miércoles, 25 de abril de 2018

Encuentro Literatura (Juevero)

Este jueves nos invitan en homenaje al día del libro a escribir sobre qué nos aporta la lectura o escribir y que pensamos sobre el futuro del libro ..pues bien intentaré plasmar mi sentir ..aquí podréis encontrar más y mejores relatos gracias..Lucia

LA GRAN AVENTURA DE LEER

Si hay algo que despierta la imaginación es leer cuando te sumerges dentro de un libro no sabes lo que te deparará , conforme pasas las páginas te vas imaginando a los personajes , las calles , la situación todo ello te lleva a explorar nuevos mundos , lugares a conocer ciudades que nunca pensaste  porque cuando lees tu mente viaja con las letras .
Hoy desde este mi rincón quiero homenajear a todos los escritores y cuando digo todos me refiero aquell@s personas que con sus letras nos hacen sentir emociones , sentimientos , aprendemos , reflexionamos y sobre todo y más importante nos hacen felices .Gracias a tod@s por darnos una pequeña parte de vuestro  tiempo ...

  Mi segunda parte de este relato me gustaría dejar un poco de mis gustos literarios , siempre he leído en papel  y no lo cambio por nada me gusta sentir el libro entre mis manos , no estoy en contra de los libros virtuales pero soy sincera me agrada el contacto de sus tapas y el crujir de sus páginas ..Cuando  dispongo de tiempo  me complace devorar libros ,me gusta casi todo , desde terror , romántica , épica , erótica , drama en fin todo lo que me llegue al corazón y me haga sentir y tan bien aprender .
Lo último que he leído (sagas) ha sido" El Oso Cavernario" de Jean Marie Auel, me encanto el primero y segui con todos los demás , es una evolución de la raza Humana.
Una vez termine me apetecía cambiar un poco de registro así que me fui a un escritor novel y me sumergí en el terror " Diario de un fracasado " su autor es José Losada y os puedo asegurar que es muy fuerte y de una dureza extrema .....
Después de pasar momentos duros con esta novela me apetecía uf alegrarme un poco no sé volver a cambiar de registro así pues me dije voy a leer algo sensual , erótico y decidí esta vez por otro autor novel " La Tentación está en mí" Alex Maginot... bueno esto me quito de un plumazo toda esa tensión acumulada , aunque abrió puertas a otras tensiones más distintas ...
Y ahora para finalizar estoy leyendo otra saga "Millennium"de Stieg Larsson y David Lagercrantz, fantástica novela donde la joven Lisbeth siempre nos sorprende con una inteligencia que va más allá de la normal ..

Leer es abrir la mente ........................
Imaginas aventuras.............................
Bailas al sol de las letras.....................
Ronroneas con los puntos y las comas
O susurras al escritor sus musas..........

Campirela_
PD. Me gustaría reflejar que soy seguidora de muy buenos blogs donde he descubierto magníficos escritor@s cada día que los leo me doy cuenta de cuánto talento tienen, algunos tienen libros editados otros nos lo sé pero desde luego os agradezco vuestra labor mi más sincera enhorabuena a tod@s pq de verdad cuando os leo entró en otra dimensión Gracias mis querid@s BLOGUEROS .




37 comentarios:

  1. Leer es disfrutar de la imaginación, ponerle cara a la protagonista, adivinar cómo le queda el vestido, escuchar como silba el tren. He leído el Oso Cavernario y fue hace mucho y también la saga Millennium, no está mal coincidimos en la lectura. Gracias por la parte que me toca, eres un solete. Soy de las que aprende caminando de blog en blog. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a todos vosotros que hacéis que la lectura sea aditiva ..
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  2. Hola Campirela , muy buena entrada la de hoy , tienes unos gustos muy variados y muy bueno , pero se te olvida una cosa muy importante por lo menos para mi en mi persona ,¿ Tú sabías que yo padezco de dilexia , desde que era muy pequeña me la detectaron con 6 años y que tenia un terror tremendo escribir en la pizarra del cole y que se rieran de mi? y sabes cual fue mi cura para quitarme ese miedo , escribir cuentos en una libreta y leer mucho , eso se lo dijo el profesor de educación especial a mi madre , ya que yo con fundía mucho la se con es y el con le , y si a ese problema le añades que yo de por si ya llevaba de serie el tener mucha imaginación , la verdad es que nunca me aburría eso si , siempre sabiendo tener los pies en la tierra .
    En fin cariño que me a gustado mucho tú relato de hoy , y ya que estoy si pasas por mi blog veras unas ventanas emergentes en la parte de arriba como las que tienes tú , si quieres leer una cosa yo te recomido que leas el apartado " Sobre mi persona "
    ah casi lo olvido , de paso te lees el relato juevero mio ya que hay una segunda parte de El último beso , espero que te guste , buenas noches preciosa , besitos de Flor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor , acabo de leer tu entrada y bueno ya lo verás ajjaja lo otro no pero voy a leerlo y gracias por comentar y sobre todo por tu generosidad ..Abrazos siempre y que nunca se te quiten las ganas de seguir escribir ni leer .
      MUakisssss.

      Eliminar
  3. Leer nos hace bien y te cuento que he leído Millennium y es una saga que no tiene desperdicio, te tiene siempre en vilo y te sorprende. Ahora estoy leyendo A Stephen King y su novela "Ffn de guardia"
    Es un poco fuerte como escribe él, pero me gusta. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa , yo voy por el cuarto y me he visto las tres pelis y vamos me encantaron creo que una novela muy bien escrita y como dices te tiene en tensión los personajes son muy buenos sobre todo ella es genial .
      Abrazos guapa feliz noche.

      Eliminar
  4. Una buon lettura oltre a gratificarcim ci permette di scrutare la mente e la fantasia di un'altra persona....
    Un abbraccio, Campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus letras , como bien dices la escritura alimenta la fantasía de cada persona .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¡QUé bonito Campi! Es cierto, abres un libro que te engancha y es como desconectarte de la realidad y pasar a otra dimensión, como montarte en un tren que te aisla de todo...
    No conozco los libros que nos comentas, yo soy incapaz de leer un libro que sea muy duro y me haga sufrir...no, que para eso ya tengo el telediario, suelo leer fantasía, fantasía y muuuuucha fantasía :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Sylvia , pues aunque tienes razón que para penas ya bastante nos dicen los telediarios , hay libros que aunque sean duros son tremendamente buenos tb para el espíritu , pero como dices te gusta leer fantasía pues viva el mundo mágico que nos hace tan felices ...a mi tb pero si es un buen libro con una buena trama me encanta , en definitiva me gusta leer para alimentar mi mente de toda clase de sensaciones ajjajajaj .
      Un beso linda que pases una feliz semana y si tienes puente mucho mejor muakissss.

      Eliminar
  6. Gracias Campi por abrirnos las puertas hacia tu intimidad literaria, se ve que eres una ávida lectora. Tus intereses son varios e intensos y leer te apasiona, sin dudas. Coincido en el atractivo que tienen los libros de papel, los digitales tendrán sus virtudes pero también yo me quedo con los textos "que se tocan" jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar dentro de ella y ser tb parte de esta historia . Si me gusta leer y de todo pq todas las ramas tienen su encanta y aprendes de cada una de ellas .
      Un abrazo intenso y te deseo una feliz noche y por supuesto ya en puertas del finde que los disfrutes.

      Eliminar
  7. Muy bonito el homenaje que con tu relato haces a tus escritores y muy interesante tu relación de libros, que yo no he leído :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches cielo , pues mira si no tienes lectura te los recomiendo todo depende de lo que quieras leer , de los que he nombrado tienes desde aventuras , drama , tragedia , sexoo y esta última saga tiene de todo es muy completito te la recomiendo .
      Un abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  8. Sí amiga Campirela, leer es abrir la mente, esta lectura mutua nos enardece, y nos damos cuenta de que todos somos uno.
    Leernos es la mejor terapia y aprendizaje.
    Gracias siempre por lo que compartes.
    Un gusto leerte.
    Feliz noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto Carmen es el mío , como tod@s y cada uno de vosotros he aprendido amar todavía más la lectura pq en cada blog encuentro algo distinto y ello lo único que hace es enriquecerme así pues que ,muchas gracias por compartir vuestras historias e ilusiones .
      Un abrazo fuerte y mis mejores deseos .

      Eliminar
  9. Bueno pues somos similares en cuanto al gusto por el papel (ese grugir, esa olor...) y a la lectura de temas variados, y me has dado ideas para proximas lecturas, gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las sugerencias , la verdad que cualquiera de ellos en sus distintos formatos te harán viajar a mundos y explorar muchas ..sensaciones .
      Un fuerte abrazo feliz semana.

      Eliminar
  10. Me gusta tu diversidad, Campirela, me llamó la atención "Diario de un fracasado", parece interesante.
    Llevas razón, hay grandes bloggeros que logran transportarnos, a mí me provoca cuando te visito imaginar un bosque de hadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame por tus palabras , si puedes y te gusta las historias crudas y fuertes esta novela te gustará .
      Y gracias por la parte que me toca , sobre que te sientas a gusto cuando abres mi blogs esa es mi intención que paséis un gran momento ..
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana .

      Eliminar
  11. Muy buenas, Campirela:
    Me parece que tu entrada, además de muy bien escrita, es muy valiente. Hay que tener valor para describirse en presente, como tú lo haces, pues te expones a que extraños nos formemos opiniones sobre ti.

    aunque soy de naturaleza cobarde, te cuento sobre mí, pues creo que es lo mínimo a hacer tras tu detalle:
    Leo en soporte digital e impreso. Prefiero este último, pero la economía y la disponibilidad me llevan cada vez con más frecuencia a la lectura een pantalla.
    Mis últimas lecturas han sido “Amor se escribe sin h” (de Jardiel Poncela) y “All that Is” (de James Salter). Me gustó más el segundo que el primero (Salter es más constante; Poncela, un genio y a la vez irregular)
    Ayer comencé a leer “El aire de un crimen”, de Juan Benet. El arranque es interesante.
    Un gran abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nino , te doy las gracias por entrar y sobre todo por el detalle de dejar parte de ti , eso es bueno , no se trata de timidez sino de ser sinceros con nuestros gustos , y aprovechando el tema pq no comentar parte de lo que leemos .
      Mira ya me has dejado unos temas para cuando termine los que tengo pendiente echarles un vistazo .
      Muchas gracias por todo y te deseo un buen fin de semana .
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Magnifico escrito, y que nunca olvidemos que un libro ayuda a triunfar.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Rafa , por tus palabras y cierto es no sé si a triunfar pero si a no sentirnos ni solos y mucho más informados .
      Besos tb para ti .

      Eliminar
  13. Un hermoso texto en el que nos muestras un poquito más de ti en cuanto a la lectura, y en el que haces una bonita mención y homenaje a los escritores de estos lares con los que compartes camino y sentires… Y cual colofón, un bello acróstico…

    Precioso, y preciosa Tú, mi queridísima amiga… Es un verdadero placer saberte, sentirte y leerte… 🌹

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer sin duda alguna es leer estos comentarios que no solo animan sino que te dejan un sabor tan dulce , que ninguna miel lo puede igualar jajajajaj..
      Ginebra son bellas tus palabras y no sabes lo que te lo agradezco , una hace lo que le sale así , no creas que lo pienso mucho ..pero aprendo de todos vosotr@s.
      Mil abrazos y un deseo que tengas un estupendo finde y aprovecha del buen tiempo . muakkkkkkkkkk.

      Eliminar
  14. GrAcias Carmen por tu comentario , la verdad es que me gusta leer pq en la lectura no solo encuentras relatos e historias aprendes y desarrollas tu mente .
    Y sobre los blogueros lo repetiré mil veces hay muy buenos , tremendamente buenos con un potencial que más quisieran tener muchos escritores de renombre.
    Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por tus palabras, Campirela. Por este blog tan puro y mágico, que es como viajar a un lugar maravilloso y único.
    De las sagas que has comentado la única que he leído es Millenium. ¡La adoré! ¿Has visto las películas? Sin duda te recomiendo las suecas.
    Como le decía a María Perlada en su blog, para mí leer es una adicción, pues me pasaría día y noche devorando historias si no fuera porque hay que hacer también otras cosas jajaja
    Un placer haber descubierto tu rincón, amiga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a los lectores que comentan los blogs y con ello lo embellecen mucho más .
      Y si he visto las tres primeras pelis y me han encantado pq no me han defraudado anda sobre el libro , evidentemente el libro es más completo pero están geniales.
      Muchas gracias por tus palabras un abrazo y feliz puente si lo tienes y sino nada feliz tb .

      Eliminar
  16. Que buen texto juevero.
    La lectura puede convertirse en un boleto con destino a nuevos mundos. Nos permite alejarnos de la realidad, y acercarnos a la fantasía, la magia, o la misma vida real. Excelentes tus elecciones, Campirela. Y tu no te quedas atrás, también sabes elaborar muy buenos relatos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira , me atrevería a decir que tú junto con otras pocas personas que me siguen tenéis toda una vida por delante , (no es que los demás no la tengamos ) pero por edad te queda mucho que vivir y junto a los libros y los tuyos propios , pq eres una gran escritora de muy buenos relatos llegarás a vivir infinidad de bellos momentos tan buenos como los ficticios o quizás mucho más , la vida mi querida Yessy nos sorprende día a día .
      Gracias a ti siempre un fuerte abrazo y mis mejores deseos .

      Eliminar
  17. Sabia qué este jueves nos conoceríamos un poquito más, es un lujo estar entre tantos amantes de la literatura.
    Te confieso, que yo me compre uno digital hace unos cuatro años, lo uso cuando voy de vacaciones o al hospital, me gusta más oler la tinta y tocar las hojas de los libros, pero eso lo disfruto en casa o en algún café de mi botxito. Un beso tardío pero lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia por la bonita convocatoria y es cierto dime que lees y te diré como eres jajajajaj , eso es bueno .
      Y sobre el tema de digital o papel , de momento me quedo con papel ..pero no cierro puertas al digital ...nunca se sabe .
      Un abrazo y tomemos ese café leyendo una buena historia .

      Eliminar
  18. Definitiva tu frase final de que la lectura abre la mente, la suscribo como tu agradecimiento a todos los escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy por tu comentario , es así la lectura abre la mente y nos ofrece vivir muchas vidas en una ... un fuerte abrazo y feliz semana muakk

      Eliminar
  19. Tres relatos al precio de uno, y con agradecimiento final.
    Gracias ti por ser tan generosa.
    Beso sin limites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabián pero es cierto , todos los blogueros tienen una mención especial referente a lo Literario en ellos hay muy grandes escritor@s donde nos dejan siempre parte de ell@s .
      Abrazos .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado