domingo, 24 de marzo de 2024

Jueves un relato.( En el fondo del Mar..)

 

    Convocatoria de Mag, pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria y                                                             participantes.

La convocatoria de esta semana va a consistir en un microrrelato con un gran giro al final totalmente inesperado, lo que se conoce por Plot Tuits... 

 El relato tendrá como tema principal una ciudad bajo el mar...

Un final Inesperado

Había llegado la hora de sumergirse y dejar atrás un pasado incierto en un mundo irreal. Adam, el comandante al mando nos había avisado de que el proyecto era único, y nadie sabía de él. No pude decir nada a mis padres, solo que era una misión de reconocimiento botánico, de especies de algas curativas. Tuve mis dudas de no contarle a papá la verdadera misión, que no era otra que explorar una ciudad submarina. En aquella nave, íbamos cuatro personas, el comandante, dos suboficiales y yo, la única mujer del grupo, doctora en biología. Estábamos a más de 400 metros de profundidad, habíamos rebasado una cifra superior a lo normal, cuando de pronto la cabina comenzó a dar bandazos, los sensores comenzaron a sonar, el ruido era estrepitoso. —¡Parar eso por dios, me van a estallar los oídos!— —A la orden mi comandante, no responden los mandos es como si las ondas magnéticas estuvieran en un campo de idéntica magnitud. El silencio volvió sin tocar ningún botón de mando. El viaje siguió sin más acontecimientos negativos para la tripulación. A lo lejos visualice una luz azulada y varias de color blanco, conforme nos íbamos acercando aliste una ciudad, era formidable. Detuvimos la nave en un lugar oculto, con nuestros uniformes adecuados a la atmósfera del océano y la presión del agua. Nos pusimos rumbo hacia el edificio mayor. Mis sospechan fueron cuando vi a mis compañeros con unas armas biológicas que estaban desautorizadas en nuestro mundo por el daño irreversible que se hacía con ellas. — ¿Qué ocurre comandante porque llevan esas las armas? ¿A caso no sé algo que debería saber—? Mi misión es analizar algas para nuevas curas de enfermedades, y este armamento sobra para ello. —Usted está aquí para lo que se la ordene soldado, adelante y solo acate las órdenes. —Soy doctora, no pertenezco al ejército. Mis palabras quedaron mudas, cuando con un haz de luz que no sé por donde nos invadió, desintegraron a mis compañeros, solo sus trajes flotaban en aquellas aguas negras. Me desperté, en una sala blanca, con seres a mi alrededor no humanos, tenía todo el cuerpo motorizado con aparatos que jamás había visto. Era extraño todo lo que estaba ocurriendo, cuando vi a mi padre que entraba con un ser extraño hablando en su idioma como si se conocieran de tiempo. Mi padre me miro, aunque no como a su hija, sino como aún experimento de laboratorio... Campirela_

Nota: Participantes del reto a mi regreso os visitaré, muchas gracias y espero que tengáis una feliz Semana Santa. 

72 comentarios:

  1. Grandi emozioni nella lettura del tuo magico brano. Buona Pasqua carissima Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, te deseo un comienzo de mes espléndido, besos.

      Eliminar
  2. Ay Campi esta muy buena tu obra, pero debe seguir, da para mas....
    Feliz semana Santa y bella Pascua de Resurreccion.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, vamos a dejar el suspense, si un día tengo tiempo hay relatos que podría juntarlos y resolverlos, pero eso tiene que ser tranquilamente y hacer algo bonito. Muchas gracias, por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado, Campi. Creo que esa bióloga y ese mundo acuático prometen más entregas.

    Nos leemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebeca.
      Claro que nos leeremos, ahora iré a avistarlos a todos. Un besote.

      Eliminar
  4. Totalmente inesperado ese desenlace, una traición en toda regla. Buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo inesperado surge de repente. Tal vez el padre requiera una nueva vida para su hija. Gracias, eso es mucho rizar el rizo ajja. Un besote.

      Eliminar
  5. Siempre quise adentrarme en tu ciudad; en la profundidad de tu océano. Quizás nunca me atreví por timidez o por respeto a tu intimidad. Sin embargo hoy tengo la oportunidad de bucear por tu interior y me adentro en ti. No se qué cosas encontraré pero ahora tengo el valor de explorar tu mar antes de partir...

    Tu ciudad es amplia como la mía. Respiro de tu oxígeno y siento realmente lo que sientes sin dar fallo a la realidad...Un cúmulo de imágenes y palabras me hacen entrar en un laberinto. Sientes desasosiego porque hay algo en tu interior que usurpa tu intimidad y esa algo, soy yo; profundizo un poco más y tu cuidad tiene estancias que forman tu personalidad. Ahora te dejas llevar por mi sensibilidad y percibes como mi corazón no es un bandido que viene a saquearte. Veo en ti verdades y mentiras, imágenes del pasado y imágenes que te inventas, recovecos y rincones, sentimientos y el pulso de tu corazón que ahora nos bombea sangre a los dos. Estás ahora en alerta; casi pudorosa al ver tus deseos más íntimos y yo, no quiero herirte...Viajo a tu infancia, a tu juventud, a tu madurez y todo forma un conjunto imposible de describir pues siento y te siento en mi silencio...Ahora lo sabes y te vuelves dócil. Quieres hablarme y yo no se como decirte lo que siente en estos momentos mi corazón...
    Llego a una frontera; yo se cruzarla porque ya lo hice en mi interior. Algo erótico me envuelve porque sé que ahí está tu esencia y la verdad de ser quién eres...y tienes miedo a la vez que curiosidad. Como quién rompe un himen a una virgen, cruzo la frontera y ahora estamos los dos en tu silencio; en esa parte donde mi lado más auténtico se comparte en el fondo de tu mar; como si fuera un pozo sin fondo a cuyas paredes se adhieren verdades como templos. Hablamos con el corazón y ese pozo sin fondo, es infinito pues consiste en el conocimiento. Sientes amor por los cuatro costados como el amor que yo siento por ti. Te muestro mis silencios, mis verdades, mi sabiduría que se mezcla con la tuya formando un único ser pero, suelto tu mano y me dijo caer. Tu me gritas; quieres que siga en tu corazón y yo me pierdo hacia una luz que me llama y tu sientes miedo porque sabes que me vas a perder; desaparezco y tu subes desde el fondo hasta la superficie y, lloras...
    Me llamas por teléfono y no respondo, rápidamente te vistes y vienes a mi casa donde todo es lloro y pesar por mi familia pues me he muerto después de una larga enfermedad. Algo maravilloso sientes pues la palabra exacta es "felicidad"...hablas a mi familia como anunciadora de lo que has sentido y dices que estoy con Dios; que debemos de alegrarnos para sentir la dicha de todo lo que sentimos pues todo viene del amor...

    Pasan los años con la dicha de vivir y vuelves a cruzar el umbral de la sabiduría y en el fondo del túnel, hay una luz desde donde yo te llamo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen texto, buscador, hay ciudades que son internas , somos nosotros mismos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Campirela. Qué buen giro le diste al relato, totalmente inesperado . ¡Era un experimento! Y su padre formaba parte de él. Qué fuerte.
    Me ha encantado.
    Hoy me dejaron unos minutos para leer, pero mis nietos absorben mi tiempo en esta semana santa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria por esos segundos que has dedicado a leer el relato. Ya se sabe, los nietos son únicos, pero dan felicidad y eso suma mucho. Un besazo.

      Eliminar
  7. Me ha encantado,como siempre...
    Estuve unos días fuera así que me estoy poniendo al día de a poco!
    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ese mini descanso, bien merecido. Un besazo Lunita bella.

      Eliminar
  8. Con lo que me gusta el mundo submarino, este verano bajaré a bucear con guardaespaldas, porque los pulpos son simpáticos pero los eres que cuentas me intranquilizan y parece que ya estan entre nosotras. Si sabes algo más nos lo cuentas para estar preparados, tiene informacion paterna.
    The winner is Campirela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, cuidado en esas aguas, nunca se sabe quién nos acecha. Por si acaso lleva siempre conexión wifi ajjajaja para que no te nos pierdas. Un besazo mi querida Ester, ya estamos de regreso.

      Eliminar
  9. Hola Campirela muy buen micro, con misterio y realmente un inesperado final, un abrazo y feliz Semana Santa.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia.
      Los finales raros me chiflan, espero que lo hayais disfrutado. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Campi, eso sí que es un gran giro, acabar como experimento de unos seres extraños.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que haya sido asi. El reto era dar un giro, pues me metí de lleno ajja. Un besote.

      Eliminar
  11. ¡Toma ya! El padre bien podría ser un extraterreste o bien un ser humano abducido y totalmente integrado en la sociedad foránea. Tengo la sensación de que la bióloga va a formar parte de la tribu, y quiero pensar que para salvar este mundo.
    Mil gracias por tu participación en la convocatoria. Son días de salida y de estar a otras cosas, así que ya habrá más ocasiones. Disfruta de estos días de asueto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre es un científico, que le tenían secuestrado, y su hija era el cebo, si no hacía lo que aquellos seres querían, el mundo estaba en peligro ... bueno esto es una trola grande jaja, pero tengo que decirte que me gusto hacerlo aunque fuera deprisa no quería perderme la convocatoria y ahora pasaré a leer a de los demás. Un besazo grande, grande…

      Eliminar
  12. Si a veces los Padres de uno tienen muchos secretos, hay que desconfiar un poquillo de ellos para evitar sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres a veces son enigmas sin resolver jaja. Gracias, un feliz mes.

      Eliminar
  13. Vaya! Ese si que fue un final inesperado, Campi! El padre de la protagonista resulta ser algo mucho mas inquietante de lo que en un principio se da a entender. Muy bien resuelto el giro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El giro debía ser algo que impactara y me dije el padre... él es el que me dará pie a lo inesperado. Un besote grande.

      Eliminar
  14. Todo un sueño, Campereña!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un sueño que podría ser verídico. Un besote grande.

      Eliminar
  15. Vaya historia! Amiga tu imaginación no tiene límites. ¡Bravísimoo!
    Y ese final me dejo ¡congelada!
    Disfruta de los días que andarás por allí paseando
    ¡Feliz descanso y felices pascuas!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que tú lo hayas pasado bien. Nosotros el tiempo pésimo, pero bueno, al menos sales y te oreas un poco.
      El próximo viaje que te hagas que sea bajo el agua, verás qué interesantes seres te encuentras por el camino muakissssssssss.
      Espero que estés mejor. Feliz mes de abril.

      Eliminar
  16. Muy interesante..sin duda podría ser que descubrieronn la ciudad perdida de Antartida con sus seres superiores tan inteligentes que se encuentran listos para no dejar que nuestra civilización los dañe,,,nss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, Diva, nos estamos metiendo en un berenjenal ajja, mira que me dan ganas de ponerme la escafandra y darme un paseo por esos lares jajaja. Un besote grande.

      Eliminar
  17. Campirela y al final que pasó ¿Te despertaste? jaja Porque si es verdad, madre mia que miedito.

    Yo, cuando leía la propuesta tenía diseñada la historia en mi cabeza, pero claro, Mag, es Mag y tenía que complicar las cosas. Que tuviera que desarrollarse en una ciudad submarina. me dio en la línea de flotación jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaaj, no me desperté, fue peor estaba en ese laboratorio llena de cosas terroríficas a mi alrededor jajajá. Un besazo reina, esta cabeza a veces se dispara de una sobremanera inhumana jaja. Un besote.

      Eliminar
  18. Wow, super interesante el relato con esa ciudad submarina que encerraba un secreto... y la protagonista, que no era humana.
    Espero que disfrutes mucho de la Semana Santa, Campirela.
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estamos aquí, después de haber pasado unos días bajo lluvia, nieve y frío, hemos respirado otros, aires aja.
      Bajo el mar hay tantas cosas que ignoramos.
      Besotes muchos.

      Eliminar
  19. Siempre es un consuelo que el padre se interese por uno, aunque sea de forma experimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, este padre no creo que su interés fuera fraternal. Un abrazo y muchas gracias, julio.

      Eliminar
  20. vaya tela con el padre...
    Un intraterrestre camuflado.
    Y la hija tiene que ser mitad y mitad.
    esto sí que es final sorpresivo.
    queda pendiente una entrevista con la madre para sonaacarle si ella sabía Algo.
    besosss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaaj, la madre era una sirena, fíjate tu ajajja. Un besazo Gabi.

      Eliminar
  21. Extraordinario micro de puro SciFi, me he deleitado hasta la última letra.

    Lucy Ferro
    Minotaurita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita.
      Un besote, y bienvenida.

      Eliminar
  22. Que genial relato amiga 🤩 que tengas una linda semana santa.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, la tuve, pero pasada por agua, nieve, y frío. Un besote grande.

      Eliminar
  23. Campi me encantó y desde luego le diste al relato un giro inesperado y lo has redondeado con la frase "mi padre me miró no como hija, sino como a un experimento de laboratorio.
    Feliz vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, a veces se me ocurre cada idea que miedo me da. Un besazo, espero que hayas disfrutado de estos días. Un besazo.

      Eliminar
  24. Todo un final bien inesperado, si señora! Je, je! Y es que las profundidades del mar han sido siempre todo un misterio, como si fueran otro planeta" Je, je! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, siempre he pensado que debajo de océano hay un mundo por describir, tal vez deberíamos más pensar en este que en el de arriba. Un besote.

      Eliminar
  25. Pues sí que ha sido un final inesperado. Y con seres de otro mundo. A mí también me han llevado por esos caminos submarinos. Me ha encantado que la protagonista sea una chica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ, ahora iré a visitarte y ver que tal tu relato. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  26. qué miedo encontrarse en una tormenta magnética, a tantos metros de profundidad bajo el mar...
    la chica bióloga, tal vez era una mutante o algo parecido, pero tengo claro que le dio un buen corte a ese jefecillo. ;)
    besos y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema, espero que hayas disfrutado de la Semana Santa, aunque este año el agua ha sido la nota discordante. Un beso me gusta que interactúes con el relato, enriquece mucho el texto.

      Eliminar
  27. .
    Uma Páscoa com saúde e Paz... || Desejo que todos tenhamos uma Santa e Feliz Páscoa, extensivo a todos os nossos, e vossos Familiares e Amigos. Saúde e Paz para todo o Mundo, que bem precisa.||
    .
    Fraterno Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cidalia, espero que tu pascua haya sido tranquila. Un besote grande.

      Eliminar
  28. Todo un alarde de imaginación, Campirella. Quién iba a decir que el padre estaba con ellos. El giro es muy bueno, inesperado.
    Felicidades por tu aportación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto consistía en dar un giro y creo que el final ni yo misma lo esperaba jaja. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Pues me ha gustado el relato! me ha recordado un poco a "La piel fría" fíjate.
    Espero que no la hicieran nada aunque me da que quizás ese era su lugar de origen...
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pudiera ser, lo dejáremos en incógnita jaja. Gracias, y bienvenido abril… Besos.

      Eliminar
  30. good story with fantastic background....

    ResponderEliminar
  31. Un trabajo tremendamente imaginativo. De verdad tu relato me llevó a otro mundo y hasta sentí el terror cuando lei "el ruido era estrepitoso y los sensores comenzaron a sonar" te imaginas a esa profundidad! Bien planteado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy.
      El terror del fondo marítimo,esa silencio y oscuridad debe ser aterradora, pero tiene sus misterios.
      Un besote grande.

      Eliminar
  32. Guau! Eso sí que es una sorpresa...
    Fenomenal, me ha encantado. Sería un gran guión para una novela o peli! Menuda imaginación...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo creo que de cualquiera de los relatos se podría sacar un guion bastante coherente para una novel ajaj, soñar no cuesta nada ajja. Besos.

      Eliminar
  33. Hola, Campirela.
    Un relato muy bonito y con tema a seguir. Solo le falta tu imaginación que tienes mucha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaas, mil gracias, Piedad. Y que no se pierda. con ella la vida es más bonita. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  34. Beautiful work, filled with so many emotions and feelings!

    xoxo, Midori

    https://www.midorilinea.com/blogs/midori-linea/my-daughters-turns-one-photoshoot

    ResponderEliminar
  35. Hola Campi, ya estamos apareciendo ¡Qué gran imaginación!
    Siempre me gustó bucear, ya no puedo. Has elaborado un gran relato de una creatividad enorme. Has vuelto con las pilas bien cargadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estamos otra vez en la urbe jaja, dejamos el aire puro de lejos hasta otra. A mí me hubiera encantado bucear, pero no hay manera de meter el culete debajo del agua, se sube para arriba, jajajá, nado lo justo. Un besote.

      Eliminar
  36. ¿todo esto es real o irreal?

    debió pensar la bióloga, como si estuviera experimentando una pesadilla.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fuera la bióloga, pensaría en la decepción de mi padre, verle allí con esos seres, intentando hacerme toda clase de experimentos...
      ¿Pero si fuera todo una artimaña para salvarme?
      Eso en otro capítulo jajajá.
      Muchos garcías Draco, un besote para este miércoles de abril.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado