miércoles, 4 de septiembre de 2024

Relato del Jueves ( Cinco personajes)

                 Pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria 

Pueden ser de cualquier sexo y condición y en cualquier combinación, pero:

-Al menos uno ha de ser un niño/a (de cualquier edad menor de 18 años).

-Al menos uno ha de ser un anciano/a.

-Y, al menos, uno ha de ser padre/madre (no necesariamente de un personaje).

La temática, el tiempo y el lugar donde transcurre y el estilo son libres. La duración, creo que podría seguir siendo de 350 palabras como máximo.

Convocatoria por nuestra anfitriona AlmaLeonor_LP.

El quinto elemento

Una de esas tardes donde el calor aprieta y aburrimiento es un sopor, a mi abuelo no se le ocurrió otra cosa que formar una banda de música, así tal cual. He de decir que en su juventud ya tocaba el acordeón y no sé le daba nada mal entonar canciones. Total que nos reunió allí en el patio bajo el parral, a mi hermana, mi madre y un servidor. — Familia, os veo este verano un poco apagados, ya sé que el calor es severo, pero toda la vida de dios ha hecho calor, y si no acordaros cuando al mediodía nos íbamos a trillar, lo que ocurre es que os habéis vuelto muy señoritos y no aguantáis la paja en un ojo. ¡Abuelo, es que una paja en un ojo nos hace daño ajjajajaja!, echamos todos a reír a mandíbula abierta. —Vale, bueno, vamos al tema, os propongo que para las fiestas del pueblo formemos una banda entre nosotros, tu Pedro serás el cantante, se te da bien y tienes una voz muy socarrona, tu hermana te hará los coros, su voz de niña quedará muy armoniosa con la tuya. Vuestra madre tocará la guitarra, y no me digas que no, que para, eso nos costó los cuartos todos los años que estuviste en el conservatorio, y yo, mi acordeón, le dará un toque de folklore. ¿Qué os aparece la idea? —Abuelo, si respiras te contestaremos porque pareces un radiocasete, ajajá, —Bien, decirme algo, eso si positivo. No quiero negacionistas. Mi madre alzó la mano como pidiendo audiencia, el respeto hacia el patriarca todavía seguía dándose en mi familia. —Padre, solo una cosa, somos cuatro, que le parece si le digo a Richard que se incorpore a la banda, él toca la batería muy bien, creo que le daría más ritmo a la banda. — Ay, Consuelo, dile a tu novio que sí, pero antes se pase a pedir tu mano, esta mujer se cree que me chupo el dedo. Así fue como la banda El BÓRAX hizo las delicias ese año en las fiestas del pueblo. Campirela_

82 comentarios:

  1. Campirela, un texto muy gratificante. Una idea muy acertada seguramente que todo el mundo que asistió a la fiesta, estuvo encantado. Por lo menos es más cercana, cuanto se hechan de menos las fiestas de antes, lo disfrutamos más. Me encanto.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas de los pueblos que no tienen muchos habitantes aún guardan ese sabor de antaño, que gusta recordar y participar.
      Un beso,muchas gracias Cistina

      Eliminar
  2. ¡Hola, Campirela! Un relato fantástico y con un argumento interesante ¿Una banda de música impulsada por el abuelo? ¡Menuda genialidad! :D :D Me ha encantado que empleases la palabra "radiocasete" que apuesto a que hay gente que no sabe ni lo que es. Y el nombre de la banda, EL BORAX, genial, genial.
    Ya está puesto en HELICON. Por cierto, también pondré todos los enlaces en Tribuna de Lobos en cuanto estén todos. :)
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien anfitriona , me gusta esa ilusión que le has puesto a la convocatoria, eso hace que está sea y siga hacia delante entre todos.
      Y si esa palabreja de radicasset,ya las nuevas generaciones no saben que hubo una que flipamos. Aquellas cintas hicieron las delicias de nuestra juventud, no faltaba en casi ningún hogar escuchar la música de ese modo
      Un besito y muchas gracias.

      Eliminar
  3. No se si superarían a "Los Abuelos de la Nada", pero se vió muy entretenido cómo se fue armando la cosa.

    Abrazos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tiraremos de hemeroteca para ver si así fue jaaaa.
      Estos míos son inventados . Un abrazo Frodo.

      Eliminar
  4. Vaya una banda improvisada y divertida! Ya se acabó el aburrimiento veraniego! Ja ja! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo, sabe como unir las distintas generaciones de la familia unirlas en un proyecto común y divertido.
      Un beso, feliz miércoles.

      Eliminar
  5. Que genialidad y así fue como surgió la magia musical, con una idea de alguien q se hizo material... Me encantó! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que mejor funciona suelen ser eso, espontaneidad y sobre todo algo muy importante, la ilusión de hacer algo por los demás. Un besote Mari, para ya va muakk.

      Eliminar
  6. Está bien planteado el relato. Muy adecuado a este jueves, que propuso Alma Leonor.
    Parece que no habrá aburrimiento.
    Besos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demi.
      En las fiestas de los pueblos casi nunca una se aburre, dan para mucho. Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  7. Jajajaja, que buena banda El Boráx, eso sí que el novio de Consuelo pida su mano. Un relato Campirela que me ha parecido gracioso y genial. Me gustó mucho la verdad imaginar toda la escena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de la banda no es casual, es el quinto elemento de la tabla periódica ajajá, ese toque es fundamental ajajá.
      Un besote Nuria.

      Eliminar
  8. Una banda de música familiar y cumpliendo todos los requisitos del reto. Muy creativa Campirela y por cierto, una vez que el novio pida la mano, ya tendrán banda para la boda :)

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tendrá que pasar la inspección del abuelo y luego ya veremos, que toque bien la batería lo primero y después si tiene que tocar en su boda, lo iremos hablando ajajá.
      La inventiva no para.
      Gracias, Dulce, un beso, feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola Campi, un relato muy creativo, cumpliendo muy bien el reto, el abuelo tiene marcha, jajaja, me ha encantado la idea de una banda familiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo tenía marcha para todos ajajá. Me he basado en el mio, que hace muhco tiempo que lo perdí, pero era el mejor. Jamás de vi enfadado y su cariño para sus nietos era inmenso.
      Sus recuerdos son tantos que habría mil historias que contar.
      Un besazo Dakota, muy feliz semana

      Eliminar
  10. Menuda banda más chula formó el abuelo. Ya me hubiera gustado escuchar algún tema. Lo importante es el vínculo... precioso.

    Mil besitos con mi cariño, bonica mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se dan dos cosas que los más jóvenes colaboren con el abuelo y este no pierda la ilusión de la vida pese a la edad.
      Y vaya que sí, no veas, tocaban, requetebién, ajajá. Besitos, Ana, que sería de nosotros sin la ilusión y los abuelos muakkkkkkk.

      Eliminar
  11. Deliciosa narración...ese abuelo! me encantó el relato Campi..siempre aciertas y logras emocionar siempre!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cometido de estos retos es tener al lector con esa ilusión de ver como van a ser ajja. Si lo consigo me doy por satisfecha.
      Un besazo por vuestra lectura sin vosotros esto no tendría sentido.
      Mil besitos mi Lunita.

      Eliminar
  12. Hola Campirela, me encanta porque para cada reto, sacas de la galera una hermosa historia, mis felicitaciones!!! Abrazos.
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana, todos sacamos magia de nuestros recuerdos.
      Si lo has disfrutado yo encantada. Un besazo.

      Eliminar
  13. siempre me ha parecido más divertido un grupo que un artista en solitario. en un grupo ensayan todos juntos, opinan, aportan ideas, discuten...
    seguro que la banda el bórax tuvo mucho éxito. además de sus habilidades musicales, cada uno tenía su carácter y eso daba variedad al conjunto.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su momento, un artista solitario tiene que llenar mucho más el escenario, cuando es un grupo está más arropado.
      Y por supuesto en un grupo hay más diversidad, con lo cual los buenos y malos momentos están garantizados ajja. Un besote Chema.

      Eliminar
  14. ¡Qué genial esta historia que has sacado de tu frondosa imaginación!
    ¡Me encanta! Ayyy ese abuelo ¡soñado! Y ese final a toda orquesta...¡me has hecho sonreír y todo!
    Felicitaciones, besos y aplausos van amiga Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, esa sonrisa vale un beso. Jaaaaa.
      Gracias, mi querida Lu.
      Los abuelos siempre tiene ideas geniales. Vayan más besotes para esa tierra tan bonita. muakkkkkkk

      Eliminar
  15. Genial y con humor, con tu relato se pasa hasta el calor y se sonríe por los párrafos que escribes, bueno el del abuelo casi no nos ha dejado meter baza jajaja. Bueno primer relato de la vuelta de las vacaciones esto empieza bien, Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester.
      Tu risa es la mejor recompensa.
      El primero del curso, no el último, esto solo acaba de comenzar ajjaj. Un besazo y muy buenas noches.

      Eliminar
  16. Hola Campirela, tu historia me recordó a mi infancia cuando varios miembros de la familia se juntaban tocando varios instrumentos formando una banda de música que tocaba en las fiestas familiares y todos bailaban en el inmenso patio de mi abuela, me ha gustado mucho tu historia, muy bonita, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la infancia, que está, rodeada de recuerdos bonitos como debe ser, o debería ser siempre. Gracias a ti por comentar y por estar. Un besote grande.

      Eliminar
  17. Apenas comienzo a leer los relatos de este jueves y por lo que veo, el centro de atención esta puesto en los abuelos...es que la verdad sea dicha..los abuelos somos y seremos la mermelada dulce y pegajosa que une a la familia...aunque a veces piensen que estamos de adorno...bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los que ya fui leyendo el abuelo es cabeza visible d ellos, porque será jajaj. Son los mejores, ellos son la infancia alegra de cada niño. Un beso.

      Eliminar
  18. Me gusto el relato. Te salió genial este reto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué evocación la de esos eventos con música en los pueblos. Feliz idea del abuelo al querer formar la banda, una propuesta refrescante, si no para la realidad calurosa del verano, por lo menos para los espíritus enjaulados de aquellos que lo sufrían. ¡Qué mejor ocasión para alegrar sus vidas! Y más cuando todos podían aportar una cualidad relacionada con la música. Ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos.
      Las fiestas de los pueblos todavía se siguen conservando esa participación de los vecinos.
      Y en esta ocasión está familia ficticia ayudo animar las fiestas del verano y unir la familia.
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. He visto tu comentario en mi blog y me queda duda acerca de lo que quieres decir. Me refiero al segundo párrafo, que parece cortado e incompleto, mira:

      "Ternura es superlativo, me ha encantado el amor de ese abuelo por su nieta
      Está convocar hay en casi todos los participantes la emblemática figura del abuelo".
      ¿Podrías decirme lo correcto y lo corrijo yo en tu mensaje? No hace falta que mandes un segundo comentario. Me lo dices por aquí si quieres. Como prefieras.
      Gracias de antemano Campivampi!

      Eliminar
    3. ajajajaj, Marcos no se abra cortado-me comi la mitad de las letras a ver te lo digo por aquí.
      "Ternura en superlativo, me ha encantado el amor de ese abuelo por su nieta"
      Esta convocatoria casi todos los participantes tenemos como emblema la figura del abuelo.
      Eso es lo que quería dejarte.
      Gracias, Marcos, por decirlo, a veces las prisas y el teclado y yo misma no se escribe lo que realmente desea uno.

      Eliminar
  20. No perder de vista al abuelo,, que se las sabe todas, jakaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ese abuelo, vale un Potosí , jajajá.

      Eliminar
  21. Nada mejor que un buen proyecto familiar para afianzar los lazos de sangre .. y música, en este caso! Jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, la música une a todo el mundo y más si se trata de familia y pasar un buen rato. Un beso Neo

      Eliminar
  22. Una banda improvisada, pero que dio alegría al pueblo y los ejecutantes.
    Linda historia campi, muy buena imaginación.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, amenizó las fiestas y la familia más unida que nunca… Gracias mariarosa, besitos y feliz viernes.

      Eliminar
  23. Una gran alegria mueve las intensiones de esta familia que sabe disfrutar de las fiestas y la vida, aunque eso si, han desarrollado talentos para entretener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien definido tú comentario, así es el abuelo sabe como mantener a la familia unida y divertirse todos juntos.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. La música siempre une a las personas, más siendo familia. Ahí tenemos a la familia Trapp y ahora a la familia Bórax.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias Manuela, la familia que cantan permanece unida o al menos más divertida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Una banda muy particular, pero si le gustó al pueblo, habrá que ir a verla

    ResponderEliminar
  26. Aunque no estoy seleccionado en la convocatoria les dejo link www.adoquines-mojados.Blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comenté y vi tu relato, debes de llevarlo al enlace, si pinchas en mi imagen de arriba te llevará a ella y ya verás como te enlaza la anfitriona.
      Gustab ya te he subido tu página a su blog, cuando lo vea te enlazará y estarás para que puedan visitarte todos.

      Eliminar
  27. Si ,en sus tiempos, trillaba al mediodía, este calor al abuelo debe parecerle una broma.
    No me extraña que quiera salvar del sopor a la familia.
    Abrazoo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta, verdad has dicho.
      Gracias, Gabi, un besote, muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. en aquella familia las ocurrencias del abuelo pervivirán por siempre.

    me ha gustado mucho el relato.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, DRACO, los abuelos siempre dejan buenas enseñanzas, al menos yo la de mis abuelos las recuerdo al dedillo. Un besote.

      Eliminar
  29. Puedo casi escuchar los cánticos y melodías de tu relato 🎶. Con ese ambiente, a una ya le entran ganas de estar en plena fiesta, pero lo mejor de todo es esa familia tan alegre que describes 😍. ¡Qué bonito todo! 🎉😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me gusta que percibas esas bonitas sensaciones, es lo mejor cuando una familia hay alegria y unión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. y es que la familia esta para sacar lo mejor de cada uno, Una banda (musical) muy unida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodolfo.
      La familia como banda musical no tiene precio ajajá.

      Eliminar
  31. Hola Campirela: me encanta tu blog. Soy Susana de Alas de Papel. Quiero invitarte a visitar mi blog personal en el que estoy compartiendo coitas mías. Te espero. Abrazo grande. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, muchas gracias, por tu amabilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Te dejo mi enlace. Te espero por ahí. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Los abuelos tienen esa magia de que te enseñan cosas que al ser adulto, entiendes y ya sabes el motivo por el que te lo dijeron. Me acuerdo de todas, especialmente de mi abuela.
    Gracias!
    Pasa una gran semana Campirela!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, quién hemos tenido la suerte de convivir con ellos marca de por vida.
      Para mí fueron sigu.n siendo el estandarte de la familia, sus consejos siempre nos han servido para mucho en esta camino que es la vida.
      Un besazo y como corresponde una muy grata semana.

      Eliminar
  34. Da para una continuación 😉😉😉 excelente amiga 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, la familia musical daría mil historias que contar.
      Un fuerte y besote. Feliz semana cielo.

      Eliminar
  35. Sempre tanta originalità nelle tue belle pagine. Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Silvia, después de las vacaciones, espero que todo bien. Un fuertísimo abrazo. Besos.

      Eliminar
  36. La familia que disfruta unida es lo más. Y si encima son artistas, ya es genial.
    Buen relato 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu cometario. La familia si les une actividades comunes, eso crea aún más los lazos de unión. Un beso.

      Eliminar
  37. Te pasaba para agradecer... el escribir me relaja y el que me lean es una buena vara de medición. Con respecto al texto, ya te lo comente... familia de músicos, como me hubiera gustado esa magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, nada que agradecer.
      Es lo justo, ayudarnos cuando, nos vemos un poco perdidos . Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado