miércoles, 20 de septiembre de 2023

Relatos de los Jueves ( Noctámbulos)

 


Este jueves nos vamos a la noche, veremos que nos depara si son risas o llantos, sombras o luz…

Pinchad la imagen y os llevará a la lista de participantes de este jueves nos anfitriona Neogeminis.

Sentimiento Noctámbulo

Cuando el día termina y sucumbe a la ligereza de la noche, es el momento en el que la calma reina, mi cuerpo se relaja y la oscuridad lo baña todo con su sombra. Me tiendo sobre esta cama extraña, que soporte mi reposo hasta que la luz del sol entre de nuevo y limpie todo vestigio de cansancio. Es cuando divaga mi mente en busca de un sueño reparador, se hace presente tu cuerpo, cierro los ojos y emprendo el placentero viaje por mis pensamientos. Te siento tan lejos de mí, y a la vez tan cerca que gritar tu nombre en la noche, me acerca mucho más a ti. Sé que si mi eco llegara hasta tus oídos podrías escucharme y sentir toda la fuerza de mi amor, sería como colarme entre tus sueños. Me desvelo y asomo mi rostro por la ventana, imagino que la luna es un espejo y que tú estás detrás de él, puedo verte sentirte, me vuelvo a la cama de nuevo, me cobijo con la almohada y con una pícara sonrisa dejo que me llegue el sueño. ¿Será tal vez mañana cuando al despertar el día mis sueños se hagan realidad y reciba ese mensaje que tanto aniso abrir, donde me digas que mañana estarás aquí? Ahora que empiezo a delirar me doy cuenta de que debo de estar ya dormida y que estas palabras que me digo a mí misma son el resultado de preguntas que me rondan la cabeza. Si esto es así, no deseo más que despertar, que pase esta noche extraña para poder volver a sentirme viva con el dolor en mi corazón, pues más vale un corazón herido que uno sin amor. Campirela_

71 comentarios:

  1. Un texto bonito que resulta relajante al principio y con un toque romántico al final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia eso es lo que quería transmitir, si asi lo captaste me doy más que satisfecha ajja.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  2. Como un cuento para enamorados, porque soñar mientras velamos nos acompaña y acaricia hasta que "Ahora que empiezo a delirar me doy cuenta de que debo de estar ya dormida" Me guardo esa frase y te la cambio por abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero ese trueque no es justo quiero aparte de abrazos 😘😘😘, ahora sí
      Gracias, Ester una feliz tarde ñ.

      Eliminar
  3. Sempre speciali, e di magnifica lettura, i tuoi testi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia te deseo una muy feliz tarde 😘😘

      Eliminar
  4. CAMPIRELA

    Que decirte mi querida amiga, si de tu Cofre de Creaciones, inagotables, siempre emerge una Perla Literaria para engalanar mis retinas, multifacetica, rompiendo rutinas , y amalgamando mil vertices distintos, como para abarcar una amplitud excelsa, en cuanto a motividades y entregas.

    Mi cariño y admiracion para ti, en un besito cariñoso.

    Lúcas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucas por tus bonitas palabras espero que te hayas sentido reflejado la noche y los sueños nos llevan distorsionar la realidad del día
      Te dejo un fuerte abrazo y siempre agradecida

      Eliminar
  5. Tal como son los desvelos, se agolpan los pensamientos y las probabilidades sw lo que pudo o puede ser nos roban el sueño, y el amor más aún.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo una noche de insomnio da para escribir y vivir nil aventuras, eso sí al llegar el amanecer hay que ir recogiendo y poner los pies en el suelo y toparse con la cruda o divina realidad.
      Un beso, y te deseo un resto de semana lindo.

      Eliminar
  6. Tu inagotable imaginación siempre nos deja regalos como este!
    Qué bonito!
    Precioso relato preciosa!!
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre Lunita ya huelo a otoño y este me inspira no sabes de qué manera aguja. Un besazo.

      Eliminar
  7. Que poético tu texto Campirela! Es verdad que de noche al meterse en la cama vacía es cuando uno extraña más a su pareja cuando está lejos. La noche nos trae esa calma que va tan bien para reflexionar y descansar, pero también tristeza y soledad cuando echamos a alguien de menos. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo la noche tiene esa magia que lo envuelve todo con esas sombras que no sabemos muy bien si son buenas o malas, pero que ahí están en nuestros pensamientos , haciendo que la mene no pare de soñar.
      Un besote grande.

      Eliminar
  8. La noche abre sus alas de mariposa nocturna. En su vuelo me dejo llevar envuelto de silencios y soledades; como un susurro que va de puntillas en la oscuridad. Ahora no tengo frío en mis palabras. Todo converge a lo interior; a la profundidad oscura que me invita a soñar o escribir lo que acontece. Respiro hondo, la mirada persigue notas de música clásica casi flotando en sensibilidad y la serenidad de esta noche, abre puertas de sinceridad...Te imagino como quiero; tal y como te siento en tu fragilidad. Daría un salto al vacío por estar mas cerca de ti. Me sumergiría en tu corazón formando un mismo ser y ahora, en la lejanía, un mochuelo defiende su territorio con su peculiar canto...Esta noche no es una noche común. Ahora suena mi móvil por motivos de trabajo y leo el mensaje. Vuelvo a la pantalla del ordenador y me leo. Son ya las 2 horas mas hermosas de mi noche. Aún hay vida en este pueblo y yo te respiro con mis cinco sentidos. Algo flota en el ambiente que tiene alas de mariposa. El reloj del ayuntamiento da el primer cuarto y un gato llora con llanto de recién nacido. A veces puedo sentir el equilibrio y me dejo llevar como una mota de polvo en el viento o la espuma de las olas del mar...Todo tiene un sentido especial y peculiar...Vuelvo a la realidad y abandono esta magia mientras la música clásica no deja de sonar en este dulce adiós...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Buscador, me encanto ese punto de misterio y seductor que le diste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Wowww Campi bonita, que maravillosas
    creaciones en tu libro mental, pasame un
    poquito, todas tus historias son admirables,
    te felicito sinceramente.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te mando millones de besotes, y decirte que tu inspiración eres tú misma , la llevas dentro de ti.
      Besotes, con todo cariño.

      Eliminar
  10. La llegada del otoño, nos trae una inspiración poética, en tu caso brillante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred, debe ser que ya huelo a otoño y me encanta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Amiga hermosa, tu imaginacion
    es poderosa, sinceramente te admiro,
    pues llevas la creacion en tu alma
    poetica y todo te sale divino.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver mi dulce Siby, no creas jajajá, una hay veces que se inspira más , pero nada que ninguno de los que aquí habitan en este mudo virtual no sea capaz de engrandecerlo mucho más. Hay muchos poetas y poetisas que son divinos , una solo junta letras y, de vez en cuando le sale algo digamos que digno , eso sí con todo mi sentimiento ajaj.
      Muchas gracias cielo , por tus bellas palabras.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  12. Mientras dure la esperanza, más sangrante en la noche, en ese duermevela, mejor. Tal vez hay quien buye de saber la verdad de un desamor. Tal vez hay amor y la mañna lo traiga a tu lado.

    Un bonito texto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez todo puede pasar, la vida no hay nada seguro.En décimas de segundos la vida puede dar un giro y lo que es amor volverse desamor y viceversa, sigamos soñando , pero los pies en el suelo.
      Un besote.

      Eliminar
  13. como la letra de un vals que se canta por estos lares: "más vale haber amado y perder, que no haber amado nunca".

    al final hay que despertar y enfrentar la realidad.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo la canción, ahora mismo no me acuerdo de quién la canta jaja.
      Y si por muy bonito que sea el sueño al final hay que despertar.
      Un beso, Draco.

      Eliminar
  14. Un romántico relato, de amor o desamor, y quizás de una esperanza algo desesperanzada. A veces, la noche nos envuelve con ese velo misterioso. Me gusta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite si te ha gustado ya me doy por contenta. La noche nos envuelve siempre en ese halo de misterio.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muy buen relato Campi y esa frase final es de antología, felicitaciones.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el amor, las heridas del corazón y del alma , hay que sufrirlas , pero tan bien hay que vivirlas.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Desde luego Campirela, más vale un corazón herido que uno sin amor... Precioso y sentido texto que transmite muchas emociones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria, el corazón es un músculo muy fuerte aguanta muchas cosas, y una de ellas es el desamor , pero mejor herirle una vez porque asi sabrá lo que es el amor .
      Mejor sin nunca se hiere jajajá , pero hija mia , quien no ha sufrido por amor.
      Un besote grande.

      Eliminar
  17. En la noche halla el momento de introspección que le acerca a su amor en la distancia. Me quedo meditando esa frase final tan profunda, Campi. Un abrazo y muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por dejar que la mente vuele en la nocturnidad y noctámbulos nos dejemos arrastrar con todo lo que conlleva esa oscuridad. Un abrazo feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola Campi. Relato con deseos, sueños y realidades que no siempre van de la mano.
    Soñar con ese amor que una espera, sostener esa duermevela y no saber si está sucediendo o se está soñando es una linda manera de pasar un insomnio.
    Y el despertar...bueno, será lo que deba ser pero ¡quién te quita lo soñado!

    En todo caso, me parece, vale el dicho "Es preferible haber amado y haber perdido que no haber amado nunca"
    Abrazos y ¡feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, el amor hay que vivirlo aunque sea en sueños , después ya veremos como gestionamos la realidad. Y si hay ,muchas frases donde se dice que es mejor amar que no haber amado jamás.
      Gracias, por tus deseos nos quedan dos días para que comienzo la estación más romántica de todas, a mí me gusta , después de haber pasado un verano infernal de calor abrasador ,no sabes cuanto deseo estas nuevas temperaturas.
      Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  19. "El viaje por los pensamientos" siempre estamos viajando por ellos, pero por lo que sea, en la noche suelen ser más placenteros si en la mente tenemos a alguien con quien desear realizar un sueño. Y lo curioso que llega a ser; que si el pensamiento es potente, parece que estemos al ladito mismo de ese ser. El final es magnífico, aquí nos muestras la verdad que encierra el corazón, solo amor, y a lo grande.

    Hermoso " Sentimiento Noctámbulo", felicidades por este relato tan ameno y auténtico.
    ¡Un besazo de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mila, es vedad que la noche nos hace ver desde otro prima las cosas, y una de ellas es el amor , aunque este lejano e incluso no lo tengamos nos brinda la posibilidad de soñar con él.
      Un besote .

      Eliminar
  20. love these deep feeling words "a wounded heart is better than one without love."...... thank you for sharing interesting story.

    ResponderEliminar
  21. la noche intensifica los sentimientos de amor. quién no ha abrazado la almohada pensando en esa persona especial...?
    y es verdad la última frase. peor aún que un amor no correspondido es no sentir amor en absoluto.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo lo que dices lo comparto, la noche y las horas de insomnio nos llevan a pensar tantas cosas y una de ellas siempre es el amor , y la almohada mullida la que soporta todos nuestros devaneos mentales .
      Un besote grande, te deseo un bonito fin de semana.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Campirela! ¡Guau! ¡Vaya frase final! Que gane el amor siempre, aunque este haya sido herido. Muy bonito. Un reto noctámbulo y romántico con una extraordinaria cadencia de palabras y ritmo. Me ha gustado. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche el amor siempre presente aunque se pierda no importa lo verdaderamente importante es haberlo sentido y dado.
      Un besote.

      Eliminar
  23. La noche y el romanticismo no existen sino juntos. Muy bonito tu texto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuela efectivamente ambas cosas van de la mano y que seriamos sin ellas.
      Un , feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. La noche es el mejor de los escenarios que se le puede poner a los sueños, esos que se tienen despierta pero luego al cerrar los ojos, conectan con esos sueños que nos hacen felices aunque no nos demos cuenta.
    Lo has descrito magistralmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy por tus palabra, la noche es nuestra mejor aliada para dejar que los sueños se lleven a lo más lejos posible. Un besote.

      Eliminar
  25. Es un relato precioso amiga Campi, romantico y triste a la vez y es que la noche siempre amplia los sentimientos y trastoca las realidades. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo, con trastoca las realidades, y es asi, la noche tiene ese halo que lo vemos todo más idealizado de lo que es, para eso tenemos el amanecer que nos abre los ojos jajajá.
      Gracias, Molí, un besazo , feliz semana

      Eliminar
  26. Es muy cierto que un corazón herido, siempre es mejor que un corazón que nada siente. ¡Pero como duele!, las noches de insomnio lo cuentan muy bien, como tu relato....
    Un abracito Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecy en la vida hay que reparar el corazón herido y darle vida de nuevo. Un besote.

      Eliminar
  27. demasiada soledad y sueños por cumplirse, una narración de un alma que busca en la noche sus sueños Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces los encuentra y otras veces no, pero mientras eso ocurre dejémosla que disfrute su ilusión ajja.
      Un abrazo Rodolfo.

      Eliminar
  28. A mi me ha parecido ver un final trste mas que melancolico. Como si se hubiera ido sin ella desearlo. Luego he vuelto a leer el final y ya no me ha parecido eso. bueno, independiente del fondo, la forma es de una preciosidad abrumadora, sobre todo el principio
    Besossoos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabi, me alegra leer esas palabras. No es triste bajo mi punto de vista , hay personas que los sueños los llevan a su realidad o viceversa y les hace felices.
      Un besote grande , grande.

      Eliminar
  29. Sí Campirela, ¡más vale siempre la verdad al precio que sea!! Bonita apuesta.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani la verdad aunque duele al final siempre nos hará libres de decidir nuestro destino.
      Un beso, muy feliz noche.

      Eliminar
  30. Recuerda esos relatos oscuros y noctámbulos de Poe, así en la duermevela, mezclando realidad con fantasía.

    Abrazos, Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bonito lo que dices, ojalá fuera semejanza con Poe , no dices tú nada jajja.
      Besotes Frodo, pasa una bonita primavera.

      Eliminar
  31. Hola Campirela!
    Precioso relato, me ha encantado, muy mágico con mucha belleza e ingenio,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas, gracias me alegro de que te haya gustado.Un besazo

      Eliminar
  32. Imaginar que la luna es un espejo y que el ser amado está detrás, es muy bello y sólo puede darse de noche, y es un regalo para un noctámbulo/a. Y más, si luego logra dormirse con una sonrisa en los labios. Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto es lo que dices, no hay mejor imaginación que aquella que nos hace soñar.
      Un besazo, feliz noche.

      Eliminar
  33. Precioso. Quizás al levantarse se llevó una gran sorpresa...
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, y de no ser la que ella esperaba , que le quiten lo bailado en sus sueños ajajá.
      Besazo Otoñal.

      Eliminar
  34. Que bonito relato Campi. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, otro para ti, feliz comienzo casi de semana.

      Eliminar
  35. Me hizo pensar en la frase:
    Un corazón roto, es un corazón que ha amado.
    Es un muy bonito escrito, me evoca mucha esperanza.

    Te mando un abrazo, feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el corazón se rompe por muchas cosas, pero la más triste es por amor.
      Un beso feliz semana.

      Eliminar
  36. La noche es propicia para los sueños, el desverlarse por los pensamientos, los faltos despertares en que se presentan los anhelos por las sensaciones que quedaron en el pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ello describe perfectamente a los noctámbulos , que no sabemos si soñamos o despertamos.
      Un beso, gracias Demi.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado