miércoles, 5 de julio de 2023

Relatos de los Jueves ( Más imágenes demiúrgicas)

 

Estrenamos mes con nuestro anfitrión Demi, y sus imágenes nos deja muchas opciones, me he decantado por esta joven aparentemente feliz… vamos a ver si me dice su secreto. Más relatos de participantes pinchad la imagen os llevará a la convocatoria. Muchas gracias. Falsa Apariencia La calle se volvía alegre cuando ella paseaba, el silencio se convertía en música a su alrededor un halo de mariposas se cernían junto a esa joven de extraño caminar. Cada jueves a media noche asomado a mi ventana la contemplaba, hasta el domingo que en un atisbo de segundo me decía adiós con la mano. No entendía por qué miraba hacia la ventana, pues las cortinas estaban echadas, difícil era que desde una distancia pudiera verme como la observada. Pensaba que tenía poderes, ella era consciente que la miraba. Un jueves me atreví bajar a la calle, cuando vi que debajo de mi balcón se recostaba, con cuidado mire a los lados, cuando de pronto vi como una banda de mariposas se posaban a sus pies, las acariciaba, bellas con sus alas perladas le hacían pleitesía a esa joven que me parecía aún más niña. Al verme me llamo por mi nombre. — ¡Hola Pablo, te gustan las mariposas! Hola, le contesté, casi tartamudeando —No te podría decir, nunca vi una de cerca —Pues ven, que te enseñaré su lenguaje. Así fue como cada jueves a domingo mi nueva amiga me enseño todo un mundo lepidopterólogo, al preguntarle su nombre me dijo que ese era un reto que tenía preparado para mí, pues si quería ser su amigo tenía que adivinarlo, para ello me dio una semana y si lo adivinaba ella en recompensa me diría su secreto. Ni que decir que esa semana leí todo sobre las mariposas, pues intuía que algo tenía que ver con ella, fue cuando descubrí que la más bonita de todas se llamaba Esmeralda, y su procedencia era la maravillosa isla de Sumatra. Por fin llego el jueves y allí estaba esperado a que apareciera mi nueva amiga, justo detrás de mí se posó como si fuera una linda mariposa. —Hola, ¿has averiguado mi nombre? —Creo que sí, ¿me dirás tu secreto? —Primero dime como piensas que me llamo y después verás un milagro. Eso me asusto un poco, pero tenía tantas ganas de saber ese secreto que allá fui. —Te llamas Esmeralda —Eres un chico listo, ven vamos a esa esquina, allí no nos verá nadie lo que tienes que presenciar, solo tú lo puedes ver. El misterio cada vez era más tenso, llegamos a la esquina, mirándome fijamente a los ojos, desplegó sus brazos al mismo tiempo que se convertían en unas alas verdes, tan bonitas que me quede obnubilado ante tanta belleza. Después de un buen rato viendo su vuelo, volvió a posarse en el suelo y menos de una décima de segundo volvió a ser esa chica sencilla, vestida casi con harapos. En su rostro había algo misterioso, no lo pude descubrir jamás, un jueves no volvió y nunca más la volví a ver, me dejo su secreto bien guardado, pues, nunca antes conté esta historia de amistad entre un chico y una niña mariposa. Campirela_


70 comentarios:

  1. Conto muito bonito que me encantou ler
    *
    Quarta feira com Saúde, Paz, e Amor.
    */*
    Ilusões e Poesia
    */*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marieta lo bonito no es el escrito, sino lo que tú hayas sentido. Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  2. Vaya cuento más tierno has contado. Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay que rodearse de cosas tiernas que ello nos hace un poco más humanos . Un beso, Alfred.

      Eliminar
  3. Estória muito bem escrita por bonita.
    Cumprimentos poéticos
    *
    Quarta feira com Saúde, Paz, e Amor.
    */*
    Ilusões e Poesia
    */*

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ahora que leo tu relato, noto alguna similitud entre la mujer mi dibujo y tus hadas, en su actitud.
    Era un secreto luminoso, acorde con ese bello nombre, que la representaba, a esa mujer que volvía alegre la calle por la cual pasaba.

    Gracias por sumarte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar, y ahora que lo dices todo ocurre por algo , y esa imagen ha sido el nexo de todo lo que has dicho .Un besote grande, y felicitaciones anfitrion.

      Eliminar
  5. ¡¡Hermoso!! Campi esta semana todos nos enamoramos de las mariposas y escribimos sobre ellas. Me encantó tu cuento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, es verdad , parece que nos hemos puesto de acuerdo.
      Una bella mariposa convertida en una bella niña, o viceversa es la inspiración de la imagen del amigo Demi.
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  6. Εμένα οι φίλοι μου είναι μαύρα πουλιά
    Εμένα οι φίλες μου είναι σύρματα τεντωμένα
    Εμένα οι φίλοι μου είναι μαύρα πουλιά
    Που κάνουν τραμπάλα στις ταράτσες ετοιμόρροπων σπιτιών
    Όλο ταξιδεύουν οι φίλοι μου
    Γιατί δεν τους αφήσανε σπιθαμή για σπιθαμή
    Όλοι οι φίλοι μου ζωγραφίζουν με μαύρο χρώμα
    Γιατί τους ρημάξανε το κόκκινο
    Γράφουν σε συνθηματική γλώσσα

    Σ ευχαριστώ για την επίσκεψη σου Campirela

    Απο Ελλάδα Με Πολύ Φιλική Αγάπη

    ΥΓ. Πολύ όμορφη ιστορία Φίλιας

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ευχαριστώ για το σχόλιό σου και που άφησες το ποίημα. Ελπίζω αυτά τα μαύρα πουλιά να μην είναι κακός οιωνός χαχαχα.
      Χαιρετώ και σας εύχομαι καλό μήνα. Χωρίς πολλή ζέστη, αν και αμφιβάλλω.

      Eliminar
  7. Una mágica historia, una chica mariposa que bien define la ilustración de Demiurgo.Has sabido descubrirla para nosotros.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mirada a una imagen hay mil versiones y todas posibles, la imaginación hace el resto.
      Un beso, Dulce, te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  8. “La calle se volvía alegre cuando ella paseaba, el silencio se convertía en música a su alrededor un halo de mariposas se cernían junto a esa joven de extraño caminar” iba leyendo lo que has escrito y te he veía a ti, así divertida y jovial como te imagino, un texto alegre y bonito que me ha encantado. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, sabes que me has emocionado, eso es muy bonito lo que te ha provocado esos párrafos, dice que una se te tiene que definir que son los demás quien te ven y te siente, y ese sentir tuyo no sabes como me gusta ajajá.
      Un besazo con todo mi cariño, feliz noche, a ver si hoy podemos dormir mejor , porque llevamos una semana que ni te cuento .

      Eliminar
  9. Una historia magnifica amiga campi.

    ResponderEliminar
  10. Las mariposas, la alegría y la fantasía, parecen un trío destinado a estar juntos. Una historia y un secreto al mismo tiempo bien guardados.
    Al menos disfrutó de ese momento "Esmeralda".
    Muy acorde al dibujo, bonita y con gran ternura, la historia que nos presentas.
    Un abrazote, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José un trío que suena a cuento infantil , pero bien podríamos llevarlo a una madurez ,
      La ternura esta en todas las etapas que pasan por nuestra vida.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  11. Es muyyyy tierno, además las mariposas tienen esa magia especial que siempre que vemos una, nos roba una sonrisa, como tu relato.
    Un abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mariposas son magia, imaginate cuando nacen lo feas que son y al cabo de un tiempo se vuelven lo más bello, la pena que su vida es demasiado corta.Ceo que como las cosas bonitas de la vida.
      Un besazo Cecy.

      Eliminar
  12. Preciosa y delicada historia. 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Galilea, hoy tu entrada tiene un significado especial vengo de visarte ahorita mismo.
      Un beso,con cariño.

      Eliminar
  13. es un relato que todos los niños amarían.

    un beso. que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si fuera verdad yo encantada vida, los niños deben serlo y los adultos de vez en cuando ajja.
      Un besote Draco.

      Eliminar
  14. Hola Campirela, me encantó una maravillosa historia cargada de magia y misterio, que me atrapó desde el principio.
    Felicitaciones, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia , me gusta que os llene de esa magia que procuro un poquito transmitir en este mundo donde todo va demasiado deprisa.
      Un besote grande.

      Eliminar
  15. qué bonita historia! al parecer hay una variedad de mariposa llamada esmeralda, y ahí el protagonista encontró la conexión.
    y la chica de nombre esmeralda conocía tan bien el lenguaje de las mariposas porque ella misma lo era...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves, esto es lo que me gusta que entre todos sacamos una historia la mar de bonita jajaja.
      Gracias, Chema besote, cuidate de las calores.

      Eliminar
  16. Cuánta poética imaginación, Campi! Te has lucido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neo que nunca nos falte las ilusiones y ver en todo la magia de la vida y la ilusión.
      Un besote grande, feliz semana.

      Eliminar
  17. Lindo y mágico relato. Me dejo sin palabras. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo tus besos y te los devuelvo con alas de cristal .

      Eliminar
  18. Muy dulce tu relato. Por las mariposas y esa libertad de su alas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos por todas las alas que dan vuelo a nuestra imaginación , que nunca nos dejen , ellas son las vitaminas del dia a dia. Un besazo grande.

      Eliminar
  19. Que lazo de amistad entre esta niña-mariposa y este enamorado: un secreto que ambos comparten...
    Esmeralda, un nombre precioso cómo su color , una historia de complicidad como la verdadera amistad...
    Un abrazo de finde,Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella es esa complicidad en dos personas, va más allá de un amor real.
      Un besote grande que cubra los dias de fiesta jajaa.

      Eliminar
  20. Hola, guapísima, pero qué historia tan bonita y llena de magia. Me encanta la ternura que emana y la inocencia llena de curiosidad. Me ha enamorado tu niña mariposa.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay algo que nos llene el corazón como esa inocencia de los más pequeños, y si hay magia de por medio ya nos rendimos ajajaj.
      Un besote, con mucho calor , aguantando ainsss este calor nos va a deshidratar las neuronas ajjaja.

      Eliminar
  21. Si, claro que poder hablar con las mariposas seria bastante interesante, contarian muchas historias. Bello relato el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que creo que con intuición , cariño y paciencia todos los seres vivos, ( plantas, animales y hasta seres inamimados) nos podemos comunicar.
      Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  22. Bonita historia, Campirela!!
    Las mariposas tienen su misterio.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nos rodea tiene su halo de misterio.
      Las mariposas son un ejemplo de ello , por su forma de nacer y en lo que se convierten.
      Un besote , muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. Hola, que gusto volver a leerte en tus bonitas historias, que son como dogmas para el alma, todo un placer volver a leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que sientas eso , es un buen síntoma que vamos por el buen camino ajja.
      Un besote y feliz finde.

      Eliminar
  24. Hola Campi, chiquilla, que historia mas bonita te ha inspirado el dibujo, me ha encantado, las mariposas de siempre las vemos como algo que no nos va hacer daño, siempre con ese vuelo lleno de ternura a nuestro alrededor, preciosa la historia querida Campi, que tengas un buen finde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que son preciosas y con ese revoloteo y sus colores. Bueno porque no pensar que al igual que se convierten de gusanos en mariposas, también lo pudieran hacer en seres reales jaja, por imaginar que no sea .
      Un besazo y no te digo na del calor , yo estoy mata.

      Eliminar
  25. beautiful story.... love to read it.
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  26. Un relato convertido en cuento lleno de cariño y emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Tracy, verlo d de modo es super bonito.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Hermoso relato, lleno de una fantasía casi infantil, Campirela. Me encantó. Que tengas un feliz domingo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ingrid volver a la infancia en determinados instantes nos llena de felicidad, es bueno mantener esa nota infantil ajja.
      Un besote, muy feliz domingo.

      Eliminar
  28. Me encanta tu trabajo y la pasión que le pones.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te agradezco tus palabras.
      Un beso, feliz domingo.

      Eliminar
  29. Me ha gustado mucho su secreto! si no dejásemos salir a los niños que viven dentro de nosotros y de vez en cuando, volver a sus recuerdos, estaríamos perdidos.
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, siempre al menos un minuto al dia dejemos volar nuestra mente y regresamos a ese niño que llevamos dentro y no quiere irse jamás de nostros. Un beso, guapetona.

      Eliminar
  30. Nada más bonito que dejar que el niño que llevamos dentro vuele, sin límites, con toda su magia, aunque es posible que con el tiempo la pierda; pero siempre habrá alguien que nos recuerde quienes somos por dentro y sigamos soñando y viviendo.
    ¡Qué bello secreto, Campi!
    Un beso enorme. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mag lo importante es no perderle en el camino de la vida, él siempre nos llena el corazón de bellas cosas.
      Un besazo y deseo que tengas una semana genial , cuidate del calor.

      Eliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    Genial el relato, me ha encantado leerlo.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Violeta , espero que a tuya tan bien sea de provecho y felicidad. Un besazo.

      Eliminar
  32. Hola Campi...!!
    Muy feliz de volver a verte. ¡Estuve un tiempo para viajar, para conocer nuevos paisajes, nuevas emociones! Llego y encuentro un maravilloso relato tuyo.
    O teu talento continua enorme. Siempre un placer teus relatos llenos de emocion...!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al hogar, me alegra de tu regreso y espero que hayas disfrutado y obtenido nuevas experiencias.
      El placer tan bien es mio .
      Un beso, muy feliz semana.

      Eliminar
  33. Preciosa historia Campirela. Muy bonito como lo has escrito, se te da muy bien contar historias de todo tipo.
    Que pena que no volviera a ver esa bella mariposa
    Abrazos y besos
    😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa por tu generosidad ya sabemos las cosas bellas duran poco , pero dejan huella, las mariposas asi lo son.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  34. Hola de nuevo.

    Me gusta tu relato. Y me recuerda a este otro Gabardinas en agosto.

    https://axxon.com.ar/rev/171/c-171cuento6.htm

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demi, lo he leído y me ha parecido genial, esta muy bien elaborado y aunque tiene semejanza en el contenido , nada que ver, el cuento de Luisa María esta muy bien engarzado.
      No he visto donde poner comentario,
      Esas gabardinas esconden algo , nadie imaginaria el que .
      Te dejo un besote y me ha gustado mucho leerle .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado