martes, 20 de junio de 2023

Convocatoria de los Jueves( La Música)

 Este jueves estamos de estreno de nuestra anfitriona Marifelita le damos la bienvenida-con ella nos llega el verano- y que sean muchas las veces que se ofrezca.

Nos trae un tema que a todos nos gusta como es la música , pero nos ofrece unas imágenes bellas todas,  después de pensar por cuál declinarme , he decidido con vuestro permiso hacer un pequeño homenaje de todas ellas, así, pues aqui están, sin más os dejo enlace en su nombre para ir a la convocatoria.  Un besote, feliz semana para todos.

Andante Spianato

Para ti escribí esta obra
para ti solamente
las cosas del destino
quisieron que 
toda una orquesta intervinieran
para ser aún más hermosa.

                                                                             Meditación

Me encuentro serena aquí en mi mundo interior, aferrada a un violín sin más pensamientos que pasen estos minutos de concentración para poder salir a escena y ofrecer todo mi arte, todo mi ser, lo que la música me hace sentir, más allá de un sentimiento.


                                                                Appassionnatta

Una copa en la mano,
una mira perdida
un piano al fondo 
y unos pensamientos lejanos
ella es pura pasión
aunque todavía no lo sabe...
Tal vez unas notas la saquen de su aislamiento.

 


E lucevan le estelle

Si alguna vez brillaron las estrellas
fue aquel día 
donde nuestros cuerpos a ritmo 
de clarinete 
cai rendido ante tu belleza.


Lohengrin

Allá en la batalla
mis fuerzas me las trasmites tú
con tu mirada 
con tu amor 
haciendo sentir
al Caballero del Cisne
que llevo dentro de mí.


Sonata para cello y piano

Aquel no fue un posado normal, tú hiciste que en ese momento mis neuronas se volvieran traviesas y, solo me fijara en esa parte del cuerpo, que posaba sobre mi piano.
Fuiste malvada, hiciste que renaciera mi la parte más oculta, pero tan bien la más creativa...


Claro de luna

Me pierdo en tus notas
mi mente vuela 
Apenas alcanzo a ver por donde divaga
es tan hermosa la melodía
que ni mil rayos que caigan
Harán que deje de mover mis alas.


Beethoven Sonata n.º 30

A veces la música se vuelve íntima esto podríamos decir que esta Sonata, 
una dedicatoria especial. Solo para disfrutar.
 

Sonata Aurora

Lejos estas, pero te siento
no es necesario verte y oírte del todo
para saber ahí estás
mi bella y querida dama.


Concierto de arpa

Rendido quedo a tus pies
solo veo tus manos 
es ese instrumento musical
que si es bello solo
entre tú dedos se vuelve mágico
es como navegar sin timón
rumbo aventuras
que el cuerpo 
siente y agradece
pues solo se vive un vez
hagamos una locura
volemos al cielo
 dejemos nuestros cuerpos reposar 
en aquella nube 
Allá donde nadie nos pueda encontrar.

Campirela_

60 comentarios:

  1. Me encantaron las imagenes y los poemas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy bellas las imágenes, y los textos que has escrito para cada una de ellas no le van a la zaga. muchas gracias por dedicarle tu tiempo a cada una de ellas.

    un beso. que tengas un feliz día.

    postdata: por tu mención sobre la "campanilla" en mi post, he ampliado mi comentario en el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, mil gracias por tus palabras. Tienes razón que las imágenes son bien lindas, inspiraron las letras.
      Ahora voy a ver esa ampliación , un besote grande.

      Eliminar
  3. Tocaste todas las teclas, en una armonía, que ha llegado a todos los rincones de la sala, para disfrute de todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, las imágenes no tienen desperdicio y la música que nos ofrecen tampoco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que preciosura de entrada, a cada imagen tus palabras que son un derroche de belleza y arte, casi tengo que vestirme de gala para leerte ¡felicidades! Ah y tambien por el traje de verano que le has puesto al blog. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ester, hoy comienza una de las estaciones que más gusta a la gente, yo tengo mis dudas jajajaja.
      Las imágenes nos hablan ellas solitas, solo hace falta un poco de tiempo y zas has formado una historia.
      Te dejo una brisa de letras y besos coloridos muakissss

      Eliminar
  5. Original manera de participar y utilizar todas las imágenes. Textos llenos de romanticismo y belleza acompañan cada imagen.
    Un abrazote, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis, el tuyo me ha encantado, es pura magia. Un beso

      Eliminar
  6. Me has deslumbrado Campi, una belleza de obra. Se nota que hay busqueda y trabajo para lograr tan buenos versos hilvanados con las imágenes.
    ¡¡¡APLAUSOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y tienes razón , algo si he buscado, asi me instruido un poquito más .
      Un besote grande,

      Eliminar
  7. Vaya alarde! Con lo que costaba escribir de una, y tu has escrito de todas. Pero me encantaron mas aun la tercera y la ultima.
    besosss, CAMPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya puestas me dije o todas o ninguna jaja, me encantan las imágenes y siempre hay alguna letra para cada una de ellas.
      Un besote grande.

      Eliminar
  8. Que sorpresa Campirela! Veo que no sabias por cual pintura decantarte y has decidido dedicarle unas líneas a cada una de ellas. Vaya una sinfonía la tuya! Es todo pura música, poesía e inspiración! Muchas gracias por tu entusiasmo y tu participación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por dejarnos imágenes que hablan por sí solas, solo hay que hacerse amigas de ellas jajajá.
      Un besote y enhorabuena anfitriona . Un besazo.

      Eliminar
  9. No se puede pedir más amiga Campi, esta es una nota de sobresaliente con matrícula de honor. Desde tu nueva portada disfrutando del verano, ese que te inspira y abraza y tus bellos versos que acompañan cada instantánea, me has dejado estupefacto de emoción.
    Ha sido un recorrido maravilloso, te felicito querida amiga.
    Un gran abrazo y que sigas disfrutando de este magnífico verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Juan, disfrutemos todos de este verano que nos espera ya veremos como, ahora mismo en este instante te diré que hay una tormenta que pa que te cuento , pero que caiga agua con sentido y no destroce nada.
      Un besote grande .

      Eliminar
  10. Todas las imágenes son bonitas e inspiradoras, a mi me costo elegir una pero a ti no te ha costado nada hacerle halagos a todas. Y si se lo merecen jeje
    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me gustaron todas era muy difícil elegir asi que me dije venga to palante jajaja y aqui estamos es lo que hay .
      Un besote.

      Eliminar
  11. ¡Qué preciosidad y diversidad, un conjunto de ARTE, con mayúsculas.
    Aplausos fuertes y besos, todo para ti, miarma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, gracias Carmen, un besote grande y con guinda de un abrazote,

      Eliminar
  12. Gostei bastante da publicação. Obrigada pela partilha!!
    .
    A vida, no mais normal possível...
    .
    Beijos, e uma boa noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por estar lá e comentar. Um grande beijo.

      Eliminar
  13. Qué decirte mágicas tus palabras acompañando esas imágenes soñadas, un placer leerte, me encantó todo.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia, las imágenes nos habla ellas solitas.
      Un Besito, muy feliz verano

      Eliminar
  14. Saludos Campi, pues a cada imagen le hiciste un verso, que es ya de por si una gran labor en el reto.

    Nos has dado un regalo de belleza incalculable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose me alegro de que así lo veas.
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  15. qué bonito relato!! hace falta más música y más amor. los gobernantes tendrían que promover esas dos cosas, no se resolverían los problemas pero empezaríamos a ir en la dirección correcta. yo me entiendo...
    besotes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo importante, además la asignatura de música en los colegios debería tener más peso del que tiene, es una manera de incentivar la creatividad de los pequeños y eso hace que crezcan con mucha más sensibilidad hacia la vida.
      Un besote grande. Feliz verano Chema.

      Eliminar
  16. ¡Esa es mi amiga! Genial Campi, te has jugado y te has lucido.
    Preciosos todos los poemas que te han inspirado las bellas imágenes.
    Todos me gustan pero mucho más el último. ¡A soñar y volar con ese concierto de arpa!
    Por cierto amiga muy bonita también tu nueva portada.
    ¡Feliz verano!
    Por acá estamos iniciando el invierno.
    Abrazo, besos y aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lu, aqui hoy comenzó el verano , pero con tormentas y lluvia , algo que será pasajero porque se espera que tengamos una elevaba temperatura.
      La verdad que las imágenes son mágicas, y la música idem de lo mismo , asi, pues hoy toco ponerse de largo ajajá.
      Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. Todo un concierto de versos e imágenes que han danzado en sincronía. Lo he disfrutado. Aplausos!!!

    Besos dulces Campirela y dulce verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, otro besote grande para ti , a disfrutar cualquiera que sea la estación que nos toque.

      Eliminar
  18. Te has jugado sin filtros y nos has regalado toda una sinfonía de emociones inspiradas en estás bellas imágenes que evocan las más románticas melodías. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho muy bien, me gustaban todas y en cada una de ellas veía algunas palabras asi que me dje :
      Me la juego todas, y bueno asi ha quedado , me gusto lo mejor, sentía y disfrute asi que más puedo pedir jaja.
      Un besote y gracias por leer.

      Eliminar
  19. ¡Vaya, con razón me costaba a mí tanto escribir, si es que mis musas se fueron con las tuyas! :-9 Lo has hecho increíble, Campi. Has tomado la pauta y has orquestado un enjambre de poemas, a cuál más bonito.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo creo que cogí la batuta y dije, todo el campo es mio y allá que me fui.
      Me entusiasme en demasía ajajá, pero mira me gusto como quedo jajajá.
      Lo mejor que lo disfrute.
      Besotes y abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  20. Campi, Hola, hola mi querida, ¡qué bien has sabido rendir homenaje a cada una de las imágenes musicales de este artista contemporáneo que nos trae MARIFELITA. Ha sido un placer poder saborear este menú completo en imagen, sonido y palabra. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, las imágenes son bonitas y la música que decir, inspira hasta a un muerto ajajja.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  21. Tela marinera, no contenta con una imagen, has hecho un poema a cada una de ellas a cual más bella y lírica.
    Me descubro ante tí por tu buen hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, solo demuestra que me ilusione en un momento me entusiasme conmigo misma y las imágenes y hala a por todas ajajá.
      Un besote grande.

      Eliminar
  22. Tienes el don de la creatividad a flor de piel, has sabido sacar lo mejor de cada imagen. Te felicito, es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Molí de que te guste, la verdad que las imágenes son preciosas no me pude resistir .Un besote gran, muy feliz verano.

      Eliminar
  23. Preciosas fotografías y hermosa inspiración has tenido. 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Galilea, un besote grande, que tengas un feliz finde.

      Eliminar
  24. Qué sensual y dulce tu inspiración a raíz de cada imagen... Se comprenda que no te resistieras, ellas querían que tú les dieras vida. ¡Y lo has conseguido!
    Bonito Todo, como esa sonrisa que nos despliegas al comenzar el verano, que parece un girasol tratando de no deslumbrar a la cámara ;)
    Besos gordetes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes todos tiene una historia detrás de ellas, bueno una no miles, se podrían contar mil cosas de cada una de ellas, pero con una basta jajaj.
      ajajjaaj, gracias por ese halago, los girasoles me encantan y en mi pueblo hay muchos y siempre me gusta hacerme una foto entre ellos , asi a ver si se pega algo ajajajjaja.
      Un besote y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Whaa muy sensual y dulce imagen e poemas, tu tienes un gran inspiración linda amiga. Te deseo un buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy las gracias, es lo mínimo que puedo hacer jajaja. Feliz verano.
      Un besote.

      Eliminar
  26. Lindos poemas Campirela y las imágenes muy originales. Gracias por compartir arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre a vosotros sin ustedes esto no sería un jardín donde las flores las ponéis vosotros. Un besote grande.

      Eliminar
  27. Me ha gustado que de una imagen se saquen sus historias! Nunca defraudas Campirela, seguramente que alguna te daría para un buen relato...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaaj, todas dan para una leyenda , hasta de miedo y suspense aparte de romanticismo ajaj. Un besazo grande Morella.

      Eliminar
  28. Fotos lindíssimas numa publicação brilhante. Me encantou ver e ler.
    *
    Um domingo muito feliz, com Saúde, Paz e Amor.
    */*
    Ilusões e Poesia
    */*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Mariete bienvenida.
      Un beso, feliz domingo.

      Eliminar
  29. No te has andado por las ramas y las has visitado todas. Yo me quedo con Puccini. Que le vamos a hacer, es mi vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada dije todas para mí jajajá, la verdad que elegir una me constaba asi que dije un poquito para cada una. Muchas gracias .

      Eliminar
  30. La vida con música es mucho mejor... e inspira como nadie... 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es la que nos calma en esos días nefasto, nos llena el corazón y el alma. Un besote grande.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado