Este jueves nos vamos a divertir muchísimo con los recuerdos de los participantes sobre los dibujos animados que nos acompañaron en nuestra infancia, si queréis leer y pasar un buen rato aquí os dejo enlace, pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria de participantes.
Gracias Cecy.
Una familia peculiar
Papa oso
mama osa
Florecita
Huerco
campirela_
Lo que voy a contaros no sé si fue un sueño o en verdad paso, el caso que me vi metida en algo asombroso.
Me fui de acampada libre a la montaña, pues ese sábado hacía tan buen día que no lo pensé dos veces, cogí mi mochila, eche unas cuantas latas, agua, linterna y lo más básico solo pasaría una noche allá arriba casi tocando con los dedos el cielo.
El paisaje no podía ser más bonito, en un llano casi arriba del todo decidí poner mi tienda, una vez todo en su sitio me cogí la mochila y, eche andar las vistas no podían ser más hermosas, con el valle debajo del acantilado, de pronto me sorprendió una voz un tanto peculiar, decidí ver de donde procedía.
Cuanto más subía la cima del acantilado pude observar que ya no era solo una voz, sino varias que se entremezclaban.
Al llegar a la cumbre vi una cabaña de madera con su chimenea de donde procedía una buena humera y que decir del aroma de comida tan sabrosa que mi nariz pudo sentir.
Pensé, una familia ha elegido un buen lugar para desconectar de la ciudad.
No sé cómo fue, pero antes de que me diera cuenta una joven con una especie de guitarra y un vestido extraño tocada y cantaba, pero su cara no era humana, al rato vi que un pequeño con un artilugio extraño tocando también, no sé, pero mi cabeza daba vueltas como la niña del exorcista.
¡Eran osos!, que vestían como humanos y hablaban, cantaban y yo me desmaye.
Al abrir los ojos, no podía creerlo, eran los dibujos animados que yo veía de pequeña, los osos montañeses, estaban allí en vivo y en directo en su hogar.
Todo era como una película, pero real, mamá osa me preparo el desayuno, papá oso era todo un personaje, florita era un encanto de criatura, el pequeño era travieso y muy divertido.
Durante un día compartí con ellos sus locuras, sus risas, sus bailes, y lo mejor de todo, disfruté otra vez de mi niñez.
Al despedirme Florita me regalo su guitarra, papa oso, su sombrero, mamá osa, su pipa y el más pequeño, una canica de madera.
Baje la colina cargada con todos los regalos al llegar a mi tienda de campaña estaba exhausta, asi que decidí dormir una buena siesta.
-Doctor, alguna novedad, por favor no nos mienta, esta fiebre no es normal, lleva dos días con alucinaciones y no hay manera de que deje de reír y de cantar.
-No se preocupe, doña Adela, su hija está mejorando, solo hay que darle tiempo que esas setas en mal estado salgan de su cuerpo y el alucinógeno la deje descansar, verá como mañana está mucho mejor, lo peor ya ha pasado.
Gracias Doctor, han sido dos noches fatigosas, aunque ella parece haberse divertido.
Campirela_
Eso es lo que tiene comer setas alucinógenas, pasas a otra dimensión y lo mejor es que te lo pasas pipa, así como te ocurrió a tí. Un sueño muy bonito, la cuestión es si comistes esas setas. Sea como sea, me ha encantado la historia. Feliz día Ángeles. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan las setas a la plancha, pero hasta ahora nunca me ha pasado nada semejante. Pero en verdad te digo, que no me importaría pasar a otra dimensión y ver algo tan divertido. Un besazo Carmen,
EliminarE' molto emozionante fare un salto indietro nel tempo, e rivivere, nella gioia di antichi cartoni animati, intense emozioni.
ResponderEliminarBuon pomeriggio cara Campirela
'hai detto tu, è altamente consigliabile guardarci indietro di tanto in tanto e vedere quanto ci sono successe cose belle in un certo momento, e cioè quando da bambini stavamo davanti alla TV senza battere ciglio, guardando i cartoni animati. Un bacione Silvia.
EliminarCómo no recordar a los osos montañeses y a tantas caricaturas de la franquicia Hanna Barbera? Hoy son verdaderos clásicos. Me he reído con el video y el final de tu historia, y si fue cierto?
ResponderEliminarBesos dulces Campirelosa ;)
Pues eso me pregunto yo, las setas estaban divinas, pero ajjajajaj. Gracias, Dulce.
EliminarUn besote y adiós Apa jajajaja.
Uy yo tambien veía esa caricatura. Genial relato. Te mando un beso.
ResponderEliminarQué bueno, me alegro de que asi sea. Un beso, espero que vayas mucho mejor. Besos, guapa.
EliminarOhh me encantó el relato, y recordé a los osos!
ResponderEliminarMe encanta.
Quién dice que no fue cierto?
Besotessssssssssss
ajajjasjaja, un besote Luna, gracias, preciosa. A mí me chiflaban lo que abre reído con ellos. Un besazo.
EliminarThank you, Cecy, for sharing this exciting opportunity to reminisce about our favorite childhood cartoons! I'm sure it will be a fun trip down memory lane. If anyone wants to join in, just click on the link provided in the image. Have a great time!
ResponderEliminarThanks, I'm not Cecy, she is the host of the call hahaha. But I also thank you for your comment and visit, it is true that cartoons marked a very important time in our lives. A kiss.
EliminarJajaja. Comió de hongos que no debía, por eso tuvo esos efectos. Por suerte, fue algo conectado con su infancia.
ResponderEliminarBien contado. Besos.
ajajjaja, gracias Demi.
EliminarTenía que terminarlo de algún modo y eso fue lo que se me ocurrió.
Un besote.
Ayyyy síii! Quiero de esas setas!!!! Este otoño me voy a animar a comer las de mi jardín...¡quién te dice que por allí tenga suerte y me lo pase genial!!! jajaja
ResponderEliminarBonita historia amiga y me he reído mucho con el vídeo.
¡Son geniales esos osos!
Gracias por el grato momento que he pasado compartiendo tu historia y vídeo.
Abrazo
Gracias a ti, yo flipaba con ellos, además tengo que decir que el doblaje en España es genial, ese Apa y esa Ama osa son divinos.
EliminarLa verdad que la década de los 70 y 80 teníamos en la TV una serie de dibujos animados superbuenos, tanto en el contexto como los valores que nos enseñaban.
Si te has reído me alegro, no sabes cuanto. Un besazo y adiossss.
PD. cuidado con las setas ajjajajajaj.
Muy bueno, de esa en concreto no tengo recuerdos.
ResponderEliminarPues, si tienes tiempo y quieres pasarte unas risas, te la recomiendo.
EliminarMuchas gracias.
Un saludo.
Los osos montañeses me encantaban, cuando era chica los veía y me causaba mucha gracia oírlos hablar, me gustó mucho tu historia, me sorprendió el final, menos mal que no te envenenaste con esas setas y lo bueno es que tuviste un lindo sueño, me encanto.
ResponderEliminarMe despido por unos días, no voy a participar de este desafío ya que me voy mañana unos días de vacaciones, un abrazo.
PATRICIA F.
Muchísimas gracias, Patricia.
EliminarPásalo lo mejor que puedas y hasta la vuelta aquí estaremos si no ocurre nada. Felices vacaciones.
Un fuerte abrazo disfruta todo y mucho más muakk.
Ay qué bueno! Pues se lo ha pasado pipa!!! Yo recuerdo esos dibujos pero no era de los que más veía, la verdad es que el relato ha sido super divertido, me ha encantado! Un abrazo!
ResponderEliminarYa te digo.
EliminarMás o menos comenzaron a emitirlos en la década de finales de los setenta, principios de los ochenta y eran superdivertidos, aparte el doblaje las voces eran puntazo ajja.
Un beso, y muchas gracias Raquel.
Jajajaja, fueron las setas, pensé que era un sueño y te despertarías con un peluche en a mano o algo así. Las setas estan riquísimas y algunas hasta te llevan de viaje como a ti, bueno a tu protagonista. Divertido y bien pensado. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Ester.
EliminarLas setas buenísimas y a la plancha con ajito y perejil ni te cuento.
La verdad que estos dibujos me encantaban y no sabía como meterme dentro de ellos, pensé, pues las setas serán mi modo de introducirme de la historieta, ajajá.
Un besazo.
me gustó mucho el giro que tomó el texto al final.
ResponderEliminarlo curioso es que ha sido una enfermedad sin un sufrimiento consciente para la paciente, sino todo lo contrario; creo que hasta se pondrá triste cuando mejore, jajaja.
un abrazo.
ajjajaja, puede que sí, ahora que no se aficione a tomar setas en malas condiciones, a ver si se nos va a volver una adicta ajajá.
EliminarGracias, Draco, un beso.
El bosque y la montsña siempre esconden cosas desconocidas, secretos y misterios...como unas setas alucinógenas ..je je! Lo mejor es que se lo pasó bomba y fue feliz, regresando a la infancia! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarMuchas gracias, de alguna manera tenía que meterme en esos dibujos, y bueno, esa fue una opción.
EliminarUn besote, feliz jueves.
Qué bonito , me encantó. Recuerdo los dibujos, y con setas o sin ellas, son muy divertidos.
ResponderEliminarUna lindísima alucinación. Un fuerte abrazo, Campirela.
Esta vez la alucinación dio un resultado al menos divertido y fue como una regresión a la infancia.
EliminarA mí me encantaban estos dibujos animados. Un besote grande.
;))))
ResponderEliminarHay esas setas!!!
Un abrazo.
Jaaaa, son peligrosas, aunque en esta ocasión valió la pena, como dice la canción jajajá. Un abrazo.
EliminarClaro que los recuerdo a ellos, que lindos!!
ResponderEliminarComo dices, valió la pena comer esas setas y revivir momentos de gran alegría de la infancia. Me encanto recordarlos junto a tu relato.
Gracias por compartir Campi, un abracito :)
Gracias, a ti por darnos la oportunidad de regresar a nuestra infancia. Me ha encantado escribirlo, no sabes cuanto.
EliminarUn besote grande.
Yo esos dibujos en concreto no los pille pero me han recordado mogollon a Ricitos de oro. Lo unico lo que dice Draco, a ver si la nena se nos va a hacer adicta de lo bien que se lo ha pasado! muy bueno Campirela!
ResponderEliminarUn besazo!
ajajjajajaj, espero que no, porque, sino vamos a tener un grave problema jajaja.
EliminarUn besazo Morella.
Pues vaya con las setas jajaja
ResponderEliminarRecuerdo los osos montañeses. Me gustaban mucho y tu relato también.
Un abrazo, bonita.
Gracias, guapetona.
EliminarLos dibujos de antes tenían esa magia de tenernos pegadlos ante el televisor. Un besote.
Y tan divertidamente que te lo estabas pasando, una vez integrada en la familia de osos.
ResponderEliminar¡Qué bien!
La familia tenía su punto. A mí lo que realmente me llamaba la atención y me la sigue llamando es el doblaje en castellano es genial, esa manera de hablar de papa oso es lo más. Y mama osa, con su pipa, es para mondarse.
EliminarUn besazo Tracy.
De los dibujos esos me acuerdo muy bien y de Los Picapiedras y otros, me has llevado a mi niñez/adolescencia.
ResponderEliminarTienen sus riesgos las setas, pero en esta ocasión la envolviste en aventuras.
Besos.
Los picapiedra por dios quien no se acuerda de se gritó de Bilmaaaaaaaaaaa jajajajja.
EliminarGracias, Carmen, un besazo.
Hola Campi, lo que no me esperaba era ese final:), caray con las setas, lo que no me acuerdo es de estos dibujos, si de los Picapiedras y sobre todo de los Caballeros del Zodiaco, me encantaban:), y muchos mas.
ResponderEliminarBuen relato Campi, siempre te superas.
Besos.
Pues creo que estos son un poco antes más o menos han coincidido en emisión. ajjaja. Las setas llegarán para hacer ese viaje a la aventura ajja.
EliminarUn besote.
no recordaba esa serie, quizá se emitió cuando aún no había nacido o cuando era demasiado pequeño para enterarme...
ResponderEliminarqué bonito formar parte de un capítulo de unos dibujos animados que te gustan, y conocer a todos sus personajes!
eso sí, cuidado con las setas, que pueden ser un poco indigestas. ;)
besotes!!
No, tú eres muy joven, es una serie de los setenta principios de los ochenta, yo era jovencita, pero me encantaban, si tienes oportunidad échales un vistazo el doblaje es sensacional.
EliminarUn besote, Chema.
Bienvenidas sean las setas que ingeriste, Campirella. Te hicieron pasar un rato estupendo con la familia de los osos, una experiencia única. Qué buen cuento nos has traído para el reto. Por cierto, mira por ahí cerca a ver si los regalos que te dieron los sigues teniendo a mano.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un abrazo.
Gracias, Marcos.
EliminarTe diré que los conservo en formol para que no se pongan añejos jajaj.
Un besote, feliz fin de semana.
¡¡hermoso cuento!!
ResponderEliminarPero seguro que fue verdad, cuando descubras en tu mochila los regalos que los osos te hicieron vas a alegrarte, no fue un sueño.
Aplausos.
mariarosa
Si eso pasa me da un algo que no me despierto de la intoxicación ajajjaja. Gracias mariarosa, que la imaginación que nunca nos falle.
EliminarUn besazo.
Qué bueno Campirela, a veces una buena dosis de esas setas no irían mal, jajaja. Recuerdo la serie y era muy graciosa. Me encantó leerte. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria.
EliminarA mí me chiflaban, los veía una familia peculiar ajja.
Un besote grande.
Me ha encantado esas alucinaciones... Seguro que sí lo pasó muy bien, y la familia con ella!
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por esta sonrisa :)
Gracias a ti, si te ha sacado una sonrisa, eso es lo mejor que me puedes decir.
EliminarUn besazo cielo.
Me ha encantado como te has introducido en la historia. De manera sorpresiva y como final de la historia.
ResponderEliminarMe ha encantadola solución
besoooo
Muchas gracias, Gabi, me alegra que te haya gustado y si te has reído tanto mejor.
EliminarUn besoteeee
Campi dime donde conseguiste esos hongos ya quisieras yo vivir una experiencia así en un cuento In abrazo
ResponderEliminarBueno es secreto, pero te daré una pista.
EliminarCierra los ojos, déjate llevar y verás como consigues entrar en un bello cuento.
Un abrazo.
Un cuento mágico y muy bonito, que me has hecho reír.
ResponderEliminarTe dejo un cálido abrazo.
Pues si has sonreído eso es maravilloso
EliminarUn besote, feliz sábado.
No recuerdo el día de la semana pero sí de la melodía y de aquel dibujo animado que me llevaba al corazón...
ResponderEliminarUn obrero a la sombra de su pala mecánica y un cigarrillo en la boca; nunca jamás lo podré olvidar. No tengo ni idea de mi edad en aquel tiempo y no importa pero aquel programa en su inicio me robaba el corazón. La sensibilidad de un joven es algo que se debe de proteger porque alcanza riquezas que le valoran como persona. Cada semana la misma cita para sentir la maravilla del corazón en una melodía y en una imagen...Pasan los años y hoy he vuelto a recordar; a revivir lo mismo que sentía en aquellos momentos cuando el programa de TV comenzaba.
No tengo palabras pero sí profundidad para volver a aquel recuerdo de juventud al sentir el encabezamiento de "La aventura de las plantas". Una planta que nace a los pies de una excavadora como lo hace un sueño, un obrero que se queda asombrado y la flor mas bonita del mundo que en un plis plas, se abre a sus narices...
Un mensaje para el presente y una melodía que se prolonga al futuro...
Buscador
Lo he buscado, y hallado.
EliminarLa música es muy buena y la cara de ese hombre es un poema. Como se asombra al ver como de la tierra salen esa raíz convirtiéndola en una hermosa flor.
Te dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=p9Hmeg-0lQ4
Un abrazo.
JAJAJAJA! Alucinógenos tenían que ser... Me lo he pasado pipa leyendo tu relato, de veras. Que visita más divertida, quién pudiera! Pero, es que, lo de las setas me ha matado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Campirela!
Jaaaa, gracias, me alegra, no sabes cuanto que te lo hayas pasado bien, de eso se trata, no hay mejor cosa que sacar unas risas a las gentes del buen vivir jajaj.
EliminarUn abrazo, muy feliz domingo.
Un precioso cuento para dejar volar la imaginación.
ResponderEliminar👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Bien, asi es la ilusión cuentos para vivirlos y si no imaginarlos. Un besote.
Eliminar