sábado, 27 de enero de 2024

Reto Ginebra Enero de 2024( Un nuevo Mundo)

 Comenzamos con un nuevo proyecto y nuevas ilusiones, en esta ocasion nos brinda con una serie de pinturas preciosas de  Chie Yoshii.

Pinchar en la imagen os llevará a la propuesta de este mes de enero.


De todas las expuestas he elegido esta, creo que inspirara en el proyecto. Vamos a ver qué nuevo mundo os puedo ofrecer.

Insomnio


Fue una época en la que mi sueño se rebeló en huelga, me pasaba las horas en vela. No quería tomar somníferos, pues tenía miedo de no despertar o volverme adicta.
Mi insomnio tenía su causa. La tesis me tenía demasiado obsesionada, sé que en ella iba parte de mi vida, de mi futuro y, aunque siempre fui consecuente de mis estudios, estos me llegaron a superar.
Recuerdo cómo comenzó toda mi aventura en un mundo desconocido para mí. Una tarde, en el patio de la facultad, un compañero se acercó con una serie de panfletos para repartirlos a los estudiantes.
Lo cogí y me fui a sentar a un banco, donde poder leerle con atención.
Era una serie de herbolarios donde las plantas y hierbas que vendían ayudaban a la concentración en épocas de esfuerzo máximo del cerebro. Todo era natural, como lo hacían los indios indígenas de donde traían dichas hierbas; vamos, que de química no había de nada, y daban al parecer un buen resultado. Pues al tomarlas por la noche, al día siguiente tu cuerpo y mente estaban al cien por cien de actividad.
Decidí ir y comprarlas, no perdía nada por probar, tenía que hacer algo al respecto, no podía seguir con este cansancio acumulado día tras día.
El lugar me pareció sencillo al entrar. Es cierto que daba una sensación de serenidad, el olor aromático que desprendía causaba una relajación que lo sentías en tu cuerpo.
━ Buenos días.
━ Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
━ Me interesan unas hierbas que traigo en esta publicidad y al leerlo 
me han interesado, ¿podría decirme en qué consisten, por favor?
La dependienta muy amable me dio toda clase de explicaciones convenciéndome 
de que eran buenas para descansar y tener un sueño reparador al menos seis horas seguidas.
Compre esas hierbas, y esa misma noche preparé la infusión.
Mi rutina no la cambié, me fui a la cama a la misma hora, y dentro de ella tomé mi elixir del sueño.
No recuerdo cuando me quede dormido, solo que aquella primera noche tuve mi primer encuentro, el mundo onírico, un gran edén se abría antes mis ojos, el paisaje no podía ser más idílico, la vegetación nos rodeaba por todos los lados, el agua ese oro blanco estaba por todas partes, en formas de fuentes, ríos, cascadas, el sonido eran relajante vivir en ese lugar era plena de tranquilidad.
Así fueron transcurriendo los días y semanas, mi vida cambió para bien, dormía y, al levantarme, recordaba cada sueño. Lo curioso es que me encontraba en plena forma, el optimismo se instaló como un tatuaje en mí.
Terminé mi tesis con una nota bastante aceptable, di las gracias a esa publicidad que por casual llegó a mis manos, o no fue tan casualidad.
Tuve que regresar al herbolario a por más hierbas, pues ya apenas contenía nada el bote. Al entrar, la dependienta se acordaba de mí, fue tan amable como la primera vez; en esta ocasión me dijo que se alegraba del éxito obtenido, me veía con más vitalidad en la mirada.
Le estuve preguntando de dónde venían la poción mágica que me había devuelto mis energías, y ella muy escueta dijo que solo las vendía, pero que eran hierbas antiquísimas que no todo el mundo podía tomar.
Aquello me llamó la atención, como que no eran actas para todo el mundo y yo, porque sí, lo era.
━ Usted es el elegido.
━ Perdón, no logro entender lo que me quieres decir.
━ Usted tiene una mente abierta y habrá observado que sus sueños son tan reales 
que lo recuerda todo al despertar.
━ Eso es cierto, ¿pero por qué lo sabe usted?
 Usted ha sido observado durante mucho tiempo, y era el mejor ejemplo para 
nuestros planes en este mundo terrenal.
Y no nos hemos equivocado, su eficacia es el resultado de años de investigación, con
 usted  hemos ampliado nuestros estudios.
 Encontrado algo natural donde las personas puedan convivir en un mundo
 diferente, donde sus deseos del bienestar no sean materiales, donde la paz del 
individuo sea realidad,y lo mejor de todo no es dañino y adictivo, solo en momentos 
puntales pueden ir a ese mundo irreal.
Les facilitará que en su mundo terrenal, sus mentes esten más ligeras de peso 
para resolver los posibles problemas, con mayor eficacia.
Como ve, esto no puede ser algo que se mande a la ligera a todas personas.
━ No sé qué decir, solo sé que todas estas noches viví en un planeta mejor, 
más natural, donde cada especie sabía el lugar que ocupaba.
Salí de ese lugar convencido de que los ángeles existen y que en aquel herbolario 
había uno.
Mis hierbas son las pruebas que hay mundos paralelos en los que poder vivir sueños, 
para poderlos llevar a cabo en este, en el que la carne y el alma aún se pueden
 corromper.


GRACIASSSSSSSSSS





Campirela_


50 comentarios:

  1. me encanta!! el sueño y yo tampoco somos muy amigos en algunas épocas.
    con ciertos fármacos, me consta que duermes más profundamente, sueñas menos. siempre son preferibles los remedios naturales.
    al principio pensaba: mira qué suertudo el chaval, que se ha hecho amigo de la dependienta del herbolario! pero parece que la cosa iba más en serio, ha adquirido una gran responsabilidad. ;)
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuando se tiene insomnio es jodido, y los fármacos no son buenos, al final te enganchas a ellos y no hacen efecto. Es mucho mejor cualquier hierba natural, y estás si encima te llevan a esos sueños ni te cuento.
      Si las encuentro te las digo ajja. Un besote Chema.

      Eliminar
  2. Me gusta la idea de mundos paralelos, a los cuales puede accederse en sueños.
    Bien planteado tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creo plenamente que tenemos ese mundo ahí, pero son pocos los elegidos para poder sentirlo. Un besote.

      Eliminar
  3. Hierbas milagrosas, que las hay, y otras que llevan a mundos oníricos, pero muy despiertos :) Lo mejor es que el protagonista de tu historia encontró solución a su problema.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato lo hice sin mucho convencimiento, pero ahora que lo he vuelto a leer, me está gustando ajajja.
      Cosas de la vida.
      Un besote, Dulce.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho y me gusta tu prosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras.
      Te dejo un saludo.

      Eliminar
  5. Non ricordo l'ultimo sogno che ho fatto, sicuramente tanti anni fa...purtroppo.
    Buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anche se non ricordi, tutti sogniamo, altrimenti è sonno, bambino, per svegliarsi. Grazie, un abbraccio, buona domenica.

      Eliminar
  6. Genial relato. Me gusto mucho y el alma humana aun se puede corromper pero tengo la esperanza que tambien se la puede cambiar a lago mejor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esa esperanza no decaiga, en nuestras manos está, hacer de nuestras vidas un mundo mejor.
      Besotes muchos.

      Eliminar
  7. Un texto inquietante. A saber de dónde llegan las plantas, pero que funcionen tan bien, en ese sujeto, es una maravilla. El mundo debería seguir siendo un Edén, y lo sería si no fuéramos tan nceios.

    Un abrazo grande, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nosotros somos los culpables de que nuestro planeta este como está, en devastación de todo, no solo ecológico, sino moral. Un besazo grande.

      Eliminar
  8. ¡Guau! Podría ser toda una novela, veo muchas posibilidades a este relato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia.
      Un besote para este domingo esplendoroso.

      Eliminar
  9. Precioso amiga. ¡Me encantó el relato!
    Y, no tengo dudas de que hay hierbas medicinales en todas partes. Y menos dudas tengo de su poder curativo.
    Me resisto a los fármacos porque -en general- te resuelven el problema por el cual te lo han resetado, pero te traen consecuencias.
    ¡Y los chamanes sí que sabían -saben- de medicinas!
    De todos modos, duermo estupendamente bien y no necesito hierbas.

    Van mis aplausos una vez más.
    ¡Qué estés disfrutando del domingo!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, todo lo que nos ofrece el campo es mágico, y sabio, no lo olvidemos.
      Eso no quita que la medicina avanza y con ella enfermedades que antes eran mortales, hoy en día tengan al menos un diagnóstico que facilita el seguir con vida con una calidad de vida más o menos buena.
      Y por supuesto los chamanes saben de hierbas y de curas, ellos son sabios de la naturaleza.
      Te dejo un abrazo enorme que te cubra toda la semana. Gracias Lu.

      Eliminar
  10. Siempre hay que darle una oportunidad a eso que parece; "casualidad". Tu relato contiene diversos mensajes, ellos importantes: nada es casual, nada se puede imponer por la fuerza, las realidades paralelas existen, mentes abiertas también, no todo el mundo está preparado para ayudar debidamente, hay sueños que pueden ser muy vividos y recordar al despertar, y siempre... es posible un mundo mejor.

    Me ha encantado, querida Campirela, además, lo onírico es un tema apasionante para mí, y este tiene todos los ingredientes para que el ser humano pese al caos, nunca pierda la fe ni la esperanza. Gracias ♡
    Te dejo un abrazo enorme, y ten un buen comienzo de semana:)

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, Mila.
    Es cierto, se habla mucho de mundos paralelos, habrá quien diga que son fábulas y otros que creamos que no estamos solos en este universo.
    La mente, entre otras cosas, es lo que menos hemos desarrollado, asi habrá personas que la hayan trabajado y vean y sientan cosas que los demás ignoramos, pero no por ello quiere decir que no esten ahí fuera.
    Un besote y una muy feliz semana tan bien para ti.

    ResponderEliminar
  12. Por un lado, es inquietante y por otro, parece un desdoblamiento, en lod dos mundos, el real y el onírico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que no controlamos siempre son algo inquietantes.
      Un abrazo de regreso. Buenas noches.

      Eliminar
  13. Me siento un poco como la protagonista de este relato jaja los finales y el calor no me dejan dormir bien 🙈🙈🙈🙈 excelente relato amiga 💗💗💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tu sola, Mi dormir también es complicado, me despierto varias veces a lo largo de la noche. Vamos a tener que ir a ese herbolario a tomar hierbas mágicas.
      Un besote.

      Eliminar
  14. many people have difficulty with their insomnia.... and drugs are not solution.
    nice story....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que somos muchos que tenemos dificultad para conciliar el sueño.
      Cada vez más, pero menos mal que hay solución para ello y si es natural, mucho mejor. Un beso.

      Eliminar
  15. En el mundo onírico soñamos el mundo real., vivencias y otras por vivir En el alba hay que trabajar los anhelos de ese sueño. Tengo mucha fé en esas hierbas que nos regala nuestra madre Naturaleza, de ella sale todo. Hay enfermedades y enfermedades, está claro, pero yo me decanto por prevenir antes que curar. No siempre se consigue. El relato es excelente, para reflexionar, como nos tienes acostumbrado con tu creatividad. Feliz semana Campirela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por tu comentario, que bien sabes de lo que hablas, pues sé que te encanta la naturaleza y todo lo que ella nos ofreces. Es cierto que hay medicina natural que nos evita muchos trastornos. Un placer siempre Carmen tenerte aquí en casita. Un besazo feliz semana.

      Eliminar
  16. Bien logrado el reto Campi, ese mundo paralelo, ya creo que nos haría falta a muchos que estamos tan cansados, pero tiene razón que no es para cualquiera, no pueden permitir que vaya gente a intoxicarlo.
    Te mando un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecy.
      Cuando se construye un mundo natural, respetando lo que nos da la madre naturaleza, no podemos permitir mentes tóxicas. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  17. Tal y como lo pintas, eso de que no crea adiccion es dudoso. ¿Podrá volver a dormir... o lo que es mas importnte, podrá querer volver a dormir sin la hierbas? y esperemos que no sea escritor... que con esto tendría una fuente de inspiracion perpetua. Hay un error en la narración , y es que no sale la direccion de la herbolisteria😝
    Desde luego que nos has transportado a otros mundos y no solo al protagonista
    Besazooo Campi
    Besoosss, campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá, te voy a dar la disección apunta.
      Calle, alegría, número infinito, población sideral, capital, el universo.
      Eso sí, para llegar a esa dirección te la tienes que ganar, pero eso ya te lo diré otro día jajajá.
      Gracias, por darme opción a esta réplica, al menos graciosa y divertida, nos dé un poco de sonrisas.
      Un besazo, para ti amigo.

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu relato, realmente el poder de las hierbas naturales es fantástico, en definitiva muchos de los medicamentos derivan de las hierbas.
    Me sentí transportada al mundo mágico de los sueños como tu protagonista, es tan lindo poder dormir, soñar y recordar el sueño, siempre y cuando sea un lindo sueño.
    Realmente un placer leerte, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia, es cierto que los sueños cuando son lindos nos dan vidilla, es como estar en el paraíso.
      Y las hierbas son las primeras medicinas que conoció el ser humano, en ellas está todas las claves de la hoy medicina.
      Y en esos mundos paralelos está la magia de que aquí no estamos solos en el universo.
      Un placer tenerte y te deseo una muy feliz semana. Besos.

      Eliminar
  19. Que buen relato Campi, me gustaría que fuera realidad y que esas hierbas se consiguieran en todos los herbolarios con facilidad.
    Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo que la mente piensa se hiciera realidad, cuando son buenas sensaciones para el género humano. Veremos, preguntaré a ver si existen esas hierbas y ese herbolario ... Un besote, muy buenas noches.

      Eliminar
  20. Que buen relato ha caido justo cuando el insomnio hace presa de mi,me parece que vas a tener que compartir el dato-unicacion para que vuelen a mi pais.Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, muchas gracias, Menta.
      Creo, que hay hierbas que son muy útiles para este mal que acepta a muchas personas, por diversas razones y motivos. Una buena infusión por la noche calma los nervios y facilita visitar a Morfeo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Que sueño tan reparador el del protagonista! Es verdad que una experiencia así te cambia la vida, y mejor que no caigan esas hierbas en unas manos cualquiera! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay experiencias en la vida, que no todo el mundo las puede y están preparados para vivirlas. Un besote grande. Feliz noche.

      Eliminar
  22. Hola Campi, las hierbas eran naturales, pero colocao todas las naches si estaba jeje, y adiccion si que tenia cuando vuelve a por mas por lo bien que dormia, pero bueno al menos descansaba.
    Buen relato Campi, como te lo curras guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno, al menos lo natural no te perjudica y te hace ir a mundos imaginarios jajaja.
      Un besazo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  23. Qué original
    Muy bueno. El mundo de los sueños es un misterio. A veces me preguntó cómo los sueños pueden tener argumento , aunque sea un poco raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un misterio de la mente. Muchas gracias, por dejar tu huella por este rincón.
      Un besote, feliz miércoles.

      Eliminar
  24. Ojala y existieran esas hierbas y ese herbolario con esa señora tan amable. No se que tienen, pero ese tipo de tiendas aun conservan una magia que parece antigua, tienen remedios para todo.
    Me has recordado a Lorca con el sueño fíjate.
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias son establecimientos que como bien dices guardan esa magia de la naturaleza, ojalá fuese una realidad que estuviera a nuestro alcance.
      Un besazo, te deseo un feliz miércoles.

      Eliminar
  25. Me hace gracia que no quisiera tomar somníferos para dormir, pero que probase unas plantitas desconocidas jajaja
    A veces en los sueños residen mundos maravillosos que nos permiten vivir otras realidades. Estilo la película "Origen":
    https://www.youtube.com/watch?v=OCEkhKvm-hU&ab_channel=MrHegosa
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muchacho era muy natural, vamos que prefería las hierbas que la medicina química.
      Y mira en ellas, halló, toda una experiencia jajajá.
      Ya he visto el tráiler de la peli, y estoy totalmente de acuerdo, una idea puede cambiar el mundo. Un besazo puede hacernos felices. muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  26. yp siempre duermo bien. mis sueños son el borrador de las cosas que pueden ocurrirme cuando estoy despierto. sólo tengo que estar muy atento a ciertas señales.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que nos dices.
      Lo del borrador de lo que pueda suceder después, sería una continuidad de la vida real.
      Un besote, y te deseo que sueñes siempre bonito.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado