miércoles, 3 de enero de 2024

Relato del jueves.5/ENERO/2024

 

Carta a los Reyes Magos...

Queridos reyes magos, sabéis que todos los años mi carta os envió. Que estáis siempre presentes. Que me porto bien, incluso cuando las piedras del camino topan con mis pies. Intento aprender año tras año a ser mejor persona, aunque a veces cuesta. Desde que os escribo, nunca os he pedido algo material, de antemano os pido perdón, por tener la osadía de volver a pediros lo mismo una vez más. A veces pienso, que no leéis mis cartas por lo pesada que soy, me enseñaron de pequeña que si algo quieres debes de insistir y aquí me tenéis año tras año escribiendo casi lo mismo. Os diré que en parte es culpa vuestra, porque si me lo concedierais ya no volvería a pedirlo nunca más, por eso comienzo con mis peticiones. Queridos reyes magos: Me gustaría que el civismo volviera a nuestros días, que las personas le cedan el asiento en los transportes públicos a embarazadas, ancianos y como no a ese hombre o mujer que su cara es el reflejo del agotamiento de una jornada laboral. Que todos tengan un techo donde cobijarse del frío y el calor, que aquellos que están en el poder pongan en marcha la fórmula de ayudar y no miren a otro lugar, se centren en ayudar al necesitado. Y ahora me pongo seria y os pido con toda humildad que esa magia la empleéis para que las guerras terminen, que dejen de sufrir personas inocentes y haya un mejor entendimiento entre los hombres. Creo, que ya me voy despidiendo, y os diré que este año a ver si no hacéis mucho ruido, el año pasado casi, casi os pillo comiendo, esos mazapanes que os deje en la bandeja de la entrada. No se os olvide la paja para los camellos, siempre la dejo en una bolsa de papel. Si se me olvida algo, el año que viene os lo recordaré otra vez. Un beso, para los tres. Campirela_ 329 palabras.





44 comentarios:

  1. Una carta preciosa y generosa porque pides para todos, seguro algo cumplirán si todos tenemos cordura. Has cumplido el reto con creces y arte y cuidando el medioambiente , jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Ester, pedir para los demás es el mejor regalo, si los de nuestro alrededor están bien, me siento satisfecha. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Grande spontaneità in questa bella e sentita lettera.
    Buon pomeriggio Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Silvia, espero que tus reyes sean generosos. Besos

      Eliminar
  4. Altruistas deseos que espero que los Reyes Magos cumplan para bien de todos, me sumo a ellos, y que cumplan, no que solo coman mazapanes, aunque yo también me los comería :)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajja, mazapanes y turrones. Gracias, Dulce. Un besote, que los reyes se porten bien con todos.

      Eliminar
  5. Tu carta te delata: tierna, solidaria y empática, me ha encantado.
    He estado desconectada, de vacaciones en mi tierra pero esta tarde me estoy poniendo al día y disfrutando de los blogs.
    Feliz inicio de año y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noelia, a ver si te animas y tienes tiempo, me gustaría leer tu carta a esos reyes magos. Espero que lo hayas pasado genial y disfrutado de los tuyos.
      Un feliz año, para todos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Si me dejas, me uno a tu carta, es preciosa, yo les pongo mandarinas y este año les voy a poner un poquito de agua para los camellos, por aquí llovió en exceso y ellos tienen un largo viaje, también por tierras áridas. Besos y mil gracias por el regalo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y llénales bien el vaso, no se nos vayan a deshidratar. Un besote.

      Eliminar
  7. Preciosa carta!
    Te deseo un feliz 2024 y una noche mágica de Reyes. Soñemos...
    😍😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, para ti, que este año logres aquellos sueños que quedaron pendiente el pasado. Un besazo.

      Eliminar
  8. Conservar la inocencia para renovar nuestra ilusión cada año. Yo aún le regalo alguna cosa para esta fecha a mis hijas, treintañeras ambas, para que se sigan sintiendo agasajadas como cuando eran niñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque tus niñas siempre lo serán. Y un regalo a quien no le gusta recibir. Un besote, muchas gracias Neo.

      Eliminar
  9. Una carta muy sincera. Suscribo tus peticiones al cien por cien. Buena aportación!
    Un abrazo
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues tal vez si todos tenemos esos mismos pensamientos, alguno se llegue a realizar.
      La unión es la fuerza del ser humano.
      Un beso, felices Reyes Magos.

      Eliminar
  10. Te leía esta mañana diciendo que aquí el calor y allí el frio, todo en un solo mundo, como si fuera magia querida Campi y leyendo tu carta a estos sabios reyes, son las mismas cosas que pediríamos acá, y me sorprendió porque me sentí parte de tu pedido como si yo misma estuviera escribiendo. Que triste que es que pasen estas cosas en todas partes.
    Que suerte que siempre somos muchos mas los que vemos y de alguna manera no callamos.
    Me encantó.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecy , creo que somos más los que vemos las injusticias y de una u otra forma alzamos la voz allá donde nos dejen. Y qué feliz sería un mundo donde el respeto, la educación y los valores fueran más latentes. Un besazo con todo cariño. Un feliz día.

      Eliminar
  11. Yo también quiero firmar esa carta, mi niña. Sobre todo, que las guerras acaben de una vez. Está demostrado que ni mil pandemias nos harán cambiar. Deseo que tus peticiones sean escuchadas además de leídas. Que los Reyes Magos te dejen toda la felicidad,preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho recordar cuando estábamos en pandemia y salíamos cada tarde a aplaudir a los sanitarios, aquellos que tiempo después los maltratamos. Son incoherencias del ser humano. Los regalos de verdad de estos reyes magos debían ser solidarios con el respeto, y amor al prójimo, pero de verdad no pantomimas. Un beso y pongamos una nota de alegría jajajá, espero que al menos algo de lo escrito se haga realidad, la magia existe y creo en ella.
      Besos, corazón ... muakk

      Eliminar

      Eliminar
  12. Hola Campirela!
    Así que la carta para los Reyes Magos no puede faltar.
    Me ha encantado tu carta, leerla fue conmovedor, más aún el detalle, la concientización y la empatía. Pues nada, espero que te dejen muchos regalitos los reyes y que disfrutes la rosca de reyes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy, me conformo con tener salud, y no perder lo que la vida me ha dado. Lo demás bienvenido sea, siempre que se para mejorar.
      Un besazo, y que la noche más mágica sea asi, mágica.

      Eliminar
  13. Mi querida Campirela sabes que no me olvido de ti. Al menos una vez a la semana entro en tu casa para dejarte un regalo y hoy no podía ser menos. Espero que disfrutes este día como aquellos de tu infancia para volver a ser una niña...

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, buscador. No hay mejor regalo en la vida que sentirse querida y apreciada, y en eso soy afortunada. Un besote, que sus majestades no se olviden de nadie en esta noche mágica, Un besote.

      Eliminar
  14. El mensaje de Paz es primordial. Sin ese bien, la paz, que cada vez nos dejan más escuchimizado debilitando al país agredido, perjudicando la vida a todos los implicados en los conflictos que somos el mundo entero y especialmente quienes lo sufren en sus propias carnes, no podría seguir la vida adelante. La tendencia entonces sería la extinción. Pero sospecho que quienes manejan la tramoya quedarán a buen recaudo en sus búnkeres privilegiados mirando a cualquier lado menos al de la realidad que toca vivir a los mortales.
    En fin, un relato maravilloso, Campi, con un contenido claro y diáfano como un el rocío unos minutos antes del amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcos, algo tenemos que hacer, aunque sea a menor escala alzar las letras y pedir por aquellos que ni tan siquiera tiene eso. La vida no es difícil, la hacemos nosotros cruel. Hagamos al menos un gesto y pidamos algo que todos merecemos que es la paz. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Buenos deseos que pedirle que cumplan, por desgracia, me temo que muy difícil que pudieran cumplir ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera asi lo creo tan bien, pero lo último que se pierde es la esperanza, y ojalá no estemos en el mal camino y algo podamos hacer para ue este mundo, que es el nuestro sea más equitativo y la paz sea un objetivo a cumplir y no una quimera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡qué buena convocatoria!
    Y yo con la bolsa de pasto para los camellos repleta y tachos de agua, espera que te espera.
    Por aquí hace mucho calor en esta época, así que los camellos vienen justo

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta esto es magia, unos cuantos km de distancia y vosotros con calor y nosotros helados de frío jajajá, la magia existe.
      Gracias, Frodo, por tu comentario, te deseo una muy feliz noche. Y no olvides dejar los zapatos bajo el árbol.

      Eliminar
  17. Unos deseos muy generosos para estos ruidosos y torpes reyes magos! Yo tambien deseo que se cumplan! Gracias por tu mágica convocatoria juevera Campirela! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre a vosotros, porque sin cada uno de los que participáis esto no sería posible, esa es la magia ... Un feliz día de Reyes.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Campi, me uno a tu petición, ¿dónde hay que firmar? Civismo, respeto, educación..., que vuelvan, por favor. Una carta estupenda, espero que te hayan escuchado.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  19. Si tenemos la oportunidad de pedir algo a sus majestades, que mejor algo que nos viene bien a todos. Esos pilares que has nombrado son la existencia de una vida mucho mejor , así pues ojalá, nos traigan al menos un poquito de cada una de ellas.
    Un besote, grande.

    ResponderEliminar
  20. Hola Campirela, unos deseos que comparto fervientemente. Bellísima forma de pedírselo a los Reyes magos. Espero que sea concedidas todas tus peticiones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nuria, ojalá, sean así, porque a todos nos beneficiarían Y falta nos hacen.
      Un besote, muy feliz semana.

      Eliminar
  21. De las mejores cartas que he leído, espero que te hayan hecho caso y que ayer se repartiera el civismo por todo el mundo que falta nos hace.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener un poquito de esperanza, al menos vamos a dejarles que obren con cautela y nos hagan recapacitar parta las nuevas generaciones. Un besote .

      Eliminar
  22. Hermosa y generosa carta, ojalá te hayan cumplido tu pedido, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos todo un año por delante para saber si los Reyes Magos cumplirán mis deseos y los que creo que muchos de nosotros.
      Un besote y muy feliz resaca de fiestas jajaj. Besos.

      Eliminar
  23. es muy buena petición para los reyes magos, que haya algo más de educación y menos de crispación en los lugares públicos. para cambiar el mundo hay que empezar por cambiar la manera de tratar a las personas que tenemos cerca en el día a día...
    espero que te hayan traído muchas cosas. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema, en esta vida las cosas han cambiado demasiado deprisa unas para bien, pero otras se han pedido por el camino y es bueno recuperar las buenas formas y sobre todo la educación que de eso se escasea un poquito. Un besote

      Eliminar
  24. Hola hola! Estoy volviendo al mundillo bloguer. Mi primer visita del 2024 así que ¡¡QUE TENGAS UN EXCELENTE AÑO AMIGA! Que no te falte amor ni salud, como así también que sigas deleitándonos con tus relatos tan plenos de humanidad.
    Y, por cierto...¡Que LOS REYES CUMPLAN CON TUS PEDIDOS! o, al menos que arranquen por alguno de ellos.
    ¡Preciosa carta la tuya! Aplausos

    ¿Te cuento algo respecto a los pedidos? Una vez mi hiji, era niñita, me dijo : "mami, vos que les vas a pedir?
    Yo, muy seria, le contesté"Un novio"
    y ella, pensativa me dijo "Pero má, ¡no entra un señor en tus zapatos!"
    Jajaja ¡que viva la inocencia y sigamos manteniendo nuestro niño/niña interior!
    Ve mi primer abrazo del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lu, me merezco un capón, por no haberte contestado.
      Lo siento cielo, no lo he visto hasta ahora mismo.
      Me gusta eso que me cuentas, los niños y su inocencia nos hacen reír de una manera loca, jaja.
      Pues la peque tenía razón en un zapato, no entra un novio.
      Ya han pasado los reyes y ya están repostando para el próximo año jajaja, esto pasa rápido, fíjate que ya el mes de enero casi se nos acaba,
      Un besazo y mil abrazos y perdóname reina.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado