miércoles, 11 de septiembre de 2024

Relato de los jueves( el vacío existencial)

                      Pinchar en la imagen os llevará a la lista de los participantes.

                                                      Gracias

                       Convocatoria del 12 de septiembre de 2024


El vacío existencial 

El vacío existencial es una pérdida de la motivación y del interés por lo que acontece, igualmente puede ser la sensación de «no tener nada dentro».

El concepto de vacío es, sin embargo, más extenso y puede referirse a un vacío representacional o existencial (vivencia de no tener nada en la cabeza, no poder pensar, no recordar), un vacío afectivo (sentir indiferencia hacia casi todo), un vacío mental (no tener fuerzas para llevar un proyecto adelante), un vacío de deseos (no anhelar nada) o un vacío de fantasías (no poder imaginar).

Y precisamente sobre ese vacío quiero proponeros que escribáis. ¿Alguna vez, o en algún momento de tu vida, sentiste ese vacío? Tal vez en tu juventud, tras la pérdida del primer amor, quizás al perder un ser querido, o simplemente porque no encuentras tu sitio en la vida.

Como último requisito, por favor no exceder las 350 palabras y ser recíprocos con el resto de participantes.


Aquí os dejo tres imágenes en las que os podéis inspirar. ¡Qué fluya la creatividad! 

Esta es mi imagen elegida...

MIEDO EN TU MIRADA



Allí estaba mirando a través de su ojo, preguntándose, si la vida no sería atravesar un camino de crisis y sobreponerse a ellas.

Cada mañana era la misma rutina, mirarse al espejo y hacerse la misma pregunta por enésima vez al cabo del día.

Esta última crisis estaba durando demasiado tiempo, había transcurrido más de seis meses que mi trabajo y mis ilusiones se vinieron al traste, todo fue una fantasía que no vi llegar.

Realmente lo que me molestaba era el engaño sufrido por mi mejor amiga, por qué me deje engañar, tal vez los sentimientos de cariño no vieron el egoísmo hasta ese momento de mi socia.

Esta era mi tercera crisis en menos de tres años, cada una de ellas me ha dejo una huella que me ha ido transformando en otra persona, más reservada, austera y hasta introvertida, algo que es nuevo para mí.

Llego el momento de abrir ese ojo y ver quién hay detrás de él. Lo que vi no me gusto, era yo misma atrapada en el tiempo, en mi niñez, alguien tapaba mi boca o lo que era lo mismo, mis ideas, mi libertad, ahí estaba el fondo, debía quitarme una mochila grande y debía hacerlo por mí misma.

Echar culpas no nos hace libres de nuestro propio miedo y ese vacío gigantesco que siento dentro de mi corazón, hay que salir y luchar por uno mismo, dejar atrás los fracasos sean de la índole que sean, la vida solo se vive una vez, y nadie la vive por nosotros.

Desde hoy mi vida la veré como una aventura que debo aprovechar, buscaré en mi interior, soy yo la que tengo que dar sentido a ella, no esperar a que nadie lo haga, no seré ese títere de un  sistema establecido, buscaré mi felicidad y llenaré cada vacío de mi ser.

Lucharé por mi sobrevivencia, sin dejar que nadie elija por mí, aquello que quiero ser, ya nunca más tendré mis vacíos, los llenaré de mí misma, de vida, la próxima vez que me mira a través de mi ojo veré una mujer, esa que siempre fui.

Campirela_




78 comentarios:

  1. É muito mau para a estabilidade mental quando uma pessoa se sente mal, vazia. Texto que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo, hay vacíos que hace que la mente se trastoque, y es importante verlo a tiempo y saber qué hacer. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gran texto, Campirela, además con una gran lección para esos vacíos existenciales que a veces tenemos que experimentar; saber que de cada problema que se nos presenta sólo es una oportunidad para crecer emocianalmente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite, me gusta la lectura que has hecho de él. Muy acertada. Un besazo, te deseo un buen miércoles.

      Eliminar
  3. Hola Campi, muy buen relato que refleja a la pefección el vacío, algo que genera muchas emociones negativas y que hay que parar a tiempo, ya que puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dakota.
      La verdad que no valoramos el tener una vida repleta de emociones, sensaciones, sueños e ilusiones , estás últimas fundamental.
      Hay que salir de esos vacíos y encontrarse a uno mismo, fundamental.
      Un besote y muy feliz tarde.

      Eliminar
  4. Credo che il senso di vuoto, lo abbiamo provato tutti nel corso della nostra vita. Ottimo articolo, buona giornata cara Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia.
      Hay que alimentarse de cosas que nos aporten bienestar y dejar malos pensamientos fuera de nuestro alcance.
      La vida es un camino donde cada día nos enseña algo nuevo y hay siempre que saber apreciarlo.
      Un beso abrazo.

      Eliminar
  5. Esto no es un relato es una enseñanza, es un aviso un toque de atención. Las puñeteras emociones que muchas veces desobedecen y van por libre, has sabido explicarlo perfectamente. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el punto de vista que has visto al relato.
      Toda emoción hay que saber proyectarla al lado positivo de la vida , sino puede causar un desajuste emocional.
      Un besazo mi querida Ester.

      Eliminar
    2. Me gusta el punto de vista que has visto al relato.
      Toda emoción hay que saber proyectarla al lado positivo de la vida , sino puede causar un desajuste emocional.
      Un besazo mi querida Ester.

      Eliminar
  6. Es un gran tema el "vacío existencial". Has hecho una intéressante reseña al respecto Campi.
    Creo que cuando uno/una lo está atravesando no siempre puede salir de él aunque racionalmente sepa cómo debería hacerlo. Lo emocional es más profundo y, en ocasiones, para poder salir es necesario recurrir a una ayuda externa. Esto cuando ese sentimiento de vacío se prolonga en el tiempo, no cuando sucede ocasionalmente y por algún hecho puntual.

    Beso va y con abrazo (no vaya a ser que si no lo mando "caigas en un vacío existencial" amiga). 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ese beso lo recibo con todo cariño muakk.
      Todo ser humano es una emoción andante sino serias seres inertes y no lo somos.
      Lo importante de estas emociones es saber encauzarlas y si amiga no todo el mundo lo puede o sabe hacer
      Lo importante de estos vacíos es darse cuenta y saber salir de ellos y efectivamente si no se puede , siempre pedir ayuda.
      Te dejo mis besos, y algo mas mi cariño, que vale un Potosí jaaaa, chao Lu, te deseo una muy bonita semana lo que resta de ella

      Eliminar
    2. Jaaaa, ese beso lo recibo con todo cariño muakk.
      Todo ser humano es una emoción andante sino serias seres inertes y no lo somos.
      Lo importante de estas emociones es saber encauzarlas y si amiga no todo el mundo lo puede o sabe hacer
      Lo importante de estos vacíos es darse cuenta y saber salir de ellos y efectivamente si no se puede , siempre pedir ayuda.
      Te dejo mis besos, y algo mas mi cariño, que vale un Potosí jaaaa, chao Lu, te deseo una muy bonita semana lo que resta de ella

      Eliminar
  7. Hola Campirela, gracias por sumarte a la convocatoria. El relato en sí es una lección de vida, contra ese vacío existencial que te oprime el pecho cuando todo parece ponerse completamente negro. Afrontarlo y decir basta, voy a luchar contra ese miedo al vacío que te supera con todas mis fuerzas y voy a seguir adelante es una reflexión llena de emociones sin que nadie decida más que tú. Sabios consejos y excelente reflexión. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gigante es mi agradecimiento por tus palabras, y ya te comenté que esté tema iba d adar muy bien material, ya he leído los demás y cada uno es una lección de vida
      Mil gracias anfitriona y enhorabuena por el tema que has elegido.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gigante es mi agradecimiento por tus palabras, y ya te comenté que esté tema iba d adar muy bien material, ya he leído los demás y cada uno es una lección de vida
      Mil gracias anfitriona y enhorabuena por el tema que has elegido.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Hay traiciones que dejan una gran huella en nosotros, un vacío imposible de llenar. Y es que es curioso ese dolor que se siente, como tu dices, no sabes si duele más el engaño o no haberlo visto venir. Y sin duda de un amigo o de un familiar nunca se espera, por eso el dolor es más intenso y la confianza casi imposible de recuperar! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en la vida hay situaciones que son difíciles de encajar.
      Y eso nos crea inseguridad en nosotros mismos, hasta que somos capaces de enfrentar y querer salir adelante y no caer en ese vacío existencial.
      Un fuerte abrazo, gracias y muy feliz tarde.

      Eliminar
    2. Así es, en la vida hay situaciones que son difíciles de encajar.
      Y eso nos crea inseguridad en nosotros mismos, hasta que somos capaces de enfrentar y querer salir adelante y no caer en ese vacío existencial.
      Un fuerte abrazo, gracias y muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hola Campirela, las experiencia de vida nos suelen traen una gran lección. Pero también hay momentos en la vida, en los que nos sentimos vacíos. Es que vivimos en un mundo donde la rutina nos consume, donde la superficialidad se convierte en nuestra única compañía, y donde, poco a poco, nos vamos perdiendo en un mar de indiferencia. Intentamos llenar ese vacío con cosas, con gente, con distracciones, pero la verdad es que nada puede saciar el hambre de nuestra alma cuando ha perdido su rumbo. Es hora de detenernos, de mirarnos de frente y de preguntarnos: ¿Qué es lo que mi alma anhela?
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que comentas, hoy la vida va muy deprisa y parece que tenemos que hacer mil cosas para ser felices y estar llenos.
      Y todo eso no sirve de nada, si nuestra alma y corazón no tienen lo principal ese amor y generosidad para los demás y por supuesto para nosotros mismos
      Te agradezco tu reflexión y tú compañía.
      Un fuerte y generoso abrazo.

      Eliminar
  10. Ella, al nacer se embarcó en el viaje de la vida; tan indefensa, que nació desnuda y pura al mundo...Y se fue contaminando con todo aquello que no era verdad hasta que de mayor, aquella niña era un monstruo más. Su corazón fue fuerte para no caer en la locura; al estar rodeada de tanta hipocresía y mentiras que la llevaron allí...No fue feliz, al contrario. La palabra verdad no había lugar para hacerla suya y salir a toda prisa de aquel lugar. A su alrededor estaban sus seres queridos que también vivían en la mentira por no hallar su camino...La hipocresía crecía y crecía por todas partes en todos los rincones del mundo; en un mar donde las personas sin recursos en la vida se defendían perdidas, peleándose a veces a ciegas, a veces equivocadas en su corazón...

    Una mañana ella se miró al espejo del baño. Empapó sus manos en agua clara y transparente cuando por un destello, sus ojos en el espejo no dejaban de mirarla y, sintió la sinceridad de su corazón tantas veces olvidado...

    Lloró con fuerza de espíritu revelándose a lo cotidiano mas, ella estaba sola en el mundo, presa de la desinformación...

    Estoy de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien este relato, me alegro de que te incorpores y estés de nuevo operativo.
      Los vacíos existenciales cada uno los maneja de una forma, pero sin duda hay que dejarles atrás y buscar esa luz que ilumine otra vez el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tu relato ha salido bordado.
    Me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Carajo, usted resumió toda mi entrada en pocas palabras, me gustaría no tener tecladofilia... o no, sí me gusta, me gusta escribir y oprimir las teclas. Enigüey buena entrada, a vivir lo mejor que se pueda con lo muy poco que se tiene tee hee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, conejo.
      Si te gusta darle a la tecla tú dale todo y más, cada uno es feliz a su modo y eso no hace daño a nadie, ajajá.
      Un saludo, feliz semana.

      Eliminar
  13. Yo creo que hay veces en que hay que abandonarse a ese vacío,sin luchar... dejarse abrazar, y realmente permitir que la emoción se exprese sin censurarla...
    Qué precioso relato!
    Un besito mi Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lunita todo depende cuál sean los motivos de ese vacío, como bien dices a veces el cuerpo y mente necesitan un descanso y ese vacío le conviene, otras esos vacíos son peligrosos, para la mente.
      Un besazo, mi cariño ya le tienes.

      Eliminar
  14. Ñas decepciones no faltarán y es normal autoprotegerse, al fin y al cabo es lo de no tropezar dos veces en la misma piedra. O confiar sin mucha esperanza de que no te traición en, pero eso ya será cusñestiln de suerte, y de no darle demasiada importancia.
    Abrazooo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos tenido decepciones de esa persona que teníamos plena confianza eso es asi, no somos máquinas por suerte, y nos equivocamos las causas no las vamos a desplegar, pero hay ocasiones que si nos pillan en un momento bajo, el vacío existencial es mayor y puede ocasionar daños que luego nos complicamos.
      En fin, pongamos la mente en positivo y que sea lo que dios quiera ajajá. Habrá que confiar en la raza humana si no apaga y vámonos. Ajja. Un besote.

      Eliminar
  15. Muy acertada esa nueva propuesta a la que se enfrenta tu protagonista, intentar mirar la vida y sus escollos desde una nueva perspectiva. De cada tropezón podemos sacar algo valioso para nuestro crecimiento personal, y eso es lo importante, los malos trances, la tristeza y amargura del momento, pasarán pero nuestra fortaleza aumentará y de ella dependerá nuestro crecimiento interior. Un abrazo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo, has hecho un buen resumen de lo que quería transmitir.
      Aunque tengamos escoyos, siempre hay que sacar la parte buena de todo, porque la tiene.
      Solo hay que verla y creer que lo que no nos mata nos hace más fuerte.
      Un beso. Feliz semana.

      Eliminar
  16. Muchas veces en la vida sufrimos de esos altibajos que nos dejan en un limbo un vacío difícil de sobrellevar, me gusta ese giro final que le diste, esperanzador.
    Muy buen texto Campirela, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza nunca hay que abandonarla, aunque pensemos que no hay, siempre hay una salida para todo, menos para una cosa que ahí, de momento todos iremos a parar. Pero mientras llegue, luchemos por nuestros sueños e ilusiones. Un besote, feliz jueves.

      Eliminar
  17. tod@s en algún momento necesitamos vaciar la mochila. es muy pesado ir cargando con decepciones y traumas.
    tengo la esperanza de que siempre acabamos encontrando nuestro lugar en el mundo, incluso si a veces sentimos que no pertenecemos a ningún lugar.
    un relato esperanzador. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en esta vida debe llevar su dosis de esperanza para el ser humano si no sería un desastre, y cierto es a veces nos cuesta saber cuál es nuestro lugar, pero seguro que si nos esforzamos lo encontramos. Un besote , Chema.

      Eliminar
  18. ¡Qué buena moraleja contiene!
    Texto magnifico para reflexionar en profundidad.
    Enhorabuena, preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen.
      Me alegra que lo veas de ese modo. Un besote.

      Eliminar
  19. Mensaje de vida en cada parrafo, me gustó la personalidad de tu protagonista, vivir y dejar atras las indecisiones, olvidando los pesares y traiciones.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tan bien ajajá.
      Gracias, mariarosa, te deseo un estupendo día. Besos

      Eliminar
  20. Me gusto el relato. Es sobrecogedor y al mismo tiempo te invita luchar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que luchar contra nuestros miedos, si no ellos se apoderan de nosotros. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Has descrito algo muy importante para salir de esos estados de vacío interior y es precisamente mirar dentro de uno mismo y valorarse como persona, es una buena forma de superar lo adverso. Muy buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando surgen problemas hay que mirar dentro de uno mismo y ver cuál es el causante, si logramos descifrarlo, será mucho mejor atajarlo. Gracias, Dulce.
      Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  22. Ante las crisis nos nos queda otra que levantarnos y seguir caminando. Una vez superadas nos fortalecemos para encarar la siguiente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi debe ser, no dejarse desfallecer, sino seguir hacia adelante. Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  23. Llevas razón o al menos yo también lo pienso así, que la vida son estos vacíos y su superación. Muchas veces hay que mirar y saber adivinar de dónde vienen esos bajones, sólo nosotros podemos salvarnos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy.
      Todo en está vida hay que saber gestionarlo, tanto lo bueno como lo tan bueno.
      Y en nosotros está la clave.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Nunca hay que dejar de luchar. Saludos, Alfonso.

    ResponderEliminar
  25. Si los que llamamos vacíos existenciales derivan de una situación traumática, malas noticias en general, es decir, cualquier causa de vacío emocional que nos pierde en un laberinto sin salida aparente, si es eso, nos estamos refiriendo a intentar salir de los baches y trampas que la vida nos pone delante para tropezar y caer en algo oscuro, sin esperanza. Pero habrá que buscar el camino de la luz para el renacer.
    Muy buena aportación, me ha encantado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcos, tu comentario es complementario mi relato, es asi, los vacíos no son buenos augurios, lo importante es darse cuenta del problema y salir de él, y, si no se puede habrá que pedir ayuda a los profesionales, lo peor nunca dejar que se enquisten en el alma de la persona.
      Un abrazo, feliz, jueves.

      Eliminar
  26. Es difícil enfrentarse al espejo en la rutina de la mañana y continuar en el vacío... pero Campi siempre tienes esas palabras positivas y tu protagonista tiene esa fuerza final. Me encanta tu fuerza. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sylvia. La fuerza todos la tenemos, haya que mirarse dentro de una y decir esto he de cambiar y poner toda la carne en el asador, si se quema nos quemamos si no saldremos más fuertes.
      Un besote grande.

      Eliminar
  27. Querida Campi, me encanto tu relato.
    Todos pasamos alguna ves por esos bache, hay que asumirlo, no ignorarlo y después buscar dentro de uno esa fuerza que todos tenemos y muchas veces no sabemos y salir adelante con fuerza y coraje sin lamentos ni culpas.
    Si no tuviéramos golpes en la vida seriamos seres indefensos, con ellos nos fortalecemos.
    Y volver a poder mirarnos con admiración por nuestros logros alcanzados.
    Abrazos mi bella Campi, te dejo un besito y te deseo un precioso día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, querida Liz. Asi es, todos en nuestro camino por la vida sufrimos algún que otro vacío de muy distintas índoles, pero el ser humano tenemos esa fuerza interior que hace que con esfuerzo salgamos adelante, y restablecidos de los golpes de la vida.
      Te dejó mis abrazos y mis deseos que tengas un precioso fin de semana.

      Eliminar
  28. Este dolor se vuelve grande, tan distinto lo vi yo, que hasta siento culpa... Mis vacíos son tan distintos, y hasta más solitarios.

    ResponderEliminar
  29. Ver más allá es posible, los perros tiene una especial antena para detectar actitudes. Un relato muy bueno.

    Un abrazo enorme, amiga Campirelar

    ResponderEliminar
  30. una introspección profunda para madurar emocionalmente y así salir adelante. me gustó.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DRACO.
      De vez en cuando, hay que mirarse interiormente y hacer balance, y aquello que nos dañe, dejarlo atrás lo más lejos posible.
      Un beso, feliz fin de semana.

      Eliminar
  31. vivir la vida implica eso, que uno va a sufrir o que uno hara sufrir a otros, fracaso existos, todo eso deja huella buena o mala, .... vivimos.... pues

    ResponderEliminar
  32. Así, es.
    En la vida tenemos de todo, lo importante es saber canalizar los retos que nos llegan y saber llevarlos a la parte que suma.
    Gracias, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  33. La experiencia y el paso del tiempo nos cambia y eso, la protagonista de tu historia lo va comprobando día a día. Todas las decepciones y las malas experiencia, son las que nos hacen crecer y al final, vernos a nosotras mismas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani.
      Todo lo que nos pasa en la vida, son experiencias y ellas nos dejan su huella unas veces para bien, otras para no tan bien, la vida es un camino y en él hay que ir aprendiendo a lidiar con todo lo que se nos presente.
      Un besote grande.

      Eliminar
  34. Cada relato en esta semana habla de ese vacio que duele, asusta o encierra..a su manera, pero tu has descrito la siguiente parte...el como liberarse y salir de ese vacio dandole proposito a la vida..me encanta tu version bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya es doloroso ese vacío, ahora vamos a conseguir de darle la vuelta y ser optimistas, pasar página y ver la vida de otro modo, si no no es vida.
      Un besazo.

      Eliminar
  35. En esa confrontación consigo misma, la protagonista comete un error, al considerarse culpable de ser engañada. Cuando la culpable era quien creía su amiga, que destruyó sus ilusiones.
    Interesante porque la protagonista cuestiona la idealización de la infancia. Lo que quiere ver frente al espejo es una mujer.
    Bien planteado y muy a tu estilo..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi. Aunque nos hagan a veces el mal, todo es por algo y las decepciones, siempre tenemos que sacar la parte positiva, y quedarnos con lo mejor siempre de las personas.
      Es la única manera de pasar página y no caer en ese vacío que no nos lleva a nada bueno.
      Un besote.

      Eliminar
  36. Al final somos un cumulo de experiencias y como no aprendamos de ellas, el vacío nos come. ¿Culpa de quien traiciona? si, pero si ese patrón de personas se ha repetido en otros momentos y nos ha pasado mas veces, es para aprender y no repetirlo. Sino ese vacío, nos hace suyos.
    Un besazo Campirela! ten buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, morella las equivocaciones de la vida son para aprender de ellas.
      Procurar no volver a cometer las, pero sin con ello la confianza en el ser humano merme, sino la vida la convertimos en un sin sentido.
      Un fuerte abrazo y feliz semana para ti tan bien.

      Eliminar
  37. No hay que eternizar. Un mal paso no debe detenernos. Un buen paso no deberá desviarnos... Hay que andar. Allí estará el promedio del aprendizaje al final.

    Abrazo ahsta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena enseñanza, como bien dicen en el medio, está la virtud y es la purita realidad.
      Un beso, Carlos.

      Eliminar
  38. Un relato por demás duro.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo, de nada sirve echar culpas a nadie. Hay que salir a flote luchando con fuerza, porque todo depende de una misma. Y me parece muy positivo la manera de salir a flote la protagonista. Una misma es la que tiene que luchar. La que tiene que caminar. Me ha gustado mucho tu relato, mi Campi.

    Ando con retraso pero nunca es tarde si la dicha es buena como dice un refrán jajaja.

    Feliz semana, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos de tus retrasos, pero siempre llegas y eso es lo mejor, tenerte aunque sea dos días más tarde, asi te deseamos más tu espera ajja.
      Muchas gracias, María, a la vida hay que echarle cara si no ella nos come. Besotes muchos, con todo cariño.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado