miércoles, 28 de junio de 2023

Relatos de los Jueves ( Prisas)


Este jueves último de mes nos convoca Molí, y sus PRISAS, vamos a ver que somos capaces de contar. Un besote para todos, pinchad la imagen  os llevará a los participantes. Gracias

ACRÓSTICO DE LA PALABRA PRISA

Perdemos el tiempo en décimas de segundo

Repetidas veces a lo largo de nuestra vida

Imaginando cuál será nuestro futuro

Sufriendo en silencio el presente 

Amemos la vida, en presente , pasado y futuro

PRISAS…

«Los vivos van deprisa»,

El anciano ya lo dijo; 

Tan deprisa van que las sombras

 nos los pueden alcanzar

Se pierden dentro de las esquinas

son rápidos corriendo,

como rayos y centellas,

 pero siempre dejan huella.

Con mayor rapidez que la luz

Se pierden en los espacios infinitos.

«Los vivos van deprisa»;

aunque mucho más deprisa va la vida

tan deprisa va, que la cabeza se me olvidó

agazapada a la percha, 

decapitada voy, andando 

sin rumbo, bajo el sol abrasador

¡Los vivos! A penas los veo

pues sin ojos, ni olfato mi oído

con las prisas se quedaron 

colgados en esa percha

más aún así andando 

llegaré al ese destino 

Que por ley me está esperando.

 Campirela_

Nota:   Brevemente  os contaré una anécdota que me ocurrió por las prisas, ¿ quién no se ha quedado las llaves dentro de casa, y ha tenido que llamar a un cerrajero? Pues en esta ocasion con una percha se solucionó, no os miento, no fue idea mia, sino de mi vecina.

 Resulta de con buena maña, se quita la mirilla, con una percha de esas que son muy flexibles se mete por dicha mirilla, con tacto se llega al cerrojo y zas listo la puerta se abre, debo decir que no estaba echada la llave, de otra modo no creo que hubiera sido posible.

 Vamos que las prisas no son buenas ni para comer ni beber, te pueden dar hipo ajajá. Un besote,  muy feliz convocatoria.   

                                                               Obsequio de Molí

72 comentarios:

  1. jajajaj lo tendré en cuenta de no correr cuando bebo (Coca cola)
    De prisas nos han pasado cosas mas de una vez, hay que aprender de ello, como diría mi abuela, no pierdes la cabeza porque la tienes pegada.

    Un abrazote Campi:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaaj, y mi abuela decía, quien no tiene cabeza debe tener pies jajaja. Muchas gracias, un beso grande.

      Eliminar
  2. Aunque en lo general las prisas no son buenas, en este caso si lo han sido ya que te ha inspirado un muy buen poema. Y malas amigas de las prisas son las distracciones, a no olvidar la llave :)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré, que las llaves, las gafas y el trapo de limpiar el polvo , a mí me desaparecen parece que hay duendes. y son las prisas, y la verdad que no lo puedo remediar, una pequeña anécdota, cuando estaba estudiando, los libros me los dejaba en la cafetería con eso te digo todo ajajaja. Un besote grande

      Eliminar
  3. JEJEJEJ muy lista! me encantó!!!
    besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,mi linda Luna espero que no estés pasando mucho calor . Besos, muchos...

      Eliminar
  4. Llego sin prisa a disfrutar de tus letras y últimamente me encuentro con poemas y yo sin haberte incluido en el me de junio, tendremos que hacer una etapa más para incluir a los que me he dejado fuera, pero me vuelvo a tu entrada la anécdota genial, el consejo espero que no lo lean los cacos y los versos estupendos. Gracias y abrazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que llegues sin prisas, y nada de incluirme con esos fenómenos poetas.
      Pues te diré que me quede loca al ver como se abría la puerta. Estamos vendidos si entran en camaras acorazadas imaginate en una puertas de un piso , lo tienen más que mascado.
      Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  5. aquella vecina te salvó la vida, porque un cerrajero te habría cobrado una pasta. la prisa es mala consejera, desde luego.
    has escrito un bonito poema, que nos habla sobre la inutilidad de ir siempre corriendo por la vida...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad quién no se ha olvidado algo en su vida, y las prisas y el despiste es algo que va un poco unido y soy aficionada a ambas jaja.
      Un besote , feliz noche.

      Eliminar
  6. Publicação poética maravilhosa que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo un abrazo, felices sueños.

      Eliminar
  7. Aquí llego, sin prisa pero sin pausa .
    Poco tiempo me va restando pues en pocos días ya estaré viajando.
    Pero...
    aún así dejo las prisas de lado y paso a ver tus creaciones literarias.
    El acróstico genial y la anécdota de la percha para reír con ganas mientras me deleito con el poema que te ha inspirado.
    En general no llevo prisa por y para nada pero...¡sí que soy la mar de despistada!
    Lo de olvidar la llave...¡varias veces me ha pasado! En mi caso, un vecino me proveía de destornillador y una pinza y con eso lograba abrir . Lo mismo que tú, obviamente no estaba la puerta cerrada con llave.
    Amiga Campi, ahora sí te dejo besos y abrazos hasta mi regreso.
    Te voy a leer. Siempre lo hago con los blogs amigos, antes de dormir, cuando estoy de vacaciones . Pero, claro está no comento pues "vacaciones son vacaciones"
    Más abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lu tú pasalo en grande y disfruta con lo que la vida te ofrezca. ¿Te echaré de menos?, pues seguramente si ajajajjaj claro , pero cuando lo amigos son felices yo también lo soy .
      Un besazo con todo mi cariño eres genial Lu, el cariño virtual es tan real o más que el físico. Cuidate mucho , nos leemos cuando vuelvas y nos cuentes tus experiencias religiosas jajaja. chao preciosa.

      Eliminar
  8. Uy las prisas siempre nos llevan a hacer tonteras. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas nos hacen salir a la calle hasta en pijama ajajaj .esa es otra historia que un día os cantaré jaja . Un besote grande.

      Eliminar
  9. Sin prisa he llegado te he leído y algo me llevo: ya se como entrar en la casa de mi vecino.
    Saludos campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, uinssssssssss yo no quiero saber nada no soy responsable jajaja. Un besote grande .

      Eliminar
  10. Me gustó todo, pero tu anécdota puede ser muy útil.

    Un abrazo, y feliz jueves, sin prisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdadera , palabrita del niño Jesús, yo me quede anonadada , pero resolvió el problema . Un besote.

      Eliminar
  11. Dicen que no son buenas las prisas, pero a mi me han encantado las tuyas :)

    Besitos preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay prisas que no nos quedan más que echarnos unas risas , y dejar que el dia fluya ajjaj. Un besazo linda.

      Eliminar
  12. Menuda habilidad tiene tu vecina!
    Tu poema transmite justo el ritmo necesario para llevarnos a esas prisas que tan poco convienen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que luego ya cuando estaba dentro de mi casa, pensé , uns esta sabe mucho , pero mejor no indagar jajajá.
      Un beso, Noelia , feliz noche.

      Eliminar
  13. Ese destino no lo puede eludir nadie, con prisas, sin prisas, con cabeza. Ya que sin ella, ya has llegado. Mejor mantenerla donde toca y disfrutar de la vida y del momento, con cabeza.
    Completo y buen post para el reto de los jueves. No te has dejado nada, acróstico, poema y anécdota. Cuidado con las prisas y las puertas :)))
    El momento presente es el único que existe.
    Un abrazote grande, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, tienes toda la razón vivamos el momento , aunque los recuerdos nos llenen el alma y el futuro nos den la ilusión.
      Y ya sabes si la puerta se te cierra una percha , mirilla y habilidad jaja. Un besote,Jose.

      Eliminar
  14. Muy chulo el relato, claramente con las prisas vamos a perder la cabeza un día. Yo esta misma semana fui en taxi a una prueba del hospital, y cuando fui a entrar me había dejado el móvil en el taxi. Otra vez a llamar (me ayudó una chica) y a pagar el taxi de nuevo. Así que ya ves, una anécdota de esta misma semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el teléfono, las gafas y los paraguas son los objetos principales de los despistes y las prisas.
      Menos mal que sabías donde lo habías perdido.
      Un beso, muy feliz semana.

