Pinchar en la imagen os llevará al blog de Tracy nuestra anfitriona.
Nos deja varias imágenes para elegir si lo deseamos, pues yo con vuestro permiso elegido está qué veis, y me dispongo hacer algún cuento con ella.
Tres días Maravillosos
Recuerdo la primavera del ochenta y dos, había cumplido la mayoría de edad, podía viajar al extranjero sin necesidad de pedir permiso a mis padres, aunque de ellos lo tenía, eso me hacía aún más expectante el viaje. Nos fuimos cuatro amigas, a disfrutar de la ciudad del amor, y que mejor fecha que en Semana Santa. Allí, en París, no era como aquí, en España, con sus procesiones, la vivían como días de vacaciones para disfrutar del amor y la vida. El primer día a la salida de Museo del Louvre, tropecé con algo que no vi en el suelo y resbale por las baldosas, menos mal que solo quedo en un susto, unos jóvenes que se disponían a pasar me recogieron y entre todos pude levantarme, no era nada grave solo el dolor del instante. Así comenzó una ventura de tres días maravillosos. Nos acompañaron a ver la ciudad, todo nos parecía bello, pero mi nueva ilusión francesa me deslumbro más que las luces de la ciudad. Pierre, era todo, simpático, atractivo, cómico, me hacía reír, os diré que mi francés era escaso, como bien se dice cuando uno se quiere entender los ojos hablan. Nuestro primer y último beso fue al despedirnos sentados en una terraza al sol, con un café, y Pipe, su perro guardián debajo de nuestros pies. Esa foto la llevo siempre en mi bolso, pues ha pasado el tiempo y aquella primavera nunca la olvidaré. Fueron tres noches viendo las estrellas más bonitas, un amor que durara toda la vida, ya que nunca nos dimos un adiós. La primavera del ochenta y dos supe lo que es «La Primavera la Sangre Altera» Campirela_
Espero que disfrutéis de estas bellas imágenes y su música. Si algo caracteriza la primavera son sus flores, animalillos que despiertan de ese letargo para saciarse del sol y las horas de luz. Un besote, feliz primavera para todos y otoño para aquellos que nos visitan desde el otro lado del océano.
¡Cómo echaba de menos leer relatos a partir de un reto!
ResponderEliminarParís siempre tiene ese atractivo que no hay en otras ciudades. Si se la conoce como la ciudad del amor es por algo. Un relato muy acorde a la foto que has elegido.
Me pasaré encantada por el blog de Tracy a leer su propuesta. No sé si me uniré a esta edición, pero confío en poder hacerlo para alguna próxima.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, por tu vista. Si puedes no dejes de hacerlo, es una manera de intercomunicarnos y la verdad es muy satisfactoria. Un beso y muy feliz primavera.
EliminarIn primavera ci sentiamo tutti più leggeri e ben disposti verso l'andare di vita.
ResponderEliminarUn abbraccio cara Campirela
Muchas gracias, Silvia, te deseo una bonita y generosa primavera. Besos.
EliminarParís, primavera, debe ser un escenario ideal para que florezca el amor, aunque sea por unos días. La música de Bebu Silvetti me lleva a esos años de infancia.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce primavera.
Por algo dicen de ella la ciudad del amor.
EliminarEn verdad, el amor no se debería medir en años, sino en momentos.
Gracias, por tus deseos igualmente para ti.
Un beso.
Esa primavera maravillosa, me ha traído un recuerdo, que como bien dices, no hubo un adios, pero sí un hermoso presente en mi ❤️. París tiene algo que seduce y enamora. Y tu relato bien lo corrobora
ResponderEliminarFeliz semana de primavera. Un beso Ángeles.
Uins ese recuerdo ajajá. Los amores de juventud es lo que tienen que algunos se quedan tatuados para siempre. Un besote grande.
EliminarSi es que ya lo dice el dicho: "La española cuando besaaaaa". Sin embargo el francés también tuvo su parte en el asunto....hay amores fugaces que duran toda una eternidad.
ResponderEliminarUn beso primaveral
Creo que deberíamos invertir la frase, para que un amor sea eterno debe ser fugaz...
EliminarUn abrazo Buscador.
Campi, que linda historia de amor, lindo haberlo vivido o soñado y hoy escribirlo para nuestro deleite. Bello video.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias, mariarosa.
EliminarLa primavera es la estación ideal, para comenzar un romance, y cuando viajas fuera y eres joven eso es más probable. Un beso, y muy feliz noche.
Primavera, besos, París, amor... ummmmm :) el conjuro perfecto
ResponderEliminarBss
Jaaa, Hay que animarse y volver a ese París. Un besote, me alegro de leerte.
EliminarHola Campirela, escribiste un hermoso relato, romántico y enamorado como aquella bella década de los años ochenta, qué más pedir, un viaje a París con amigas, el amor que se cruza en el camino.
ResponderEliminarEl video que acompaña me gusta mucho también.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Pues ya me alegro yo de haberte hecho feliz por unos segundos, y que hayas vivido un instante bonito. Una hermosa noche para ti. Besos, Patricia.
EliminarSeguro que aun te recuerda, que piensa en ese beso más de una vez. Hay que vivir momentos (de tres días) como ese para sacar los recuerdos y revivir ilusiones, nos has contagiado. Abrazucos
ResponderEliminarajajjaaj, si de algo hay que contagiar a las personas es de alegría y besos. Ya me gustaría contagiaros a diario con mis buenos deseos. Un besazo mi querida Ester.
EliminarPero qué historia más bella y romántica!
ResponderEliminarEstuve -casualmente- en los 80 en París pero...¡Lamentablemente no soy la protagonista de tu texto! no he vivido en esa "ciudad del amor" una historia como la que relatas.
"Lo bueno si breve...dos veces bueno" y eso sucedió con el amor fugaz de la protagonista de tu relato.
Bonito vídeo, gracias por compartirlo.
¡Por aquí arranca el otoño! y ya estoy añorando la primavera...y los años "mozos"...y París...
Bueh, mejor me voy con la música a otra parte
Un gran abrazo va amiga Campi.
ajajajjajaj, no importa que no pasara en los ochenta, quién te dice a ti que no te pase en este nuevo siglo. Tú, qué eres una viajera innata, vuelve a París, verás que bonita historia te está esperando. Un besote grande, mi querida Lu, disfruta del otoño que tan bien es bien lindo.
EliminarAyyy Campirela, la primavera y las aventuras inolvidables de juventud!!
ResponderEliminarBesicos muchos
En ellas hay mil historias que contar. La juventud se vive siempre en el recuerdo y con ella las ilusiones vienen y van. Un besote grande.
EliminarYo viví una historia parecida pero en Santiago de Compostela, durante el viaje de fin de curso. Yo tenía 16 años; él también. Su instituto era de Córdoba, el mío de Valencia. Nos vimos en Santiago, en Vigo y en Salamanca. Nunca más volví.os a vernos. Era primavera.
ResponderEliminarQué bonito, fíjate si ha pasado tiempo y todavía perdura en tu mente. Me alegro, esas experiencias nos hacen sentirnos vivos. Un fuerte abrazo.
EliminarOh que relato tan bonito y dulce. No importa cuan leve es el tiempo hay amores que perduran siempre. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsi es, el amor no se debe medir por el tiempo, sino por la intensidad que haya habido en él. Un besote.
Eliminarun relato muy simpático y romántico con una liaison entre el amor y la primavera en la ciudad luz. oh, la la!
ResponderEliminartambién he disfrutado del instrumental musical con muchas variedades de flores que nos has ofrecido.
un beso.
Me alegro de que haya sido asi, la primavera es todo hermosura con sus bellas flores.
EliminarY que decirte de ese paseo por París ajja. Un besote, muy feliz jueves.
La primavera te dejó un hermoso recuerdo.
ResponderEliminarUn recuerdo de esos que jamás se olvidan.
Me has hecho recordar la primera vez que estuve en París.
Todo me parecía maravilloso.
Las otras veces ya no fue lo mismo.
Saludos.
Gracias, por tu comentario. Siempre en todas las cosas de la vida la primera vez es única. Un saludo, feliz día.
EliminarBueno, eso fue un viaje a la ciudad del amor en toda regla. Y lo recuerda el narrador, desde el 82...qué bonito.
ResponderEliminarUn texto precioso. Un abrazo enorme.
Hay viajes que jamás se olvidan por mucho tiempo que pase. Aunque sean de ficcion ajja. Un besote.
EliminarHe pasado un rato muy entretenido leyendo tu relato, está lleno de vida y eso además de amor es primavera.
ResponderEliminarNo se debería ir a París sin tener al lado a la persona amada, el amor hace que lo veamos con otros ojos, disfrutemos al máximo y regresemos con una huella imborrable de todo lo que allí hemos vivido.
A mí me han quedado ganas de volver.
Cariños.
kasioles
Todo aquel que va a París viene encantado, por algo será.
EliminarDe eso se trata que cuando se lee, se pase un ratito agradable, y te haga soñar.
Un besote grande y muy feliz jueves.
Una primavera que no olvidas, que despertó sueños y arrancó emociones ¡que bonito relato, leerte ha sido un placer amiga mía
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Muchísimas gracias, si lo has visualizado y vivido eso ya es una alegría. Un besote.
EliminarFeliz jueves.
¿Es eterno el amor? ¿Puede más el recuerdo que aquello en lo que el amor puede haberse convertido con los años de convivencia? No lo sé, pero los recuerdos de un amor primero quedan envueltos en un halo especial, al menos para las mentes románticas y nostálgicas como la mía. La evocación del París de los ochenta o de cualquier época es siempre bienvenida por el torrente de sensaciones que provoca.
ResponderEliminarMuchas gracias por acercarnos a la ciudad de la luz con tu bella evocación.
Es muy cierto loo quec dices:
"cuando uno se quiere entender, los ojos hablan".
Abrazos.
Un bonito comentario, el amor es maravilloso, pero mucho más cuando es idealizado, eso solo ocurre en relaciones cortas, breves, pero intensas y pasionales.
EliminarLa realidad es otra, aunque es muy bonito soñar.
Un abrazo, muy feliz noche.
Sin duda la primavera y Paris son una explosiva combinación romántica! Irresistible! Je je! Un abrazote!
ResponderEliminarPues nada, haya que preparar un viaje a París. Ajajá. Un besote cielo.
Eliminar¡Hola Campirela!!
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu texto, te felicito. Es original, creativo. ¡Muy bueno, el final fue plop!
Abrazo
Muchas gracias, Yessy, el amor en `París donde la ciudad de las luces nos riega con ese halo de magia.
EliminarAunque no olvidemos que el amor es mucho más.
Un besazo grande.
Benvinda seja a Primavera. Época de nascimento, renovação e Amor.
ResponderEliminar.
Saudações poéticas e amigas
.
Gracias, Ricardo, un fuerte abrazo, feliz primavera para ti.
Eliminarqué historia tan bonita. ya de entrada, la idea de ir de viaje con las amigas me gusta, son recuerdos que siempre quedan. y luego, la parte más romántica con ese chico francés. puede que la historia fuera real, puede que no del todo, al fin y al cabo los relatos siempre tienen fragmentos de nuestras vidas.
ResponderEliminarbesotes!!
Te dejaré con la incógnita jajaj, pero tienes mucha razón, los viajes con amigos/as siempre son especiales, la aventura está asegurada. Un besote Chema.
EliminarUna muy bella historia nacida de una poética imagen. Hermoso tributo al mes del amor y el renacer. Un abrazo, Campi
ResponderEliminarGracias, Neo, será que la primavera es la estación por antonomasia ideal para enamorarse. Y París de fondo ya ni te cuento. Un besote grande.
EliminarParís, la ciudad del amor. Somos de la misma edad Campirela. Qué tiempos!!! Siempre digo que una mirada vale más que mil palabras. Cuánta buena vibra despiden tus recuerdos y cuántas sensaciones desprende. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarNuria, muchas gracias, soy de los 60, y creo que todas las generaciones tienen sus historias, pero no me quejo absolutamente nada de la mia, vive los ochenta, creo que socialmente fueron muy transgresores. Y si la mirada es muy especial, ella jamás engaña. Un besazo.
EliminarUn relato muy romántico, muy de primavera... se adecúa perfectamente a la imagen que has elegido. Te felicito por tu bella entrada. Besos
ResponderEliminarPara mí las imágenes nos hablan, ellas son las que realmente protagonizan el relato. Un besazo, Maite.
EliminarQue lindo recuerdo Campi ♥
ResponderEliminarSe los lleva de por vida como dices, será porque la primavera tiene ese polvillo que no solo da alergia jeje, sino que enamora.
Disfrútala mucho, es mi preferida, dulces sueños :)
Un abracitoooo
Todos los romances son lindos y hay ue vivirlos como tales.
EliminarLa primavera es bella y colorida, aunque ese polvillo hacen que muchas personas les sea bastante molesto.
Un besico con cariño.
Que maravilla de relato
ResponderEliminarMuchas gracias, un placer que te haya gustado. Saludos.
EliminarCampi, te diré. Qué de las opciones artísticas que dí, la que más me gustaba era la foto que has elegido tú, pero por no repetirla cogí otra.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia que has montado alrededor de ella, tanto que me ha sabido a poco, me gustaría que hubiese llegado a buen término, pero igual le inventas una segunda parte.
Muchísimas gracias por participar.
Un beso enorme
Gracias a ti, para mí las imágenes hablan y esta me decía tal cual la historia. Bueno, puede ser que en otro reto pueda enlazar la historia ajajá. Un besote y feliz Semana Santa, ya que a partir del martes ya no estaré por aquí si dios quiere y no pasa nada. Un besote.
EliminarLa verdad es que es un relato muy bueno, me sabe a poco, como a mi comadre Tracy.
ResponderEliminarHay recuerdos que son joyitas.
Un beso.
Asi es amiga, nuestra memoria es increíble y a veces muy selectiva.
EliminarUn besote, te deseo no solo un feliz finde, sino una Semana Santa donde lo pases genial, que seguro que será así.
El amor en primavera es noria y mareo que se guarda en la memoria.
ResponderEliminarBuena definición, y no muy lejos de la realidad. Un saludo.
EliminarEsos días en París dejaron una buena, memorable impresión en la protagonista.
ResponderEliminarLa primeravera potención las emociones. Bien contado.
Besos.
Tienes toda la razón, las emociones, al igual que el amor, son las promotoras del que ser humano sea mejor y más feliz.
EliminarUn besote, Demi.
En la primavera todo nace y renace. Como no iba a pasar algo en ese primer viaje...a quien no le pasa la primera vez que se va a su bola sin sus padres!
ResponderEliminarMuy bueno Campirela. Un besazo!
El primer viaje que se hace con los amigos es inolvidable, es sentirse libre y con esa edad todo parece que es nuestro y podemos con ello. El amor surge y esos instantes nunca se olvidan aunque sean efímeros. Un besote Morella,
EliminarQuerida Campi...siempre es un deleite leer tus letras y en las tuyas nno me cabe otra melodía que escuchar a Ramazzotti cantando: -"Hay amores que te daran..una ilusión para siempre...."...que bello es recordar.....bss
ResponderEliminarHay personas que dicen que hay que vivir el presente, y no lo dudo un segundo, pero recordar aquello que nos hizo feliz es volverlo a vivir. Un besazo y gracias por tus palabras.
Eliminar