martes, 17 de abril de 2018

Castillo de Bran

UN FIN DE SEMANA INESPERADO

Rim-Rim-Rim....Yaaa voy , dios odio el sonido del teléfono tengo que cambiarlo me estremezco cada vez que suena.
Dejo que siga que salte el contestador no tengo ganas de hablar con nadie  llevo unos días baja de ánimo  llegan unas fechas que todos se van de mini-vacaciones y yo sigo sin tener ningún plan .

Desde la bañera oigo hablar , pero no distingo quien y que dicen , así pues que decido seguir con mi baño de espuma , ya lo oiré mas tarde.

Estoy sentada con mi bandeja sobre mis piernas cenando cuando al alzar la vista visualizo la luz roja de mi teléfono , recuerdo entonces el mensaje , me levanto y voy a escucharlo.
_ Hola Elena  soy Paty , no sé si recuerdas que te propuse a primeros de año que tal vez quisieras venir conmigo a visitar Rumania , pues tengo unos amigos  que pasarán allí toda la Semana Santa y sería genial visitar la zona hay lugares fantásticos y por el alojamiento no te preocupes podemos hospedarnos en su casa  espero tu respuesta saldríamos el Jueves Santo por la mañana y regreso el Domingo por la noche ..ahh otra cosa, no te vuelvas loca con la maleta con un bolsa de vieje y tus cosas personales basta , eso sí ropa de abrigo por allí el aire es muy frió jajajaj , llámame .

De repente mi apatía desaparece y doy un brinco de alegría por fin algo me sale bien , me apetece mucho hacer ese viaje al menos salir de la ciudad , la idea no puede ser mejor ..voy a llamarla.

Una vez que  he hablado con Paty comienzo hacer una lista de todo lo que voy a necesitar , ya sé que me ha dicho que no lleve muchas cosas  cogeré la maleta de mano , pero algo que no puedo olvidar es llevarme mi cámara de hacer fotos ,y una linterna por si la necesito para leer  y una botella de vino para la primera cena con los amigos de Paty, que menos no!!.

El viaje ha sido muy agradable y el paisaje divino , estamos llegando a Brasov en Transilvania justo donde se encuentra el famoso Castillo de Bran , "del conde Drácula ", que menos que pasar a visitarlo ...
Dejamos el coche aparcado en una pequeña plaza y nos disponemos a ver donde podemos coger las entradas ,en la ventanilla hay un letrero donde indica en varios idiomas que ese fin de semana se celebra un evento especial ..las bases son sencillas pasar dos días en el castillo sin reglas , sin nada solo dentro de él cada visitante será él mismo de hacer su propio tour ..lo importante es sobrevivir allí dentro durante 48 horas.

Las dos nos miramos y fue como un flash, ... Paty cogió el móvil y llamo a sus amigos donde le comunico que nos quedábamos en Brasov que no , nos esperaran y gracias por su invitación en otra ocasión les visitaríamos.

Somos dos locas , pero las oportunidades hay que pillarlas y por qué no pasar un finde distinto con gente que no conocemos puede ser una aventura apasionante ...si, si  le dije a mi amiga contigo todo puede suceder..

Os puedo asegurar que lo que relato os pondrá la piel de gallina , jamás pensé lo aterrador que pudiera ser un castillo medieval , la primara hora solo tenía ojos para ver aquel lugar , no es excesivamente bonito pero esta bien cuidado a comparación de otras fortalezas que haya visto , pero este tenía algo siniestro , fantasmagórico , el aire , su olor era pegajoso , pero lo peor de todo fue que nada más entrar un señor vestido de mayordomo nos separó a Paty a mi , cada una fue dirigida en grupos distintos , recuerdo que el mio eramos seis personas dos mujeres y cuatro hombres .
La dije hasta luego con la mirada no , nos dio lugar a más..La noche se nos echó encima como por arte de magia , con mis nuevos compañeros no podía comunicarme pues eran dos suecos , y tres japoneses , algunos chapuerreaban español pero no lo suficiente para entendernos y yo el inglés tampoco lo manejo como para tener una conversación fluida ..total que como siempre las señas son las  que nos salvaron  en este caso.
En nuestro poder teníamos cada uno escrito en nuestro idioma unas normas a seguir , la principal era seguir nuestro instinto , un numero de habitación asignado y un horario de desayuno , comida y cena ..nada más.
Me apresure a buscar mi lugar de alojamiento , tenía la necesidad de quitarme los zapatos ..deje a mis compañeros y entre en mi habitación ..la puerta estaba abierta , una gran cama en el centro y un ventanal al fondo , las cortinas era de un rojo intenso y las vistas era de cuento de hadas ..,ZAS..me volví  como un rayo al ruido , la puerta se había cerrado , me fui hacia ella y vi como el picaporte giraba , di un paso hacia atrás  y me quedé inmóvil , en ese instante la sangre no fluía por mi cuerpo , al cabo de unos segundos vi como un sobre pasaba por debajo de la puerta.
Tarde al menos otros cuantos segundos en agacharme y ver su contenido , no reaccionaba a lo ocurrido , cuando la tuve en mis manos , estaba lacrada la abrí deprisa y comencé a leer.

_ Elena esta noche  a las doce en la cocina .

Mi corazón latía al ritmo de cha-cha , desbocado en el salón donde nos encontrábamos los seis cenando era de un silencio sepulcral nadie omitía ni el más ligero sonido , todos centrados en su plato , apenas levantábamos la cabeza para mirarnos a hurtadillas , eran las doce menos cuarto cuando con un gesto me levanté de la mesa y disculpandome me dirigí a mi habitáculo .. entre cerré por dentro y fui a mi maleta de mano para coger mi linterna y cámara de fotos , no sé pero tenía el presentimiento  de iba a ser una noche especial.

El suelo de madera crujía a cada paso , las luces eran mínimas solo quedaban algunas velas encendidas ,y las sombras causaban falsos espectros , mi pulso acelerado pero mi curiosidad era mucho más , ¿quien era mi cita? ¿ porqué en la cocina ..y mi nombre como lo sabía? ..
Todas esas preguntas iban en mi cabeza cuando me encontré con un cadáver encima de la mesa  de la cocina....
Mis pies eran de cemento no podía con ellos , intente acercarme pero me costo una eternidad , conforme iba avanzando el cuerpo me era reconocido ..sí , era el japonés tumbado en la mesa boca bajo ,  a su lado estaba la botella de vino que llevaba en mi maleta .¿ como había llegado hasta allí?acerque mis dedos a su cuello y di un gran suspiro cuando comprobé que no estaba muerto sino inconsciente ,¿ que había pasado? .... en ese momento las pocas luces encendidas se apagaron del todo , menos mal que mi linterna me salvo al menos de la oscuridad absoluta .
Al acercarme todo lo posible comprobé que sus ojos estaban  ausentes , le di la vuelta y puse unos cuantos paños debajo de su cuello le ladee lo que pude y salí a pedir ayuda.
Mi orientación no era muy buena , los ruidos cada vez se repitan más , había  muchas puertas cerradas y otras sin cerradura , pero me sobresaltó una de ellas , de su rendija salía una extravagante y cegadora luz roja , me acerque con cuidado aunque mis piernas eran dos castañuelas pues temblaban a la vez que mi curiosidad aumentaba ..en ese momento me acordé que llevaba mi cámara colgada al cuello , la puse ante mis ojos y enfoque lo mejor que puede esa rendija , era la prueba del delito si es que había tal delito..el flahs salto ante la oscuridad lo que vi no era de este mundo era sobrenatural..la cámara reflejo el mal de esa instancia  ..lo que pasó después no puedo recordarlo , me desperté en una habitación rodeada de mis amigos en la sala de un hospital ...
P.D. En la parte de dentro de mi muñeca derecha tenía dos incisiones marcados ..


El relato está incluido en las propuestas que nos hace nuestra amiga Ginebra , gracias linda por hacer que  nuestra cabecita se ponga a funcionar ..aquí tenéis mucho y mejores  Paraíso de letras

Campirela_









22 comentarios:

  1. Lo leí en lo de Ginebra. Y vuelvo a leerlo en tu blog.
    Que buen relato, tiene misterio, tensión, el miedo de la protagonista y un final cerrado.
    Bien pasado el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo , me alegro que te haya gustado la verdad nos dio muchas claves en palabras que nos ha ayudado mucho a crear una pequeña historia ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Hola Campirela , lo primero una sugerencia es una maleta de viaje no " Una bolsa de vieja" .... En cuanto a tu relato , tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato , miedo , intriga , y suspense , me a gustado mucho , te deseo una feliz noche besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaj, gracias amiga por esa sugerencia ya está corregida era bolsa de viaje ,..me alegro que haya gustado y gracias siempre.
      Besotes y a mimir un abrazo con mucho cariño .

      Eliminar
  3. He pasado un buen rato con tu relato, lo has llevado muy bien, no es fácil seguir unas pautas dadas para escribir una historia. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y más si has pasado un gran rato de eso se trataba y si te dio miedo buenooooooo eso es para abrir un buen vino ajjajaj .Gracias Ester por apreciarlo un fuerte abrazo y feliz tarde-noche.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué ambiente! Me metí tanto que ya estaba esperando que cayera algún muerto en todo eso y Elena le sacara la foto ¡Jo! Qué susto se llevó con esa presencia sobrenatural. Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , eso hubiera sido ya colosal , te imaginas un muerto colgado de la lámpara de la cocina ..hubiera sido la monda .Gracias linda por siempre tan generosa conmigo .Un abrazote enorme ..muakk .

      Eliminar
  5. Darte las gracias, también por aquí, por este maravilloso relato que te atrapa desde el primer momento… Disfruté, y disfruto de nuevo leyéndote… GRACIASSS, mi querida amiga!! Sois inspiración para estas propuestas!!

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti Ginebra , pq no sé te olvide que tu eres la que maneja la barca y nosotros somos tus remeros..encantados de que nos lleves a navegar por esos mares y ver y sentir todo lo que ocurre allá donde las letras y la imaginación nos quieran llevar ...Así que mi Capitana a mandar a su grumete(a). jjajaj .Un abrazo con nudo de marinero ajjaj muakisssssss cielo gracias por todo.

      Eliminar
  6. Un relato que atrapa, lleva de todo,para el entretenimiento. Te doy la enhorabuena por TU forma de hacer, no es fácil, yo no podría.
    Feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carmen , perdona que no esté de acuerdo contigo pero no me digas que no eres capaz , cuando tus poemas reflejan tantas cosas e historias contadas en pequeños versos , dicho esto muchas gracias y me alegra que te haya atrapado eso significa que al menos te gusto un poco y para mi es más que suficiente de veras no sabéis lo gratificante que es poder tener amigos con tanto talento como sois todos los bloguer@s que sigo ..así no tengo más que palabras de agradecimiento por tanto como aprendo de vosotr@s .
      Abrazos y gracias .una feliz noche

      Eliminar
  7. Es un relato con máxima tensión desde el principio mismo; y muy atrapante.
    Como siempre, muy bueno lo tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por leerme y comentar , me alegra mucho que hayas sentido tensión eso es bueno pq no veas la adrenalina que elaboras .
      Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  8. Los japoneses tumbados y boca abajo tienen muy mala cara, y si ya se han llenado la panza de vino, el que no está muerto muy poco le falta, y el que sigue vivo, de la misma desgana, acaba cascando. Buen texto.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj ., ese japones muerto no estaba pero le faltaba un ras ajjajaj .Rafa echaba de menos tus comentarios siempre llenos de humor y simpatía muchas gracias amigo y me alegro de tu vuelta a los ruedos ..
      Abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  9. Me encanto tu fantasmagórico relato, me atrapó desde el comienzo la magnífica narración de horror, suspenso, misterio y vino. Mira que para pasar toda esa travesía, y que a pesar de el miedo que sacudía a tu protagonista, la valentía no la abandonó, Nos dejas en un suspenso total, que habrá sido lo que captó la cámara. Muy bien ofrece continuación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , que venga de ti este comentario es un honor cuando he leído tantos y buenos relatos llenos de fantasía y algún que otro de terror muchas muchas gracias , la verdad que con todos los ingredientes que nos puso en la mesa Ginebra teníamos donde elegir y bueno salio asi , tal vez siga pero eso no es seguro de momento el reto se hizo ..
      Un abrazo reina te deseo una feliz noche muakisss.

      Eliminar
  10. Un bel viaggio in cui provare intense emozioni e ricominciare a vivere con gioia
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Silvia , me alegro que te haya gustado y si te ha tenido en tensión ello significa que lo viviste ..
      Un abrazo enorme y feliz noche.

      Eliminar
  11. Muy buen relato, muy misterioso...


    Me ha encantado leerte, Campirella. Un placer.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda el placer siempre es el mío , saber que os gustan los relatos .
      Un fuerte abrazo y te deseo feliz tarde .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado