakisss.

      Eliminar
  13. Te juro que comencé a leer y pensé que se trataba de vos, y que todo era real hasta que empecé a percatarme renglón a renglón que se trataba de una historia. Muy interesante :)

    Un beso y buena semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula , ajjaaj que bueno me alegro que te haya , y muchas gracias por tu visita te lo agradezco enormemente .
      Un abrazo y lo mismo para ti feliz semana.

      Eliminar
  14. Qué ternura!!!!!!!11
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia .
      Un abrazo para ti y muchas gracias por pasearte por mi rinconcito muakk.

      Eliminar
  15. Ya me temía un tercer giro de historia. Qué bueno, mi querida amiga… Por un momento pensé que él tal vez era un ángel aparecido… Incluso pensé en un fantasma enamorado… La cuestión es que tu relato atrapa, mantiene en vilo, y nos va sorprendiendo según leemos… Me ha encantado, y lo mejor, un final que promete un buen comienzo 😉

    Un placer leerte, preciosa…

    Bsoss y abrazos, y feliz tarde! Muacksss 😘

    ResponderEliminar
  16. Gracias , si te dijera como hago estos escritos no te lo creerías son sobre la marcha no creas que tengo pensado los personajes son ellos los que me atrapan a mi ...el día menos pensado ya veras me secuestran y no aparezco por aquí ajjajajajja..
    Muchas gracias mi cometido es que cuando lo lean se sientan entretenidos un ratin con eso subo a los nubes muakisssssss ..feliz tarde -noche .

    ResponderEliminar
  17. Hola, Campirela. Con interés he leido tu entrada, algo extensa, pero no por ello le resta atención. Tienes unas estupendas dotes narrativas, Me quedo aquí contigo. Ya iré poniendome al día con tu blog...

    Me resulta estupendo leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus letras , pues me alegro que te haya gustado y acomodate a tu manera ..de aquí no me voy a mover ajajjaja , siéntete agusto sobre todo ese el lema divertirse con la lectura ..
      Un abrazo y feliz jueves .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado