sábado, 28 de abril de 2018

Culto al cuerpo



                                                                  STOP
Hay ocasiones en la vida que la mente nos juega malas pasadas y más cuando nos obcecamos con los sentimientos y pensamientos.
Recuerdo que era finales de primavera y ya estaban dando en tv anuncios sobre la operación biquini del próximo verano , mi hermano el pequeño al primer anuncio se comía la pantalla , solo veía en él chicas exuberantes con cuerpos esculturales  y de muy buen ver pero lo gracioso de todo ello , era que el anuncio iba sobre cómo perder peso en tres semanas sin necesidad de pasar hambre ... por dios santo , pero que tenían que perder esas modelos si estaban como unas sílfides.

Mi madre  le dio un capón en todo el cogote y le dijo que dejara de mirar tanta mentira , así estáis todos obsesionados por el cuerpo en vez de cultivar la mente.

Mi hermano salió corriendo de la habitación y no le volví a ver hasta la hora de comer seguro que estaba mirando sus revistas de cabecera.

La verdad no puse mucha atención al anuncio , pero era un acoso y derribo sobre todo las cosas que nos llevaban siempre al lado comercial y al culto al cuerpo , fue entonces cuando empecé a darme cuenta que tenía más importancia de la que creía .

No se cuando empecé a obsesionarme por hacer dietas , el caso es que todo lo que comía de una u otra manera me deshacía de ello , quería perder esos cinco kilos de cualquier manera.
Mi pensamiento solo era no comer, para poder llegar al verano con un cuerpo diez.

Mis amigos se dieron cuenta que cuando salíamos a comer o merendar no sabía otra cosa que decir lo mismo ," hay que cuidarse , adelgazar para este verano " apenas comía , ellos no daban crédito a mis palabras , pues nunca fui la típica chica que siguiera la moda , todo lo contrario iba contra corriente, pero no sé , mi chip había cambiado y no me preguntéis por qué.

Mi madre ya estaba preocupada una cosa era comer bien y otra hacer tonterías y yo las estaba cometiendo , pero mi pensamiento era como un circulo vicioso , no como , no engordo y así estaré relinda para este verano.

Hasta que llegó el día que me trajeron a casa ,unos conocidos porque me había mareado en el parque , el susto fue grande y hay mi familia cogió cartas en el asunto , me llevaron al médico y éste no pudo hacer gran cosa , porque decía que lo principal era que mi mente aceptara que tenía un problema , cuando lo aceptará entonces podría salir de él.

Fue una tarde sola en casa cuando me puse a pensar y pensar y cada vez tenía más dudas sobre lo que me estaba pasando , en ese instante sonó el teléfono ,era mi abuela, me alegre charlar con ella siempre me daba buenos consejos y este no iba a ser  menos .

Me dijo que lo mejor para salir de los pensamientos que nos hieren hay varios opciones y la principal es estar entretenido con la mente en otra cosa .
_Ya abuela pero es que eso es fácil decirlo pero yo solo pienso en perder peso día a día
_A ver Laura , Roma no se hizo en un día , para eso hay ayudas , por qué no te apuntas a meditación , el ejercicio siempre viene bien , te hará bien en cuerpo y mente .

La yaya siempre tenia razón , el lunes iría a ver donde me apuntaba y empezar a dar otro sentido a mi vida .

Fue la mejor idea  que tuve en mucho tiempo ello me genero una actividad absolutamente nueva para mi , conocí un grupo de personas que me transmitían paz y tranquilidad , aparte de la meditación , daban charlas de auto motivación de las cuales aprendí a quererme más y a ver que es importante mantener el cuerpo sano pero la mente es fundamental .

Al cabo de una semana de estar yendo a diario , mis pensamientos se estaban transformando , ya no tenía esa obsesión por el cuerpo , sí mantenía una dieta pero mucho más equilibrada y sobre todo me veía sana , mi mente la tenía ocupada con mis ejercicios de meditación y tan bien mis amistades eran diferentes y me aportaban mucho bienestar.

Los amigos de siempre se alegraron por el cambio que hice y doy gracias por tener una familia que cuído de mí en un momento crucial ... Los círculos viciosos son malos , no generan nada bueno y contra más vueltas damos menos vemos la luz , doy gracias que yo pude encontrarla.

Campirela_
PD:  Este relato es totalmente ficticio .(Cuidado con las dietas milagrosas )




35 comentarios:

  1. Yo hago la dieta del bocadillo de jamón serrano, las patatas a la brava y la cerveza San Miguel; no será sano, pero disfruto como un dios.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa RAFA haces pero que muy bien ...todo en la vida es bueno siempre que no sea en exceso o defecto ..lo importante es estar sano y como tu mismo has dicho disfrutar de ese momento tan placentero como es el comer lo que a un@ le apetece .
      Gracias amigo por siempre poner una nota de humor a los comentarios te lo agradezco mucho ..Abrazos y feliz sábado.

      Eliminar
  2. Ficticio pero real para muchas mujeres, es cierto que la publicidad es criminal, pero tambien es cierto que solo afecta a personas con baja autoestima y escaso raciocinio. Yo soy muy responsable y ayer empecé una dieta y por la tarde ya la había terminado. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa, esa mi querida Ester es la mejor , pero ahora en serio es un tema que afecta a muchas mujeres y tb hombres ..y no creas la autoestima baja está en todos los sectores de la sociedad un grande , grande abrazo y siempre las gracias por tus comentarios tan instructivos .

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y dejarme un saldo ..Abrazos tb para ti .

      Eliminar
  4. Entiendo al hermano de la protagonista.
    No sé si kas publicidades influyen tanto o que hay algo interno a punto de dispararse.
    Está bien el equilbrio, la meditación, lograr el peso adecuado el ejercicio, para cual se necesita estar bien alimentado.
    También suele darse en los hombres. Philip K. Dick tuvo anorexia.

    Te metiste en la mente de la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , tienes razón estos casos no solo se dan en mujeres los hombres tb las sufren , siempre que una persona decida ponerse a dieta ya sea por salud por sentirse mejor consigo mismo lo debe hacer desde la vigilancia de un especialista en nutrición , las dietas milagrosas no existen ...
      Un fuerte abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. Sempre argomenti variegati nelle tue belle pagine, da cui trarre interessanti osservazioni...
    Buona domenica e un caro saluto, campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre te diré que muchas gracias por ver tanto bueno en mi página , vosotros sois lo mejor ya que con vuestros comentarios enriquecéis mi blog ....
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Las buenas dietas son las que comes de todo pero en su medida. Es lógico que si por ejemplo eres diabético evite ciertos alimentos,pero en lo variado está lo sano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , lo bueno es comer de todos , pq todo es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo ..y si una persona tiene una enfermedad como puede se el diabético hay que tener un poco más de cuidado pero perfectamente con seguimiento podrá hacer si lo desea ..
      Gracias Vicente por tu aporte , te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  7. Un buen relato Campi, desde luego hay que llevar mucho cuidado y alimentarse bien, un placer leerte. Feliz domingo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Aradia gracias por entrar y dejar tus huellas todas son importantes .Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Que buen texto, Campirela
    Y es que ese culto es como una adicción, y tiene razón, hoy en dia se esta mas pendiente de la belleza estética que la intelectual. Y uno cae en esas dietas, algunas son peligrosas. El marketing influye en los hábitos alimenticios, además la presión, o competición por verse al mismo nivel del resto, y no quedarse atrás. Es importante saber balancear.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Yessy , siempre que se haga dieta hay que tener cuidado , no hacerla a lo loco y eso mucha culpa la tiene la propaganda abusiva e irreal , no sé dan cuenta del daño que hacen a las personas hasta llevarlas a un desenlace muy trágico , así pues las dietas no son el peligro sino como se hagan .
      Un fuerte abrazo y lo importante sabes que es...Estar a gusto con nosotros mismos .Besos y una feliz semana muakissssssss linda.

      Eliminar
  9. Muy buen texto, las abuelas saben tantas cosas por ello jamás debemos olvidarnos de sus consejos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María del Rosario como lo sabes que las abuelas son más listas que el hambre no olvidemos que ellas han vivido toda una vida y por ello simplemente hay que hacerlas caso ..Además una abuela jamás te engañara .
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  10. No hay dietas milagrosas, todo requiere un sacrificio, lo importante es sentirse bien con uno mismo interiormente ,porque el físico únicamente es una fachada, un envoltorio, lo mas importante es la esencia de la persona.

    Un placer leerte mi querida Campirela.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho ,ese era el mensaje que quería transmitir , que todo requiere sacrificio y si se hace se haga bien con cautela y bajo la vigilancia de los expertos ...es cierto que el físico es una fachada pero a tod@s nos gusta estar en buen estado aunque el tiempo no perdona y si el interior lo tienes bien amueblado no importa ..la fachada se pinta y listo ajjaja.
      Gracias mi María la sensatez ante todo .
      Mil besos y un fuerte abrazo disfruta de este puente o acueducto que tenemos en nuestra comunidad ..muakkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  11. Cierto, no hay dietas milagrosas, pero es cierto que hay que comer lo que nuestro organismo tolera y sienta bien, lo que a ti te sienta bien a mi me puede venir mal. De ahí vienen los problema digestivos, gases, malas digestiones engordar...
    Hoy endía se cuida mucho el físico, y olvidamos lo que hay dentro que es lo reamente importante.
    Un placer leerte Campirela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que comer de todo , lo que nuestro organismo tolere y sobre todo equilibrado y cuando se decida hacer dieta que siempre sea vigilada por un especialista y no por cuenta propia, eso es lo que lleva a un mal desenlace.
      Gracias Carmen por tu aportación ...te deseo unos felices días de fiesta.

      Eliminar
  12. Sicuramente vederci in forma ci aiuta a stare meglio, mia cara Campirela, anche io ultimamente sono alle prese con l'alimentazione, e non sempre è facile, oggi poi c'è questo culto del corpo perfetto, ma poi quello che mi dico sempre è che in fondo quello che più conta è la bellezza dell'anima, quello che abbiamo dentro è la cosa più importante.
    E' bello poter leggere momenti della tua vita carissima, buon primo maggio ti mando un immenso abbraccio dal cuore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario , tienes razón alimentarse no es fácil en este mundo de prisas que corremos todos pero siempre hay que hacer un hueco y sobre todo por la salud ..sin ella que hariamos. Por eso siempre que podamos alemenémonos bien , con una dieta en la que haya de todo , y estar activos hacer dependiendo de nuestro estado el tipo de ejercicio y sobre todo tener una actitud positiva ..
      Bueno con todo esto te deseo un buen comienzo de mes y un abrazo con todo cariño muakiss.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El equilibrio es aquello que debemos encontrar en todos los ámbitos de la vida. No siempre es fácil, e incluso alguna vez, se necesita ayuda profesional. Todo en exceso es malo, y lo mismo al contrario. Comer de todo, variado y en dosis normales. Hacer ejercicio; debemos estar en activo. Y, sobre todo, cultivar la mente, ser positivos y querernos mucho. Y de eso saben bien nuestros mayores, como en el caso de esa yaya, que tan buen consejo le dio…
    Y así como tu relato, con un importante mensaje a tener en cuenta…

    Siempre un placer leerte, preciosa amiga…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue Aristóteles quien dijo que en el término medio está el equilibrio y así es , o como dirían mis antepasados " lo mucho cansa y lo poco agrada" todo esto que te contesto es pq has dado en el clavo con tu comentario , ya sé que no es fácil encontrarlo pero al menos debemos intentarlo .
      Mi Ginebra muchas gracias por siempre estar y hoy en el mes de las flores te deseo un comienzo floral y lleno de alegría , así pues recibe este abrazo lleno de cariño muakkkkkkkk.

      Eliminar
  15. Un relato muy educativo y digno de ser compartido por los valores que transmite.
    Sin duda es importante llevar una dieta sana y equilibrada, además de hacer ejercicio diario.¡La clave está en no obsesionarse! Como dirían los griegos: mens sana, in corpore sano ;)
    ¡Un besazo!
    Y feliz inicio de mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi querida Dafne gracias enormes por tus bellas palabras y eso es las obsesiones sean del índole que sean nunca son buenas ..todo en la vida en su justa medida ....aunque a veces las reglas en muchas cosas están para saltarlas ajjaj .
      Un abrazo enorme y un besuco ..feliz mes de las flores.

      Eliminar
  16. Me gusto mucho el relato :) hacía mucho que no pasaba por acá, pero ya estoy volviendo y con nuevo diseño ^^ muy contenta.
    Te mando un beso grande Campi.

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sam y sobre todo mi enhorabuena por esa próxima maternidad ..te deseo todo lo mejor .
      Un fuerte abrazo muakkkkk.

      Eliminar
  17. Muy interesante tu relato, y cercano a la realidad.
    Me gustó tu blog, desde ya te sigo.
    Saludos desde cristaldeestrella.blogspot.com, planetasdecristal.blogspot.com o cristalpoesiaerotica.blogspot.com.
    Un beso al alma...

    PAULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula , te lo agradezco y bienvenida seas aquí tienes tu rincón para cuando lo desees ..
      Un fuerte abrazo paso a visitarte muakkk.

      Eliminar
  18. Me gusta mucho tu relato, es muy cierto que hay que tener cuidado con obsesionarse en esas dietas...

    Una buena solución le dio la abuela, la mejor.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , todas las obsesiones y adicciones son malas tanto peca lo mucho como lo poco en este y todos los casos hay que encontrar el equilibrio .
      Gracias cielo y claro que sí las abuelas saben más que los ratones coloraos por eso siempre hay que hacerlas caso ..
      Abrazos y un buen fin de semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado