miércoles, 3 de diciembre de 2025

CONVOCATRORIA DEL RETO JUEVERO PARA EL DÍA 4 DE DICIEMBRE: MENSAJE EN UNA BOTELLA

       Pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria , muchas gracias .


Este  primer jueves de este último mes , nos convoca desde el blog de LA VELETA, nuestro anfitrion , y nada más y nada menos , con un mensaje en una botella, veremos a ver porque nos decidimos...

Asociamos la idea del mensaje en una botella a la petición de socorro de un náufrago, pero ya nos decidimos...

También se han dejado secretos en una caja escondida para que puedan ser revelados en un futuro o cápsulas del tiempo en que se deja un mensaje a generaciones venideras. O simplemente un mensaje a ninguna parte, que también es a todos lados, como el que portaba la sonda espacial Voyager I. Todo ello también puede considerarse un mensaje en una botella. El denominador común es que serán leídos por alguien que no nos conoce y a quien queremos decir algo…

CUANDO LA SONRISA NAVEGA EN CRISTAL

Si estás leyendo esto, significa que el océano ha decidido que mis palabras lleguen hasta ti. No soy una náufraga ni una sirena atrapada, soy una mujer que confía sus secretos a las olas.

El secreto es sencillo; la vida se disfruta más cuando inventamos historias imposibles. Así que, si has encontrado esta botella, tu misión es crear una aventura que nadie crea… pero que tú sepas qué ocurrió.

Tal vez bailaste con un pez que recitaba poesía, o descubriste una isla donde las estrellas se esconden tras las nubes, o tal vez un tuareg se declaró en las arenas de aquel desierto clandestino.

 Lo importante es que lo creas y sonrías al contarlo.

Cuando termines, lánzalo de nuevo al mar. Que las olas sigan llevando este juego de imaginación, como un collar infinito de historias invisibles.

Cuando la risa navega en cristal,

el mar guarda secretos invisibles,

y cada ola lleva un cuento

que espera ser descubierto.

P.D.: Si ves un barco con velas rojas y una bandera con un pez sonriente, hazme señales. Puede que sea yo, riendo desde la cubierta, tomando el sol.

Campirela_

27 comentarios:

  1. Tão linda e doce tua mensagem,Campi! Uma mulher que deixa seu sorriso navegar nas ondas...ADOREI! Beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, una mujer naufraga donde su deseo es compartir felicidad, y navegar por esos mares … Un besote , feliz noche.

      Eliminar
  2. Siiiiiiiiiiii, Campi bonita, ahi te estoy
    mirando, holitasss, cuidado con las
    olas , jaaaaa, eres increible, un placer
    visitarte siempre.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!! Aquí llego metida en una botella feliz de la vida
      te vienes a surcar los mares, en ellos tendremos mil y una aventuras , sube , te dejo un huequito ...
      Un besote mi Siby linda, ojalá fuera tan fácil surcar el mar y vivir mil historias de piratas y de aventuras inimaginables.
      Besote reina mora.

      Eliminar
  3. Hola Campirela,
    Parece que dices que es el mensaje de socorro de un naúfrago, pero a mi me parece un canto a la imaginación dentro de una botella con un desafío incluido. Tras leerlo es imposible no imaginar bailar con un pez que recita una poesía o, en mi caso, volar con un águila escuchando la mejor música y buscando un barco con las velas rojas. En tu relato la sonrisa vaga (o navega) en una botella de cristal que invita a toma un sorbo y se contagia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un canto a la imaginación y las ilusiones que podemos meter en una botella para que otros las encuentren y a la vez hagan lo mismo y asi hacer una cadena de ilusiones y de aventuras imaginarais o reales ,un compromiso con nostros mismos de felicidad.
      La sonrisa es sinónimo de felicidad cuando esta es real.
      Un abrazo , gracias por la convocatoria.

      Eliminar
  4. Olá, querida amiga Campirela!
    Que graciosidade!
    Deixar navegar seu sorriso nas águas cristalinas é tipico de um espírito altruísta.
    Quem acolher, de fato, vai ficar feliz.
    Vou ver no meu mar aqui se o acho...
    Vou sorrir com seu sorriso.
    Muito obrigada por no-lo oferecer.
    Tenha um dezembro abençoado!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonrisa no cuesta dinero y es fácil que con ella hagas feliz a más de una persona.
      Si pudiéramos meterlas en botellas y repartirlas , a lo mejor la gente sería más feliz, no tendría tristezas
      Una sonrisa alegra el alma más gélida. Un besote grande , muy feliz noche.

      Eliminar
  5. Me gusta aquello de inventar historias imposibles y pondré atención si veo a tu barco navegando por estos mares ;)

    Besos dulces, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que es muy bonito como es inventar historias as y poder compartirlas, si estas la llevas a cabo ya es lo más jaja.
      Si ves a mi barco, lo reconocerás enseguida , su insignia es una sonrisa … Pero cuidado, si te hacemos prisionero tendrás que pagar en oro para ser liberado ajajá.
      Un beso Dulce.

      Eliminar
  6. Un invito lieve, e incantato, a lasciarsi portare dall’immaginazione, dove ogni segreto, diventa racconto, e il mare diventa complice, di un gioco poetico, che rinnova meraviglia e sorriso.
    Buona serata cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay secretos que el mar es todo nuestro cómplice, él se encargara de llevarlo a quien corresponda.
      Un besote Silvia , muy feliz noche.

      Eliminar
  7. Hola Campirela. Qué bonito dejar que la imaginación sea la marea que nos mueve. Con este relato despiertas las ganas de inventar aventuras y lanzarlas al mar para que sigan viviendo. Es toda una joya de mar y palabra y leerlo es como encontrar una botella que te sonríe desde dentro. Estoy llegando a tu lado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una estupenda idea, pero tal vez tendríamos problemas con los ecologistas jajaja, ese vidrio dañino -Pero si lo pensamos cuando alguien descubre una botella y en ella hay un mensaje la mente comienza a confabular , y eso nos tiene ilusionados , y la vida es ilusión , y nuestra imaginación es inmensa.
      Un besote de buenas noches con todo cariño.

      Eliminar
  8. O tal vez inventar historias imposibles pero generando la impresión de que pudieron haber sucedido.
    Un poético propósito de la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi por ejemplo , cuando inventamos historias siempre en algún párrafo sin darnos cuenta, dejamos algo de nosotros mismos.
      Un besote Demi, feliz semana.

      Eliminar
  9. Que mágico y esperanzador es ver una botella con un mensaje.
    Me siento como esa botella en tu barco navegando por ese oleaje.
    Precioso y muy poéticos.
    Mi felicitación siempre por tu hacer.
    Un abrazo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos una vez en la vida esa botella donde dentro van ilusiones y sonrisas para aquel que le llegue a sus manos, sería una manera muy bonita de calmar muchas de las veces la soledad. Un besote Carmen , gracias siempre por tu visita. Besote ahí va ...

      Eliminar
  10. Cuantos secretos guarda el mar, y hasta los barcos veleros. Tú texto fascina al envolverte en la magia de ese horizonte marino tan embaucador. Me encantó también el mensaje final y los versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es un baúl de secretos donde cuando abra todos ellos tendrán que nadar de tantras olas que producirán todas las historias que en él están.
      Gracias, Nuria.
      Hay mensajes que nos animan a seguir ilusionados y a vivir historias, aunque estas no nos pertenezcan,.
      Un besote muy grande.

      Eliminar
  11. Aquel marinero ahogaba su llanto en una botella de ron. Los ojos se perdían en la nada asfixiados por el humo de los cigarrillos y del alcohol; hacía que el sentimiento se hiciera tan espeso que el corazón martilleaba en sus sienes. Era noche de principios de Febrero en una posada de malas compañías. Todo rastro de razón le convertía en un ser pensante desvanecido por el trágico embiste de la vida. Sólo quedaban sus sentimientos, sentimientos encadenados al alcohol y tan oscuros que le oprimían el pecho hasta dolerle.

    Bebía para olvidar aquella chica que conoció en el mar del Japón; frágil de osamenta así como implacable en el arte de amar. Con el paso del tiempo vinieron muchos abriles y muchos puertos, muchas mujeres de mala vida y borracheras que terminaban en cualquier callejón lejos de los guardias del puerto pero aquella musa del Oriente, le dejó una indeleble huella en lo más profundo del corazón. Ni el tiempo, ni aquellas mujeres que eran tan voluptuosamente bellas así como otras que rayaban la vulgaridad en la miseria, pudieron ocupar tan preciado lugar.

    Cada amanecer, cuando el sol despuntaba en el oriente, su cuerpo temblaba pidiendo un nuevo trago de alcohol como si su destino se viera marcado al fracaso desde aquel día en que se separó de ella. El sol venía cargado de recuerdos y aquella cálida luz hacía hervir la sangre de su cuerpo maltrecho. Ese sol no era el de la esperanza de un marino en alta mar sino, el rayo del poderoso Júpiter atravesándole el corazón para matarlo de nostalgia.

    Estaba echado sobre su propio vómito en el puerto de una ciudad que ahora no recordaba su nombre. Aquel día el mar estaba en calma y su brisa atravesaba la piel más curtida. Dejó caer la botella de aquel ron añejo que fue rodando hasta caer al mar...allá donde estaba su porvenir...allá donde chocó con otra botella que contenía un mensaje del mar del Japón: Era la voz de Erin buscándolo en ninguna parte desde el otro confín del mundo. Las dos botellas se rompieron y ahora, mecida por las olas del mar, una hoja de papel llora tinta azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo cuento, que nos has contado, un amor no suple a otro , cada uno deja una huella y cada persona es una historia en tu vida.
      Esas botellas al fin podrían estar juntas, aunque sus dueños vagaran por el mundo en busca de un reencuentro , muy bonito Buscador. Gracias, feliz noche.

      Eliminar
  12. Ya el título que le has dado, su poética y el relato, claro, muy mágico...
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, es que encontrar un mensaje en una botella y poder contar una aventura y que esta siga un curso sería una verdadera hazaña. Un abarzo , muy feliz tarde.

      Eliminar
  13. Ayy qué maravilla... como me gustaría poder encontrar un mensaje en una botella....
    Qué preciosidad.
    Me hiciste soñar una vez más,preciosa.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he conseguido hacerte soñar , cuando pasees por esa playa donde habitas, mira siempre a la orilla, a lo mejor un día encuentras una botella teñida de azul , y dentro hay una duendecilla , que cuando la liberes de su encierro , te saluda , diciendo¡Ay mi lunita aquí me tienes a tu campi …! Jajajá, divago literalmente ajajajaj . Pero qué bonito es divagar.
      Beso, mi lunita.

      Eliminar
  14. Me gustó tu historia Campirela, ese juego propuesto en la nota de la botella, invitando a contar una historia loca, es genial, hasta yo me sumaría a ese juego si llegara a mi la botella.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Gracias, por su visita y respeto hacia el blog, tengan un excelente día.