miércoles, 17 de enero de 2024

Relato del Jueves "En un abrir y cerrar de ojos, una frase me inspira"

           Pinchar en la imagen, para ir a la convocatoria. Gracias

Este jueves nuestra anfitriona Cecy, nos invita abrir una página de un libro y cerrando y abriendo los ojos, elegir una al azar, de ahí ver que historia nos inspira, así pues, vamos a ver que nos depara la suerte, el destino o el libre albedrío ajjaj. 
Libro elegido, el que ahora mismo estoy leyendo. "El INFIERNO" de Carmen Mola.

Frase: El viaje en el vaporcito es un viacrucis.

Capítulo 32, página 251.


Travesía Maldita

Esa mañana de junio el calor era infernal, como se nota el cambio climático que haga calor es normal, pero estar a las nueve de la mañana a 38 grados es una odisea.

Ya en el barco, con las maletas, toda la familia rumbo a pasar unos días de vacaciones, o al menos eso pensábamos porque si os cuento la verdad el barco no me hizo nada de gracia, y la tripulación mucho menos.
En cubierta la sudoración era agotadora, nunca en mi vida sentí la sensación que tenía, era como que mi cuerpo flotara y no es que las olas no hicieran su trabajo, es que la navegación no es lo mío.
Mi familia, estaba la mar de contenta, mis hermanos pequeños correteaban sobre la cubierta, mi madre tumbada en su hamaca tomando el sol y, mi padre charlando con personajes que eran al menos de estudio, pues no me daban buena espina. 
Siempre fui y soy el detective de la familia, mi madre dice que no he crecido más por la picardía y mala leche que tengo. La gente, oculta algo detrás de sus máscaras, y ahí estoy yo para ver el trasfondo.

A medio camino de aquella travesía en ese vaporcito, algo ocurrió que me llamo la atención. De repente es como si por arte de magia hubiera desaparecido todos los viajeros y solo quedara yo.

Al principio pensé se han ido a descansar de este calor agobiante, pero al cabo de diez minutos sentí recorrer un frío extraño por mi espalda.
Algo estaba ocurriendo, tenía que descubrirlo, no era lógico ese silencio, solo el sonido de las olas era el único ruido que escuchaba.
Tomé una decisión, ir hacia el comedor a ver si los camareros estaban en sus puestos de trabajo, allí tampoco había nadie, las mesas estaban cubiertas de enseres de haber estado comiendo.

Entré en las cocinas y de igual modo tampoco encontré rastro humano.
Mi mente comenzó a dar vueltas y a sentir miedo, algo estaba ocurriendo o encontraba una solución al enigma o tal vez aquella travesía acabaría con mi familia.
Recorrí todos los compartimentos y en ninguno de ellos había señales de vida.
Al entrar en la sala de máquinas algo llamo mi atención, al lado de un mueblo correoso, había una nota escrita en tinta un tanto extraña, su color rojo metálico, estaba esparcido por toda la hoja, graso error, no era tinta, era sangre...
En ella ponía: tú serás la próxima víctima.
No me lo pensé dos veces salté por la borda, no recuerdo nada más. 
Hoy estoy aquí recluido en una especie de convento, nadie me dice nada, los monjes son silenciosos, solo me dan agua y de vez en cuando pan.
El viaje en el vaporcito es un viacrucis, dice mi mente cuando me hallo lucido, tendré que averiguar si es que algún día salgo de este lugar.
Campirela_

86 comentarios:

  1. HOLA CAMPI, ESTE COMIENZO ES UNA MARAVILLA. TU IMAGINACIÓN NOS DEJA CON GANAS DE MÁS Y MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
    ¿Y SI LO SIGUES?
    APLAUSOS.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, mi estima mariarosa, sé que os gustaría que siguiera y a mí, porque no me faltan ideas, pero no puedo, me tengo que cernir a las normas y seguir tendría demasiado que pensar y mejor lo dejamos en preguntas con muchas respuestas, quizás algún día me dé la neura y haga un popurrí de todos aquellos relatos que pudieran tener una continuación, no estaría mal ajajajjajaj, bueno ya sabes soñar de momento no cuesta dinero ajja.
      Un besazo y muchas, muchas gracias, por tu amabilidad.

      Eliminar
  2. Lo tengo en cuarentena, lo empecé pero luego llegaron otros libros y estos señores estan esperándome, con tu historia y a se que no puede esperar mas, ¿me gustará el libro tanto como tu exposición?, por es tentadora, no te ha faltado detalle y nos has mantenido sin pestañear.
    Por cierto de amazona está guapísima, el abrazo antes de irme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, me rio por tu última frase jajajá estoy divina de la muerte jajaja.
      Y ahora te diré que estuve esperando tres meses en la biblioteca para leerle, pues de ellos he leído la trilogía, que me quede asombrada de la mente tan perversa que hay en este mundo.
      Este me está encantando, voy más de la mitad y me tiene loca. Es diferente a los otros, pero la perversión y maldad está igual de bien reflejada que en los otros.
      Dicho esto, mi relato en nada tiene que ver con el libro, más quisiera yo ajaj.
      Un besazo y espero que cuando le termines te acuerdes y me comentes que tal te pareció.
      Un besazo y siempre mi querida Ester, gracias por tus comentarios y tus entradas de cada día.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mira que te gustan los misterios :) seguro que tras esas desapariciones y ese mensaje de oscuras intenciones algo secreto se oculta. Y muy bonita tu nueva portada del blog.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me has descubierto jajajajaj, me encanta el misterio y el suspense ,me tiene activa jajajá.
      Gracias, esa portada la tengo hace mucho, mucho tiempo en el facebook y decidí atraerla aquí.
      Un besote, y muchas gracias, Dulce.

      Eliminar
  4. Muy bien empleada la frase, un relato excelente muy imaginativo, como solo tu sabes crear Campi. Pones tu imaginación y nos llevas de viaje. El libro lo vi comentar pero no se me ha ocurrido leerlo, otro para la lista, son muchos ya, ejejeje. Mi felicitación por tu buen hacer. Feliz día Campi. Im besp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, te diré que es fuerte el contenido, no me refiero a sexo, sino la historia que relata te deja marcado muchos aspectos de la vida.
      ¿Cómo puede haber personas tan crueles? Y no digo más jajaj. Un besote.

      Eliminar
    2. Gracias, creo que no lo voy a leer, prefiero libros que me hagan crecer y me hagan vibrar de placer, de gozo, que me hagan sentir y ser la protagonista. Ni películas ni libros que me hagan sufrir, sentir mal, para eso ya tenemos la realidad día a día. Te pongo como ejemplo la película "El niño con el pijama a rayas" uf!!! cuanto lloré. Sin embargo, del mismo estilo es la de " la vida es bella" aún en su tristeza te hace llevar la vida positivamente, buscando nuevos caminos. Ese padre que jugaba con su hijo a sentir que solo era un juego, me hizo llorar sí, pero me hizo crecer, me enseño algo positivo. Bueno, ya me conoces un poquito más Campi. Besos y feliz día.

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón , que para sufrir ya tenemos la vida en directo.
      He visto las dos pelis y he leido el libro del pijama, y ambas son realmente historias que nos hacen sentir, sufrir, amar y reir , este último caso en la Vida es bella. Es un peliculón el amor se impone ante todo.
      Me gusta más reír que llorar, pero en lectura me gusta mucho el misterio y el suspense, y la novela negra la estoy cogiendo y entendiéndolo un poco más.
      Gracias, por regresar y dejar mas huella de ti, besotes

      Eliminar
  5. Buenísimo amiga!
    Siempre sorprendes,no sé como lo haces pero siempre nos atrapas entre tus palabras! Genial!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es sencillo porque me quieres mucho ajajja. Un besote Luna,

      Eliminar
  6. Gauuu Campi! Me has dejado sin aliento con este relato.
    ¡Tremendo!
    A mi me parece que, en esta ocasión, si ha quedado cerrada la historia.
    El pobre hombre está totalmente perdido.
    Y allí, dónde está internado seguirá pensando en su propio viacrucis.
    En todo caso, lo que no entiendo es porqué sólo agua y pan
    ¡Pobre !
    Beso va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el agua y el pan, es como dar a entender que los monjes que le cuidan son pobres y no pueden darle nada más. Aunque se puede mirar, por otro lado, no le quieren dejar morir, pero tampoco que coja muchas energías, para que no pueda huir, misterio. Un besote Lu,
      Te deseo una semana genial, besos preciosa.

      Eliminar
  7. Hola Campirela, muy buena historia de misterio, me quedé con ganas de saber más, qué habrá pasado con toda la gente del barco, con la familia. Ese vaporcito era en realidad un barco fantasma que se llevaba a los incautos que subían a él?.
    Excelente, me ha encantado.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas bien encaminada, podría ser un barco fantasma, o un laboratorio de almas humanas? Has visto, has hecho que mi cabeza le dé vueltas y ahora sí que tengo un buen cacao ajajja Un besazo Patricia.

      Eliminar
    2. Hola amiga, pues a continuar la historia entonces, ambas ideas son muy buenas, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Buenos días, Patricia, gracias por tu regreso y nunca sé, sabe con esas dos ideas se puede hacer una buena historia. Un besazo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. tal vez el protagonista fue rescatado del agua, y por un cúmulo de casualidades le acogieron los monjes. es una mejor alternativa que la que le esperaba, y tampoco podía hacer nada por sus compañeros en el barco, ya que todos habían corrido la misma suerte...
    un relato inquietante y que deja mucho a la imaginación del lector.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, cuando leo me gusta ser yo la que decide que puede o no pasar, eso a veces te da la opción el escritor otras ya te lo dan mascado. Un besote grande. Feliz noche.

      Eliminar
  9. Buenísimo, super misterioso, y en cima se me ha cruzado con la frase que he sacado al azar del libro que estoy leyendo por si se me ocurriera algo para escribir. Al llegar a la nota escrita casi he creído que iba a leer: "La ola está ya de camino, algún día nos borrará". Qué yuyu! No sé si me ocurrirá algo pero a mí ya con tu relato y el cruce de citas ya he disfrutado. Mil gracias ;))) Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaj, eso es un presagio.
      Gracias, Esther ya tienes material para un buen texto. Besicos.

      Eliminar
  10. Intrigante y buena participación. Tienes una imaginación prodigiosa.
    El yuyu que haces pasar la convierte en excelente. Enhorabuena.
    Es un placer leertem mi niña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, cuando uno lee novela al menos a mi me gusta, es sentir esas emociones que te tienen pegada a las letras hasta saber qué pasa con el protagonista.
      El placer es el mío que os guste y os entretenga. No aspiro a más . Un besazo.

      Eliminar
  11. Pobre hombre que no se si se ha inventado la historia y de tanto calor, se lo ha creído que terminó en un convento, donde cuidar su alma perdida. Quizás, en verdad, que ese vaporcito lo ha enloquecido y no sería para menos después de encontrarse tan solo y con una nota aterradora.
    Entretenida historia Campi, gracias por sumarte y acompañarme en este abrir y cerrar de ojos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por darnos las claves de imaginar y plasmar una frase convertirla en un pequeño relato. Un besazo Cecy.

      Eliminar
  12. Hola Campirela, menuda frase" El viaje en el vaporcito es un viacrucis" un relato inquietante cuyo final es aún más inquietante. Parte del micro me ha recordado las largas travesías en barco, el movimiento oscilante y el mareo que sientes hasta que te acostumbras.
    Me ha gustado mucho la intriga, el desenlace y un final que te deja con ganas de saber más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen Nuria, las travesías en el mar suelen dar buenos relatos. El estar tiempo viendo solo agua, la mente puede llegar a dispersarse y ver y sentir cosas que es nuestra imaginación, no la realidad.
      En este caso la historia queda en el aire, de saber que pudo pasar en ese vapor.
      Un besote, feliz día.

      Eliminar
  13. Uy me dejaste sin palabras. Me gusto mucho tu relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, cuidado, no dejes de mirar detrás de ti. Nunca se sabe que puede pasar. Un besote cielo

      Eliminar
  14. Buen libro el que citas. Me encanta Carmen Mola, aunque a veces tengo que saltarme algunos trozos...Tu relato va en esa línea y hubiera dado para más pero las normas nos limitan. Buena aportación. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he leído de ellos con este cuatro, y la verdad es otro modo de leer novela negra. Es cierto que a veces es muy fuerte, y la mente te la deja un tanto dispersa , vamos a llamarlo así. Un besote grande.

      Eliminar
  15. Ahí hay misterio pero del bueno. Me encantaría que siguieras escribiendo esa historia. Podría dar mucho de sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas,gracias, Amparo.
      La verdad que si da para una historia de misterio , pero nos quedamos en relato jajja. Un saludo y muy feliz noche.

      Eliminar
  16. Dejas una importante incógnita en tu estupendo relato ¿Hubo un viaje en vapor o no lo hubo? La mente dislocada trae consigo esa mezcla espeluznante a veces entre realidad y ficción que conduce a un laberinto sin salida. la reclusión en el monasterio deja abierta una puerta (de entrada o de salida) a una continuación de la historia dado el buen planteamiento que has hecho.
    Quien sabe si la víctima es el propio asesino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, has dejado muchas pistas por donde hilvanar la historia , y todas podrían ser. La mente es mágica , eso sin duda. Un abrazo Marcos.

      Eliminar
  17. Hola Campi. Menudo crucero!! Tu relato cumple todos los requisitos para una película de miedo.
    Y menudo final, acabar viviendo en un convento a pan y agua. Qué horror y qué imaginación tienes.

    Buen final de jueves y mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aquí creo yo que todos la imaginación vamos sobraditos , que vuestros relatos así lo demuestran , jajajaj.
      La verdad que con una frase hay que ver la que montamos . Un besazo.

      Eliminar
  18. Hola Campi, ufff menuda pesadilla, no se sabe lo que es realidad de la ficcion o es todo fruto de la mente enferma del protagonista, pero da mucho yuyu:)
    Muy buen relato el que nos dejas querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esa podría ser otra opción la mente enfermiza del protagonista. No esta mal ese planteamiento, de ahi sale otro texto ajaj. Un besico Piruja.

      Eliminar
  19. !Woomm ! vaya que historia y muy interesante que me encantó leer, amo las historias de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Maria, júntate conmigo ajjaj. Me gustan y si son de suspense más . Un beso.

      Eliminar
  20. Mala leche y picardía, son buenas condiciones para ser detective.
    Sobre todo, contando con intuición que demostró tener el personaje, al pensar que algo andaba mal. Lo que resultó ser cierto.
    Lanzarse del barco fue una audacia, que tal vez le haya salvado la vida.
    Da para una continuación, porque creo que el personaje no se resignará a quedar atrapado. Y querrá saber que pasó en el barco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi.
      La verdad que se puede continuar la historia, pero de momento la dejamos aparcada como tantas otras, nunca se sabe algún día hago un popurri de todas las inacabadas. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Final impensado se una historia que se iniciaba como acalorada y prometedora de aventuras policiales y salta de repente para el lado del terror sobrenatural no resuelto. Resultó ser un verdadero infierno el viajecito! Jajaja buen ejercicio éste propuesto por Cecy al que has respondido con soltura. Un abrazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, fíjate si has estado acertada que defines con un verdadero Infierno... Y hete aquí asi es el título de del libro donde saque la frase.
      Interesante, jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hendrix por tu visita, te deseo un feliz finde.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Hola Campirela_ Aprecio tu comentario. Me alegro que te haya gustado mi blog de música. Te invito a que sigas leyendo y aportando tus ideas.
      Y desearte un buen fin de semana.
      ¡Un abrazo! Blues Hendrix 👍

      Eliminar
    3. Gracias, igualmente para ti.

      Eliminar
  23. tuve el nick de un navegante, pero soy de tierra firme. Si me desplazo lo hago en coche , tren o avion, a mi que no me busquen en un barco si no es de remos y en estanque de El Retiro Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, haces muy bien, El mar es un peligro constante jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola, Campi, este relato te da para un libro (y encima escrito a una sola mano, no como los autores que se esconden bajo el seudónimo del libro que mencionas), mucha intriga, ¿qué pasó después? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué pasó en el barco? ¿Y su familia? En fin, si un día estás aburrida y te apetece continuarlo, tienes mucha "chicha" de donde tirar...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes mucha razón, se pueden crear una novela.
      Ahí se queda de momento, nunca se sabe los cambios que puede dar la vida, y el giro que le daría a la novela. Un besote.

      Eliminar
  25. Hola Campirela:
    El sueño de la razón produce monstruos.Creo que cuando se despierte de esa extraña pesadilla en la que está inmersa, verá asombrada a la gente disfrutando en cubierta del vaporcito. Imaginativa entrada la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe.
      De momento no encontraría a su familia, tal vez mi giro sería entrar en un debate ¿de quién es realmente ese chico?
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. story with great imagination.... fantastic.
    love to read it..... Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  27. Tremendo desenlace para tremendo relato! Je, je! Definitivamente el viaje en barco no fue la mejor de las ideas para el protagonista. Aunque nos quedamos con la duda de saber si tirarse por la borda fue una buena solución! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que fue una decisión desesperada, al ver que estaba solo en la embarcación y la nota le desato el miedo en el cuerpo.
      Gracias, un besote, te deseo un feliz finde, Abrigarse que viene el frío.

      Eliminar
  28. Maravilloso texto. Imaginé a esa niña que no crecería mucho en la situación descrita, y es apasionante el ritmo que imprimes al relato. El final, convento o psiquiátrico, es sensacional.

    Un fuerte abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau.
      El suspense siempre nos deja con las ganas de saber qué pasa después.
      Un besote, feliz, sábado frío, frío.

      Eliminar
  29. Me quedo súper intrigada, has escrito un relato que merece continuación, el misterio está en el aire y es muy buen relato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Molí, siempre que haya misterio, habrá un interés por saber siempre más y más jajja.
      Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Interesante, me he quedado pillada en este relato, me ha gustado mucho y la intriga me la quedo, espero que esa estupenda inspirción de para más, lo esperamos...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella.
      De momento lo vamos a dejar así, quién sabe si en un futuro pueda seguir, desde luego la historia da para mucho y los giros pueden ser indeterminados jaja. Un besote.

      Eliminar
  31. Tengo en común con tu protagonista que tampoco yo estoy hecha para barcos, vaporcitto ni nada que se le parezca. Lo mismo la sudoración y los alucinamiemnos tendrían su origen en el mareo, pero reconozco para tus artes de escritora , va mejor el final que le has dado.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo tiene una buena travesía, el ondular de los barcos por muy grandes que sean estabilizan el cuerpo y eso nos puede dar sensaciones adversas.
      Pero en este caso mi prota, intuye que algo fantasmal ocurre en ese vapor.
      Jaaaa, Esto de meterse en la historia de lleno hace estragos en mi mente jaja.
      Un besote y muchas gracias.

      Eliminar
  32. Todos somos navegantes,
    recordamos lo pasado
    sobreviviendo al presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, julio.
      Gracias, por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Todos hemos tenido nuestro propio vaporcito del cual hemos saltado
    ¡Frodo al agua!
    Hacia nuevos destinos, hacia otros conventos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, allá te va un salvavidas.
      Un abrazo Frodo gracias, por tu visita.

      Eliminar
  34. ¿Realmente estuvo en el vaporcito? ¿o el vaporcito es una forma de saltar por la borda? cuestiones que me hago un domingo con el cafe.
    Muy bueno como siempre! me gusta cuando creas relatos de suspense, se te dan fenomenal!
    Pasa una gran semana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Yo creo que estar estuvo, pero algo paso, esa es la incógnita.
      Gracias, Morella, ideas muchas y si el suspense me encanta es mi género preferido. Un besazo, feliz semana.

      Eliminar
  35. ¡Hola Campirela!
    Me has dejado fría con el final inesperado. Una vuelta de tuerca excepcional. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los finales inesperados son los mejores ajajá.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  36. Como me encanto 😍 excelente amiga 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que asi lo sintieras. Un besote.

      Eliminar
  37. Hola, no he leído ningún libro de estos señores por llamarlos de alguna manera y no pienso hacerlo. Tu relato me gusta. Gracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, me parece muy respetable tu opinión.
      Te doy las gracias, por tu comentario.
      Un besote, muy feliz tarde.

      Eliminar
  38. Divino. Empiezo a disfrutar mucho estos brevísimos vistazos a fragmentos de libros que nunca leí. Como mirar un minuto de una ópera a través del agujero de la cerradura del teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Martín.
      Debo de decirte que no son fragmentos de ningún libro, es pura ficcion inventada por mí, escogiendo una frase de un libro. De eso se trata el relato.
      Te agradezco tu comentario, un saludo y muy feliz martes.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado