Pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria , muchas gracias .
Asociamos la idea del mensaje en una botella a la petición de socorro de un náufrago, pero ya nos decidimos...
También se han dejado secretos en una caja escondida para que puedan ser revelados en un futuro o cápsulas del tiempo en que se deja un mensaje a generaciones venideras. O simplemente un mensaje a ninguna parte, que también es a todos lados, como el que portaba la sonda espacial Voyager I. Todo ello también puede considerarse un mensaje en una botella. El denominador común es que serán leídos por alguien que no nos conoce y a quien queremos decir algo…
CUANDO LA SONRISA NAVEGA EN CRISTAL
Si estás leyendo esto, significa que el océano ha decidido que mis palabras lleguen hasta ti. No soy una náufraga ni una sirena atrapada, soy una mujer que confía sus secretos a las olas.
El secreto es sencillo; la vida se disfruta más cuando inventamos historias imposibles. Así que, si has encontrado esta botella, tu misión es crear una aventura que nadie crea… pero que tú sepas qué ocurrió.
Tal vez bailaste con un pez que recitaba poesía, o descubriste una isla donde las estrellas se esconden tras las nubes, o tal vez un tuareg se declaró en las arenas de aquel desierto clandestino.
Lo importante es que lo creas y sonrías al contarlo.
Cuando termines, lánzalo de nuevo al mar. Que las olas sigan llevando este juego de imaginación, como un collar infinito de historias invisibles.
Cuando la risa navega en cristal,
el mar guarda secretos invisibles,
y cada ola lleva un cuento
que espera ser descubierto.
P.D.: Si ves un barco con velas rojas y una bandera con un pez sonriente, hazme señales. Puede que sea yo, riendo desde la cubierta, tomando el sol.
Campirela_
Tão linda e doce tua mensagem,Campi! Uma mulher que deixa seu sorriso navegar nas ondas...ADOREI! Beijos, tudo de bom,chica
ResponderEliminarMuchas gracias, preciosa, una mujer naufraga donde su deseo es compartir felicidad, y navegar por esos mares … Un besote , feliz noche.
EliminarSiiiiiiiiiiii, Campi bonita, ahi te estoy
ResponderEliminarmirando, holitasss, cuidado con las
olas , jaaaaa, eres increible, un placer
visitarte siempre.
Besitos dulces
Siby
Holaaaaa!!! Aquí llego metida en una botella feliz de la vida
Eliminarte vienes a surcar los mares, en ellos tendremos mil y una aventuras , sube , te dejo un huequito ...
Un besote mi Siby linda, ojalá fuera tan fácil surcar el mar y vivir mil historias de piratas y de aventuras inimaginables.
Besote reina mora.
Hola Campirela,
ResponderEliminarParece que dices que es el mensaje de socorro de un naúfrago, pero a mi me parece un canto a la imaginación dentro de una botella con un desafío incluido. Tras leerlo es imposible no imaginar bailar con un pez que recita una poesía o, en mi caso, volar con un águila escuchando la mejor música y buscando un barco con las velas rojas. En tu relato la sonrisa vaga (o navega) en una botella de cristal que invita a toma un sorbo y se contagia.
Un saludo
Es un canto a la imaginación y las ilusiones que podemos meter en una botella para que otros las encuentren y a la vez hagan lo mismo y asi hacer una cadena de ilusiones y de aventuras imaginarais o reales ,un compromiso con nostros mismos de felicidad.
EliminarLa sonrisa es sinónimo de felicidad cuando esta es real.
Un abrazo , gracias por la convocatoria.
Olá, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarQue graciosidade!
Deixar navegar seu sorriso nas águas cristalinas é tipico de um espírito altruísta.
Quem acolher, de fato, vai ficar feliz.
Vou ver no meu mar aqui se o acho...
Vou sorrir com seu sorriso.
Muito obrigada por no-lo oferecer.
Tenha um dezembro abençoado!
Beijinhos fraternos
Una sonrisa no cuesta dinero y es fácil que con ella hagas feliz a más de una persona.
EliminarSi pudiéramos meterlas en botellas y repartirlas , a lo mejor la gente sería más feliz, no tendría tristezas
Una sonrisa alegra el alma más gélida. Un besote grande , muy feliz noche.
Me gusta aquello de inventar historias imposibles y pondré atención si veo a tu barco navegando por estos mares ;)
ResponderEliminarBesos dulces, Campirela.
Hay algo que es muy bonito como es inventar historias as y poder compartirlas, si estas la llevas a cabo ya es lo más jaja.
EliminarSi ves a mi barco, lo reconocerás enseguida , su insignia es una sonrisa … Pero cuidado, si te hacemos prisionero tendrás que pagar en oro para ser liberado ajajá.
Un beso Dulce.
Un invito lieve, e incantato, a lasciarsi portare dall’immaginazione, dove ogni segreto, diventa racconto, e il mare diventa complice, di un gioco poetico, che rinnova meraviglia e sorriso.
ResponderEliminarBuona serata cara
Hay secretos que el mar es todo nuestro cómplice, él se encargara de llevarlo a quien corresponda.
EliminarUn besote Silvia , muy feliz noche.
Hola Campirela. Qué bonito dejar que la imaginación sea la marea que nos mueve. Con este relato despiertas las ganas de inventar aventuras y lanzarlas al mar para que sigan viviendo. Es toda una joya de mar y palabra y leerlo es como encontrar una botella que te sonríe desde dentro. Estoy llegando a tu lado, un beso
ResponderEliminarSería una estupenda idea, pero tal vez tendríamos problemas con los ecologistas jajaja, ese vidrio dañino -Pero si lo pensamos cuando alguien descubre una botella y en ella hay un mensaje la mente comienza a confabular , y eso nos tiene ilusionados , y la vida es ilusión , y nuestra imaginación es inmensa.
EliminarUn besote de buenas noches con todo cariño.
O tal vez inventar historias imposibles pero generando la impresión de que pudieron haber sucedido.
ResponderEliminarUn poético propósito de la protagonista.
Besos.
Asi por ejemplo , cuando inventamos historias siempre en algún párrafo sin darnos cuenta, dejamos algo de nosotros mismos.
EliminarUn besote Demi, feliz semana.
Que mágico y esperanzador es ver una botella con un mensaje.
ResponderEliminarMe siento como esa botella en tu barco navegando por ese oleaje.
Precioso y muy poéticos.
Mi felicitación siempre por tu hacer.
Un abrazo Campirela
Seamos una vez en la vida esa botella donde dentro van ilusiones y sonrisas para aquel que le llegue a sus manos, sería una manera muy bonita de calmar muchas de las veces la soledad. Un besote Carmen , gracias siempre por tu visita. Besote ahí va ...
EliminarCuantos secretos guarda el mar, y hasta los barcos veleros. Tú texto fascina al envolverte en la magia de ese horizonte marino tan embaucador. Me encantó también el mensaje final y los versos.
ResponderEliminarUn abrazo
El mar es un baúl de secretos donde cuando abra todos ellos tendrán que nadar de tantras olas que producirán todas las historias que en él están.
EliminarGracias, Nuria.
Hay mensajes que nos animan a seguir ilusionados y a vivir historias, aunque estas no nos pertenezcan,.
Un besote muy grande.
Aquel marinero ahogaba su llanto en una botella de ron. Los ojos se perdían en la nada asfixiados por el humo de los cigarrillos y del alcohol; hacía que el sentimiento se hiciera tan espeso que el corazón martilleaba en sus sienes. Era noche de principios de Febrero en una posada de malas compañías. Todo rastro de razón le convertía en un ser pensante desvanecido por el trágico embiste de la vida. Sólo quedaban sus sentimientos, sentimientos encadenados al alcohol y tan oscuros que le oprimían el pecho hasta dolerle.
ResponderEliminarBebía para olvidar aquella chica que conoció en el mar del Japón; frágil de osamenta así como implacable en el arte de amar. Con el paso del tiempo vinieron muchos abriles y muchos puertos, muchas mujeres de mala vida y borracheras que terminaban en cualquier callejón lejos de los guardias del puerto pero aquella musa del Oriente, le dejó una indeleble huella en lo más profundo del corazón. Ni el tiempo, ni aquellas mujeres que eran tan voluptuosamente bellas así como otras que rayaban la vulgaridad en la miseria, pudieron ocupar tan preciado lugar.
Cada amanecer, cuando el sol despuntaba en el oriente, su cuerpo temblaba pidiendo un nuevo trago de alcohol como si su destino se viera marcado al fracaso desde aquel día en que se separó de ella. El sol venía cargado de recuerdos y aquella cálida luz hacía hervir la sangre de su cuerpo maltrecho. Ese sol no era el de la esperanza de un marino en alta mar sino, el rayo del poderoso Júpiter atravesándole el corazón para matarlo de nostalgia.
Estaba echado sobre su propio vómito en el puerto de una ciudad que ahora no recordaba su nombre. Aquel día el mar estaba en calma y su brisa atravesaba la piel más curtida. Dejó caer la botella de aquel ron añejo que fue rodando hasta caer al mar...allá donde estaba su porvenir...allá donde chocó con otra botella que contenía un mensaje del mar del Japón: Era la voz de Erin buscándolo en ninguna parte desde el otro confín del mundo. Las dos botellas se rompieron y ahora, mecida por las olas del mar, una hoja de papel llora tinta azul.
Tremendo cuento, que nos has contado, un amor no suple a otro , cada uno deja una huella y cada persona es una historia en tu vida.
EliminarEsas botellas al fin podrían estar juntas, aunque sus dueños vagaran por el mundo en busca de un reencuentro , muy bonito Buscador. Gracias, feliz noche.
Ya el título que le has dado, su poética y el relato, claro, muy mágico...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos!!
Gracias, Carlos, es que encontrar un mensaje en una botella y poder contar una aventura y que esta siga un curso sería una verdadera hazaña. Un abarzo , muy feliz tarde.
EliminarAyy qué maravilla... como me gustaría poder encontrar un mensaje en una botella....
ResponderEliminarQué preciosidad.
Me hiciste soñar una vez más,preciosa.
Beso grande.
Si he conseguido hacerte soñar , cuando pasees por esa playa donde habitas, mira siempre a la orilla, a lo mejor un día encuentras una botella teñida de azul , y dentro hay una duendecilla , que cuando la liberes de su encierro , te saluda , diciendo¡Ay mi lunita aquí me tienes a tu campi …! Jajajá, divago literalmente ajajajaj . Pero qué bonito es divagar.
EliminarBeso, mi lunita.
Me gustó tu historia Campirela, ese juego propuesto en la nota de la botella, invitando a contar una historia loca, es genial, hasta yo me sumaría a ese juego si llegara a mi la botella.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
No sé si vivirás cerca del mar , a mí me pilla a más de 300 km , pero eso no es distancia para echar una botella con una historia y si te llega la continúes , sería un bonito juego donde la imaginación esta vez no volaría, navegaría por el agua.
EliminarUn besote grande , Patricia.
¿Te has planteado escribir cuentos? tu creatividad es asombrosa, hoy me has sacado unas sonrisas de esas que quieres guardar en la botella. Me voy a la playa a esperar que la mara me traiga tu botella. Abrazos
ResponderEliminarMe gustan mucho contar historias, cuentos , pero me gusta hacerlo aquí en mi casita , nada en serio, eso me quitaría creatividad.
EliminarY mi satisfacción personal está más que merecida con todos ustedes que son mis más preciados lectores.
Llenar una botella con una sonrisa y echarla al mar , para que alguien la reciba es un acto muy generoso y segura, estoy que quien la reciba se contagiara de esa alegría.
Besos y mi sonrisa ya la llevas en esa botella, muakkkk, felices sueños.
.
Tienes una imaginación portentosa, Campirela. Me encanta tu relato, ójala y todos los mensajes en una botella o no fueran tan agradables. Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Maite.
EliminarUtilicemos la imaginación para ser y dar felicidad.
Un besote grande 😘🌹, muy feliz día.
Adoro las historias de mensajes en botellas hechadas al mar. Y la tuya es magia pura.
ResponderEliminarEs maravilloso echar a volar la imaginación...Bueno no "a volar", en este caso sería mejor decir "a navegar"
Y allá voy, dejándome transportar pon un caballito de mar que me lleva hacia la botella para dejar dentro otra historia fantástica que alegre muchos corazones.
Puede que me tope con el barco con velas rojas y una bandera con un pez sonriente. ¡estate atenta que te daré señales!
va mi abrazo
¡feliz jueves!
Sabes, sería una aventura trepidante si esa botella de magia e ilusión llegará a tus manos.
EliminarY al abrirla vieses que la nota fuera dirigida a ti, simplemente con un ¡Hola, Lu, soy tu Campi, 😘🌹🦋🙋!
Jaaaa, locuras divertidas que nos hacen sentir el cariño y afecto.
Un besote grande 😘 con todo mi cariño.
Que pases un excelente día.
Hermoso mensaje que la protagonista ha tirado al océano recordando que la vida se disfruta cuando invitamos historias imposibles. Estaré atento si veo tu barco para hacerte señales :)
ResponderEliminarQue tengas un buen día
Abrazo
Muchísimas gracias, si en vez de estar pendiente de fastidiar, estuviéramos más con una sonrisa, todo tal vez sería más armonioso y bello.
EliminarDescuida si te diviso en el horizonte, me reconocerás.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, Campirela. ¡Las vida es más plena siendo capaces de vivir historias imposibles!
ResponderEliminarUna convocatoria muy bonita, que me recordó inevitablemente a esta canción de The Police: https://youtu.be/MbXWrmQW-OE
Con el agua que está cayendo estos días, saco la barca y preparo los mensajes en las botellas ;)
Un besazo y feliz fin de semana
Jaaaa, ponte las botas Katiuska s, te invito a saltar en los charcos y tiremos mensajes de ilusión y aventuras de piratas y si me apuras, te llevo en una lata de sardinas para navegar hasta la orilla del mar ... Pura fantasía, pero cuando te lo escribo me lo estoy imaginando.
EliminarGracias , mí peque por ser la princesita de esta aventura donde porqué no navegar dentro de una botella.
Un buen tema que por cierto es de mí Juventud.
Besos y que ni ca perdamos ilusión por vivir y soñar.
Besos 😘😘😘
Que lindo, Campi! Entrañable y poético aporte que nos dejas con tu botella! Muy bueno. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Mónica
EliminarQue si un día encontramos una botella en ella haya muchas sonrisas un besote grande 😘, muy buen casi fin de semana.
Sou uma mulher que confia seus segredos às ondas.
ResponderEliminarQue lindo Campirela!!!!!
Uma belíssima participação que muito me emocionou.
Um abraço carinhoso
Verena.
Gracias, Verena, la confianza en el ser humano es importante y necearía, asi, pues sigue confiando .
EliminarTe deseo una muy feliz tarde. Besotes.
Todos procuramos encontrar uma mensagem numa garrafa...a esperança que alguém a leia, a compreenda e faça ouvir a nossa voz...
ResponderEliminarÁs vezes, não sabemos como expressar os sentimentos mais profundos...
Adorei...
Beijos e abraços
Marta
Muchas gracias, Marta.
ResponderEliminarEs cierto que a veces es más fácil escribir un mensaje y guárdalo en una botella y dejar que ese secreto llegue a su destino, o el libre albedrío decida.
Un besote.
Una maravilla como todo lo que tú haces que despierta la ilusión por vivir y las ganas de ser quien se encuentre esa botella llena de magia e ilusión.
ResponderEliminarBesitos linda.
Te agradezco mucho tus palabras, porque es cierto que la ilusión es parte fundamental de nuestra vida 😘🙋🌹
EliminarEs la antítesis perfecta de las cartas oscuras y trágicas: aquí no hay sangre, ni asesinatos, ni locura, ni súplicas desesperadas. Solo una invitación abierta, alegre y traviesa a participar en el juego más antiguo del mundo: inventar historias y creerlas aunque sea un ratito. La voz es de una mujer libre, sonriente y un poco pirata que ha entendido que la vida es más bonita cuando la convertimos en cuento. No pide nada serio; pide risa, imaginación y complicidad. Lo mejor es la cadena infinita que propone: tú lees, inventas tu propia historia imposible, la escribes, la devuelves al mar… y así hasta el fin de los tiempos. Es un relevo de fantasía colectiva, un “teléfono escacharrado” de sueños. Y el cierre con el barco de velas rojas y la bandera del pez sonriente es pura poesía juguetona. Te lo imaginas perfectamente: una mujer morena, descalza, riéndose a carcajadas mientras el viento le despeina y el sol le besa la piel. Una botella de las que abres, sonríes como idiota y obedeces sin pensarlo dos veces: escribes tu locura y la tiras de nuevo al agua.
ResponderEliminarUn abrazo!
Vaya, comentar más estupendo, ante el cuál lo único que me queda es aplaudirte.
EliminarMuchísimas gracias, más sonrisas y menos dramas
Sería un bonito cartel en esa bandera casi pirata jaaaaa
Un besote, te lo has ganado.
somos lo que de nosotros hemos hecho, sueños realizados, por estos polvos de estrella que somos. Nos pertenecen nuestros sueños ? o tenemos que compartir con los demás aquellos más hermosos que guardamos? Elección que cada cuál debe contestar Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Rodolfo.
EliminarEl compartir sueños es muy bonito siempre que sepamos con quién hacerlo.
Un abrazo y muy feliz fin de semana
Campirela, que relato más gratificante. A veces la imaginación nos ayuda para salir de nuestra rutina, lanzando un mensaje al mar en una botella, esperando que un día tengamos respuesta, eso nos demuestra que el ser humano siempre nos hemos pasado la vida buscando respuesta, en muchos sentidos. Sería tan fantástico lanzar mensajes al mar, y poder comunicarnos con todos los seres vivos que habitan allí, entrelazando nuestros sueños e intenciones para despertar una nueva realidad donde prevalezca la armonía. Feliz Diciembre, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Cristina.
EliminarCuando la imaginación funciona, nuestra vida puede ser algo más bonita, porque aunque dicen que de sueños no se vive, tan bien es cierto que imaginar y soñar nos aviva el alma , y a su vez nuestra vida no es que la forjemos en irrealidad, pero un poco de fantasía nunca viene mal.
Te deseo unas fiestas muy bonitas, llenas de amor y amistad.
Feliz mes y mis besos para ya van muak.
un precioso mensaje. qué haríamos sin la fantasía? la vida sería más aburrida. tomamos ideas de cosas que existen, pero las juntamos libremente, como en los sueños.
ResponderEliminartu texto me ha recordado a la canción 'book of dreams' de suzanne vega.
besotes, guapa!!
Gracias, amigo.
EliminarLa fantasía es lo que nos hace ser mágicos, asi, pues, a fantasear.
Un lindo puente , y cuidarse del frío. Besotes Chema.
Bella Campi, hermoso mensaje.
ResponderEliminarTu relato es maravilloso, debe ser mágico encontrar un mensaje así, leerlo y hacer volar tu imaginación.
Siempre es una delicia leerte.
Campi, no sufro por no tener Internet, me hace mal cuando cortan la luz porque en mi barrio hay gente que depende mucho de ella por su salud.
Por la insulina que necesita frio, hay un adolescente que esta con oxigeno en su casa, hay varios motivos que me dan impotencia.
Lo de Internet es secundario.
Que pases un maravilloso y feliz día bella y talentosa escritora.
Besos
Gracias, Matilda. Es cierto, internet es secundario ante esos casos que mencionas, los cortes de luz no se dan cuenta el extravío que hacen. Muchas gracias , y espero que se solucionen pronto. Un besote y agradecida siempre .
Eliminarhas ido a la esencia de la literatura que es la fantasía pura como si fuera la realidad y donde el lector siente que todo es posible.
ResponderEliminarun beso.
Es muy bonito, porque realmente cuando leemos, es una manera de evadirnos, aunque sin dejar del todo de pisar tierra firme.
EliminarUn besote..
Digo yo, si mas que saludar coge una el bote y se intenta meter en el barco... dirían algo? se quejarían? no se, me da que es un buen sitio para estar un ratito, alguien que manda esos mensajes debe ser muy interesante.
ResponderEliminarUn besazo!
ajjajaaj, pues aquí tienes un hueco , naveguemos por esos mares convirtiendo el mundo en aventuras e ilusiones.
EliminarUn besazo Morella. Feliz semana.
Te ha quedado muy bonito Campirela. Hay mensajes que son precisos recibir y escribir.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Pues te diré que tienes toda la razón.
EliminarNo hay mejor tranquilidad que poder decir todo lo sentimos a las personas que nos hacen la vida más bonita, darles las gracias y nuestro cariño y Amor.
Un abrazo y besote grande 😘🌹