domingo, 7 de diciembre de 2025

Colección de cuentos dominicales: otoño–invierno 2025"La carta que no se envió"

  Hola Amigos, he pensado que lo que resta hasta finalizar el año, cada tarde de domingo os subiré un cuento, en principio para todas las edades, mi pretensión es que cada uno de ellos nos deje moralejas. Me encantan los cuentos y estos lo tenía por ahí y bueno cuando el diablo no sabe que hacer jajaja mata moscas con el rabo, os dejo un microcuento  para entreteneros si así lo deseáis. Gracias anticipadas ,.. 

Aquí va el cuarto...

 Colección de cuentos dominicales: otoño–invierno 2025



La carta que no se envió

Lucía guardaba una caja de madera bajo su cama. Dentro, había cartas que nunca envió. Algunas eran para amigos que se alejaron, otras para amores que no se atrevió a confesar, y una muy especial para su madre, que ya no estaba.

Cada carta estaba escrita con el corazón, pero el miedo, la vergüenza o el tiempo la habían detenido antes de enviarlas.

Una tarde de diciembre, mientras ordenaba su habitación, encontró la carta para su madre. La leyó en voz baja, con lágrimas en los ojos. No decía nada extraordinario, solo “te extraño” y “gracias por todo”.

Lucía decidió hacer algo distinto. Salió al jardín, encendió una vela, y leyó la carta en voz alta al cielo. No hubo respuesta, pero sintió que algo dentro de ella se acomodaba, como si una pieza perdida volviera a su lugar.

Desde ese día, empezó a enviar las cartas que aún tenían destinatario. Algunas recibieron respuesta, otras no. Pero todas la liberaron.


Moraleja:

Decir lo que sentimos nos libera.

5 comentarios:

  1. Un delicato racconto sulla forza liberatoria delle parole mai dette e sul conforto che nasce dal riconnettersi con ciò che si ama.
    Buona domenica carissima

    ResponderEliminar
  2. Tão linda tua carta e mesmo sem ser enviada, tinha um destinatário e te libertou! Faz muito bem isso! beijos, ótimo domingo, chica

    ResponderEliminar
  3. Decir y escribir lo que sentimos es terapia, no me cabe duda.
    Me ha encantado tu relato, Campirela.
    Espero que pases un buen día.
    También hay una nueva entrada en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que al final uno tiene que sacar lo que lleva y expresarlo de alguna forma. Que tenga respuesta o no, es otra cosa pero si eso libera, adelante, todas las cartas tienen que ser siempre enviadas. Aunque no sea de forma ortodoxa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Bom.domingo de Paz, querida amiga Campirela!
    Quando vi a imagem, só pensei em leituras...
    Logo, vi livros perto dela.
    Seu conto emociona. Ha cartas näo respondidas que esperamos até o.fim...
    Trago o meu:
    https://surto-criativo3.blogspot.com/2025/12/livros-salvadores.html
    Tenha uma nova semana de domingo abençoada!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar

Gracias, por su visita y respeto hacia el blog, tengan un excelente día.