      Eliminar
  15. He llegado, te he leído y gratamente me he quedado sin prisas y además con la enseñanza de como abrir una puerta. Esta nota amiga mía es de sobresaliente 😉.
    Un gran abrazo, querida amiga y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, me parece que estamos dando , mejor dicho dando yo ideas que no son buenas...jajajá. Gracia, Juan por tu amabilidad, te deseo una feliz semana, besote y espero que no estés pasando tanto fuego como aqui en el entro.

      Eliminar
  16. Vaya! Jamás lo hubiera pensado! Con una percha! Lo vamos a tener en cuenta para la próxima! Jaja. Excelentes aportes para este jueves de apuros, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo,la verdad que hay cosas que nunca penaríamos que aparte de servir para colgar ropa sirvan para sacarnos de un apuro .
      Un besote grande y muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Ya lo dice el refrán: " Si tienes prisa vístete despacio" Espero que tu anécdota no la lean los "cacos" porque se los has puesto super fácil! jajaja.
    Me gustó leerte, besos y buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy dando cuenta que si de aqui unas semanas hay robos me parece que voy a tener un poco de culpa jajajá. Un besote Enca, feliz resto de semana. ,

      Eliminar
  18. Hola Campirela, uffff, como lo lean los cascos verás tú cómo lo hacen ahora en vacaciones. Muy bueno el poema y tu adecfota. Quién no ha ido deprisa y se ha dejado la cabeza olvidad?
    Jajajaja,
    Muy originales los versos del poema.
    Abrazos fuertes
    😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, este verano como todos tenemos que tener cuidado , pero ya no hace falta por desgracia que lleguen las vacaciones para que ocupen nuestras casas, pero vamos a dejar ese tema que me enciende mucho, y hoy quiero tener unas risas con todos vosotros.
      Un besazo y espero que estés muy bien , cuidate mucho y fuerte siempre. besos, cielo.

      Eliminar
  19. Nos has regalado un tres en uno. Un acróstico precioso, un bello poema y una buena idea para cuando te dejas las llaves dentro de casa. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a los relatos jueveros que son un primor , hacen que la participación y lo relatos de los compañeros un dia especial. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  20. Yo me he dejado varias veces las llaves dentro y el vecino me ha conseguido abrir la puerta, m
    No me digas cómo, desde luego d
    Sin llave echada.
    Para ir con prisas hay que llevarlo todo super medido, porque si no, retrocedes y es peor, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá, es cierto las llaves es algo que creo que no hay humano que no se las haya dejado dentro de la casa.
      Beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Veo que esta semana estabas doblemente inspirada por las prisas, pero te has podido tomar tu tiempo para regalarnos tu poesía junto al acróstico ! Je, je! Te felicito! Me ha gustado especialmente la poesía! "Decapitada voy, andando sin rumbo"! Que mejor definición de las prisas? Ja, ja! Un besote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, sin cabeza estamos aunque la llevemos encima de los hombros . Un besote y las prisas ya lo sabemos no son buenas .

      Eliminar
  22. Jajaja amemos la vida, en presente , pasado y futuro. Buen fin de semana campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amémonos todos , mejor iría el mundo sin tanta envidia y odio .
      Un abrazo , feliz finde.

      Eliminar
  23. No sé qué pasa con las prisas, pero de un tiempo largo para acá son nuestro pan diario, jajajaja. Hasta el tiempo parece tener prisa, seguramente no lo sabemos administrar debidamente. Son tantas cosas que queremos hacer o debemos, que hasta las llaves se nos pueden olvidar. Que suerte de la vecina, y qué bien que supo abrir la puerta con ese truco de la percha.

    Maravilloso acróstico, e igualmente el poema, que nos invita a todos a reflexionar sobre ir por la vida un poquito más despacio, porque como dices al destino igualmente llegaremos.

    Gracias por este ratito tranquilo, en el que te he leído muy a gusto y he disfrutado con tus letras. Un besote grande para ti, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mila me gusta oírte decir eso , no ves las prisas han valido para que pares al menos unos segundos en leer un humilde texto, pero con mucho cariño cómo son todas los retos de esta convocatoria .
      Nunca son buenas , pero vivimos en una sociedad que parece que el tiempo se termina y sí, pero a su debido tempo nunca antes ni después.
      Un besote y muy feliz verano.

      Eliminar
  24. Hola Campirela, muy bueno todo, todo me ha gustado, qué bueno sería vivir sin prisas, a nuestro ritmo.
    Hablando de prisas y con respecto a tu comentario de la llave, a nosotros nos pasó en un viaje, bajamos del auto, mi esposo cierra la puerta con las llaves del auto dentro, desesperación total, mi yerno buscó un tutorial en internet y logró abrir la puerta con el cordón de mi zapatilla deportiva, realmente increíble y por fin pudimos arrancar bien las vacaciones, un abrazo y buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia por contarlo es una buena anécdota, desde luego las tutorías nos sacan de apuros ajja.
      Un besazo y te deseo muy feliz mes de julio .

      Eliminar
  25. Hola Campi, las prisas no son buenas nunca, siempre pasa que cuando las tenemos nos sale todo al reves y perdemos mas tiempo aun, pasa como el refran: visteme despacio que tengo prisa, pues eso:), lo de la puerta, a una de mis hermanas le paso lo mismo que a ti, y ella abrio la puerta con una radiografia, estamos dando ideas para los de guante blanco, aunque ellos ya se las saben todas:)
    Que pases un buen fin de semana querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, ya te digo , si son capaces de abrir cámaras acorazadas un puerta es pan comido.
      Un besote muy grande , feliz mes.

      Eliminar
  26. El poema acróstico da que pensar eh? no es solo un juego de palabras. El que perdió laa cabeza qte ha quedado de lujo y sin duda te recordo la anecdota.
    ah... y mejor que te lleves bien con esa vecina, eh?
    besosss, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Gabi por contestarte más tarde, pero te me colaste entre la gente y no te vi , cachi en diez.
      Muchas gracias, amigo, perder la cabeza alguna que otra vez se pierde por mucha y diversas razones ajajá.
      Un besote doble por mi tardanza. Feliz semana.

      Eliminar
  27. Hoy tenía prisa en escribirte porque llevas mucho tiempo ausente...El tiempo pasa mas aprisa en mi pensamiento y quizás sea todo por ansiedad. Son tantas las cosas que quiero decirte que mi corazón es un cañón lleno de pólvora prensada para ser disparado. Las prisas no son un buen consejo pero es cuando nuestro reloj interior se vuelve loco buscándonos en ese instante donde yo estoy más solo como la una...La gente me pregunta que a dónde voy corriendo de esa manera y la inercia que llevo no da explicación a nadie...y es que a veces cojo velocidad como si estuvieras subida al manillar de mi bicicleta y tu sonrieras como en una película en blanco y negro...

    Llega el momento y las prisas se detienen; hacen un lapsus y me río de mi mismo. Estoy sentado en el borde de un peldaño y una hoja del suelo en mi mano mientras veo a la gente con su velocidad cotidiana y dos niños jugando a la guerra. Llega el verano y después el otoño para desembocar en el invierno y no me bajo de mi bicicleta sin frenos porque sigo esperándote Maribel. Ya son 21 años hablándote para mis adentros y tú, lejana y sola, sigues siendo esa chiquilla que un día me enamoró y que por falta de mi timidez, sigo rolando con prisas o detenimiento, con esperanza o con el sueño de volverte a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, buscador por dejar este comentario donde poder compartir todos tu relato.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Las prisas no son buenas atolondran.
    Priorizar tareas y saber decir que no 😔
    Por ir sin prisas te hemos disfrutado leyendo esta estupenda entrada.
    Disfrutemos la vida y cada tropezón o espabilas o repites💛 .Mi madre decía te voy a comprar dos medallas una para que no te olvides y otra por si la pierdes, (las llaves), en mi caso, las del 🚗

    Un 🤗Campirela




    , poema y acrostico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaja, me has hecho recodar cuando llevaba las llaves colgadas al cuello y aun así a veces las perdía . Aparte de las prisas siempre he sido y sigo siendo un despiste andante. Un besazo.

      Eliminar
  29. great idea... problem solved.
    beautiful poem. love it

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado tu poesía y el acróstico pero creo que esta vez la anécdota la supera con creces ¿tu vecina es MacGyver? en mi vida se me habría ocurrido eso con una percha ¿Cómo quitó la mirilla? esa señora es para ponerle un monumento.
    Feliz semana Campi! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, la mirilla no es difícil de quitar , con un destornillador o algo con punta, y zas. Pero es que nos estamos volviendo unas manitas ajjajaja. Gracias,Morella, por tus palabras.
      Un besote grande.

      Eliminar
  31. El día menos pensado, no solo nos dejamos atrás la cabeza, sino toda nuestra vida. Vivimos tan aprisa que ni nos enteramos de lo "no vivido, por no ser conscientes". Ayyy, tenemos que cambiar o mal nos irá.
    Muy buen poema, felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , es inevitable , pareciera que tuviéramos un muelle en la espalda que nos hace ir a más revoluciones de lo debido. Y parar es siempre bueno y pensar mucho más.
      Un besote grande.

      Eliminar
  32. Muy buenos el acróstico y el poema. Sobre lo de la mirilla... me quedo alucinada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se verás que es cierto, vamos que me paso a mí misma .Lo mismo me paso, pero me solucionaron el problema.
      Gracias, Galilea, un besote grande, grande.

      Eliminar
  33. Qué razón tienes que las prisas no son nada buenas, y parece que siempre vamos así. Vivimos en un mundo lleno de estrés. Necesitamos detener el tiempo. Has escrito una excelente aportación.

    Y lo que dices de las llaves, a mí me ha ocurrido una vez jajaja pero dejé las llaves puestas, y tuve que llamar a un cerrajero jajajaaj. No está mal eso que dices de la mirilla, pero en mi caso era complicado jajajaaj.

    Un placer leerte, mi Campi, estás bien guapa en la foto.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaa, mi María que alegría leerte ya he visto que has subido una entrada en tu blog , me alegro mucho.
      Te cuento si tengo moderación porque a vece hay personas que tienen muy poco respeto y mejor es asi.
      Y de momento todo bien cielo , espero que este verano sea mejor que el anterior y esa foto es justamente del verano pasado en el pueblo rodeado de girasoles.
      Y si amiga las prisas nunca son buenas y los despistes se unen a ellas y ni te cuento la que se forma ajjaj.
      Un besazo con todo mi cariño , cuidate mucho.

      Eliminar
  34. Hola, Campirela
    Me ha fascinado el acróstico de la prisa, ¡genial!
    Vivía en un apartamento en un tercer piso, mi primer hijo de un año y olvidé las llaves. La ventana del baño estaba abierta, por la parte interior del edificio, me pareció fácil subir como fuera. Sin pensarlo dos veces, dejé a mi pequeño en el patio interior, trepé, logré entrar al apartamento, coger las llaves y bajar volando por mi niño. Aún me estremece pensar que alguien pudo haberse llevado a mi nene… Todo por las prisas.
    ¡Soy muy afortunada! Ahora reflexiono más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuastes como bien dices con prisas y querer tener las llaves en tu poder lo antes posible a veces no tenemos en cuenta las consecuencias de lo que puede pasar por esas acciones sin pensarles y sopesarlas.
      Bueno gracias a Dios no paso nada y el resultado fue que todo salió bien,
      Cómo dices luego cuando se reflexiona se piensan en lo que pudo haber sido , mejor que si curre otra vez se piense mejor ajja.
      Un beso y muchas gracias, por compartir.

      Eliminar
  35. Qué guapa estás en esta foto que encabeza tu blog ♥
    Ay, las prisas no son buenas consejeras y así lo deja patente tu cierre con esas llaves dentro y un truco al estilo de MacGyver :)
    Buena respuesta a la propuesta de Moli. Te felicito, mi niña.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz martes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, tesoro, muchas gracias, por todo jajajá.
      Has viso las mujeres cuando nos ponemos también somos manitas, en esta ocasion mi vecina una artista.
      Te mando un besote grande repleto de brisa que falta nos hace , aqui estamos encerrados es imposible estar en la calle.

      Eliminar
  36. Pues si, mejor sin prisas, aunque yo soy de correr en todo, mejor dicho era, ahora con la edad todo se vuelve más tranquilo y pausado aunque el tiempo corra má.
    Bonito el acróstico y el poema, pero siempre es bueno tener una vecina habilidosa, por combatir el despiste😉🙂😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas con la edad son menos, aunque quien las tuvo siempre perduran.
      Y desde luego no se me olvidará nunca esa mirilla al descubierto y la percha haciendo su trabajo ajajá.
      Un beso, y buena semana aunque sea asados de calor .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado