Os dejo una propuesta de Ginebra que es un Libro Abierto, lleva en marcha un tiempo y en él cada mes nos tiene siempre con ese gusanillo de ver que nos propone, al menos a mí me encanta, y asi es como entre todos los que se suman a este reto vamos haciendo un libro abierto.
En esta ocasión se trata de un viaje inesperado, las primeras cuatro líneas es de nuestra anfitriona Ginebra, el resto de aquellos que fuimos sumándonos al final os podré los participantes, espero que lo disfrutéis al igual que nosotros escribiendo Mil gracias.
Apenas desvió su mirada hacia el barco que estaba a punto de atracar, y al que ella subiría, poniendo fin a una breve escapada que le había proporcionado (hasta ahora) esa paz espiritual tan necesaria, cuando, de pronto, observó que la maleta que había a sus pies, no era la suya.
—Si tan buena artista te crees aquí me tienes, puedes pintarme y si sacas por el retrato más de un dólar bien vendrá para contratar al mejor abogado.
—Veo que no pierdes el sentido del humor querida, veremos a ver cuando lleves una semana si sigues con esa altivez.
Las demás presas echaron unas carcajadas que le estabilizó por un segundo, pero su orgullo hizo recomponerse y seguir delante de aquella mujer, que cada vez le recordaba alguien de su pasado.
Ella respondió muy segura de sí misma.
—No podrá pintarme si tu séquito me hace daño —dijo, adoptando una pose sugestiva— Si soy tu modelo, protegerás mi... altivez.
La artista sonrió con malicia.
—Querida, ninguna de mis amiga ofenderá tu... integridad. Es una promesa. Tengo métodos más sutiles para que una modelo cambie su actitud.
Ella se mostró escéptica.
—Puedo conseguir que te contacten con una abogada de prestigio, para ayudarte en tu caso —respondió la artista— Y hacer que tu permanencia acá sea más confortable. Pero hay condiciones. Y para comenzar, te llamaré Simonetta.
Pero no podía quedarse allí como una simple modelo tras las rejas, necesitaba salir, el tiempo no era ya un aliado, menos aún encerrada. No dejaba de pensar en dónde estaría su maleta, fue cuando el policía encargado la llamó y le hizo salir de la celda, le tenía buenas noticias. Señorita, hemos recibido noticias del paradero de su maleta y ya puede salir libre, han pagado la fianza. Pero ¿quién? se preguntó inmediatamente...
Lo primero fue ir a revisar su maleta, la sorpresa fue mayor cuando descubrió que era idéntica por fuera, pero dentro sus pertenencias no estaban y mucho menos aquel documento que era tan necesario para ella, sin él no había un futuro digno.
Su indignación era abrumadora, estaba libre, pero sin nada, ni tan solo unos peniques, ¿qué haría ahora, dónde iría?
Una mano en su hombro, la sacó de sus pensamientos negativos…
Era Carla Celentano, su abogada, quien la abrazó.
—¡Por fin te encontré! —dijo la abogada— Vamos a un café que conozco. Tengo novedades.
Era un lugar discreto para hablar. Carla, la abogada, le habló de que había recurrido a ciertos contactos, no muy legales, que le debían favores.
—Y así te encontré, pagué la fianza —explicó la abogada— Y luego hablé muy seriamente con la policía.
—¿Por qué me pasan estas cosas?
La abogada contestó rápidamente.
—Es por la herencia. Esa gente es tan retorcida que contrató a una ladrona, para que te robara el documento. Pero tranquila que pronto ya va a caer.
El pronóstico de Carla ya se estaba cumpliendo. La ladrona, cuya foto había aparecido en el bolso de la protagonista, se retorcía entre policías. A pesar de su resistencia, fue empujada a la celda, en que estaba la pintora bohemia.
—Parece que tengo una modelo nueva —dijo la artista.
Participantes:
Ohhh qué bonito te ha quedado..tan inspirado!
ResponderEliminarEste mes no encontré momento ni inspiración para ponerme,y ahora leyéndote me da pena haber perdido la oportunidad.-..
Precioso mi Campi!
besitos
Hola mi Lunita, no le ha quedado a nuestra Ginebra que es una artista como la copa de un pino, pero he de decir que alguna palabreja hay mia en el texto.
EliminarLa verdad que me gustan mucho, estos nos abre la imaginación que ni te haces una, idea, bueno, sí, que alguna vez tú has participado a ver si tienes más tiempo porque inspiración te sobra anda no disimules jajaj. Un besico, cielo.
Las vueltas que puede dar la vida *.* Me encanta cómo se va formando la historia entre todas las participantes, sin que apenas se noten los saltos de unos párrafos a otros. ¡A ver si me animo para el siguiente!
ResponderEliminarGracias por compartir, Campirela.
Un besazo
Hola pequeña muñeca.
EliminarYa te digo, cada uno comienza una frase y el siguiente se va por los cerros de Úbeda, pero eso sí con una coherencia o al menos se pretende jajaj.
Pues ya estás tardando en poder participar, que tu imaginación es desbordante. Ya sé que tienes muchas cosas que hacer, pero si puedes acompañarnos será todo un lujazo.
Un besote grande Dafne, cuídate preciosa.
Me gusto tu relato en especial el final Lo hiciste genial . te mando un beos.
ResponderEliminarGracias, Citu, entre todos los que participamos no queda nada mal ajajá. Un besote, feliz semana.
EliminarQue hay gente retorcida por múltiples motivos, vaya que las hay.
ResponderEliminarExcelente relato, te lleva a querer seguir leyendo y saber más de esa herencia, ejem, de la trama que le espera a la protagonista!
Besoss!!
Muchas gracias, Etienne.
EliminarLa vida en realidad es tan retorcida como en la ficcion y a veces mucho más. Un besote, feliz semana.
Las herencias suelen traer problemas...
ResponderEliminarHa quedado muy buena la historia. Dentro de lo que cabe tuvo suerte la protagonista, aunque menudo susto se llevó.
Besitos
Siempre las herencias hace sacar lo peor de las familias.
EliminarMuchas gracias, Alis. Besote muchos.
Estos desafíos de Gine son siempre estimulantes para la imaginación y además con inmejorable compañía. Gracias por compartirlo en tu espacio Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Nos ponen las pilas y nos hacen pasar unos buenos momentos.
EliminarA la vez que es enriquecedor, como va tomando forma un texto en las manos de varias personas.
Gracias, a todos que hacemos que esta iniciativa vaya hacia delante.
Un beso, y muy feliz semana.
https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/09/a-alma-leonor.html Ayudame , no se como mandarle este relato a Alma leonor, puede ser?.... no entiendo ese mecanismo, un beso.
ResponderEliminarYa estás ayudado ajja. Es difícil dejarle comentarios, te dejo enlace para que lo veas.
Eliminarhttps://almaleonor.wordpress.com/2024/09/29/convocatoria-juevera-cumpleanos/#respond
Un beso.
Alguien en la sombra, parece no estar muy de acuerdo con el destino de la herencia...
ResponderEliminarAbrazo, Campirela!!!
Buenos días, las herencias ya sabes siempre, aunque todo se haga bien, suelen ser complicadas, cuanto menos cuando hay misterios por medio. Un abrazo.
EliminarCon las ideas de Ginebra y vuestra participación conseguís relatos estupendos, este es genial. Un abrazo y felicitaciones
ResponderEliminarMil gracias, Ester.
EliminarEs un lujo, poder hacer estos proyectos. Un besote grande, grande.
Hacéis un grupo excelente, Ginebra con sus buena propuestas, y tú poniendo la guinda al pastel. Suelen pasar estas cosas con las herencias, siempre hay alguien dispuesto a robar el documento.
ResponderEliminarA pesar del susto le acompaño la suerte.
Feliz comienzo de semana Ángeles.
Un fuerte abrazo.
Cuando el ser humano comparte con cariño las cosas, por ínfimas que sean sean, suele dar buen resultado.
EliminarY cierto las herencias muchas son envenenadas.
Besitos, y muchas gracias, siempre es buena tu compañía.
Un ottimo spunto, da Ginebra, per presentare un brano intenso e molto coinvolgente.
ResponderEliminarUn caro saluto Campirela
Ese abrazo intenso que sea aún mucho más y llegue hasta ti. Muakkk
EliminarGreat blog
ResponderEliminarMuchas gracias, Besos.
EliminarMuy brillante.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias, Amapola. Besos.
EliminarGinebra abre la puerta a la imaginación de vosotros y sale un abanico de relatos magnificos, las herencias también traen disgustos.
ResponderEliminarEnhorabuena Campi.
Un beso
Muchas gracias, Mari Carmen. Escribir asi en conjunto tiene una bonita experiencia.
EliminarY si el tema es delicado y peliagudo, ahjja. Un besazo.
qué bien os ha quedado!! muy coherente, como si lo hubiera escrito una sola persona.
ResponderEliminarhay que tener cuidado con las suplantaciones de identidad. la artista y la mujer detenida erróneamente son dos mujeres muy inteligentes, se nota en la agudeza de su diálogo.
besotes!!
Gracias, Chema.
EliminarHas sido todo un placer poder hacer este relato encadenado. Un besote.
Buena trama habéis conseguido. Felicidades!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, en eso consiste que entre todos hagamos de un corto texto una historia dando cada uno su giro particular, pero que tenga una coherencia.
EliminarUn besote
Fue todo un gusto el participar de este relato encadenado, que quedó muy bien.
ResponderEliminarMe gusta que bordee cierta tensión. La protagonista tragó saliva ante la artista pero supo afrontar la situación. Lo que tal vez no sabrá hacer la ladrona. La artista, confortablemente encarcelada, probablemente usará sus métodos para cambiar la actitud de la ladrona.
Besos.
La verdad que está genial, la historia final es superchula. Sin perder esa esencia del principio.
EliminarUn besote Demi, muy buenos aportes los que nos dejaste.
Gracias por avisarme sobre las letras de mi entrada. Ya lo arregle. Te mando un beso y te deseo una buena semana-
ResponderEliminarDe nada linda, a mandar que para eso estamos jajaj. Me alegro de que lo arreglases asi mucho mejor. Un besote más para ti.
Eliminarlos giros que da la vida.
ResponderEliminarme ha gustado tu relato.
un beso.
Muchísimas gracias, DRACO, el relato es de todos y asi es como se fue construyendo con pequeñas aportaciones de cada uno siguiendo un poco la estela. Un besote, muy feliz martes.
EliminarQue bueno que todo se resolvió para bien. Tan realista que imaginé su rostro desencajado al sentirse perdida.
ResponderEliminarGracias por compartir tu inspiración.
Te dejo un beso
Gracias, Jova, pero he de decir que la inspiración fue de más blogueros que juntos compusimos esta historia. Un besote y te deseo un bonito día.
EliminarCumplimentaste la propuesta a pura imaginación, amiga. Admirables recursos exhibes animándote a cualquier temática. Insisto, admirable.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos. (perdona la demora en venir a leerte... y aprender, claro)
Quedas perdonado.
EliminarGracias, esta entrada no solo es mia, es de otros blogueros que están puestos al final de la misma. Entre todos somos capaces de hacer que las letras fluyan y creo que tengan hasta un buen sentido.
Un abrazo, feliz mes.
Me encanto amiga como quedo este relato *-* y esperate a lo que se vendrá este viernes en el blog y espero que te sumes como todos los años, porque sabes que me encanta leerte <3
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Ya sabes que si puedo me apunto a un bombardeo, un besazo, y muchas gracias, linda. Besos.
EliminarQuerida Campi, precioso relato, las herencia sacan a veces lo peor de las personas, me encantó leerte.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz día
Muchas gracias, por tus palabras.
EliminarLas herencias siempre dan problemas por muy bien atado que se tenga todo. Besotes muchos.
Quedó magnífico. Un aplauso para todos. Besitos
ResponderEliminarGracias, Nuria, a ver si te animas y el próximo participas, cuanto más mejor. Besos.
Eliminar